lunes, 28 de abril de 2014

“Oriente es mi vida”

Oriente Petrolero - Leonardo Fernández - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLeonardo Alberto Fernández Napolitano; 40 años, argentino naturalizado boliviano, exarquero, carismático y extrovertido, locuaz, frontal, polémico, querendón de Santa Cruz y declarado hincha a muerte de Oriente Petrolero. Cómo no serlo si el tiempo que jugó en este equipo defendió el arco con las manos y el corazón. Llegó jovencito, en 1997, como uno más de aquellos que vienen buscando gloria. Venía recomendado por Francisco Sa -que lo hizo debutar en Argentinos Juniors- para jugar la Copa Libertadores de ese año frente a los paraguayos Cerro Porteño y Guaraní y nunca más se fue. De eso hace 17 años, pero pareciera que fue ayer.
 
Por esos años de fidelidad con el equipo de sus amores es considerado uno de los mayores ídolos. El año que llegó a Bolivia, tras demostrar el gran proyecto de arquero que era, los hinchas apoyaron una campaña de recolección de dinero, peso a peso, para comprar su pase, en un acontecimiento nunca antes visto. Por eso y más, Leo Fernández admite su amor por la verde y blanco y no descarta volver algún día. Sueña con formar arqueros desde las categorías de base para que tenga arqueros de sobra. “Lo haría con gusto y sin cobrar un boliviano, por el cariño que le tengo al club, el más grande de Bolivia”, asegura.


Sus mejores años, sin duda, fueron en Oriente. De su paso por este equipo recuerda los clásicos a estadio lleno, la rivalidad con ‘Tucho’ Antelo, el partido histórico ante Peñarol en el Tahuichi, que mereció un reconocimiento especial de la prensa uruguaya por su gran actuación, y muchos otros buenos pasajes de su vida como futbolista, y otros no tanto. No solo jugó en el equipo refinero, también lo hizo en The Strongest, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, donde se retiró en la temporada 2009.
 
Su amplio recorrido incluye equipos como Argentinos, Defensores de Belgrano, Independiente, Extremadura, Unión de Santa Fe, Chacarita, Atlético Nacional, Tiro Federal, Palestino y Aucas. Fue un caminante del fútbol y donde fue lo hicieron ídolo. Tras cumplir con los requisitos, en 2002 recibió la ciudadanía boliviana y desde entonces fue titular en la selección durante todo el proceso para el Mundial 2006. Jugó Copa Libertadores, Copa América y Eliminatorias, y jamás se achicó. No en vano tiene un currículum envidiable y se jacta de haber sido titular adonde fue, aunque admite que nunca se sintió mejor que en Oriente. “Es mi vida”, insiste. Se metió en líos de toda clase, pero siempre salió bien parado. “Los errores también me ayudaron a madurar”, dice.


En 2009 estaba por cumplir 35 años y su último deseo era despedirse jugando para Oriente (dice él que sin cobrar nada) pero le cerraron las puertas. Ese saborcito amargo lo tiene hasta hoy. Como hombre de fútbol, forma parte del equipo presidencial y también ataja para el equipo boliviano de Indoor Show. Confiesa que su cercanía con el mandatario Evo Morales lo ha distanciado de algunos amigos, pero asegura que prioriza su ideología antes que falsas amistades. “Soy feliz estando a su lado y es un gran orgullo ser su amigo. Creo que el presidente valora nuestro apoyo a su gestión y la lealtad al proceso de cambio cuando no eran muchos los que defendían al Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz”, refuerza.
 
Por estos días, alejado del fútbol y de la política que no es su fin, está dedicado a atender algunos asuntos personales y a disfrutar de las personas que más ama, sus hijos.

Fuente: El Deber

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La cagó con lo de masista

28 de abril de 2014, 10:34
Anónimo dijo...

pienso que no seria descabellado pensar que Leo pueda ser tecnico de oriente, es hincha .siente los colores . pondria voluntad y Corazon a su trabajo ,Tal vez el si podria tener la vision de ayudar a los jovenes a llegar al primer equipo, lamentablemente hoy en dia en oriente hay mucho interes personal que institucional ,un caso claro es el de Aragones que solo piensa en su bolsillo antes que un bien para oriente y asi hay varios dirigentes ,representantes y jugadores.
Porque yo no entiendo que nadie se de cuenta de los jugadores que prjudican al club como hoyos ,zabala,saucedo y otros , donde quedaron :Grover cuellar , los jovencitos como el arquero Pedraza, Mercado (el mediocampista), olguin y muchos mas que les apuesto que rendirian mas que estos que mecione antes, pero como repito solo se busca beneficio personal !!!
Y lamentablemente si esto no se corta de una vez asi venga Guardiola o Mourinho ,el equipo no va a rendir, hay que sacar a los que hacen camarillas ,eso solo se ve en nuestr
futbol, soy orientista de Corazon a muerte y socio!!!y quiero ver a mi equipo peleando campeonatos ,jugando con ganas y Corazon ,no asi como ahora , y no me salga nadie con que !entonces pone plata!!!!, porque siii pongo plata y por ese mismo hecho quiero que se hagan las cosas conscientemente, no sigamos de fracaso en fracaso.

