viernes, 25 de julio de 2014

Noche de tinieblas

Oriente Petrolero - Estadio Tahuichi Aguilera - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Pocas veces se vivió una jornada tan tensa como la de anoche en el Tahuichi. El partido Oriente Petrolero-Bolívar, que en principio debía jugarse el miércoles por la noche pero que se postergó para ayer a raíz de que el generador de corriente se dañó, estuvo a punto también de no jugarse. El motivo fue que los dos generadores que se llevaron de emergencia al estadio no abastecían, originando incertidumbre entre los jugadores, organizadores y público que pese a los 13ºc estuvo en el estadio.

En principio el partido debía comenzar a las 20:30 pero el estadio estaba en tinieblas apenas la noche cayó. La Liga había sugerido jugar el partido a las 15:30, sin embargo, el Servicio Departamental de Deportes (SDD), a cargo de Juan Carlos Terrazas, garantizó el funcionamiento de los generadores. Eran las 14:00 y no llegaban al Tahuichi. Dos horas después recién se los instaló y se los probó a las 16:30, pero curiosamente solo aguantaron media hora porque luego se apagaron.
 
La gente llegaba al estadio, veía la oscuridad y se marchaba. Las 20:30 se acercaban y la luz no llegaba. “El partido arrancará a las 20:45”, dijo el directivo albiverde Carlos Ribera, pero nada. Después se dijo a las 21:00 y recién se encendieron las luminarias a las 21:15. Poco antes, en los vestuarios de ambos equipos, los jugadores no sabían qué hacer, calentaban apuntando a una pregunta a periodistas y directivos: “¿No saben si se juega?”. “Esto es una barbaridad”, coincidían, sobre todo en el camarín albiverde.
 
En las graderías, los cerca de 700 hinchas que desafiaron el frío comenzaron a rechiflar, mientras en la parte baja los eléctricos, rodeados de personeros de la Liga y de la Gobernación, hacían todo lo posible para que hubiera electricidad. La desesperación obligó a sacar uno de los generadores a la calle y conectar los cables a un poste para desde ahí extraer la electricidad que después pasó al otro generador que quedó en la parte baja del estadio. La luz se hizo ese rato.

Las rechiflas cesaron, pero las caras de los directivos albiverdes Carlos Ribera, Dorian Montero y del director del SDD, Juan Carlos Terrazas, eran de incertidumbre, temían que en medio partido las luces se apagaran. Pero además, en procura de que las graderías no se vean tan vacías, el directivo Ribera ordenó que las puertas del estadio se abran para que el público ingrese sin inconvenientes, sin pagar entrada ante el perjuicio generado porque muchos se volvieron de la puerta al ver el Tahuichi en tinieblas.

A tres días del anuncio
Estos problemas en el Tahuichi se dan justo a tres días de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunciara que la remodelación del Tahuichi comenzaba con la construcción de parqueos y una plaza autonómica, con una inversión de $us 7 millones que corresponden a una primera fase.
 
Esta etapa inicial tiene previsto concluirse en un año, aunque lo llamativo del caso es que no se especificó cuándo se entregará el escenario, ya que no existe fecha para cerrar el estadio en el que los equipos de Oriente Petrolero y Blooming juegan sus partidos de local. Lo que corresponde a la cancha en sí está para la sexta fase del proyecto.

Partidos más temprano
La desesperante situación que se vivió ayer en las afueras del escenario ha provocado que los organizadores del torneo de invierno tomen sus previsiones para lo que viene. Es probable que los próximos encuentros se jueguen en horas de la tarde.
 
El torneo de invierno es de poco interés para los hinchas y encima, de la poca gente que fue anoche, muchos se volvieron. “Jugar así es un desastre”, dijo Alejandra Saucedo, que forma parte de la organización

LOS JUGADORES ERAN LOS MÁS INTERESADOS
La incertidumbre se apoderaba de los jugadores en uno y otro camarín. Como el partido no arrancó a las 20:30 ni a las 20:45, como aseguraba el dirigente Carlos Ribera, la duda fue creciendo como bola de nieve.
 
Mientras los titulares de Oriente jugaban un ‘loquito’ (juego con balón para distraerse), los suplentes preguntaban a cada rato por la luz y por la cantidad de los espectadores en las graderías, en ambos casos movidos por la curiosidad.
 
A medida que avanzaban los minutos crecía la duda. Algunos jugadores se informaban a través de los programas de radio, pero el desconcierto era tal que ni en la radio se animaban a dar una palabra oficial.
 
En ese ir y venir de la gente organizadora del torneo y la desesperación de la gente en las gradas, a oscuras, el técnico Xabier Azkargorta ingresó al camarín del equipo paceño para animar, sobre todo, a los más jóvenes. La luz volvió cuando los jugadores ingresaban a la cancha.

