sábado, 13 de septiembre de 2014

Bolívar - Oriente Petrolero un clásico nacional que se jugará en Oruro

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero jugará hoy su tercer partido de visitante en cinco fechas y los jugadores esperan que esta vez sea con triunfo, después del empate en la primera fecha frente a Real Potosí (0-0) y la derrota sufrida en la tercera en Cochabamba ante Wilstermann (2-0). El de esta tarde (15:30) será un duelo atípico porque, pese a que Bolívar asume la localía, el partido se jugará en Oruro porque el estadio Hernando Siles está siendo sometido a un cambio de gramado.

Este partido, que tiene sello de clásico nacional, corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga y encuentra a ambos equipos, además de The Strongest, igualados en la tercera posición con siete unidades cada uno, detrás de Blooming (9) que es el líder absoluto, Wilstermann y Real Potosí (8) igualados en el segundo puesto.

Tanto Oriente como Bolívar llegan con novedades importantes en su formación. En el equipo de Eduardo Villegas fueron descartados Yasmani Duk, aquejado por un problema físico; Ronald García, que se recupera de una lesión; y el paraguayo Richar Estigarribia, por su expulsión en el clásico de la cuarta fecha.

La academia paceña no tendrá a su técnico Xabier Azkargorta porque el español tuvo que viajar de urgencia a su país para estar presente en el sepelio de su papá. Además se sentirá la ausencia de Juan Carlos Arce, dado de baja por una lesión. Ante ese panorama, el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio se perfilan para conformar la dupla de atacantes.

En Oriente está habilitado para reaparecer el arquero Carlos Arias, luego de cumplir tres fechas de castigo por su expulsión en la primera fecha ante Real Potosí, pero el DT Eduardo Villegas decidió ratificar su plena confianza al joven Álex Arancibia, de buena actuación en los cuatro partidos que le tocó suplir al experimentado portachueleño.

La otra novedad importante estará en la defensa, con el argentino Mariano Brau de titular en remplazo del colombiano Raúl Cuesta, que venía jugando en los partidos de visitante. En la delantera, el cotoqueño Alcides Peña llega recuperado de una lesión muscular y, por lo visto en la sesión de fútbol del pasado jueves, ocupará el lugar del juvenil Rodrigo Vargas.

En Bolívar, el defensor paraguayo Nelson Cabrera se recuperó de una lesión y será una alternativa más para el técnico interino Vladimir Soria. El equipo paceño se encuentra desde ayer en Oruro a la espera de este partido que está obligado a ganar para no alejarse de los equipos que están más arriba en la tabla de posiciones.

Los seis jugadores que estuvieron ligados a la selección nacional en los partidos amistosos frente a Ecuador y México en Estados Unidos llegaron bien, y al menos cuatro de ellos están contemplados en el equipo titular.

No habrá fecha doble
En días pasados se abrió la posibilidad de pactar una fecha doble entre Bolívar y San José, que en esta quinta fecha son locales, pero finalmente no hubo acuerdo, considerando que la academia tiene hinchada en todos lados, incluyendo en Oruro, además que se anuncia que miles de hinchas se trasladarán de La Paz a la ciudad de Pagador para presenciar este partido. Otro detalle importante a considerar es que Oriente Petrolero genera expectativa donde sea que juegue.

El arbitraje entre celestes y albiverdes (15:30) correrá por cuenta del chuquisaqueño José Jordán, asistido desde los laterales por Vladimir Tango y Edward Saavedra

Por primera vez se enfrentan en oruro
Bolívar y Oriente Petrolero se han enfrentado en 80 oportunidades en La Paz, pero jamás en Oruro. El partido de esta tarde será el primero entre estos dos equipos, debido a que el estadio Hernando Siles aún no está listo.

De esas 80 veces, los bolivaristas ganaron en 64 ocasiones, los orientistas en 10 y se registraron 6 empates.

Estos dos enconados rivales se han encontrado en definiciones de títulos en La Paz y Santa Cruz, incluso en Cochabamba cuando tocó definir en campo neutral, pero nunca en Oruro.

