domingo, 30 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero sin margen de error ante Universitario

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La derrota increíble que sufrió en el clásico 168 ante Blooming dejó mal parado a Oriente Petrolero y en una situación incómoda, sin margen al error. El equipo albiverde, segundo en la tabla de posiciones con un punto por detrás de Bolívar (34), está conminado a ganar sus cuatro partidos que le restan si sus aspiraciones apuntan a coronarse campeón.

Una derrota en Sucre, en su visita a Universitario (17:00), sería lapidaria y el fin de un sueño en este difícil torneo Apertura.

Todas las esperanzas están cifradas en este partido frente a un rival libre de presiones porque se quedó distante de la pelea por el título. La dirigencia de Oriente Petrolero contrató un vuelo chárter para que sus jugadores viajen cómodos y lleguen descansados porque el objetivo apunta a una victoria. Con los tres puntos el equipo de Eduardo Villegas mantendrá intactas sus opciones de campeonar, esperando del puntero un tropiezo en cualquiera de sus cuatro presentaciones.

Justo en la recta final del torneo el equipo viene sufriendo bajas importantes que están mermando su potencial. Marvin Bejarano no jugó el clásico por lesión y su ausencia se sintió porque su remplazante no estuvo a la altura de un partido de alto trámite. Tampoco estuvo Danny Bejarano, por expulsión. Para este domingo Marvin volvió a quedar fuera de los planes del técnico porque físicamente aún no está apto, y a esa mala noticia se sumó la baja del delantero paraguayo Richar Estigarribia, también aquejado por una lesión en la rodilla.

Sin tiempo para los lamentos, Villegas apostó por Jorge Ortiz como lateral izquierdo y vuelve a confiar en Rodrigo Vargas como acompañante de Alcides Peña en la delantera. El resto del equipo titular es el mismo del clásico, al que el técnico le ha venido dando continuidad plena.

Una hora más temprano del partido que jugará Oriente se iniciará en La Paz el duelo entre Bolívar y Real Potosí, dos equipos sin pretextos por el factor altura y donde cualquier cosa puede pasar. Los oídos estarán pendientes de los relatos de ese encuentro porque le interesa a Oriente y le interesa a Wilstermann, el otro candidato al título que también jugará de visitante en esta fecha 19, frente a San José en Oruro.

Oriente no estará solo en el Patria. Un grupo de barrabravas han comprometido su asistencia a ese estadio para alentar a un equipo que en los últimos torneos, exceptuando el anterior, llegó siendo candidato al título pero perdió el rumbo en las últimas fechas, con Erwin Sánchez, con Carlos Ramacciotti y con Ariel Cuffaro Russo. La última vez que los albiverdes tuvieron la dicha de cerrar un torneo oficial con una vuelta olímpica fue en noviembre de 2010, al mando de Gustavo Domingo Quinteros, una alegría que quieren repetir en este Apertura.

Un reducto difícil

Las estadísticas en Sucre entre Universitario y Oriente Petrolero están a favor del equipo chuquisaqueño. Las últimas dos veces que los albiverdes pisaron el césped del estadio Patria terminaron en derrota (3-0 el 7 de noviembre de 2013 y 2-1 el 13 de abril de 2014).

A manera de aliciente, en las tres presentaciones anteriores a esos dos partidos, Oriente cosechó dos triunfos (1-2 el 8 de abril de 2013 y 0-3 el 20 de febrero de 2013), y consiguió un empate (1-1 el 21 de noviembre de 2012).

Universitario recuperó a Mauricio Saucedo y será titular hoy, lo mismo que Óscar Ribera; el primero no jugaba por lesión y el segundo por suspensión.
 
Fuente: Diez

0 comentarios:

Publicar un comentario