miércoles, 24 de septiembre de 2014

Villegas retoca la defensa con Raldes

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de la práctica de fútbol realizada ayer, por la mañana, las dudas en Oriente Petrolero se despejaron y prácticamente quedó definido el equipo titular que visitará mañana en Yacuiba a Petrolero del Chaco (15:00). La novedad más importante será el retorno del defensor y capitán Ronald Raldes a la zaga. El DT Eduardo Villegas ensayó una nueva línea de cuatro hombres en el fondo, con Carlos Áñez por el lateral derecho y Alan Mercado, por el izquierdo. Raldes y Mariano Brau completan esa zona.

En el medio campo se mantienen los mismos jugadores que participaron el pasado domingo en la victoria frente a Nacional Potosí (2-0), en partido de la sexta fecha. Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica coparán ese medio sector, mientras que Rodrigo Vargas y Alcides Peña formarán la dupla ofensiva. En el arco no hay duda porque Carlos Arias está ratificado.
 
De los cuatro jugadores que estaban en duda por lesión para este partido, Marvin Bejarano y Fernando Saucedo fueron descartados para que sigan reforzando su proceso de recuperación y puedan estar para el partido del próximo domingo contra Universitario de Sucre, en Santa Cruz. Los otros dos, Danny Bejarano y Rodrigo Vargas, formarán parte del onceno titular.

Villegas dirigió ayer la práctica manteniendo la misma base de los últimos partidos, salvo algunos movimientos obligados por lesiones, como el caso de Rony Montero por Raldes en el partido anterior (ante Nacional Potosí) y Mercado por Marvin Bejarano para mañana (Petrolero del Chaco). Se espera que para el domingo ante el equipo chuquisaqueño, el DT pueda tener su plantel completo, incorporando a Bejarano y a Saucedo.

El delantero paraguayo Richar Estigarribia es una de las opciones para Villegas en la zona de ataque, luego de cumplir los dos partidos de suspensión que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por su expulsión en el clásico.

Jóvenes tienen su espacio
El buen presente de Áñez en la defensa y de Rodrigo Vargas en el ataque es una buena señal para el futuro del club. A ellos se une Alan Mercado, otro de los mejorcitos de aquel plantel, que terminó jugando el torneo Apertura del año pasado, debido a que los titulares de ese equipo se declararon en paro por falta de pago y la dirigencia decidió apelar al plantel de la categoría Primera A.

Brahian Égüez, Diego Hoyos, Elder Cuéllar, entre otros, son jugadores jóvenes que en cualquier momento tendrán su chance. Villegas se caracteriza por valorar el elemento nacional y por ofrecer oportunidades al que se lo merece, en su debido tiempo.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y que fue de Samuel Galindo??? No suena ni truena el peladingo una real decepción :(

24 de septiembre de 2014, 11:06

Publicar un comentario