lunes, 3 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero manda a volar a Wilstermann

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Alcides Peña - Gualberto Mojica - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero derrotó por 2-0 a Wilstermann y quedó como puntero del campeonato junto con Bolívar, pues ambos tienen 27 unidades. Los goles del conjunto refinero llegaron por intermedio de Alcides Peña y del brasileño Thiago do Santos.

El plantel verdolaga salió con todo desde el primer minuto del encuentro en busca de los tres puntos que lo dejen como líderes del campeonato. La primera llegada con chance de gol fue al minuto 2 cuando Gualberto Mojica cabeceó un centro desde la banda izquierda que terminó en las manos del portero Matías Dituro.

La visita trató de reaccionar al minuto 13 con un remate del volante rojo Edson Zenteno, que obligó al arquero Arias a estirarse para contener el balón. Atractivo partido era el que se jugaba en el terreno del Tahuichi. Dos minutos después (15’), tras buena jugada de Peña, Alejandro Meleán quedó con la pelota en el área aviadora pero se apuró y su remate salió lejos del arco cochabambino.

A los 25’ del choque llegó la apertura del marcador a través de Alcides Peña tras rematar de primera un centro de Áñez que cayó al corazón del área de Wilstermann. El ‘Negro’ perforó las redes de la escuadra valluna.
Dos minutos después del primer tanto verdolaga apareció Mojica con un remate cruzado tras pase de Peña que pudo ser el segundo. El disparo salió cerca del palo derecho del pórtico visitante.

Oriente era superior en todas las líneas y su rival no ponía resistencia. La jugada del segundo tanto nace de un pase lateral entre Meleán y Thiago. El brasileño sacó un zurdazo que sorprendió a todos para romper el arco cochabambino. Golazo del jugador que por ahora cumple a cabalidad su ‘chapa’ de refuerzo.

Los albiverdes continuaron mandando dentro de la cancha y con buen ritmo mantuvieron la tenencia del balón para desesperar a los jugadores rojos. El famoso olé, olé bajada de las graderías, mientras ‘Wilster’ observada el transitar de la redonda.

Así concluyó el primer tiempo entre ambos. Wilstermann se llevaba la peor parte y Oriente prácticamente salía entero hacia los vestuarios.

El ritmó decayó en la segunda mitad
Con el 2-0 a su favor y con un rival sin la mínima intención de revertir el resultado. El conjunto dirigido por Villegas bajó las revoluciones para controlar el lance.

A los pocos minutos de volver de los camerinos Óscar Díaz desperdició una opción de gol. El chapaco conectó un centro desde la derecha con la cabeza, pero su remate salió muy lejos. La acción fue al minuto 49.

El tiempo pasaba y la segunda mitad se desvanecía con poca acción. El técnico Baldivieso hizo ingresar a Alexis Bravo y Sánchez en procura de manejar más la pelota pero no consiguió el resultado, que esperaba.

Oriente igual realizó variantes. Villegas metió a Saucedo, García y Azogue para seguir con la dinámica. Entretanto, la impotencia cundió en la visita a tal punto de cometer faltas descalificadoras como la de Augusto Andaveris que terminó expulsado por una agresión a Thiago do Santos.

Así pasó el resto del partido hasta la conclusión del mismo. Oriente comparte el primer lugar de la clasificación con Bolívar, que esta tarde también ganó a Petrolero del Chaco (2-0) en la ciudad de La Paz.
 
Fuente: Diez

0 comentarios:

Publicar un comentario