jueves, 13 de noviembre de 2014

Sobre el final, Nacional Potosí derrotó a Oriente Petrolero 1-0

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Cuando los de Oriente Petrolero se frotaban las manos por el punto que hasta el minuto 91 se traían de Potosí, apareció Ignacio García para dejar frío al plantel cruceño con un remate (o centro) que se coló en el poste izquierdo de Carlos Arias desatando la euforia entre los de Nacional.

La derrota caló hondo en el equipo refinero, que sobre el final dejó escapar un punto valioso que le hubiera permitido encarar la pausa liguera (por el amistoso de la Verde), con mayor tranquilidad. Ahora la distancia con su escolta Bolívar se reduce a tres puntos. Oriente se mantiene con 33 puntos.

Pocas situaciones de gol en el inicio
En los primeros minutos de juego, Oriente tuvo que lamentar la salida por lesión de Marvin Bejarano. El DT Eduardo Villegas dispuso el ingreso de Jorge Ortiz para cubrir el carril izquierdo.

En el otro bando, Da Silva y Gastón Mealla eran los hombres más inquietos llegando a exigir al portero Carlos Arias que respondió bien. Pero esta presión se fue apagando poco a poco permitiéndole a Oriente crecer.

Mucho tuvo que ver el empuje de Ronald Raldes y el aplome de Alejandro Meleán para contrarestar el juego del cuadro local. En una primera mitad con emociones contadas, ambos equipos se fueron con las ganas de celebrar un gol.

Lo mejor en el final
En los últimos 20 minutos de juego y cuando las piernas de los de Oriente flaqueaban, se produjeron las mejores jugadas del local. Primero Mealla (70´), recibió una pelota que sobró en el área, pero su remate se estrelló en la pierna de Raldes que providencialmente se cruzó cuando el portero Arias estaba casi vencido.

Seis minutos después, Isaías Dury estrelló un balón en el poste de Arias cuando este solo hacía vista. Con un equipo albiverde resignado en el ataque, se dedicaba a defender con uñas y dientes el resultado en cero. pero tanta fue la presión que en la última jugada del partido, los de Nacional porfín pudieron festejar a través de García que acabó con la ilusión de los refineros.
Fuente: Diez

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE ES EL PENDEJO PROBLEMA DE SIEMPRE....CUAND ORIENTE SALE A LA ALTURA SUS DELANTEROS NOJUEGAN NADA Y NO HAY GOLES

13 de noviembre de 2014, 3:57
danilo davalos dijo...

Vamos todavia? No perdamos la Fe este año tiene que ser nuestro

13 de noviembre de 2014, 6:56
Anónimo dijo...

Jajaja pobres mediocres su equipin solo se cuelga del arco como el domingo esta vez no les salio ::::::::oriente equipo chico::::::::ojala lo admitan de una vez ::::::::::: que solo existe un grande en el pais:::::::: oriente siempre :nos averguensan cada vez q juegan afuera ayoreos patarajadas.

13 de noviembre de 2014, 7:07
Anónimo dijo...

Ya aparecen estos atahualpas enjendros de llama en piedra toma jugo de puchi condor jajajajajajjaja cada ves que oriente pierde.vayan a banarse feos emiardas verguenza de bolivia.

13 de noviembre de 2014, 7:24
Anónimo dijo...

No puede ser que ayer entre a la pagina para escuchar el partido del campeon oriente y me encuentro con que lo estaba transmitieno el de las GALLINAS, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO CONTRA TODOS LOS HINCHAS Y CONTRA EL MISMO EQUIPO,no puede ser todo eso.

13 de noviembre de 2014, 8:07
Anónimo dijo...

No se que partido vio el animal ese, Oriente jugo como se tiene que jugar en la Altura, pero lamentablemente el problema radica en la efectividad de los delanteros, ahí si coincido con todo el mundo, este puede ser el problema que nos cueste el campeonato. Contra Cholivar, se desperdicio varias jugadas claras d gol, y terminamos sufriendo, donde evidentemente los Cholivar podian haber empatado y hasta ganado, si Acagorda no nos hace el favor de sacar al Tizon del Infierno, Tenorio. Ayer contra los Kirquinchos, en el primer tiempo se perdió varias oportunidades de gol Claricimas, lo que nos costó el partido. El 2do. tiempo obviamente fuimos ampliamente superados sobre todo por la altura, quienes alguna vez jugamos en la altura sabemos muy bien y esperamos con ancias el 2do. tiempo porque sabemos que el equipo del llano, el 2do. tiempo jugará por lo menos como si le hayan expulsado 1 o 2 jugadores. Creo que tiene el técnico que volver a probar a J.Duck, es posible que este retorne con algo de fortuna, porque no podemos engañarnos pensando que pueda ser la solución, lamentablemente NO TENEMOS, hace muchisimo un GOLEADOR, Repito esto es posible que nos cueste el Campeonato. No nos desanimemos sigamos apoyando al equipo, tratemos que con nuestro aporte, el club pueda mantener por lo menos un 90% del equipo, sobre todo defensa y medio Campo. Y nos REFORZEMOS, con un arquero de Jerarquia y por lo menos un Delantero, pero que en realidad sea bueno, no que haya sido, y tampoco pensemos que por ser Paraguayo es buen cabeceador y definidor.

