domingo, 10 de agosto de 2014

Real Potosí y Oriente Petrolero empataron 0-0

Oriente Petrolero - Raúl Cuesta - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con una defensa bien conformada y un medio campo poblado el plantel de Oriente Petrolero el robó un punto a Real Potosí hoy cuando ambos elencos se enfrentaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial donde igualaron sin apertura del marcador (0-0), por la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de varias semanas el estadio potosino fue escenario de un partido profesional, que no pasó de regular, tal vez propio del trabajo de pretemporada de ambas plantillas que contaron con caras nuevas quienes seguramente irán ensamblando en sus filas.

Tanto los lilas como los refineros volvieron al escenario con la ambición de sacar ventaja, para el local las oportunidades de gol se presentaron en el segundo tiempo, en tanto que el elenco de Santa Cruz replegó sus filas y las llegadas fueron contadas.

El equipo lila fue el que tomó las riendas del plantel, llegó con frecuencia, pero el planteamiento que mostró el técnico del visitante no permitió mayor producción, pese a ello el medio campo de los lilas funcionó como reloj con el buen juego de Jenrry Alaca quien fue uno de los jugadores más movedizos.

Pero Darwin Peña también estaba listo para desequilibrar, aunque tropezó con sus rivales quienes tenían la orden de una férrea marca, que poco a poco fueron anulando al jugador quien siempre se constituyó en un jugador desequilibrante.

Oriente Petrolero por su lado hizo su negocio, llegó a defenderse y así jugó, los futbolistas no se movieron de su sector, la defensa prácticamente era una muralla humana, tanto Raúl Cuesta como Ronald Raldes le dieron la fuerza que buscaba el técnico Eduardo Villegas, quien se fue a Santa Cruz con el deber cumplido, pues llegaron a sacar puntos y consiguieron uno.

En el elenco visitante el jugador Thiago Dos Santos cumplió con el papel que le encomendó el técnico, en tanto que el atacante Carlos Añez no tuvo mayores exigencias, salvo jugadas rápidas que no lograron inquietar a Henri Lapczyk, quien al final no tuvo mayor trabajo.

Cuando se jugaba el minuto 74 el equipo de Oriente Petrolero se quedó con un hombre menos, pues salió expulsado el guardameta Carlos Arias, el árbitro del compromiso el paceño Evert Cuellar le mostró la roja directa.

Ante la sanción el técnico ordena el ingreso de Alex Arancibia, quien no tiene mayores inconvenientes para atajar su arco, porque medio equipo se replegó a su sector. El plantel lila generó más juego, llegó con más peligro, pero no tuvo la fortuna de que la pelota ingrese, el palo del arco también le jugó una mala pasada.

Sin apertura del marcador el partido finaliza, el plantel de Real Potosí quedó más afectado porque estaba entre sus objetivos una victoria pero los tres puntos se les fue como agua entre las manos y tuvieron que conformarse con una unidad, que a la postre podría perjudicar sus aspiraciones, ya que quedó más que claro que en este torneo sólo se juega una plaza la Copa Libertadores de América (2016), por lo que no está permitido los errores.
Fuente: Los Tiempos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SE SACO UN PUNTO PERO FALTA GOL !!!!! ESPERAMOS QUE ESE PILA SEA LA SOLUCION POR QUE ESTAMOJ IGUAL .......PEñA LESIONAO....VARGAS Y DUCK NO SON GARANTIA DE GOL EN CADA PARTIDO...... Y NO PODEMOJ CONFIARNOS A QUE LOS GOLES LOS HAGAN LOS MEDIOCAMPISTAS O LOS DEFENSASS

10 de agosto de 2014, 21:14
Anónimo dijo...

El equipo está diseñado para conseguir empates, esto no alcanza para conseguir ser campeón, comparto plenamente la opinion de arriba, es de esperar que el pila haga goles y Mogica no tarde en engranar y que por ahí tambien tanto el Brasilero como el Argentino Garcia, sean verdaderos aportes, no queda duda que la directiva hizo el esfuerzo, repito lo que anteriormente dije, que falta que todos nos hagamos socios y de una forma u otra se consiga potenciar económicamente al club, para tratar de mantener a todos los jugadores más destacados del tonero y que todos comienzen tempranamente la pretemporada y no como hace mucho tiempo viene sucediendo a última hora se hacen las contrataciones y estos no llegan a ser el aporte que se espera. De todas maneras Felicito a la directiva, como tambien al DT y el equipo por el empate, que puede ser excelente siempre y cuando se gane de local.

10 de agosto de 2014, 22:06
juan marcos dijo...

Que bueno!
Sigan adelante jugadores tecnico y Dirigentes

10 de agosto de 2014, 23:16
Anónimo dijo...

nos hace falta un lateral derecho como diego bejarano y un buen 9 de area

11 de agosto de 2014, 9:32
Anónimo dijo...

a este paso puro bejarano ....no queres un arquero bejarano ???

11 de agosto de 2014, 10:12
Anónimo dijo...

y que tiene que ver el apellido con el jugador o el equipo bruto e mierda sos mas tapau que culo de muñeca

11 de agosto de 2014, 15:33
Anónimo dijo...

Hay que ganar todo en Santa Cruz y buscar puntos de visita, el punto en la altura y con uno menos es bueno aunque ORIENTE es un grande debe ir ha ganar no solo a empatar no importa la altura tenemos jugadores para el contragolpe

11 de agosto de 2014, 17:01

Publicar un comentario