Sin embargo, hay un antecedente parecido al de este partido, cuando hace 17 años Bolívar jugó de local en la ciudad de Pagador contra un equipo cruceño, que fue Blooming (3-3).

A propósito, el DT Eduardo Villegas manifestó el jueves que pese a no jugar en La Paz, Bolívar sigue siendo un rival difícil. “Nosotros vamos con nuestra idea”, indicó.

Las frases
“Yo me esfuerzo en cada entrenamiento para ser titular, y si el técnico me eligió a mí, no me queda otra que responder a esa confianza”
Álex Arancibia - Arquero de Oriente Petrolero

“Será un partido lindo, pero difícil. Oriente es un buen equipo que juega bien en todas partes y hay que estar despiertos”
LORGIO ÁLVAREZ - DEFENSOR de Bolívar

En dos grupos
El cuerpo médico, una parte del cuerpo técnico y de la utilería adelantó anoche su viaje a Oruro. El grueso de la delegación viaja hoy luego del almuerzo y el retorno, después del partido.

Los jugadores fueron ayer al Cine Center a ver una película, a manera de recreación.

El DT Eduardo Villegas manifestó ayer su pesar por el fallecimiento del papá de su colega Xabier Azkargorta.

Fuente: El Deber

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Srs. Directivos, por favor No renovar contrato con Ronald Garcia, No importa si se diera el caso que llegue a jugar un partido por el titulo y el haga 10 goles, Ya no es aporte, juega 5 min. y por lo menos si no es mas 5 fechas no juega ni un minuto por estar lesionado. Siempre estan quejandose por la falta de dinero, por favor no despilfarrar de esa forma.

13 de septiembre de 2014, 6:36
Anónimo dijo...

bamoj muchachos estamoj con ustedes...me alegra mucho por maguila ya se lo merecia :-) ponga todo lo que sabe adulao y no suelte el puesto , respecto a nacho , bueno.. es obio q este señor ya no es un gran aporte x sus lesiones pero!!! si la va a ser la heroica no mo el gato el 2010 cuando salimos campeones bienbenido sea sus buenas acciones . VIVA ORIENTE Y MI BELLA TIERRA SANTA CRUZ . CIUDAD DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA :-)

13 de septiembre de 2014, 8:06
Anónimo dijo...

BOLIVAR 4 ORIENTE 0

13 de septiembre de 2014, 8:22
Anónimo dijo...

Collas culo roto 0 Oriente 1

13 de septiembre de 2014, 8:53
Anónimo dijo...

Indio culeau por llama aborto de evo raza maldita colla e mierd sin aguante

13 de septiembre de 2014, 9:10
Anónimo dijo...

Ojala esta raza de monos que hablan y q usa ropa mas conocidos como cambas ojala por lo menos le empaten al bolivar q es favorito pero no importa WILSTER SERA EL CAMPEON COMO SEA.

13 de septiembre de 2014, 9:44
Anónimo dijo...

Oriente y sus 57 años. Una vida de éxitos y fracasos, de alegrías y tristezas, de vueltas olímpicas, de intentos frustrados, de títulos y chances perdidas.
Muchos ayudaron a hacer historia, a escribirla, a añadirle capítulos inolvidables y a llenarla de anécdotas. De acá y de allá, de todas partes, ¡si hasta un francés y un norteamericano vistieron la casaca albiverde!
¿Cuál de esos tantos jugadores que lucieron la verde y blanco será el mayor ídolo que tuvo Oriente Petrolero hasta la fecha? Una pregunta que me da vueltas y dudo en tener la respuesta correcta.
¿Referentes como Taritolay, Choco Antelo o Toninho? ¿Goleadores como Dedé, Tucho Antelo o José Alfredo Castillo? ¿Talentosos como Chichi Romero, Celio Alves o Joselito? ¿Gladiadores como Erwin Espinoza, el Pinguino Brunetto o Luis Cristaldo? ¿Personajes como Leo Fernández o Carlos Sebastián Da Silva?
Será tarea de los hinchas de Oriente escarbar en el recuerdo, por épocas, por décadas, en el pasado y en el presente, para dar con ese personaje inigualable.

