miércoles, 30 de julio de 2014

Villegas: “Podemos llegar lejos porque tenemos un gran plantel”

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Han transcurrido 33 días desde que a Eduardo Villegas lo presentaron como nuevo técnico de Oriente Petrolero, y a la hora de hacer un balance de su trabajo y los resultados alcanzados hasta hoy, el cochabambino admitió sentirse feliz por este nuevo desafío, por el equipo al que dirige, por la hinchada, que le demuestra cariño y porque cree que hubo un crecimiento importante que lo hace sentir seguro en el paso a paso.

¿Qué ha percibido en sus primeros días en Oriente?

He percibido que Oriente es más grande de lo que yo pensaba. Me tocó caminar por calles y lugares de Santa Cruz y la expectativa es enorme. Quizá nos esté faltando un poco más de márquetin para poder llenar el estadio cuando el equipo juegue, por la cantidad de hinchas que hay. No pensaba ser conocido acá, pero hay un reconocimiento del hincha y ese apoyo nos está fortaleciendo.

Usted llegó a Oriente porque la gente lo pedía, ¿eso lo obliga a un reto mayor?

Por supuesto. Sentir ese cariño como si ya hubiéramos ganado cosas me hace sentir bien y también me compromete muchísimo con esta gran hinchada.

Con seis partidos como técnico, sabe lo que tiene y lo que le falta. ¿Este Oriente está para pelear los primeros lugares?

Hemos jugado seis partidos muy importantes, nos ha cortado un poco la pretemporada, pero así se dan las cosas en el fútbol boliviano. Oriente puede llegar bien y tendríamos que terminar muy bien, porque vamos en crecimiento. A la base de plantel que hay vendrá un par más o tres y eso fortalecerá al equipo.

¿En qué puestos serían?

Cuando hablo de tres hablo también de Marvin Bejarano, que está complicada su situación, y que se confirma la permanencia de Danny Bejarano. Nos interesa Gualberto Mojica, el otro es un centrodelantero y del último me reservo los detalles porque lo estamos trabajando.

¿Cuál es la conclusión que hace en este momento?

Tenemos un gran plantel, con un potencial enorme, con jugadores de mucha capacidad y con un equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Eso nos ha dado el triunfo en La Paz.

¿Qué debilidades encontró en el plantel a su llegada?

La primera que percibí fue en las bandas; no estaba Marvin y se habían ido Hoyos y Zabala. Estamos improvisando a dos jóvenes (Áñez y Mercado) con el complemento de Ortiz. Lo están haciendo bien. La otra está arriba; pese a los tres que tenemos (Vargas, Peña y Duk), sigue siendo poco.

¿Por lo que dice quiere un equipo ofensivo?

Exacto, esa es la idea.

¿Cómo jugará el Oriente que quiere?

Vamos a tener por lo menos dos o tres sistemas, y las variantes se darán en el mismo partido a base de velocidad y de cambio de ritmo. Para eso queremos una solidez en la defensa.

¿Cuál es la fórmula para jugar en la altura?

La altura está y tenemos que asumirla. No hay misterios ni secretos, el jugador que esté preparado física y mentalmente puede responder en la altura o donde sea.

Los puntos de visitante van a ser decisivos, ¿cuál es el plan logístico que tiene Villegas?

Primero, la preparación mental y física son claves. Estamos contratando un fisiólogo para que trabaje con cada uno. El que salga negativo lo reservaremos y viajarán los que estén mejor. Estamos experimentando viajar antes de la hora del partido pero sin quedarnos a dormir en el lugar que nos toque. El problema está en la dormida.

Volviendo al tema refuerzos, ¿le interesa Mojica?

Está dentro de la idea. Es de los pocos volantes mixtos ofensivos de alto nivel, y quisiera que pueda estar en mi equipo. En lo deportivo es eso, en lo otro, en lo económico está bastante avanzado, pero el club no está pudiendo alcanzar su pedido.

¿Qué le aporta al equipo la experiencia de Raldes?

Muchísimo. Quisiera tener 10 o 20 jugadores con la mentalidad de él. Es un jugador completo, no en vano estuvo en un fútbol de competencia como el argentino. Ronald es el primero en llegar y el primero en trabajar. En Bolivia quisiera que haya muchos más. Es un ejemplo.

¿Hasta dónde quiere llegar con Oriente?

Hasta donde más se pueda, tenemos un gran plantel y vamos a luchar creciendo.

Fuente: El Deber

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperan para contratar a mojica señores dirigentes porfavor vamos keko Leales Pte.