Hubo más frío que espectadores en una noche de poco fútbol
Antes del inicio, los hermanos Eduardo y Óscar Villegas, técnicos de Oriente y Bolívar, se dieron la mano y se desearon suerte. Buen resultado para el menor de los dos.

Guillermo Viscarra debutó anoche en el arco de Bolívar y lo hizo con buena nota. En el sector de preferencia se encontraba su papá, Sergio, un reconocido hincha de Oriente Petrolero, incluso donde se inició su hijo en las menores.

Poquísima gente asistió anoche al Tahuichi para ver un partido que se suponía llevaría al menos a unas 5.000 personas. El frío y el equipo joven de Bolívar mermaron la asistencia.

El volante Danny Bejarano no jugó porque, supuestamente, su empresario maneja dos opciones claras para él en el exterior. Una es para Colombia y otra para Grecia.

El colombiano Raúl Cuesta no convence. Los hinchas de Oriente critican su lentitud.

El delantero Miguel Suárez, de Bolívar, jugó anoche con unas chuteras con tobillera, modelo que muchos lucieron en Brasil durante el Mundial.

ORIENTE PETROLERO NO PUDO CON LA RESERVA DE BOLÍVAR
En un partido aburrido, Oriente cedió terreno en su lucha por pasar a la final de la Copa LFPB, al empatar (0-0) con la reserva de Bolívar.
 
El equipo refinero, dirigido por Eduardo Villegas, no tuvo claridad en su juego, todo lo contrario de lo que mostró la visita, que tuvo en Ruddy Cardozo y Erwin Saavedra a los hombres más punzantes.
En la primera parte fue Saavedra quien perdonó a los locales, luego de que Arancibia le tapara un mano a mano evitando así la apertura del marcador.
 
El local intentó reaccionar por medio de Meleán, que se topó con un seguro arquero Guillermo Viscarra, que le ahogó el grito de gol en dos oportunidades.
 
En el complemento las cosas fueron iguales, con Oriente improductivo y Bolívar dominando la pelota. Al final, el empate fue lo más justo. La revancha será el domingo, a las 11:00, en el Hernando Siles.
 
En la otra semifinal, que se jugó en La Paz, Wilstermann se impuso por 0-1 a The Strongest. El único gol lo anotó Rodrigo Vargas (41’). La revancha será el domingo en Cochabamba.

TRAS APUROS APARECE UN PROYECTO DE EMERGENCIA

Luego de dos días de apagones y cortes de energía en el estadio Tahuichi, el director interino del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Juan Carlos Terrazas, reveló anoche, a través del programa radial Los Más Buscados
 
(EL DEBER radio FM 103.3), que hay un proyecto de emergencia para salvar situaciones como estas. “Consiste en la compra de dos transformadores para colocar uno en el sector de la general y otro en la preferencia”, sostuvo.
 
La autoridad agregó que la concreción de este proyecto es importante para garantizar que no se repitan estos problemas con la iluminación del escenario, que vienen desde hace tiempo y que ha sido el talón de Aquiles de los que estuvieron al mando del SDD, que depende de la Gobernación cruceña. A este problema se suman las luminarias quemadas, que son una constante.
 
Ayer, Terrazas pidió disculpas por los dos apagones y aseguró que es una eventualidad. Lo que no informó es cuándo se comprarán los transformadores, que son una urgencia, en especial con el campeonato Apertura encima, que se pondrá en marcha el 8 de agosto.

LAS FRASES
“No se puede mostrar un buen espectáculo así, con miedo a que cualquier rato se corte la luz. Eso no puede ocurrir”
ALEJANDRA SAUCEDO - DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

“No se puede mostrar buen fútbol en una cancha como la que tenemos en el Tahuichi; aparte la luz es pésima”
RONALD RALDES - DEFENSOR DE ORIENTE PETROLERO

“Una solución para el problema es la compra de dos transformadores, uno para la general y otro para la preferencia”
JUAN CARLOS TERRAZAS - DIRECTOR INTERINO DEL SDD

Fuente: El Deber

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos haci como quieren algunos hinchas sin jugadores de jerarquía al medio y seguro este campeonato terminamos últimos
Contraten a Mojica y algún delantero
Y si los dirigentes no tienen plata hay que buscar los que querían que comprar Oriente

25 de julio de 2014, 8:29
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ustedes maricones burlandose del bolivar ni le pueden ganar a los juveniles con equipo titular

25 de julio de 2014, 8:36
Anónimo dijo...

En venta o permuto jajaja

25 de julio de 2014, 9:18
Anónimo dijo...

