domingo, 6 de abril de 2014

Oriente Petrolero sufriendo gana 1-0 a Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La jornada dominical de la fecha trece en el Estadio Tahuichi vio al dueño de casa Oriente Petrolero ganar por la mínima diferencia al elenco de la banda roja potosina.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero se hizo del balón rápidamente, tuvo el dominio por sobre la línea de volantes potosinos pero no supo capitalizar su superioridad dando el último pase para el uruguayo Martínez que falló en primera instancia a los 14 minutos, posteriormente Quero a los 26 minutos inicio la mejor jugada hilvanada del local cuando se asoció con el Colorado Hoyos en una pared, en la que Miguel Ángel envió un centro que Martínez conectó pero que pegó en el palo del pórtico del Florentín. Jugada siguiente, Juan Quero fue derribado por Juan Pablo Aponte de los registros de Nacional, lo que provocó que el diminuto jugador salga lastimado siendo sustituido por Elder Cuellar. Las ocasiones más claras para la visita, fue tras un error en salida de Zabala en Oriente, Aldave eliminando a Raldes falló en la definición frente a Arias, la última jugada de la primera etapa fue para Nacional cuando Rodrigo Vargas estrello la pelota en el arco pero.

En la segunda etapa, Oriente comenzó con más impulso, y encontró en una ejecución de otro partido su primer gol en los pies de Gualberto Mojica al minuto 49 del partido, minutos posteriores el juego decayó porque Oriente pareció conformarse con la ventaja y a eso ayudo que el rival careció de líderes que lleven al crédito potosino rumbo al empate. En el minuto 82, Nacional se perdió el empate de una manera increíble luego de que Jaime Cardozo se impaciente ante la presencia de Arias. En los últimos minutos, Isaias Dury se perdió nuevamente el empate en un balón que fue a pegar en el palo de Arias que le negó el gol de la igualdad, terminándose el partido.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La paciencia de Oriente. El albiverde supo mantener la posesión del balón hasta que consiguió el gol de Mojica, no contó con las sociedades que se le conocen.
2. El nulo juego de los laterales potosinos. Pese a contar con dos delanteros interesantes, estos no fueron aprovechados por los jugadores de banda del elenco potosino.
3. La mala fortuna de Nacional. Los parantes del arco de Arias le negaron el empate a Nacional en dos ocasiones, siendo decisivos dada la escasa llegada de los rancho-guitarras.
——————–0———————
LA FIGURA
Gualberto Mojica. Cuando Oriente no contó con un patrón de juego establecido en sus sociedades, el ariete albiverde supo generar una jugada que volcó la balanza a favor de su equipo.

Fuente: LATE!

9 comentarios:

Unknown dijo...

El actual equipo de Oriente, en este partido como el anterior sencillamente NO JUEGA!, salvo la buena actuación de Kero. Parece que sólo se esmeran cuando juegan contra un equipo de "peso" como pasó con Bolivar, ocasión en la que Oriente deleito con un excelente juego de equipo. Espero este foro de opinión llegue a los jugadores a quienes en cada partido en el Tahuichi, los hinchas asistimos pagando una entrada que aporta a sus salarios, para ver garra en el juego aunque se pierda. Este día fue de una victoria con sabor a derrota, sigan así y no tendrán hinchas en las tribunas.

6 de abril de 2014, 21:36
Unknown dijo...

El actual equipo de Oriente, en este partido como el anterior sencillamente NO JUEGA!, salvo la buena actuación de Kero. Parece que sólo se esmeran cuando juegan contra un equipo de "peso" como pasó con Bolivar, ocasión en la que Oriente deleito con un excelente juego de equipo. Espero este foro de opinión llegue a los jugadores a quienes en cada partido en el Tahuichi, los hinchas asistimos pagando una entrada que aporta a sus salarios, para ver garra en el juego aunque se pierda. Este día fue de una victoria con sabor a derrota, sigan así y no tendrán hinchas en las tribunas.

6 de abril de 2014, 21:40
Anónimo dijo...