30 de julio de 2014, 7:46
Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la dirigencia por haberlo traído al profe Villegas
También felicitar a un socio que vi ayer inscribiendo toda su familia como socios de Oriente
Así esa es la forma de tener un gran club como mi Oriente querido
Ojalá se pueda contratar a Mojica
Vamos Oriente carajo
A ganar mañana y llenemos ese estadio

30 de julio de 2014, 9:01
Anónimo dijo...

OJALA Q MOJICA SEPA COMO LO KEREMOS EN ORIENTE Y ACEPTE JUGAR STE CAMPEONATO CON ORIENT

30 de julio de 2014, 9:39
Anónimo dijo...

¡Muy bien señor Villegas!
Todo lo que usted manifiesta en la entrevista es de alguien que tiene madurez y sabe lo que quiere. Siga con el mismo entusiamo, todavía no ha visto lo grande que es este equipo y con su ayuda y de todos los orientistas seguramente lo haremos más grande.

30 de julio de 2014, 9:58
Anónimo dijo...

Felicidades señor villegas, hay confianza con usted y sobre todo se lo tiene que dejar que haga un proceso de varios años con Oriente, sacar jóvenes estrellas de las canteras. Y si pide a mojica, es a traérselo de una vez señores dirigentes. vamos Oriente...!!!

30 de julio de 2014, 11:28
Anónimo dijo...

mierda!!! el "refuerzango" de Oriente Petrolero viene de Malucelli Futebol Clube de Curitiba, que juega en la Serie D ?????? já... en lo que quedamos carajo!!!! (Pelotaris Futbol Club... cualquier cosa)

30 de julio de 2014, 14:12
Anónimo dijo...

pellotilleue Futbol Club....PLOP!!
3 hours ago · Like · 3

Julio Azogue tiene maj pinta de sicario q de futbolista.....
3 hours ago · Like · 1

Denar Revollo Peña peor es la de ortiz se lleva la medalla de oro
3 hours ago · Like

German Walter Muruchi Garron Jugador de serie D para equipo de serie D jajaja
3 hours ago · Like · 3

Jaime Rivera Garcia Negociado de dirigentes, ellos son los que tienen el fútbol Boliviano así, en la mediocridad!
3 hours ago · Like

Luis Fernando Saucedo Y quien lo pidió?, el DT o la Dirigencia?.
3 hours ago · Like

Enrique Capobianco Ojala...sea un Buen Refuerzo y nos calle la boca!!!..porque Oriente NUNCA DESCENDIO NI A LA B..osea que a la D..van otros..NO ORIENTE...
3 hours ago · Like · 8

Andre Garcia de Burgos La cosa es q a blumin le jugaremos asi con estas canchas y estos jugadores ojala nos ganen y no desciendan
De quien nos burlariamos
Andre Garcia de Burgos's photo.
3 hours ago · Like · 2

Roger Pasajero Q maj pretende oriente ? si esta en una final a mazote......
3 hours ago · Like

Alvaro Italo Imaña No habia uno de Ipiriningha?
3 hours ago · Like

Javier Sandoval Aguilera Tal como está nuestro fútbol... nada raro que termine siendo figura.
3 hours ago · Like · 1

Dennis Fabricio Zilvetti Vaca La verdad todos los jugadores salieron de equipos que nadie conocia y ahora son estrellas o porque un muchacho salga de un colegio fiscal es menos que una que salió del frances o el eagle's son los deseos de superacion los que te llevan a ser grande.
3 hours ago · Like · 9

Marcelo Alpire A Y seguro tiene unos 40 años...
3 hours ago · Like

Diego Sandoval Vargas esas contrataciones se deben a q los q tumbaban con refuerzos piratas a blooming ahora se fueron a oriente
2 hours ago · Like

Da Beat Sueton XD
2 hours ago · Like

30 de julio de 2014, 14:14
Anónimo dijo...

Boris Urquizo por eso estamos mal, a estos refuerzos les pagamos muy bien y a los juveniles salarios de hambre, pasa en oriente, en bolívar, en bloo, y asi
2 hours ago · Like · 1

Carlos Valverde Bravo Dennis... Este tipo tiene 27 años... Tarde para "que lo conozcan en Brasil"... Aca todo puede pasar. Hay diferencia, Celio, Carlos, Fausto, Mazinho, vinieron de la primera division de Sao Paulo, Palmeiras, portuguesa, Vitoria... En fin... Hagamos pilatos
2 hours ago · Like · 6

Dennis Fabricio Zilvetti Vaca Bueno entonces no digo nada don Carlitos. . Saludos...
2 hours ago · Like · 1

Wilson Roberto Guzmán en el fondo el problema es el mismo: diligencia mediocre que no ha sido capaz de crear o hacer crecer la Marca "Oriente Petrolero" y generar mas ingresos que las escuálidas recaudaciones. Unicamente con recursos se puede ser grande
2 hours ago · Like · 1

