martes, 29 de julio de 2014

Los Bejarano son tema pendiente para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A once días del inicio del torneo Apertura, la dirigencia de Oriente Petrolero tiene temas por resolver para dar tranquilidad al DT Eduardo Villegas. Marvin y Danny Bejarano se entrenan con el plantel pero se niegan a jugar porque cada uno tiene sus exigencias, al igual que Alcides Peña, que podría no debutar en el torneo liguero por un tema parecido. Los tres casos tienen relación con el aspecto económico.

En medio de estos temas que merecen atención, Oriente se enfoca en la primera final del torneo de invierno frente a Wilstermann, sin ninguno de los Bejarano pero con Peña. “Yo me estoy entregando al máximo y no pongo excusas, pero necesito que el club también atienda mi pedido”, dijo el cotoqueño. Peña se refiere a la inclusión de una cláusula de escape en su contrato en caso de un futuro interés del exterior.

El caso de Danny es menos complejo. El volante tiene acuerdo de palabra con el club para firmar nuevo contrato, siempre y cuando no aparezca una mejor oferta del exterior. El jugador dijo que su representante manejaba dos ofertas, una de Colombia y otra de Grecia, pero ninguna prosperó. La firma es cuestión de días, y si no juega el torneo de invierno es por precaución.
El que no da marcha atrás en su pedido es Marvin Bejarano. El lateral izquierdo quiere ganar el doble del sueldo estipulado en su contrato y el club solo está en condiciones de aumentar hasta un 40%. La traba está ahí.

El zurdo fue uno de los últimos en incorporarse a la pretemporada, se entrena normalmente pero se niega a jugar. El presidente del club fue claro ayer, asegurando que si el jugador insiste en su negativa el club apelará a instancias legales para hacer respetar el contrato.

Oriente fijó un precio para que los clubes interesados en Marvin y Alcides puedan hacer el desembolso. En algún momento Bolívar mostró interés por ambos pero nunca cristalizó las gestiones. En los últimos días The Strongest puso a Peña en la mira, pero tampoco hubo acercamiento entre clubes.

Por otra parte, el caso de Gualberto Mojica no es tema cerrado porque interesa al club, pero no en las condiciones que el jugador quiere. “Si se adecua a nuestra realidad, podríamos volver a contar con él”, manifestó Álvarez.

Dos Santos se entrena
El volante brasileño Thiago dos Santos, flamante refuerzo albiverde, se unió ayer a los entremamientos del equipo. El jugador participó de la práctica de fútbol entre los jugadores que no viajaron a La Paz. Tiene buena visión de campo y manejo de balón. “Quedate tranquilo que aquí vas a estar bien”, le dijo el presidente Álvarez cuando le dio la bienvenida, en una de las canchas de la Academia Tahuichi, donde el equipo se entrenó ayer por la mañana. Hoy vuelven a la sede San Antonio.

Se busca un delantero
Mirando a futuro, sin descuidar el presente, la dirigencia busca cristalizar una contratación más. La prioridad sigue siendo un centrodelantero. Hay tres nombres que están en carpeta y la decisión es motivo de análisis en coordinación con el cuerpo técnico.
 
Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer partido jugamos el 10 de agosto visitando a Real Potosi, ojala comensemos com una victoria

29 de julio de 2014, 19:14
Anónimo dijo...

Si flamante refuerso

29 de julio de 2014, 20:05

Publicar un comentario