martes, 25 de noviembre de 2014

Bolívar y Oriente Petrolero, mano a mano por el Apertura

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Cuando faltan cuatro fechas para la conclusión del campeonato Apertura de la Liga, la rivalidad entre dos de los equipos más grandes de Bolivia estará presente en la recta final en la búsqueda de un nuevo monarca del fútbol nacional.

Bolívar y Oriente Petrolero comparten la punta del torneo tras haberse jugado 18 fechas; ambos conjuntos están con 33 unidades, aunque la academia paceña tiene pendiente el clásico frente a The Strongest por la jornada 15, partido que se jugará este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. De conseguir los tres puntos, los académicos quedarán como los punteros en soledad y tomarán cierta ventaja sobre los refineros.

Tras perder su racha de 1.308 días de alegrías frente a Blooming, el equipo de Eduardo Villegas debe reponerse de inmediato y levantar la cabeza si quieren terminar el año con el pentacampeonato. Los albiverdes tendrá dos partidos de local y otros de visitantes de los cuatro que faltan. El camino comienza frente a Universitario de Sucre en el estadio Patria. Luego recibirá a Sport Boys y San José, en el Tahuichi, cerrando la campaña en La Paz frente el Tigre, mismo lugar y rival donde consiguió su última corona (2010).

Mientras que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta se pondrán al día en partidos jugados este miércoles en el clásico paceño. Luego recibirán a los lilas de Real Potosí y después viajarán hasta el sofocante calor de Cobija para intentar doblegar al 'Jaguar' pandino. En la penúltima fecha los celestes se van a despedir de su hinchada ante Wilstermann, para tratar de dar la vuelta olímpica en Santa Cruz contra Blooming.

El recorrido es complicado para ambos porque van a enfrentar a rivales complicados en diferentes condiciones climáticas. Lo anímico será un factor extra a la hora de la definición, ya que el mínimo error los puede dejar con las manos vacías.

El camino hacia el título
Bolívar - The Strongest
Bolívar - Real Potosí
​U de Pando - Bolívar
​Bolívar - Wilstermann
Blooming - Bolívar

U de Sucre - Oriente Petrolero
Oriente Petrolero - Sport Boys
Oriente Petrolero - San José
​The Strongest - Oriente Petrolero

Fuente: Diez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Oriente quiere aspirar a ser Campeón, tiene que ganar si o si a Universitario, caso contrario a pensar en el otro campeonato. Cholivar sin contar el partido con los tigrillos, tiene grandes posibilidades de los 12 puntos restantes hacer, 9 casi seguro con grandes posibilidades de hacer 10 o los 12 inclusive dependiendo si los precisa. Oriente de esos 12 puede asegurar 6 puntos, otro sería el cantar si le gana a la U, cosa complicada sin saber definir las opciones que se le presentan. Si Cholivar por lo menos empata con TS. Nos guste o No, tengan la plena seguridad que Cholivar es Campeón. A pesar de todo este panorama nada alentador, sigamos apoyando a la directiva, pidiendoles que no desarmen al equipo, hay jugadores que ya cumplierón su ciclo y otros que núnca lo tuvierón y lo único que hacen es perjudicar al equipo, esos son los llamados a irse, y traer por lo menos UNO de más o menos el temple del tizón del infierno que tiene Cholivar, Sinceramente creo que solo precisa Un delantero que aporte y despedir a Saucedo, Estigarribia, Nacho Garcia, Cuestas, y otros que no justifican para nada estar en Oriente, con el salario que se les paga a esos creo que alcanza y sobra para traer a un delantero pero que realmente sea un aporte. Como veran haciendo esos recortes No es mucho dinero que se precisaria para traer uno bueno.

25 de noviembre de 2014, 9:20
Anónimo dijo...

Esto no se va a acabar hasta el ultimo partido ORIENTE va ir a Sucre y se traerá la victoria, cholivar no es invensible y lo demostró muchas veces hay que esperar un traspié de ellos y nosotros por favor sr. Villegas espero que aya aprendido que ORIENTE no es un equipo amarrete y que debe jugar los dos tiempo de un partido de la misma forma.

25 de noviembre de 2014, 12:44

Publicar un comentario