miércoles, 20 de agosto de 2014

Oriente Petrolero a la defensa de su invicto

Oriente Petrolero - Galindo - Mojica - Duk - Dos Santos - Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Sin desmercer a los anteriores rivales que enfrentó, Oriente Petrolero tendrá el domingo, un examen duro como complicado partido en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga.

Los albiverdes visitarán a Wilsterman en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con la intención de mantener el invicto en el actual campeonato que si se agrega el torneo de Invierno que terminó como campeón, son diez ya los partidos que no conoce la derrota.

Un clásico. Al margen de los resultados estadísticos, el encuentro del domingo entre aviadores y refineros, es considerado uno de los "clásicos nacionales" debido a la rivalidad que desde siempre, mantuvieron desde los primeros tiempos y que se acentuó en los campeonatos de Liga Profesional.

Con el nacimiento de la Liga en 1977, los encuentros fueron más seguidos tanto en Santa Cruz como en Cochabamba, e incluso una vez definieron una final en Trinidad (2000), que terminó ganando el equipo aviador mediante la vía de los tiros desde el punto penal, luego de igualar en los 90 minutos 2-2.

En Cochabamba. Debido al poderío que siempre tuvieron los albiverdes, no resulta extraño que en estos 36 años de campeonatos de Liga, hayan derrotado a los rojos en su patio del Félix Capriles.

Un total de 61 enfrentamientos se produjeron en la historia (1977-2014), en el que los aviadores se impusieron en 32 oportunidades, los refineros en 14 y completaron 15 empates.

El primer triunfo de Oriente Petrolero en el Valle ocurrió el 22 de marzo de 1978 por 3-1 por la tercera fase del campeonato 77.

Arturo Saucedo Landa, Miguel Aguilar y Toninho, anotaron los goles del cuadro cruceño, en tanto que Johnny Villarroel hizo el descuento.

La última victoria de los albiverdes se produjo el 9 de diciembre de 2012 por 2-1, goles de Gualberto Mojica y Alcides Peña. Erick Aparicio hizo el descuento rojo. El domingo será el partido 62.
 
Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario