lunes, 5 de mayo de 2014

Hoyos, Zabala y Quero salvaron el ‘pellejo’

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero - Clásico Cruceño
Oriente Petrolero rozó la debacle y la vergüenza en un momento de ofuscación y descontrol, pero un golazo de Alejandro Meleán antes del descanso, cuando Blooming ganaba por 2-0 y tenía un hombre más (por la expulsión de Hoyos) cambió la historia del partido y supo rencaminar el triunfo que amplía la superioridad en clásicos sobre los celestes (68 contra 45, y 53 empates).

Sin embargo, otra sería la historia si aquel gol tranquilizador de Meleán no llegara justo a tiempo para calmar las aguas. Hoyos se hizo expulsar infantilmente tras una falta en las narices del árbitro, Juan Quero se enfureció al verse remplazado por Zabala, generando un bochorno al cierre de la primera etapa, y empezando el segundo tiempo el mismo Zabala, en otra desmedida acción, se hizo expulsar (agredió a Maldonado) para dejar a su equipo a media fuerza, con dos menos y el 1-2 abajo.

Como tocado por una varita mágica, Oriente resurgió de entre sus cenizas y tras ir en desventaja 1-2 pasó al frente con el 4-2. Ni el más acérrimo hincha podía creer lo que pasaba en el Tahuichi y aquellos jugadores que habían hipotecado la alegría de sus hinchas pasaban a salvar el pellejo. Al final del partido, entre abrazos y festejos, ninguno se acordó de los peores momentos que tuvo que sortear el equipo albiverde que pusieron en riesgo una victoria con sabor a hazaña. En el palco se respiraba a bronca y los dardos apuntaban a los tres sin excepción, Hoyos y Zabala por sus expulsiones y Quero por su reacción, faltándole el respeto al entrenador y a sus hinchas.

Al final del encuentro Hoyos pidió disculpas, Zabala se sumó al festejo y Quero ni siquiera se pronunció sobre el incidente que dejó ver al jugador que no se le conocía.

Igual no cambia nada
Independientemente del resultado de anoche, Gualberto Mojica dijo al final del partido que este triunfo no salva la mala campaña del equipo. “No podemos olvidarnos de lo mal que nos fue en el torneo”, manifestó el jugador de la casaca 14.

Algo parecido dijo el presidente, José Ernesto Álvarez. “Estoy feliz por el triunfo, aunque de ninguna manera salva la gestión. Sabía que en cualquier momento tenía que aparecer el equipo que todos estábamos esperando”, dijo. Pese a que no se quiere hablar del equipo que se viene; sin embargo, es un secreto a voces que al final del presente torneo varios jugadores van a dejar el club

La frase
“Hay jugadores extranjeros que se creen más. Quero faltó el respeto a sus compañeros y al cuerpo técnico”.
Marco Barrero - DT de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que Quero armo escandalo en el vestuario :/ mostro su otra cara

5 de mayo de 2014, 7:59
Anónimo dijo...

Eso es meter huevos! Nunca vi así a oriente! Hoyos y Zabala son irresponsables e infantiles y la reacción de Quero al menos para mi era la acertada porque demostró las ganas que tenia por jugar, no puedes sacar a un jugador desequilibrante en el momento en que mas lo necesitas y poner a otro que pasaría a defender o en este caso, a hacerse expulsar, pero solo es mi opinión, m alegro verlo jugar a Azogue que sin ritmo estuvo a la par o mejor que el resto, Raldes para aplaudir de pie cubrir el carril derecho, atacar, defender y a ratos jugar de 10! Que partidazo el que se mandaron ojala hubiese sido así todo el campeonato y otra seria la realidad

5 de mayo de 2014, 8:06
Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el del mensaje anterior, al final Quero terminó pagando una irresponsabilidad infantil de Hoyos, cuando él era el mas desequelibrante con Bejarano por el lado izquierdo, me parece que mas que falta de respeto de Quero hacia sus compañeros y cuerpo técnico; mas bien fue una muestra de Coraje y ganas de seguir jugando y taratar de revertir lo que estaba pasando. y si esa hubiera sido la aptitud de los jugadores en la mayoría de los partidos anteriores, otra hubiera sido la historia. Fuerza Quero y VIVA ORIENTE CARAJO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

5 de mayo de 2014, 8:34
Anónimo dijo...

