lunes, 12 de mayo de 2014

Oriente Petrolero se dio un bálsamo

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A Oriente Petrolero le bastaron algunos destellos de Alcides Peña para ganar un partido duro ante Sport Boys, que volvió a mostrar fragilidad en su cancha. Fue 3-1 a favor de los albiverdes en el estadio Samuel Vaca, donde el equipo visitante se sintió como en casa por la gran hinchada que llenó las graderías. Una asistencia y un gol del delantero cotoqueño marcaron la diferencia.
 
Con el triunfo, los albiverdes escalaron al sexto puesto con 28 unidades, mientras tanto los azules bajaron hasta la octava ubicación y, por ahora, no están entre los siete que reciben premios para jugar torneos internacionales el próximo año (los tres primeros van a la Libertadores y desde el cuarto al séptimo a la Sudamericana 2015).

Primer tiempo
La etapa inicial fue para el bostezo de los más de 7.000 asistentes que llenaron las tribunas de preferencia y de general, aunque lo cantos de las barras de ambos equipos daban algo de algarabía en el escenario.

En cancha se vio un bajo nivel técnico por parte de ambos equipos, que mostraron volantes imprecisos y delanteros sin agresividad. En Oriente no hacían pie los volantes centrales Danny Bejarano ni Pedro Azogue, que eran puras ganas, mientras que los ofensivos Juan Quero y Alejandro Meleán generaban poco.

El español intentaba con centros en busca de Duk y Martínez, pero la defensa warneña fue impenetrable en ese aspecto, mientras Meleán intentó con disparos de media distancia que no tuvieron buen destino.

En esa desprolijidad de juego, Sport Boys tuvo las chances más cercanas al gol. A los 7 minutos, Fierro recibió un pase de Ovejero que lo dejó solo ante Arias y remató mal, a un costado del palo izquierdo del arquero.

Un minuto después, Ovejero recibió un pase de Fierro y superó a Arias, que salió con fuerza y derribó al argentino. El árbitro Luis Irusta no dudó y cobró penal, que luego Anderson Gonzaga lo transformó en el 1-0 (9’).

Anderson, que apareció poco, pudo aumentar a los 18’, pero Arias despejó el balón tras un zurdazo del brasileño desde el borde del área grande.

A los 33’, la situación más clara de Oriente la tuvo Martínez, que tras una serie de rebotes el balón le quedó dentro del área y disparó con pierna derecha, colocado, pero el arquero Miguel Mercado contuvo el esférico.

Dos minutos después, Meleán fue derribado por Ronald Rivero dentro del área y el juez cobró penal. Ante la ausencia de Gualberto Mojica (suspendido), dueño de la pelota parada desde los 12 pasos, Duk decidió ejecutar. El goleador quería sentir la sensación de marcar, luego de 17 encuentros (la última vez fue ante Guabirá, en la primera fecha). El delantero definió bien y puso el 1-1. Así terminó la primera parte.

Mejor segundo tiempo
El empate sacudió a ambos equipos, que estaban obligados a ganar. El DT de Sport Boys, Néstor Clausen, metió a Carlos Pinto (46’) para dar mayor poder, mientras el DT de Oriente, Marco
Barrero decidió incluir a Alcides Peña por Martínez (58’).

El juego se abrió. Liendo disparó desde fuera del área y casi vence a Arias, pero el balón se fue desviado. Oriente respondió con Quero, que quedó mano a mano con el arquero Mercado, pero no pudo vencerlo.

Cuando mejor jugaba el local, Oriente fue el que golpeó. Peña tomó el balón dentro del área (los warneños reclamaron que la llevó con la mano) y luego de amagar cedió un pase para Meleán, que entró solo y colocó con derecha, venciendo a Mercado (65’).

El tanto albiverde fue vital. Los azules se bajonearon y los visitantes se agrandaron. Peña liquido el pleito a los 75’: luego de recibir un pase, Duk gambeteó al portero Mercado y definió con arco a disposición. Fue el 1-3, que no cambió hasta el final. Justo o no, los tres puntos alivian en algo la crisis en Oriente

Una larga espera para que festeje Duk
Tuvieron que pasar 17 encuentros y casi cuatro meses para que Yasmani Duk vuelva a sentir la alegría de convertir. El delantero de Oriente ayer anotó de penal el tanto del empate 1-1.
 
La última vez que Duk marcó fue en la primera fecha de este torneo, cuando los albiverdes enfrentaron a Guabirá en Montero, el 19 de enero. Ese día, el delantero le daba la victoria a su equipo al anotar el 2-3, más allá de que no había empezado de titular.
 
