martes, 11 de noviembre de 2014

A cuatro triunfos de su mejor marca histórica

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los seis triunfos consecutivos que lleva Oriente Petrolero en el torneo Apertura 2014, le permiten igualar una marca que ya consiguió en cinco ocasiones anteriores y estar muy cerca de las siete victorias seguidas de 1991 y las ocho de 1984 pero aún está lejos de su mejor marca de diez triunfos consecutivos logrados en 2002 bajo el mando del argentino Néstor Clausen.

Los seis de 2014. La seguidilla de 2014 comenzó venciendo a The Strongest y Real Potosí en Santa Cruz, a Universitario en Cobija, después a Wilstermann, Petrolero y Bolívar en Santa Cruz.

Si se contabiliza el empate ante Sport Boys en Warnes (1-1), el equipo albiverde lleva siete partidos sin perder, ya que su última derrota fue ante San José en Oruro.

Su mejor marca. Si gana otro partido, igualará a 1991 cuando obtuvo siete triunfos consecutivos y, si gana dos más igualará al de 1984 cuando ganó ocho al mando de Eduardo Guilarte.

Pero su mejor marca histórica, (aún no superada), la registró en 2002 cuando le ganó a San José, Wilstermann, Mariscal Braun, Independiente Petrolero, Iberoamericana, Unión Central, Guabirá, Real Potosí, Blooming y The Strongest, ese equipo, bajo el mando de Néstor Clausen, terminó subcampeón el perder en definición de penales ante The Strongest en partido extra en Cochabamba.

Entrevista
Eduardo Villegas DT de Oriente Petrolero
‘Tenemos que ir a paso seguro’

El entrenador de Oriente, cauto y mesurado como siempre, ya piensa en el partido con Nacional en Potosí.

P. Se ganó, ¿eso es lo importante?
E.V.:
A veces uno utiliza algunos términos no muy acertados, "había que ganar como sea", pero no, Oriente ganó jugando bien por momentos, cortos pero importantes. De acuerdo al resumen, hemos podido advertir que han habido situaciones importantes de gol. La de Estigarribia queda frente al arquero es una jugada la venimos preparando, la situación del penal es una jugada que se viene preparando también y ha funcionado.

P. ¿A paso de campeón?
E.V.:
A paso firme diría yo, no es bueno expresar todavía esa definición, porque falta mucho y podría generar reacciones en los otros equipos, que es natural, y demasiado optimismo en nuestra hinchada. Tenemos que ir muy firmes, muy seguros, y muy cautos también.

P. Nacional está entre los últimos, cuál el análisis?
E.V.:
Sí, la verdad que nuestro campeonato es muy irregular, el puntero puede ser sometido por el último, eso es cuestión de mentalidad, de respeto hacia los rivales, y respetaremos a Nacional como corresponde e iremos a jugar de igual a igual.
 
Fuente: El Día

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda que le hizo bien este tecnico a Oriente, tenia mis dudas pero es un excelente tecnico, espero no se lo lleven a la seleccion como nos paso con Quinteros, y perdimos el campeonato con el mejor equipo del pais. Vamos ORIENTE CARAJO!!! hay que ganar en Potosi y Sucre, para ir campeones a La Paz.

11 de noviembre de 2014, 8:24

Publicar un comentario