Depende como uno lo mire, quiero pensar que fué por falta de experiencia del Técnico, considero que tambien existio falta de respeto del DT al cambiarlo a Quero, cuando faltaba creo menos de 1 min. bien podia haberlo hecho al inicio del 2do. tiempo, además es como dice el comentario de arriba, estaba jugando bien Quero. Sigo Insistiendo, el hincha tiene que hacerse Socio y el Socio ponerse al día con sus aportes, No se debe desmantelar el equipo para el próximo campeonato, como se lo hace cada vez, claro que esto es como todos sabemos CON PLATA, primero Contratar ún buen técnico, luego procurar en primer lugar En el MEDIO LOCAL, jugadores ya conocidos, sean Nacionales ó extranjeros, pienso que con 3 ó 4 refuerzos pero "REFUERZOS" el Equipo va mejorar muchisimo, obviamente tienen que dejar el club primero CARLOS ARAGONES, luego los jugadores que No colmarón las expextativa como los que ya cumplieron su ciclo, caso Nacho Garcia, que podría ser buen aporte si no se lesionara pero a su edad y con el trajin que él tubo esto ya es imposible.

5 de mayo de 2014, 9:39
tito dijo...

Aguante qero carajo, q cambio estupido ese de meterlo al borracho de zabala x el

5 de mayo de 2014, 9:54
Anónimo dijo...

Quero demojtro que ej importante, bueno yo no fuí al estadio pero lo ejtaba ejcuchando por radio, y yo también m empute q lo saco a Quero, acabando el 1er. tiempo, de q servía sacarlo a esa hora?.. pero maj bien graciaj a ejtoj 9 guerreroj, hicieron un partidazo, y putear a hoyos y zabala x su irresponsabilidad, y barrero si otro hubiera sido la historia tambien t ejtariamoj puteando a voj, asi q mejor calladito y solo queda decir VIVA ORIENTE CARAJO!!! ♥

5 de mayo de 2014, 9:56
Anónimo dijo...

GRACIAS ORIENTE POR ESTA VICTORIA QUE NUNCA BORRARÉ DE MI MENTE PESE A QUE NO FUI AL ESTADIO LO PUDE VER POR INTERNET, GRACIAS Y A PENSAR EN EL OTRO CAMPEONATO QUE NO VA A PREMIAR NADA !!!!

5 de mayo de 2014, 10:11
Anónimo dijo...

Es verdad!!! tenemos que hacernos socios todos, por favor dirigentes no tenemos nada que perder, al final somos los mismos los que siempre vamos a alentar a Oriente en las buenas y en las malas. Para el próximo campeonato NO MÁS VENTA DE ENTRADAS el que quiera verlo a Oriente que se haga socio y bombardeemos con marketing en todos los canales de Tv demostrando que hacerse socio sale mucho mas barato que comprar una entrada cada domingo. Asumamos el riesgo, lo peor que nos puede pasar es volver a donde estamos si se tienen que equivocar equivóquense con algo nuevo, con un nuevo proyecto y no siempre tener que caer en lo mismo. SOS SOCIO SOS ORIENTE. Socio 2300.

5 de mayo de 2014, 10:46
Anónimo dijo...

Hoyos y Zabala , por fabor dejen Oriente

5 de mayo de 2014, 11:44
Anónimo dijo...

Debería irse ya zabala y hoyos dieron todo en un momento al club pero ya es hora que los dirigentes tomen carta en el asunto y los dejen libres asi como a ronald garcia y vargas después lo de quero es un poco incómodo es un jugador muy bueno sobresale pero las decisiones son asi d duras y cuesta ser profesional asi que una llamada de atención y pues que se quede eso si ojala que vuelva mojica a su nivel como ayer pero igual que jugar y con nueve jugadores eso es poner huevos

5 de mayo de 2014, 11:55
Anónimo dijo...

Lo de Quero no debe ser defendido es por la indiciplina y la camarilla que el equipo esta como esta, entiendo que un clásico es para no perderse espero que pida disculpas al cuerpo técnico es muy buen jugador pero quien mas que ORIENTE sabe que no solo con jugadorazos se hace historia sino con diciplina y entregando todo de si vamos ORIENTE no savamos el año pero ayer cuando ivas perdiendo por dos goles y con 2 jugadores menos nunca se me paso por la cabeza perder o empatar

5 de mayo de 2014, 17:34
Anónimo dijo...

Muy mala actitud de Quero... uno puede tener ganas de jugar y todo, pero nunca la emoción debe sobrepasar a la razón y lo que hizo despues del cambio es una actitud reprochable desde todo punto de vista, un jugador tiene que entender que es suceptible de ser cambiado procurando un bienestar para el equipo y la verdad que el cambio no me pareció para nada errado en ese momento, por que salió expulsado un lateral, tenía que cubrir esa plaza, no iba a sacar un marcador y desmantelar el equipo, entonce el sacrificado tenía que ser o peña, o duck, o mojica o quero, y creo que en ese sentido el cambio fue bien planteado, tal vez debió darse unos minutos y no hacerlo en el primer tiempo el cambio pero muchas veces por retardarse en esas decisiones se pierden partidos

6 de mayo de 2014, 15:53

Publicar un comentario