Ayer, se tuvo confianza y ante la ausencia del suspendido Gualberto Mojica, que es el encargado de la pelota parada, decidió tomar el balón y ponerlo en el punto del penal.
 
Con un buen derechazo dio el empate transitorio a Oriente, que fue clave para dar vuelta al resultado. El festejo no fue airado, pero Yasmani se sacó un gran peso de encima, ya que no estaba pasando por un buen momento, más allá de la entrega que pone en todos encuentros.
 
En el torneo Apertura, Duk fue el máximo anotador de Oriente, con 8 tantos. Hoy lleva apenas dos, pero confía en que el arco se le abrirá de aquí en más.

MOLESTIA DE LOS WARNEÑOS
El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, se mostró disconforme con la actuación del árbitro Luis Irusta, que no cobró una mano de Alcides Peña que terminó en el gol de Meleán (1-2). “Tuvimos más el balón y ellos nos llegaron poco, pero así es el fútbol”, dijo el titular.

A los 80 minutos, Pedro Azogue volvió a dar un susto luego de disputar un balón dividido con Reinaldo Parada y quedar tendido tras sentir un dolor en la pierna derecha. Por suerte para el volante no fue grave y se recuperó.

Oriente se sintió local, ya que tuvo al menos unos 4.000 seguidores en las tribunas del Samuel Vaca. La barrabrava se trasladó hasta Warnes en 20 micros, que tras el final fueron custodiados por la Policía hasta la salida de la población norteña.

La figura
Alcides Peña
EQUIPO Oriente
PUESTO delantero

No comenzó como titular porque venía de recuperarse de una lesión muscular; sin embargo, la necesidad de tener un hombre desequilibrante en el ataque hizo que el técnico Marco Barrero lo metiera en la segunda parte, en lugar de Federico Martínez.
 
El ‘Negro’ cambió el resultado. Cedió el pase a Maleán para el 1-2 y anotó el 1-3, luego de una buena jugada individual en la que venció al portero Mercado.






Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Hoyos ni Zabala, ¡qué bien Orientazo! Ya era hora que se vaya Aragones.

12 de mayo de 2014, 7:49
Anónimo dijo...

POR FIN SE FUÉ ARAGONES!!!!!!! Más plata para el club por ya no pagar ese sueldo INNECESARIO! Ahora, también apareció el Oriente que todos queremos ver SIN HOYOS NI ZABALA!!! Esos son el CÁNCER de Oriente! Así que... que se vayan a la mierda!!!!!!!!!!!!!

12 de mayo de 2014, 8:03
Anónimo dijo...

Comparto su opinion amigos, pero saben se olvidaron de menono saucedo ese tambien es otro cancer del equipo

12 de mayo de 2014, 9:43
Anónimo dijo...

Perdón!!! Verdad viejo tenés toda la razón. Me olvidé de Fernando Saucedo, otro que tiene que irse! Ese chico Añez que juegó ayer por Hoyos LO HIZO MUY BIEN! Y de seguro que por izquierda debemos tener otro juvenil si Marvin quiere irse. Y por último en el caso del arquero, si ya no lo quieren a Arias (aunque ayer salvó varias) el chico Pedraza es un arquerazo!!!!!!!!!!!!!

12 de mayo de 2014, 9:48
Anónimo dijo...

Wue se vaya hoyos y Zabala y Saucedo oooooque se vayan martinez y todos los pecho frios

12 de mayo de 2014, 10:04
Anónimo dijo...

Este triunfo de Oriente Petrolero se lo dedico al Narcotraficante mas grande de Bolivia y del MAS que se llama Mario Cronenbold (alias el Gallina), mi estimado al Papa se lo respeta Carajo, VIVA ORIENTE CARAJOOO!!!!!!

12 de mayo de 2014, 10:07
Anónimo dijo...

Pedraza es un buen arquero, pero para suplente, le falta todavia madurar y eso sería alternando en los partidos "accesibles" del otro campeonato. Ojala puedan traerlo a Diturro, el arquero de aurora (un arquerazo) aunque cholivar dice q ya lo tiene en sus planes pal otro año. Lo que son Antelo y Arancibia tienen que buscarles club nomás (no dan la talla).

Alguien me puede explicar por qué se reparten tantos premios para sudamericana éste año?

12 de mayo de 2014, 12:41
Anónimo dijo...

PROVOCASTE EN EL 0 - 2..........PERDISTE 4 - 3 TE FUISTE PEDGAO Y MEAO Y ESCUPIDO .....Y TE DESPELLEJAMOS AYER GALLINA YETA

12 de mayo de 2014, 14:48
Anónimo dijo...