13 de noviembre de 2014, 8:42
Anónimo dijo...

Entonces como explicas el 6-0 q te metio sport boys y el porq nos jugaron n oruro y no en ochabamba al menos??? Jajaja el unico equipo de todo el torneo al que golearon jajaja. seamos realistas, que partido viste el. Domingo?? Si no sabes de futbol no comentes fue un partido abierto con opciones para ambos pero las mas claraa la tuvo oriente y eso lo sabes!! Por ultimo q venis a molestar aca siempre atento no!! Ya parecen orientistaa estos del interior pendientes de mi equipo todo el tiempo jajajaj

13 de noviembre de 2014, 10:13
Anónimo dijo...

Que se hace ese imbecil fuera mucho que no tuvieran mas titulos los collas por que eso son lo que son collas aunque no les guste su raza fuera mucho jugar en la altura les afecta a todo equipo del llano otra seria la historia del futbol boliviano si se jugara regionalizado por que los unicos razistas son los collas ediondos estos que ni entre ellos se aguantan que se vienen a vivir aca este tipo es otro resentido del collau las ves que se jugo por series y regionalizado han salido mas veces campeon los equipos cruceños espero que la dirgencia de oriente no se venda ahora y el proximo año se juegue regionalozado asi veremos al cholivar si sale o no

13 de noviembre de 2014, 10:16
Anónimo dijo...

Vamos Orientee metan huevoooo!!!! Con sacrifico , esfuerzo y confianza en Dios se piede lograr todo en esta vida vamosss equipo a darlo todooo!!!

VIVA ORIENTEE !!!!

13 de noviembre de 2014, 10:17
Albiverde dijo...

Alguno de ustedes sabiondos jugó alguna vez en potosí viniendo de santa cruz?. Pues yo sí. Y creánme que los efectos son devastadores después de algunos minutos. (dolor de cabeza, zumbido en los oídos, no se puede respirar, las piernas dejan de responder, en fin es un malestar terrible, se han visto casos de sangrado de nariz y vómitos. Yo creo que lo que hizo el equipo anoche es digno de aplausos porque dejaron todo en la cancha. Mientras estuvieron enteros nacional potosí se vio como lo que es, un equipo chico, un equipo con un futbol mediocre. Nos faltó puntería y tranquilidad a la hora de definir, si es cierto. Pero de que nos robaron ése gol invalidado también es verdad.
Faltando 10 min para el final Oriente se vino abajo físicamente y fue ahí donde los potocos parecían aviones al lado de nuestros defensores que parecían correr en cámara lenta.
Aquí no ganó Nacional, nos ganó la altura, nos ganó la falta de voluntad de encontrar alguna forma (algún medicamento, no sé) con qué contrarrestar ésta maldita ventaja de la altura con la que siempre han contado éstos equipitos del occidente.
Lo que soy yo estoy más que satisfecho por lo que hizo mi equipo. Jugar en Potosí, La Paz u Oruro es como pelear con un tipo que tiene manoplas de fierro en sus manos, quizás a veces le podamos ganar pero el otro tiene a su favor una ventaja grande y en mi opinión vergonzosa.
Viva ORIENTE PETROLERO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 de noviembre de 2014, 10:37
Anónimo dijo...

Arias, ya tenes muchos años de experiencia, hasta cuando con estos descuidos

13 de noviembre de 2014, 11:45
Anónimo dijo...

