viernes, 5 de diciembre de 2014

Dos que se ganaron un espacio en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jorge ortiz - Yasmani Duk - Thiago Dos Santos - Diego Rodríguez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Práctica de fútbol en el Tahuichi y equipo confirmado para recibir a San José este domingo, desde las 19:00. En Oriente Petrolero, Eduardo Villegas no se anduvo con vueltas y confirmó ayer a Jorge Ortiz por el carril izquierdo y a Yasmani Duk en la ofensiva. El gol de este último ante Universitario, que ratificó el 0-2 el lunes, le permite afianzarse arriba, sector en el que seguirá haciendo dupla con Alcides Peña.

Villegas eligió el propio escenario para ensayar al onceno que iniciará ante los ‘santos’. Las inclusiones de Ortiz y Duk fueron las más destacadas; el primero le ganó la pulseada a Alan Mercado, expulsado en el clásico ante Blooming y en principio primera alternativa para remplazar al lesionado Marvin Bejarano. Pero Ortiz no desentonó en Sucre y apuesta a no moverse del carril izquierdo hasta la última fecha.

Mientras Richar Estigarribia trotaba alrededor de la cancha (se recupera de un problema en la rodilla), Duk de nuevo asumió el rol de ser el arma letal. Y el de Camiri comenzó a dar respuesta de entrada con el gol que marcó a los 11’ de iniciado el trabajo, luego de una habilitación de Alcides Peña. Su remate frontal, arriba del cuerpo de Álex Arancibia, se convirtió en un bonito gol que recibió aplausos de aficionados apostados en la tribuna.

Eduardo Villegas y sus dos asistentes, los tres vestidos de verde, seguían fijamente la práctica comentando el juego y parando como en el minuto 13’ del trabajo para darle una indicación a Gualberto Mojica. El resto del equipo fue ratificado con Carlos Arias; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Ortiz; Danny Bejarano; Thiago dos Santos, Mojica y Alejandro Meleán; Alcides Peña y Duk. Para destacar que hubo sintonía entre los dos de ataque.

Luego de media hora de fútbol y tras un golpe de Meleán a Fernando Saucedo, el trabajo se detuvo. “Agua”, gritó uno de los asistentes y ambos equipos se dirigieron hacia un costado. Alguna que otra llamada de atención del capitán Ronald Raldes, desde la última línea, retumbó también en las graderías del estadio. La práctica, además de hinchas, tuvo en la tribuna a directivos.

De Ortiz vale la pena destacar sus trepadas por izquierda y el esfuerzo para complementarse con Meleán al momento de lanzarse al ataque. Villegas le aplaudió en más de una ocasión su precisión en la entrega del balón y las intenciones para levantar centro con izquierda. En el complemento solo se equivocó en un quite de Saucedo cerca del área.

Entusiasmo en ofensiva
El goleador del equipo no es un delantero, sino un volante: Alejandro Meleán suma seis goles por encima de Estigarribia (5), Rodrigo Vargas (5), Peña (2) y Duk (1); sin embargo, Villegas espera haber dado en el clavo con Duk. Ayer el camireño marcó dos veces; el segundo tanto rematando mordido desde la derecha cuando parecía que el balón se le iba. No estuvo en casi todo el torneo por lesiones y por una enfermedad que requirió tratamiento, pero ahora parece que el fútbol le da su propia revancha.
 
Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo q siempre vinimos observandop y reclamando a la dirigencioa de choco antelo y keko alvarez es que no puede ser que Oriente nunca pueda contar con un buen delantero !!!!. No puede ser que siempre un medio campo o zaguero sea el encargado de anotar goles en este caso MElean es el goleador del equipo ....por que no Vargas ? Por q no el pila o por ultimo peña que tanto quizo irse al extranjero ????

po que no traen un buen delantero para salir campeones. Ya perdierron en la libertadores el paso a la siguiente fase yu se perdio un millon. Ahora en este campeonato se puede perder otra oportunidad de oro. de campeonar y otra libertadores por no contar con un buen delantero

5 de diciembre de 2014, 12:50
Anónimo dijo...

porque nadie quiere venir a bolivia, a no ser que sea a cholivar por la plata que pone el indio de claure.

5 de diciembre de 2014, 19:18

Publicar un comentario