ARAGONES: TE DESEAMOS EL MEJOR DE LOS EXITOS EN TUS FUTURAS ACTIVIDADES ....FUISTE UN GRAN REPRESENTANTE DE BOLIVIA EN TUS EPOCAS Y ASI SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO EL BUEN FUTBOLISTA INTERNACIONAL QUE JUGO EN LA SELECCION NACIONAL, LOS MEJORES EQUIPOS DE BOLIVIA Y ADEMAS EN EL BRASIL FUISTE UNOS DE LOS PRIMEROS JUGADORES BOLIVIANOS QUE SALIO AL EXTERIOR MOSTRANDO TUS GOLES.

LA FUNCIONES QUE TE ENCARGARON EN ORIENTE PETROLERO FUERON MUY DIFERENTES A TUS CUALIDADES FUTBOLISTICAS Y LOS RESULTADOS SON A MUY LARGO PLAZO ADEMAS DEPENDEN DE LOS RECURSOS FINACIEROS DEL CLUB. NO IMPORTA SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDOS POR TU CONTRIBUCION Y SERVICIO...MUCHAS GRACIAS CARLOS ARAGONES ....EL MEJOR DE LOS EXITOS PARA TU PERSONA Y TUS SERES QUERIDOS.

12 de mayo de 2014, 15:10
Anónimo dijo...

Cualquiera piensa que sos dueño de Oriente, mejor dicho el Marcelo Claure de Oriente, para que te permitas semejante agradecimiento, y aparte hables en nombre de mucha gente "Te deseamos", "Te Recordaremos" tu vanidad hace que te atribuyas semejante representacion, en fin debes ser un pelagato de esoj. Esaj palabras guardalas para alguien que deje huellas positivas en el club, lo de futbolista todo el mundo lo sabe, pero en esta otra faceta, es un total fracaso. QUE buen que se haya ido!!!!!

12 de mayo de 2014, 16:29
Anónimo dijo...

AMIGO HINCHA: NO ME CREO NI NUNCA ME VOY A CREER DUEñO DEL CLUB. PERO SI CREO QUE TENGO TODO EL DERECHO DE AGRADECERLE A ARAGONES SOBRE TODO POR SU VALENTIA AL HABER RENUNCIADO A SU PROYECTO A LARGO PLAZO CON ORIENTE PETROLERO. sI LOS RESULTADOS NO LO ACOMPAñARON EN ESTE TIEMPO ES QUE EL FUTBOL ES ASI. DE TODAS MANERAS EN ORIENTE HAY GENTE QUE VALORA MAS AL SER HUMANO QUE A LOS RESULTADOS Y ESO NOS HACE EXELENTES. PARA USTED QUIZAS SEA UN PELAGATO, NO ME IMPORTA LA OPINION DEL RESTO, LOS QUE ME RODEAN Y MI MISMA PERSONA SABEMOS CUANTO VALGO. LE PIDO DISCULPAS SI MI PARTICIPACION NO HA SIDO DE SU AGRADO Y A USTED TAMBIEN LE DESEO MUCHO EXITO Y BIENESTAR.

12 de mayo de 2014, 22:03
Anónimo dijo...

La ignorancia de traer jugadores mediocres delanteros q no rinden mas bien quitan espacios ellos debieron llamar ala caballo saucedo o al otro mauricio saucedo armar un plantel de verdad que siempre a carecido de la falta de gol solo al ver q mojica es el goleador del plantel son muchos años casi 12 años desde catillo o el pampa bagio q no hay un verdadero goleador en oriente cuando ferreira se fue de bolivar ahi era la oportunidad de fichar un delantero q conoce el medio es dificil q venga alguien de afuera q no conozca el medio y se acostumbre rapido a jugar en el llano y en la altura comience a hacer goles de una hay q tomar en cuenta mucho el hombre gol goles son amores puntos y campeonatos

13 de mayo de 2014, 10:01
Anónimo dijo...

ARAGONES UN CÁNCER EXTIRPADO(aunque se salio sólito), como gerente trajo los refuerzos, ni un pinche delantero bueno todos pésimos si no eran los de la casa nose que hariamos(peña duck), agradecerle si y mucho pero por dar el paso al costado, eso si hay que ser machito para reconocer que la esta cagando y dar un paso al costado, en el futbol si hay proyectos a largo plazo pero no eso no quiere decir joder el presente, (para mi en particular el decir "proyecto a largo plazo" es una escusa mediocre de no estar haciendo bien las cosas).

13 de mayo de 2014, 10:04

Publicar un comentario