Calla colla hdp q no toi pa aguantarte cholo e mierdaaa...

25 de julio de 2014, 10:00
Anónimo dijo...

Maricon es tu padre y nadie mas

25 de julio de 2014, 10:06
Anónimo dijo...

dirigentes de mierda ya estan igual que carlos chavez cuando estaba en oriente keko y ribera

25 de julio de 2014, 10:13
Anónimo dijo...

ya van haber cuando se juegue el clasico y mojica vaya a patear un tiro libre para las gallinas como vamos a sufrir nosotros de oriente

25 de julio de 2014, 10:15
Anónimo dijo...

no tenemos un 10 de nombre y de peso y no tenemos un 9 golador de area hace varios años keko y ribera son unos putos

25 de julio de 2014, 10:17
Anónimo dijo...

POR ESO LA GENTE YA SE CANSO Y NO VA AL ESTADIO SON UNA SASURA LOS DIRIGENTES LO CAGARON A ORIENTE

25 de julio de 2014, 10:19
Anónimo dijo...

10 AÑOS DE SOCIO Y AHORA NO TIRO MI PLATA A LA WEBADA DIRIGENTES DE MIERDA LO CAGARON A ORIENTE

25 de julio de 2014, 10:29
Anónimo dijo...

Me cago en la.luz vayan a la mieda dirigentes picaros con la hinchada no se jode hdp picaros maleantes

25 de julio de 2014, 10:32
Anónimo dijo...

dirigentes pelotudos dicen que no hay plata ,pero se van de shoppin tres veces al paraguay, a que??? traen un colombiano que es mas duro que moroco de rengo botan la poca plata que hay vuelven a contratar al crudo fernando saucedo, eso se llama despilfarro al cohete dirigentes cabrones porque no llaman a una asamblea general de socios y llamemos a elecciones urgente ya que Oriente no tiene quien tenga algo de ceso
y nos estamos yendo en picada a la mierda porfavor los socios manifestemonos urgente
denuestro Oriente solo nos queda el nombre, hagamos algo antes que estos imbeciles dirigentes manden a Oriente al descenso

25 de julio de 2014, 10:32
Anónimo dijo...

ESE COLOMBIANO ...EN LOS TIRO LIBRE Y DE ESQUINA LO UNICO QUE HACE EJ PELEAR Y NO VA AL CABEZASO ...MAJ DURO QUE MOROCO DE RENGO..........LA VERDA ESTA DIRIGENCIA QUE LO TRAIGAN MEJOR A DELORTE

25 de julio de 2014, 10:51
Anónimo dijo...

queremos a MOJICAAAAAA, UN 10 de nivel y un 9 de area pero goleador y no mas cagadas carajo

25 de julio de 2014, 11:02
Anónimo dijo...

SEÑORES GUALBERTO MOJICA SERA CELESTE - BLOOMING YA HACE OFICIAL ESTA NOTA - TODO ESTA ACORDADO SOLO FALTA FIRMAR PERO YA ES UN HECHO - SEÑORES CAGAMOS A LA MIERDA ORIENTE NO TENEMOS NI MIERDA --

GRACIAS DIRIGENTES ...!!!

25 de julio de 2014, 11:10
Anónimo dijo...

Bien dirigencia emierda mojica a blooming son unos cagones mojica se cansó de esperar a oriente mierda de lejos bloomingo esta mejor que oriente carajo no puede ser que blooming ofrezca más plata que oriente no sean pícaros carajo mojica era medio equipo ni a la reserva de bolívar podemos ganarle que cagada respeten a la hinchada carajo lo pedimos a mojica y se cagarron ahora el va ser gallina por la dirigencia puta que tenemos váyanse a la mierda dirigencia cagonaaaa

25 de julio de 2014, 11:45
Anónimo dijo...

Mierda no puede Sr la hinchada pide a mojica saquemosselo a las gallinas que ya tienen un preacuerdoooo vamoooooos mojica a oriente carajoooooooo vamos alejandrita saucedo convemsa

25 de julio de 2014, 11:54
Anónimo dijo...

Sera posible que se hagan de oido sordo, la hinchada lo pide a mojica y ustedes no lo contratan haganme el favor, saquenlo del gallinero ya ellos lo dan por hecho su contratacion

25 de julio de 2014, 12:07
Anónimo dijo...

Dirigencia cagonaaaaaaaa queremos a mojicaaaa

25 de julio de 2014, 12:21
Anónimo dijo...

El que pide a Mojica es uno solingo que escribe varios comentarios, Mojica no sirve.

25 de julio de 2014, 14:52
Anónimo dijo...

Un 9 si o si y ese cuesta es un crudooooo

25 de julio de 2014, 15:05
Anónimo dijo...

