martes, 22 de julio de 2014

Áñez y Mercado van por asegurarse en el puesto

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El DT Eduardo Villegas les dio la chance para que puedan ganarse un lugar entre los titulares y de momento se han convertido en serias opciones. Alan Mercado y Carlos Enrique Áñez son las caras nuevas en Oriente Petrolero y buscan afianzarse ganando ritmo en el torneo de invierno, aunque apuntan al Apertura que comienza el 10 de agosto.
 
Condiciones técnicas les sobran, ganas también, pero coinciden que les falta adaptación a su nueva función, ya que ambos se formaron como volantes. Áñez, que viene jugando como lateral derecho, se inició en la Tahuichi donde creció como volante central y mixto. Por su lado, Mercado (ahora lateral izquierdo) pasó 8 años en las divisiones inferiores de la escuela El Semillero, en la que se desempeñó como volante creativo y también como carrilero por izquierda.

El mayor inconveniente con el que tropiezan ambos es en la marca, algo que es la prioridad en sus nuevos puestos, por lo que vienen trabajando para mejorar esa debilidad. “El técnico (Villegas) me dijo que primero debo marcar y luego saber cuándo salir”, afirmó Mercado, de 20 años.
 
Lo mismo dijo Áñez, a quien le está costando cerrar y hacer cobertura a los centrales, ya que le gusta salir mucho al frente por lo que le falta volver rápidamente a su posición. “Me gusta ir siempre hacia adelante, es mi característica, pero debo cumplir primero con lo que quiere el entrenador”, apuntó el jugador de 19 años.

No será fácil
Por ahora, Mercado cubre el lugar de Marvin Bejarano que no quiere jugar mientras no se le aumente el sueldo. “Las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo el nuevo lateral izquierdo.
 
En los últimos partidos, Alan mostró mucho ida y vuelva, siendo preciso en la entrega, algo que ayuda al equipo a ser efectivo. En la misma línea está Áñez, que solo tiene a Jorge Ortiz como ‘rival’ para disputar un puesto que hasta la temporada pasada era de Miguel Hoyos (está sin equipo) y Wílder Zabala (en San José de Oruro).
 
Hasta el momento, Villegas no se hizo problemas en arriesgar con valores jóvenes, que cumplieron con buena nota.
 
Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien.

22 de julio de 2014, 1:36
oriente es sta.cruz dijo...

Así,siempre deberian los tecnicos dar oportunidades a los jovenes y ellos no defraudar a nadie tanto a los dirigentes,tecnicos,hinchadas..y a ellós mismos,..Fuerza Oriente c.....

22 de julio de 2014, 5:40
Anónimo dijo...

Estos dos pelaos son buenos jugadores. Una lastima que no jueguen en la posicion adecuada, pero mientras rindan todo esta perfecto.

22 de julio de 2014, 7:23
Anónimo dijo...

Falta el arquero de la juvenil, así que Arias a portarse bien.

22 de julio de 2014, 8:40
Anónimo dijo...

Jajajajaj si es verdad y por sí acaso ya vieron no Viscarra un arquerazo hijo del ex vicepresidente Viscara que se formó en oriente ahora ya está en Bolívar que bonito no como estos dirigentes dejan pasar los jugadores, por lo menos estos entrenadores como Villegas y Soria sí saben dar oportunidades a jóvenes ese es mi alivio son formadores

22 de julio de 2014, 9:47
Anónimo dijo...

En la cantera de ORIENTE hay varios jugadores interesantes, si queremos resultados a mediano largo plazo hay que darles oportunidad y no dejar que el cholivar se los lleve tan fácil, la verdad es que este club es el único que ha estado sacando jugadores buenos y eso sin tener las condiciones necesarias para hacerlo.

22 de julio de 2014, 11:48
Anónimo dijo...

COTOCA !.......QUEDATE NO MAJ EN ORIEEEENTE VIEJO NO TE VAN A PAGAR EN STRONGEST ...KURT ESTA EN LA CANA

22 de julio de 2014, 16:26
Anónimo dijo...

PUES PINSO IGUAL QUE MUCHOS!!!!!! LA MEJOR FORMA DE OBTENER NUEVAS CAMADAS ES DANDOLES OPORTUNIDADES !!!!!! SOLO PIENSAN EN LAS CONTRATACIONES A EXTRANJEROS, ( Con mucho respeto a muchos que han venido a aportar) pero solo es un 20%,. LO FELICITO PROFESOR VILLEGAS, !!!!!!!
Gracias Profesor por dar esa oportunidad a los jóvenes, en mi particular soy mamá de uno de sus jugadores que le esta haciendo goles...... Muchas Gracias.

22 de julio de 2014, 17:00
Anónimo dijo...

Ya se quién es usted, seguro es la mamá de Rodrigo Vargas, el sobrino del "negro" Castillo, concuerdo con usted señora, extranjeros que rindieron pocos fueron, de todos los que se trajo.
Más allá si no salimos campeones, formemos jóvenes y se saca buena plata $ por ellos, por eso Villegas dijo que su trabajo es a mediano o largo plazo, ya que si se llega a vender promesas, le caería buena plata al equipo. Para después, en los sgtes años, traer refuerzos buenos en una temporada (siempre y cuando no haigan dirigentes maleantes).
Añez creo que no debería considerarle a Ortiz como su rival, si sigue así con esas ganas va ser titular, ya que el otro es más viejo, y no es lateral su posición natural, menos va a correr por la banda y sobre que tiene sobrepeso. Añez si tiene regularidad va ser titular indiscutible ya que no tiene competencia.
En cambio Mercado la va a tener difícil, si es que Marvin al final se queda. Y yo creo que lo banca de nuevo, y le bajaría los ánimos al muchacho. Así que yo creo que debería acompañarlo a Matías García en el medio ya que su posición natural es mediocampista, bueno pero el profe es quién al final decide. Vamos Oriente!!! ♥

23 de julio de 2014, 11:31

Publicar un comentario