Seamos objetivos, contra Cholivar si nos facilitó las cosas porque se vierón sorprendidos por ún gol practicamente de camarin, y luego todo se facilitó, por ún lado entrarón los goles y los choli, tb. se cuidarón para ir a jugar a méxico, lo que es normal en cualquier equipo que juega copa libertadores, además ellos saben bien que en la pazzzz, igual nos van a tundear. contra guabira, el arbitro nos regalo el empate, y este pura suerte. estamos cagaoos, no ej para hacernos ilusiones este equipo, ojala consigamos algún premio, porque penzar en titulo, ej como penzar que loj Altiplanicos algun dia tengan buenos jugadores. y no ej ser pesimista ej una realidad hoy por hoy.

6 de abril de 2014, 21:51
Joel dijo...

Para los de los anteriores comentarios
Fácil, no vayan al estadio hasta que el equipo juegue mejor. Ustedes son de esos hinchas resultadistas que no se ponen a pensar que lo hermoso del fútbol son todas éstas contigencias que suelen presentársele a un equipo a lo largo de su historia. Llevo como hincha de Oriente algo así como 35 años y jamás me voy a arrepentir de los colores que escogí aún siendo un niño para alentar, seguir, sufrir, llorar y sí, también a veces putear contra determinada actitud de dirigentes, técnicos o jugadores. Pero de ahí a dejar de ir al estadio porque el equipo no anda jugando bien ni se me pasa por la cabeza. Oriente es una pasión esté en el lugar de la tabla que ésté, estén los jugadores que estén, sea la dirigencia que sea. Y claro que uno quiere que Oriente sea siempre campeón y para éso hay que seguirlo y apoyarlo siempre, en la buenas y en las malas. Si ustedes no lo sienten así, disculpenme, no son hinchas, son sólo simpatizantes de Oriente Petrolero y éso es algo muy diferente a lo que sentimos los verdaderos hinchas que amamos entrañablemente los colores verde y blanco de nuestro querido club.

6 de abril de 2014, 22:33
Anónimo dijo...

yo quiero ver a mi equipo en los primeros lugares porque en mi corazon es un grande......ahora hay pelotudos que saltan todo el partido con el full aguante pero al final del partido están tan yemas o pasados que ni siquiera saben si el equipo ganó o perdió. Aparte de que entran gratis al estadio porque si pagaran se acababa el aguante.
Por conformistas como vos es que estamos donde estamos.......El aguante sólo no basta....ni bastará nunca......usa tu cerebro si es que aun te queda.

6 de abril de 2014, 22:49
Unknown dijo...

Mi querido joel con todo respeto... yo también soy hichanga de oriente y voy a casi todos los partidos cuando tengo la posibilidad.
No se trata de ser resultadista, por que cuando el equipo pierde pero se nota que dejaron todo en la cancha uno se va con un animo distinto a cuando el equipo juega mal, pero mal y gana cuidando un gol y pidiendo hora.
Uno paga su entrada para ver un bonito espectáculo y en el mejor de los casos salir contentos y victoriosos.
No solo basta con decir apoyen en las buenas y malas. el publico también merece ser retribuido con buen juego de parte del equipo.
lamentablemente a nuestro equipo le sacan 3 jugadores y queda desmantelado(Quero, Marvin Bejarano, Mojica)

6 de abril de 2014, 23:29
Anónimo dijo...

Proximo partido pte en sucre xk uno k viaja mira con anticipacion el fixture , esto va para el k dice x k t vas a sucre si orient juega en scz , burro e mierda el domingo jugamoj en sucre

7 de abril de 2014, 7:20
Anónimo dijo...

El tigre tiene mejor historia que Oriente Petrolero....mas campeonatos obtenidos, mas participaciones internacionales, mejores presentaciones a nivel internacional....Y NO DIGAN QUE ES SOLO POR LA ALTURA OPAS ORIENTISTAS DE MIERDA DE ANIMAL......

EL MARTES PASAMOS A LA SEGUNDA FASE DESPUES DE 20 AÑOS.......PERO USTEDES NUNCA LO HARAN ORIENTISTAS

7 de abril de 2014, 12:02
Anónimo dijo...

Aceptálo pelotudo Oriente es un grande pero sólo en tu corazón como tu mismo dices, porque la realidad de tu equipucho es muy distinta. Vamos Santo que ya no soltamos la punta nunca más!!!!!!!!

7 de abril de 2014, 15:31

Publicar un comentario