viernes, 1 de agosto de 2014

Oriente Petrolero y Wilstermann no se sacaron ventaja, el título se define el domingo

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El Oriente que amargó a sus hinchas en el anterior torneo volvió a aparecer anoche: poca creación y sin peso ofensivo. Por ello, los verdolagas solo pudieron empatar ante un Wilstermann (0-0) que, si se animaba un poco más, pudo llevarse un triunfo en el partido de ida de la final de la Copa LFPB, disputado ante unas 12.000 personas en el Tahuichi.

En los papeles previos era un partido duro ante un Wilstermann para nada fácil, por los jugadores que tiene y por lo que viene mostrando el arquero Matías Dituro, los volantes Roly Sejas y Augusto Andaveris, y el atacante Carlos Neumann. Y así se le presentó a Oriente Petrolero, que en la primera etapa comenzó bien, pero luego los aviadores equilibraron las acciones. Entre los verdolagas faltó más juego ofensivo pues el único con llegada frontal en ataque fue Alcides Peña, acompañado por un Matías García, que apareció poco.

Ante estas complicaciones, tuvieron que hacer doble trabajo, en la marca y en la creación, jugadores como Alejandro Meleán y Pedro Azogue, de gran trabajo, para que le lleguen balones a un solitario Peña. Para aumentarle más problemas, Thiago dos Santos, el refuerzo que se estrenaba, solo jugó 13’ y se lesionó.

Por los laterales estaban haciendo un buen trabajo Carlos Enrique Áñez y Alan Mercado, pero este último se fue expulsado por doble amarilla, a los 41’, por un falta que tuvo que cometer a Neumann, que se escapaba solo. Todo esto por tratar en enmendar un error de Fernando Saucedo, que perdió el balón.

En esta primera parte hubo dos ocasiones claras de gol. A los 12’, Meleán fusiló a Dituro, que con una tapada espectacular evitó el gol. El aviador no se quedó y de cabeza Rodrigo Vargas, a los 20’, mandó el balón al palo izquierdo de Carlos Arias.

Se le hizo más difícil
En la segunda parte, Wilster adelantó sus líneas en base al control del balón y a su mayor oficio. De nuevo Sejas volvió a ser el jugador que maneja los tiempos en el equipo dirigido por Julio César Baldivieso. Atrás no tuvieron muchos problemas Enrique Díaz y José Carlos Barba para controlar a Peña, que careció de un acompañante, y por ello Matías García fue cambiado.

En Oriente, entre los que ingresaron, ninguno hizo la diferencia, pues Jorge Ortiz, que remplazó a Áñez, cumplió la función solo de marcar por el lateral, pero en la salida no aportó. Marvin Bejarano también tuvo un tiempo, pero la falta de una pretemporada, que no hizo por problemas con su contrato (pidió aumento), le afectó y se le notó faltó de ritmo.

En esta segunda parte hubo pocas ocasiones de gol, y entre ellas una jugada en la que Alcides Peña se sorprendió con el balón y desperdició la opción, a los 61’. Con un encuentro trabado los que terminaron destacándose fueron Azogue, en Oriente, y Sejas, en el aviador. A los 84’, Enrique Díaz se fue a las duchas y dejó a Wilster con ‘10’.

Oriente anoche mostró su peor rostro desde que Eduardo Villegas asumió el mando, con algunas falencias notorias en la creación y con un ataque que prácticamente no se notó.

A pesar de que merecieron más, los aviadores hicieron su negocio y se llevan un empate a Cochabamba, donde el domingo (16:00) definirán el título de la Copa LFPB. Allí, si los rojos ganan, se llevarán la corona, y si empatan los penales definirán al mejor.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vi ejto: Alan Mercado "pero este último se fue expulsado por doble amarilla, a los 41’, por un falta que tuvo que cometer a Neumann, que se escapaba solo. Todo esto por tratar en enmendar un error de "(¡Fernando Saucedo!)", que perdió el balón. HASTA CUANDO ESTOS DIRIGENTES INEPTOS NO VAN A VER QUE ESE CRUDASO PECHO FRIO DE SAUCEDO NO SIRVE, PUTA QUE DA IMPOTENCIA CARAJO AL VER QUE NO HACEN NADE ESTOS.. y el otro chancho e mierda de ortiz, pa' que puta lo traen y lo ponen de lateral si el gordo puto no corre ni mierda.. el otro pelon malaso de cuesta.. SI DICEN QUE NO HAY PLATA, POR QUE PUTA MALGASTAN LA PLATA? NO TIENE LÓGICA Y ASI SE HACEN LLAMAR "DIRIGENTES"

1 de agosto de 2014, 11:11
Anónimo dijo...

jajajaja como putean maricas

1 de agosto de 2014, 20:03

Publicar un comentario