Ja no pudieron con los juveniles

25 de julio de 2014, 15:09
Anónimo dijo...

mierda los juniors hicieron pasear a sus TIOS jajajaja que falta de respeto... ya quiero ver un BOLIVAR- oriente con equipo TITULAR...

25 de julio de 2014, 15:19
Anónimo dijo...

Hola, soy gualberto mojica y todos ustedes me la chupan

25 de julio de 2014, 15:31
Anónimo dijo...

puta estos trolos cada vez me dan mas lastima... ahora se volvieron putos chupa pichi de los gauchos... se escudan con san lorenzo jajajaja que mediocre carajo... prefiero perder la semifinal de la libertadores por 5-2 global ... que perder 1 a 0 en el "REPECHAJE"... y se burlan de BOLIVAR cuando no le ganan ni a la juvenil deveria darles verguenza agacharse y aflojar para un gaucho... no se a donde van a llegar con esa actitud mediocre de festejar otros resultados.. por eso estan donde estan..

25 de julio de 2014, 15:35
Anónimo dijo...

ANDATE A LA MIERDA COLLA HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INDEPENDENCIA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 de julio de 2014, 15:41
Anónimo dijo...

Estoy seguro que ese equipo Jr. de Cholivar es hasta mejor que el "Cholivar titular" Por una sencilla razon, son pelau y ademaj fisicamente estan al 100%, Todoj sabemos que para rendir primero hay que estar fisicamente si es posible un 150% y maj todavia en Bolivia donde se sube y se baja, eso No quieren entender los Directivos Cesos de Puchi, loj de Blomingay entendieron y le hicieron caso al Loco soria, y solo les pido que loj puteadas que piensan escribir ahora se las guarden para cuando los vean a loj Blomingay. Siempre dije que ej importante mantener el equipo y prepararce mejor que loj altiplanicos para hacerles frente. Lamentablemente No se entiende a loj directivos, Se les ocurrio ahora que con un buen DT podemos conseguir algo, ej puej imposible si no hay jugadores importantes, No tenemos un Conductor menoj un Definidor, con toda seguridad el Brasilero desconocido que viene va resultar = o peor que el Colombiano Cuestas, Con lo que le van a pagar al Brasilero, mas el salario del Colombiano y de paso el de Saucedo No alcanzaba para retener a Mogica y procurar un buen delantero? Sinceramente estamos cagauuuus, y no se sorprendan que despues de 2 o 3 partidos se vaya Villegas.

25 de julio de 2014, 16:09
Anónimo dijo...

Es una pena como la dirigencia de Oriente haya desmantelado al equipo y peor aún no tengan amor por este equipo. No se que es lo que piensan, haber que se pronuncie el presidente y fundamente del por que el equipo esta así.

25 de julio de 2014, 17:18
Anónimo dijo...

este cabron d keko quiere hcer descender a oriente, xq karajo no noj reunimos todos los hinchas y vamos a san antonio tipo protesta.... ya sta bueno karajoooo a ORIENTE SE RESPETA.....

25 de julio de 2014, 19:59
Anónimo dijo...

Si no contratan a mojica y un buen 10 y q voten a ese cuesta mil veces esta mejor roni montero o por q no lo traen a habran cabrera buen central o de la juvenil hay mejor q ese cojudo q no se ase ni dos tecnicas y mas barato no asistamos al estadio

25 de julio de 2014, 21:37
Anónimo dijo...

viva bolivar
t papã orientistas com ls qdo el ojo
jajajajaja

25 de julio de 2014, 23:02
Anónimo dijo...

Después del partido en La Paz quiero verte entrar a comentar aquí colla sarnoso.

26 de julio de 2014, 0:00
Anónimo dijo...

Calla cholo puto
Que te vamos a meter 6 por el culo de nuevo !

26 de julio de 2014, 16:54
huangqing dijo...

tiffany and co
true religion jeans
oakley sunglasses
true religion jeans
cheap nfl jerseys
cheap ray ban sunglasses
ferragamo outlet
cheap replica watches
burberry outlet store
fitflops shoes
louis vuitton sunglasses for women
true religion canada
michael kors outlet
michael kors handbags sale
michael kors handbags
nhl jerseys
omega watches
coach outlet
mbt shoes
mont blanc pens
coach outlet store
jordan pas cher
coach outlet
ralph lauren pas cher
nike air force 1
michael kors uk
longchamp pliage
michael kors outlet sale
mulberry bags
calvin klein outlet
nike tn pas cher
gucci sunglasses uk
louis vuitton handbags
michael kors handbags
fitflops sale clearance
16.5.23qqqqqing

23 de mayo de 2016, 7:56

Publicar un comentario