28 de abril de 2014, 10:43
Anónimo dijo...

Masiste e' mierda (LEO) anda chupásela a tu macho Hu"evo", la cagaste con eso. Ser cruceño, orientista está perfecto, pero añadirle a esa ecuación "Masista" la cagas... El que se mete en política, se pudre para siempre, así que mejor ni volvas a Oriente, bien y te agradezco por todo lo que hiciste, pero una vez "manchado" ya no es lo mismo...

28 de abril de 2014, 11:26
Anónimo dijo...

CAMBAS HIJOS DE LAS MIL LECHES..! ....HASTA SUS HINCHAS SON MASISTAS EVOS CHUPA PICHIS, ...ALGUN DIA DEJARAN DE TENER FRACASOS..¡¡¡==??

28 de abril de 2014, 12:21
Anónimo dijo...

El año que salimos campeones tuviste que ser tu el arquero y no el mercenario vendido de José Carlos Fernández que se vende y para chupandosela por twitter a los bolivaristas o ya olvidamos como nos refregó en la cara el titulo que nos robaron al sgte campeonato que campeonamos no me agrada que te hicieras masita pero por algo vivimos en mundo donde todos pensamos diferentes si no esto no fuera mundo no pierdo la esperanza de verte como Dt de Oriente

28 de abril de 2014, 12:48
Anónimo dijo...

Que hablas huevadas " colla emierda si evo esta en el poder es porque todos uds los indios del occidente le dieron su voto porque lamentablemente uds los indios y cholos son MAS y no hay ni como llevarles la contra porque son peor que animales .

28 de abril de 2014, 16:50
Anónimo dijo...

Mierda que pedazo de ignorante que tenemos en el comentario de arriba, oye choquito no tiene nada que ver que la gente tenga otro color de piel o que provenga del occidente, deberia darte asco , de hacerte el de la raza superior. Con respecto al tema de los jugadores, seguimos y vamos a seguir hasta que cuelguen las chuteras los estimados Hoyos, Mojica, Saucedo. por que no hay huevos de promocionar mas jovenes.
Ahora al que entra a esta pagina para escribir huevadas y maldecir a Oriente.
Sos un boludazooo por que cada vez que entras haces mas grande a este equipo. ;) asique segui con tu supuesta tarea de escribir como boludo.

28 de abril de 2014, 19:28
Anónimo dijo...

Calla indio maldito aborto de llama alpaca masca chuño

28 de abril de 2014, 19:41
Anónimo dijo...

Calla camba sonso !..masca chuño jaja..!, ... !..masca chuño jaja..!, ... !..masca chuño jaja..!, ......K GIL....SOLO LOS COCALEROS DEL CHAPARE Y LOS YUNGAS MASCAN COCA...

CAMBA SONSO
CAMBA SONSO....

EL CHUÑO SE COME JAJAJAJAAJAJ...JAJAJAJAJA

CAMBA GIL

CAMBA SONSO

28 de abril de 2014, 21:35
Anónimo dijo...

Seguí intentando aburrirnos collita eso nunca va pasar primero te vas a aburrir voj de nosotros que nosotros de voj pobre aborto

28 de abril de 2014, 22:48
Anónimo dijo...

Pero Camba carajo!!!

28 de abril de 2014, 23:11
Anónimo dijo...

..l.

28 de abril de 2014, 23:30
Anónimo dijo...

Masista de mierda.... la cagaste con eso... y solo por tener alguien que te de unos pesos y quien que otras cosa recibirás....
Pal pelotudo que comenta del ultimo campeonato.... deberíamos estar agradecidos con jose carlo fernandez... que gracias a este salimos campeones (penal atajado en potosí) e hicimos un muy buen papel en la sudamericana.... y no solo por el sino también por los otros jugadores y tecnico.

29 de abril de 2014, 9:12
Anónimo dijo...

Y lo que nos festejo en nuestra cara el titulo que nos robaron los bolivaristas y lo que dijo al salirse la primera vez de Oriente sin contar lo que le hizo a la academia tahuchi que fue la que lo formo como futbolista y profesional infórmate mas bien un poco ese es otro mercenario mas del futbol boliviano y hincha declarado de Bolívar si no entra a su face o twitter, Leo puede que sea haiga vuelto masista eso no lo hace ni peor ni mejor persona todos tenemos una ideología y hay que respetarla mientras le respetan la de uno el pelo rudo soj voj maj bien

29 de abril de 2014, 20:35
Anónimo dijo...

No me interesa la política, no me interesa de que partido seas, admiro que alguien como vos sienta la misma pasión que sentimos por los colores verde y blanco Leo........Sos parte de la historia de nuestro querido Oriente, es un orgullo haberte visto en la curva alentando al equipo, GRACIAS POR TODO LEO......sos un tipazo. Si fuera presidente de Oriente te invitaría a que me ayudes a hacer más grande nuestra amada institución. Una vez más gracias. Me fascinaba como lo bajoneabas a Tucho siempre. :)

30 de abril de 2014, 23:11

Publicar un comentario