WUAJAJAJAJA ESTE ME MATO.. JAJAJAJA YO VIVO EN SANTA CRUZ Y VIAJO A COMPETIR EN RAQUET A SUCRE ORURO Y LA PAZ Y NUNCA ME PASO NADA DE LO QUE VOS DECIS... JAJA Y SI TE PASO ESO NO SOS UN BUEN ATLETA SOS UN TERRIBLE BORRACHO QUE JUGO CON RESACA O TE ESTABA POR VENIR LA REGLA MARICONAZO... XQ SI LOS SINTOMAS FUERAN TAN RADICALES COMO VOS DECIS CREEME QUE YA HUBIERAN VETADO LA ALTURA .. PREPARATE MEJOR FISICAMENTE Y NO TE VA PASAR NADA Y SI NO PODES DEJA EL FUTBOL XQ SOS UNA VERGUENZA Y SEGUI CON EL TRAGO Y LOS PORROS .. FUMON CHALUTERO ...JAJAJAJAJAJ

13 de noviembre de 2014, 14:23
Anónimo dijo...

Disculpame superatleta porfavor, decime de donde sos, no te he visyo en la noticias representando al pais no??? Donde naciste?? El efecto de la altura es variable, y existe suficiente evidencia cientifica q justifica el cambio fisiologico. Es real y afecta en mayor o menor grado a cualquier ser humano. El componente genetico tambien es importante si sos descendiente de padres altiplanicos tu cuerpo viene ya geneticamente adaptado a una posible aclimatacion rapida en la altura.( en un promedio normal toma aproximadamente minimo 3 semanas para un individuo el aclimatarse a la altitud). No tapemos el sol con un dedo decir q no afecta realmente es un absurdo y jactarse de ser el mejor atleta tambien lo es. Lamentablemente las cosas son como son. Te puedo mostra cualquier documentacion medico cientifica q ratifica mi argumento. No es excusa pero decir que no afecta es totalmente erroneo, se pueden lograr mejores resultados en la altura sin duda alguna el planteamiento tactico para afrontar un partido en la altura es complicado pero no imposible de lograr un buen resultado. Hay q hablar con fundamentos, es sencillo decir a mi no me pasa nada pero recorda que todo el mundo es diferente en su anatomia y fisiologia particular. Es una ventaja de nosotros los bolivianos y equipos del altiplano pero no justifica un mal resultado. Animo Oriente que todavia faltan otras 5 finales a meter huevooo!! Que se puede.

VIVA ORIENTE!!!!

13 de noviembre de 2014, 14:40
Anónimo dijo...

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, COLLA EMIARDA anda y lee un poquito sobre la fisiologia respiratoria y los cambios que hace el cuerpo humano cuando una persona se a a vivir alla a la altura, BRUTO EMIARDA......Seguro que debe de ser un hijo e llama, toma jugo de piedras.

13 de noviembre de 2014, 14:52
Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LOS ARQUEROS Y AHORA EN ESPECIAL ARIAS SE COMIO UN GOL QUE SOLO LE PUEDEN HACER A EL.

13 de noviembre de 2014, 18:14
Anónimo dijo...

Sres. ese gol se lo pudieron haber hecho a cualquier arquero, fue un HOMERAZO, y en su vida ese va a a volver a hacer un gol asi, no veo culpa de Arias en el gol.
Y como anecdota les cuento que en viaje de promocion en Copacabana nos retaron a un partido de futbol el cual aceptamos, en el primer tiempo estabamos ganando 4 a 0 y en el segundo tiempo nos volcaron el marcador 4 a 7, es increible como afecta la altura les guste o no les guste a los altiplanicos.


13 de noviembre de 2014, 18:31
Yo dijo...

Oye superatleta porque no te vas a la mierda indio e mierda ignorante. No tenés ni la más puta idea de lo que estás hablando pobre bruto. Al tiro se nota que no jugás ni con tu mierda y un palito y te venís a hacer el gran deportista pobre pelotudo.

13 de noviembre de 2014, 19:07
Anónimo dijo...

AHI CARAJO ... UN PREMIO NOBEL PARA ESTE SEÑOR QUE ME ABRIO LOS OJOS DESCUBRI QUE LO QUE ENTRENO ES AL PEDO POR QUE GENETICAMENTE SOY COLLA .. JAJAJAJA Y NO NECESITASTE DE UN UNA MUESTRA DE ADN NI NADA SOLO CON LEER UN MENSAJE MIO LO SUPO .. GENIO..!!! NO SE QUE HACES METIDO ACA SI VOS DESCUBRIS EL CURA PARA EL EBOLA EN UNA NOCHE...JAJAJAJA Y NADA TROLAZO NO TE CREAS NADA DE LO QUE DIJE QUE VENDES HUMO QUE PARECE QUE HASTA VOS TE LA CREES... CLARO COMO ARIAS MARVIN Y TODOS ESOS TROLOS NUNCA JUGARON EN LA ALTURA SEGURO ES QUE SIENTEN QUE LES VA EXPLOTAR LOS OJOS LES SANGRA EL ORTO Y EN EL DESCANSO LES TIENEN QUE DAR UN TOQUE CON DESFIBRILADOR ... JAJAJAJA ANDA LLORA AL RIO DE DEJA DE ACERTE EL GENETISTA .. Y TU EXCUSA BARATA A NADIE LE SIRVE

13 de noviembre de 2014, 19:21
Anónimo dijo...