13 de septiembre de 2014, 11:39
Anónimo dijo...

cual fue tu mejor jugador o el mas representativo !!! amigo hincha orientista ?

13 de septiembre de 2014, 11:40
Anónimo dijo...

desera conocerle la cara al colla hijo e puta que llama de monos a los cambas , debe de ser horrible el pobre indio como el resto de su raza y se atreve de llamarnos asi.

13 de septiembre de 2014, 11:58
Anónimo dijo...

Con todo respeto al sr. Ronald Garcia , pero ya no es aporte para ORIENTE PETROLERO, es mas creo que perjudica al equipo , desde que llegó a ORIENTE se la pasa lesionado , yo creo que ya deberia colgar las chuteras y dejar ese lugar a un jugador joven.

13 de septiembre de 2014, 11:59
Anónimo dijo...

Disculpen la pregunta , Luis mendez , sigue entrenando en oriente ?

13 de septiembre de 2014, 12:01
Anónimo dijo...

Yo lo conosco al colla resentido ese , con decirles que felipe quispe el malku , tiene mas pinta que ese CHOLASO de B) ilster

13 de septiembre de 2014, 12:06
Anónimo dijo...

Ese wilstermanista se equivoco los cambas no son monos no obstante su gran parecido y los monos son graciosos y tiernos los cambas no.

13 de septiembre de 2014, 12:11
Anónimo dijo...

yo soy hincha de la liga de quito de ecuador y yo no se que mierda es oriente petrolero cholos indios hijos de evo haber que mierda hizo este equipo a pesar de ser goleado cada ves que veo la tele

13 de septiembre de 2014, 12:58
Anónimo dijo...

COLLA = MIERDA

13 de septiembre de 2014, 13:09
Anónimo dijo...

clasico nacional huevadas no mas
dicen que los de la seleccion son cambas
goleadas traen

13 de septiembre de 2014, 13:10
Anónimo dijo...

BOLIVAR 4 A 0 ORIENTE PETROÑERO
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJA

13 de septiembre de 2014, 13:12
Anónimo dijo...

Si sos ecuatoriano que haces aquí indio o mulato vende banana, ecuador y los collas la misma mierda, los mismos indios INCARIOS, viva Santa Cruz ustedes juntos no son ni la mitad de nosotros los CAMBAS

13 de septiembre de 2014, 13:16
Anónimo dijo...

cambas hechos los blancos les goleamos a los cambas

13 de septiembre de 2014, 13:22
Anónimo dijo...

bolivar semifinalista de la copa ustedes nadie los conoce ja hijos de puta

13 de septiembre de 2014, 13:26
Anónimo dijo...

Esto monos acambados orientistas potoleros

13 de septiembre de 2014, 13:32
Anónimo dijo...

Cambas putos

13 de septiembre de 2014, 16:31
Anónimo dijo...

como les quedo el ojete cambas de mierda

13 de septiembre de 2014, 17:10
Anónimo dijo...

que hablas contra los cambas colla pario por el culo si ustedes sin los cambas y extranjeros no serian nadie, de donde crees que son Arce, Gutierres, Quiñones,Viscarra, Edemir Rodriguez, etc. ect. la unica llama que tienen es Equino de ahi nadie mas y ustedes se les moja el culo por los jugadores cambas que no andan tras medio Oriente, Peña, Melean, Mojica etc. anda bañate en lavandina y hacete uba buena cirugia plastica para que te parescas a los humanos collas raza maldita...

13 de septiembre de 2014, 17:31
Anónimo dijo...

PAPA BOLIVAR 4 - HIJASTRA MALCRIADA ORIENTE 0

13 de septiembre de 2014, 17:44
Anónimo dijo...

PAPA BOLIVAR 4 - HIJASTRA MALCRIADA ORIENTE 0

13 de septiembre de 2014, 17:44
Anónimo dijo...

8===D x (EL PRIMERO) 8======D o (EL SEGUNDO) 8========D O (EL TERCERO) 8================D ( 0 ) (EL CUARTO) jajajajajjajajajaja como te qued el orto TROLO PUTO....????

13 de septiembre de 2014, 19:27

Publicar un comentario