domingo, 20 de abril de 2014

Oriente Petrolero tiene la obligación de ganar, si quiere el título

Oriente Petrolero - Juan Quero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero siente que el margen de error es cada vez menor en este torneo Clausura, y partiendo de esa realidad esta noche (19:00), frente a Wilstermann, tiene la obligación de ganar, otro resultado no le sirve si sus aspiraciones son las de abrazarse a un título de Liga que ha venido siendo esquivo desde la temporada 2010, con Gustavo Quinteros al mando.
Como una derrota no cuadra en la calculadora de los albiverdes, el objetivo hoy apunta a una victoria, independientemente si es por goleada o jugando bien que es lo que menos importa a la hora de sumar puntos.

El DT Tabaré Silva dijo el jueves que entre ganar o jugar bonito prefiere la primera opción porque solo así lo mantendrá con chance de seguir peleando. Para este partido no estarán Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Nada de excusas
Pese a esas ausencias, que son importantes, Oriente tiene argumentos para ganar. Las excusas a estas alturas quedan sobrando cuando se trata de uno de los equipos mejor conformados y una planilla elevada. Ronny Montero, Wílder Zabala, Juan Quero y el retorno de Alcides Peña serán las novedades.
En Wilstermann, un equipo sumido en una crisis debido a los malos resultados, reaparecerán el capitán Edward Zenteno y el delantero Augusto Andaveris. El DT interino Marcelo Carballo, al mando tras la partida del español Manolo Alfaro, anunció un esquema 4-4-1-1, lo que demuestra cierto respeto por Oriente, que tiene 21 puntos, a ocho del líder indiscutible que es San José (29), el principal candidato a la corona

LAS ENTRADAS
POR SECTORES

BUTACA Bs. 100; PREFERENCIA Bs. 70 - 40; GENERAL Bs. 50 - 30; CURVA Bs. 30 - 10.
Por dentro
Oriente y Wilstermann siempre se han hecho daño, allá y acá. En el partido de ida, el 9 de febrero por la cuarta fecha, Oriente logró un empate sobre la hora (2-2).

Entre los dos equipos rivales, Oriente está mejor posicionado en la tabla con 21 puntos (sexto), contra los 13 de Wilstermann (penúltimo).

Después de este partido, Oriente visitará a The Strongest y Wilstermann será local ante Nacional Potosí, colero.

Por ahora Oriente está en zona de Copa Sudamericana y Wilstermann, sin premio.

“Todos los partidos son finales”
Gualberto Mojica / Volante de Oriente Petrolero

Se viene un partido muy complicado...
Sí, pero creo que estamos capacitados para hacer un gran partido y jugar bien.

¿Por qué le está costando tanto a Oriente?

La verdad no sé. No queremos poner excusas, pero estamos entrenando muy bien. Hemos sido autocríticos y fuimos claros que en algunos partidos hemos entrado mal de la cabeza y por eso nos fue mal.

¿Qué hay que hacer?
Tomar todos los partidos como si fueran finales, como si fueran el último partido. Si entramos con esa concentración y esas ganas, seguro que no habrá rival que nos siga el ritmo.

¿Hay molestia?
Molestia sí, pero entre nosotros mismos, porque no podemos entender por qué no estamos más arriba en la tabla.

¿Lo ven difícil?
Sí, pero Oriente siempre está acostumbrado a pelear los títulos así; tenemos oportunidades de ser campeones y vamos a seguir peleando.

¿Será un fracaso si no llegan por lo menos a un segundo lugar?
No voy a hablar de fracasos porque el torneo sigue, no podemos poner en nuestra cabeza de que todo está tirado.

El técnico dice que no importa jugar bien, sino ganar...
Puede ser, porque estamos en las últimas fechas del torneo. El que sume más puntos será el campeón, y nosotros vamos a seguir peleando.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que se vaya el tecnico hijo de puta que no nada de futbol uruguayo hijo de mil putas y a los jugadores que no sudan la camiseta se tienen que ir todo fue un puto espejismo al principio con los jugadores que trajeron que no sirvio ni mierda se tienen que ir todos los inutiles y el tecnico mas por el bienestar de toda la hinchada ya se le aguanto mucho a todos los sinverguenzas maleantes que se vayan a la mierda y que venga gente que sude la camiseta

20 de abril de 2014, 21:07
Anónimo dijo...

Que se vaya el vividor y muerto de hambre de Carlos Aragones... ese es el kbron....

20 de abril de 2014, 21:17
Anónimo dijo...

Si cambian al tecnico ya es demasiado tarde dirigentes e mierda ahora que ya esta todo perdido recien reaccionan tropa de dirigentes pelotudos, cuando esto se pudo hacer al principio de campeonato, cuando nacional potosi nos gano y el tecnico mostro que no le entiende ni sabe como jugar en la altura, porque esperaron que oriente este donde esta y recien se preocupan, cuando el tecnico se saca la careta y dice que no importa jugar bien sino perder o empatar con esto es el primer tecnico en bolivia que reconoce que su equipo no juega a nada y que nosotros los hinchas aguantemos hasta que le de la gana de irce a este tecnico pirata que ni en su pais le dan trabajo, pero como dicen el chancho no tiene la culpa sino quien le da de comer, estos dirigentes se equivocaron otra vez y ojala que vengan otraos dirigentes con mejor criterio y vivion para armar un equipo como lo fue nuestro poderoso Oriente Petrolero

20 de abril de 2014, 21:21
Anónimo dijo...

Pero qué despotrican ahora, si todos somos concientes que hace rato que nos fuimos a la mierda y sería un milagro si conseguimos una sudamericana siquiera. Hay varios jugadores a los que no les dá la gana de jugar. Yo asistí aquí en Sucre al partido con la U y pude ver como hilbanaban buenas jugadas que podian acabar en situaciones de gol y después la empezaban a jugar para atrás como si no quisieran ganar los partidos a propósito. Señores aqui hay CAMARILLA como viene siendo costumbre en Oriente desde hace mucho tiempo cuando a algunos jugadores no les gusta determinado técnico.

Acaso no se dieron cuenta que en éste partido con wilsterman sólo algunos querian ganar el partido? (Raldes, Peña, Marvin, Hoyos y alguno más) los demás se cagan en Oriente, y en la hinchada.

20 de abril de 2014, 21:31
Anónimo dijo...

Keko y la puta madre que te parió mal parido trajiste pura huevada trajiste un Dt que no lo conoce nadie y a martinez porque no trajiste a Carando que ese la sudaba a la polera de oriente muchos criticaban a Carando pero el único que le ponía el pechó jugaba todos los partidos nunca se escucho nada malo. Trajiste a HUGO Vargas por Carando así les pago, oriente nunca va salir campeón si no tiene una identidad de juego, con Pompei oriente dosis al frente y tenía mucho menos equipo que el que tiene ahora había menos presupuesto de lo que hay ahora carajo me cago en Keko y aragonés Hdp.

20 de abril de 2014, 21:34

Publicar un comentario