Carlos Taboada' Jaja seguramente lo recogieron de algún campeonato de barrio.
2 hours ago · Like

Patricia Estrugo Jajaja...así es de bueno el fútbol nacional!
2 hours ago · Like

Pimpo Moreno No vas a pretender que Messi juege en orriente...!!!!
2 hours ago · Like

Claudio Prada Carlos por qué no buscan futbolistas de ligas del norte de argentina, hay muy buenos y no tendrían problemas en venir incluso más barato que los que traen estos dirigentes.
2 hours ago · Like

Humberto López Almanza Jajajajjajajajja
2 hours ago · Like

Omar Blacutt Vivián Ja ja ja nadie quiere ir a jugar a un equipo chico como oriente
2 hours ago · Like · 2

Adolfo Everth Tapia Cespedes Es oriente que esperabas, de seguro viene apadrinado o quien sabe quizás jugo en la infantil del Sao Pablo jajajja
2 hours ago · Like

Mou Rojas Te aseguro que hay jugadores de serie D y con 27 años (que tampoco es una eternidad) que son más profesionales y rinden más que los viejos viciosos de 22,21 en primera en Bolivia. - ojalá este sea el caso.
2 hours ago · Like · 1

Daniel Quezada De pelotillehue fútbol club a oriente, que bajón pal jugador...
2 hours ago · Like

Omar L Trigo es lo q son, q mas quiren?
2 hours ago · Like

Robert Heredia No hay plata aquí..... En brasil los jugadores de elite cobran 150000 al mes si es brazuco va a ser de la "d" o la "e".....
2 hours ago · Like · 1

Alberto C Suárez Trabajó en Couromoda
2 hours ago · Like · 3

Romer Rivero Selum Cada vez mas pobre nuestro fútbol, ya da pena de verdad!
about an hour ago · Like

Carlos Valverde Bravo Claudio... NO SE PORque no buscan de la liga del norte argentino... Lo que se, es que los buenos estan en Buenos Aires,Rosario, Santa Fe o Cordoba
about an hour ago · Like · 1

Wilson Roberto Beltran Rivera Jajajajajajaja joder....
about an hour ago · Like

Gabriel Garcia Aguilar La Serie Z de Brasil es mas que la A de Bolivia
about an hour ago · Like
Oscar Castillo Oros Pellotillehue Futbol Club??
about an hour ago · Like
Joselo Paz Es buen jugador y en otra epocas se contrataban de primera economicamente era diferente en lugar de hablar hay q poner, ojala salga bueno q arreglen con marvin, traigan un excelente 9 y si es mucho pedir q arregle mojica
43 minutes ago · Like

Jorge Noya ahora entiendo por que los del blooming llamas cholos al rival ...justos pagan por pecadores!!
40 minutes ago · Like · 1

Nicanor Flores Jajajajaja.....mejor háganlo jugar a Maradona, creo que aún corre!!.....
40 minutes ago · Like

Julio Quevedo Cors Jajajajajajajaajaja debe cobrar en moneda extranjera semejante muerto jajaajajajajaja
28 minutes ago · Like

Roberto Carlos Antelo Medina un crack el representante
13 minutes ago · Like

Jorge Daniel Quinteros Davila Aquii puej el que gana es el representante......me saco el sombrero
3 minutes ago · Like

Anatoly Ilyushin Gorchenko Kolchanova Passarela decia "no quiero jugadores falopa"

30 de julio de 2014, 14:15
Anónimo dijo...

Soj hincha o q puta soj deja de escribir tu mierda y comenta algo bueno carajo

30 de julio de 2014, 16:34
Anónimo dijo...

mierda!!! el "refuerzango" de Oriente Petrolero viene de Malucelli Futebol Clube de Curitiba, que juega en la Serie D ?????? já... en lo que quedamos carajo!!!! (Pelotaris Futbol Club... cualquier cosa)

30 de julio de 2014, 16:52
Anónimo dijo...

señores dirigentes el delantero que necesita ORIENTE es MOJICA carajooooooooooooooo

30 de julio de 2014, 17:39
Anónimo dijo...

los orientistas son unos cholos

30 de julio de 2014, 20:00
Anónimo dijo...

Contraten a Mojica porfavor, dale Mojica acepta cualquier oferta, que este torneo nos va a ir bien

30 de julio de 2014, 21:35
Anónimo dijo...

Quien es ese bruto q escribe tanto Carazo ahora nos va bien Villegas me escucho gente joven Carazo eso quería sangre nueva vamos mpierda la mezcla de experiencia y juventud por eso Alemania se plantó a todos así debe ser

31 de julio de 2014, 21:39

Publicar un comentario