Prefiero jugar con 10 que con Ortiz

13 de noviembre de 2014, 19:58
Anónimo dijo...

La ALTURA AFECTA quieran o NO Aceptar las llamas del Altiplano, No es mentira que con una preparacion física excelente se puede conseguir resultados, tampoco es mentira que NO tenemos goleador, de los equipos de mitad de tabla para arriba, con seguridad somos el equipo que más oportunidades claras de gol desaprovechamos, lo que al final termina pasandonos factura, Ayer Nos ganó en primer lugar, nuestra poca efectividad en el primer tiempo, se perdió por lo menos 2 o 3 ocasiones claras y netas de gol. El 2do. paso lo que le pasa a todo equipo del llano, como a equipos brasileros y Argentinos, los Brasileros cuando suelen sacar buenos resultados, porque en el primer tiempo aprovechan casí todas las oportunidades de gol que tienen, en el 2do. tiempo casi siempre terminan pidiendo hora. Esto lo sabemos todos, para que querer tapar el Sol con un dedo? Porqué la FIFA no veto la Altura? Simple puej paisanusta, No puede estrellarse contra todo ún país y otros paises que tambien tienen altura, aunque muy menor a la nuestra. Porque no mueren Atletas en la Altura? te respondo porque seguro vas a argumentar tontamente esto, Simplemente porque en la Altura, se te acaban los fideos y ya no puedes seguir, como cuando a ún vehículo se le acaba el combustible, Porqué Muchos Murieron jugando en el llano y lugares cálido? Simple y llanamente porque No te falta el aire y te exijes sin darte cuenta mucho mas de tu capacidad, al igual que en un vehículo con bastante combustible, corres hasta fundir la máquina. Y si quieres que sea más sincero todavía, te diré que en el 2do. tiempo hasta pudierón golearnos. Pero Nosotros Srs. Orientistas sabemos que el equipo jugo bien y dió todo lo que Tiene, por eso VIVA ORIENTE HOY Y SIEMPRE KARAJO!!!!!

13 de noviembre de 2014, 20:37
Anónimo dijo...

No seas pues atrevidooo, primero hay que mantener todo al margen del respeto, en ningun momento insulte aqui a nadie. quien esta llorandoo aca que no lees bien, quien te dijo que supe que eras del interior con un mensaje porfavor, lee bien querido. Te posteo aca la informacion entonces y como es eso de el cura?? Espero que haya sido un error de tipeo jajaj, no es ninguna excusa la altura ya lo aclaramos. Si queres a pedido tuyo posteo un poco de informacion acerca del tema a ver te dejo un link aca para que leas un poquito


http://www.efdeportes.com/efd98/altura.htm

Ese articulo es solo.un pequeño ejemplo de lo que esta escrito.
No es ninguna excusa barata. De q se puede jugar se puede jugar quien dice q no. Pero te aseguro que el rendimiento si no se estas debidamente aclimatado es notablemente menor. Eso es variable de persona a persona.
Y repito en ningun momento certifique tu descendencia.
No creo que lo aceptes pero es un hecho es una ventaja para los del altiplano. Aun asi se puede sacar mejores resultados e incluso ganar. No soy genetista pero si soy medico y es totalmente valido mi argumento. Mucho sarcasmo barato es lo que presentas aqui jajaj

13 de noviembre de 2014, 20:45
Anónimo dijo...

PAA GANAR CAMPEONATOS HAY QUE MARCAR GOLES ..Y ..LE FALTA MUCHO A ORIENTE ...MELEAN Y THIAGO NO SON DELANTEROS////LOS DE ORIENTE SON INTERMITENTES MARCAN UN PARTIDO Y 5 SON MEDIOCRES...QUE HACE ESE PARAGUAYO??? QUE HACE DUCK???? VARGAS ESTABA POR LEVANTAR PERO LLEGO HASTA POR AHI NO MAJ

14 de noviembre de 2014, 1:33

Publicar un comentario