lunes, 4 de agosto de 2014

Un invierno con frutos

Oriente Petrolero - Campeón Copa Liga - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El Oriente Petrolero de Eduardo Villegas comenzó la temporada 2014-2015 ganando el título de la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El triunfo, por penales sobre Wilstermann en Cochabamba, mostró un equipo albiverde práctico, ordenado defensivamente en los 90 minutos y certero en la definición por penales, desde donde se anotaron los cinco lanzamientos, contra tres de los aviadores. Una copa y $us 80.000 de premio no le vienen nada mal al club de San Antonio.

Ronald Raldes ejecutó el último lanzamiento penal y ocasionó la alegría de sus compañeros en la cancha y de los cientos de hinchas albiverdes que estuvieron en las tribunas del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Antes del capitán de Oriente, ya habían anotado Raúl Cuesta, Fernando Saucedo, Mariano Brau y Dany Bejarano, lo que mostró un equipo totalmente confiado y seguro de llegar a la definición por penales para hacerse del torneo de invierno.

En Wilstermann, el único que falló fue el goleador paraguayo Carlos Neumann, que envió su disparo desviado por el lado derecho de Carlos Arias, que había adivinado. Luego Óscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno marcaron, pero como Oriente fue efectivo Matías Dituro se quedó con las ganas de ejecutar el último lanzamiento.

Wilster tuvo el balón
No fue raro ver a un equipo de Wilstermann dueño del juego y del balón, ya que en la ida en Santa Cruz mostró la idea que quiere el técnico Julio Baldivieso para el torneo liguero.

Oriente respetó al rival y se paró bien defensivamente, con una línea de cuatro en el fondo y una de cinco volantes en el medio campo.

Los locales mostraron variantes para atacar, aunque las chances claras fueron pocas. La más importante en el primer tiempo fue de Neumann, que tras ganar a los centrales de Oriente cabeceó el balón luego de un tiro libre de Zenteno y lo estrelló en el travesaño, cuando Arias estaba vencido (37’).

Con poco, Oriente respondió sobre el filo de la etapa. Marvin Bejarano ejecutó un saque de banda dentro del área y Meleán ganó el balón a Vargas, pero su disparo se fue por arriba del arco de Dituro (42’). Antes del final de la primera parte, Peña salió por una molestia muscular y su lugar lo ocupó Rodrigo Vargas Castillo, que también luchó solo contra el mundo.

En la segunda parte, el albiverde no se desesperó y mantuvo el orden, mientras que los aviadores se desorganizaron y no fueron claros en ataque, además, los pocos disparos frontales fueron detenidos por Arias, que estuvo concentrado. Wilster terminó con 10 tras la expulsión de Bravo y Oriente llevó el duelo a los penales, donde estaba seguro de ganar la copa y la plata

Peña terminó con una lesión que puede complicar el debut
No todo fue alegría ayer para Oriente, sobre todo para el cuerpo técnico y para Alcides Peña, que debió salir antes del primer tiempo por una contractura muscular, que será evaluada hoy, ya que existe el miedo de que el delantero no llegue en buenas condiciones para el debut del Apertura, el domingo ante Real Potosí, de visitante.
 
“Vamos a ver qué tiene Alcides, ojalá que no sea grave porque es un jugador importante”, dijo Eduardo Villegas tras el final del partido.
 
A los 35 minutos, Peña pidió su cambio luego de sentir una molestia en el muslo de la pierna izquierda. “Salió por precaución, pero vamos a realizar una ecografía para determinar y descartar una lesión complicada”, apuntó el médico del plantel albiverde, Nildo Guardia.
 
Peña venían mostrando un buen nivel. Luego de una buena pretemporada, el delantero fue titular en todos los encuentros de Oriente en el torneo de invierno.

Villegas, contento, pero nada conforme
A pesar de que aún estaba con la adrenalina del triunfo por medio de los penales, Eduardo Villegas se tranquilizó y afirmó que más allá de lo conseguido en la competencia de preparación, su equipo tiene que mejorar mucho más, por lo que pidió paciencia a los hinchas albiverdes.

“Los títulos siempre son importantes y motivan, pero no estoy conforme todavía, creo que este equipo puede dar mucho más de lo que ha mostrado hasta el momento”, apuntó el entrenador cochabambino.

Sobre el partido, el entrenador se mostró contento porque el equipo se paró bien defensivamente, pero intentó siempre jugar para hacer daño al rival. Villegas todavía espera la llegada de al menos dos refuerzos más.


Fuente: El Deber

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mojica y el 9 que falta que esperan?

4 de agosto de 2014, 8:49
Anónimo dijo...

Mójica y cargando y salimos campeones

4 de agosto de 2014, 15:15
Anónimo dijo...

carando

4 de agosto de 2014, 15:16
Anónimo dijo...

Felicidades Oriente ! Ahora si contratan a mojica sería bien

4 de agosto de 2014, 20:11

Publicar un comentario