lunes, 7 de abril de 2014

Ernesto Álvarez: ‘Oriente es oposición a la maña y la componenda’

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El nuevo presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez Egüez, no mueve un ápice la posición del club con relación a la actual coyuntura dirigencial del fútbol boliviano. “Queremos que se acabe eso de ‘te doy ahora esto y mañana tú me entregarás lo otro’”, dice el dirigente albiverde. Luego de tres meses de haber asumido la presidencia del club más popular de Santa Cruz, señala que algunos dirigentes deben olvidar sus ambiciones personales y hacer algo bueno por el fútbol.

— ¿Cómo pasó estos meses como presidente del club?

— Con mucha ilusión porque las cosas mejoren en Oriente, y ya está ocurriendo, aunque falta bastante para lograr nuestra recuperación en la competencia, eso es lo que nos preocupa bastante, que el equipo pelee arriba y mejor si es ganando otro título que tanta falta nos hace.

— Oriente tuvo una posición crítica contra la Federación, ¿cuál es ahora la postura?

— No ha cambiado en nada, porque desde que fue mi primera participación en la Liga ya tuve problemas, lamentablemente soy una persona demasiado frontal, porque dije algunas cosas que no las veía bien. Soy uno de los muchos que piden a gritos que cambiemos el fútbol, que se lo dirija como debe ser.

Es decir, que ya no se elijan directivas con dádivas e intercambiando cosas para satisfacer intereses personales. Oriente es oposición a la maña y la componenda. Que el presidente de la Federación escuche el pedido de hacer cambios en el fútbol.

— ¿Es momento de que Carlos Chávez (de la FBF) o Jorge Justiniano (ANF) den un paso al costado?

— La verdad es que no conozco a Justiniano, para mí solo es una persona que sube al avión y viaja por motivos de la Federación. A Carlos Chávez se le conoce sus proyecciones de llegar alto en la FIFA, pero es hora de que se siente con los clubes y el resto de los dirigentes para que comunique que se irá y dará paso a otras generaciones.

— ¿Fracasó la actual dirigencia federativa?

— Mire, yo tengo familia, todos tenemos esposa, hijos, no daré nombres, pero es hora de cambiar, tienen que darse cuenta de que deben irse. Pero también el Estado debe cumplir su parte y hacer leyes que apoyen. Incluso en eso hay un ligero pero grandísimo error, porque se dice que las empresas den un impuesto a las utilidades a beneficio del deporte, cuando en realidad debería ser y cambiarle al Impuesto a las Transacciones o al IVA, para mejor beneficio. Si cambian ese incentivo, seguro que habrá plata para todos los deportes.

— ¿Usted formó parte de la gestión cuando Chávez estaba en Oriente?

— Sí, por dos semanas, al inicio de su gestión, pero ya desde esa vez hubo diferencias en algunas cosas que no compartíamos y mejor me retiré. En 2008 volví cuando se dio el movimiento de Fabio Zambrana, apoyé el trabajo de Choco (Miguel Antelo), luego en 2011 seguí en la parte deportiva, siempre con el deseo de reencauzar a Oriente en lo futbolístico e institucional.

— ¿Oriente tiene alguna propuesta para mejorar el fútbol boliviano?

— Nombre ninguno, pero propuestas las lanzamos desde que yo acompañé en la dirigencia a Choco (Miguel) Antelo, y tenemos una que siempre la dijimos: competir. No puede ser que la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol) juegue en sus diversas divisiones cuatro meses y ocho esté parada, así qué cosecha vamos a tener. Hay que hacer selecciones permanentes, mejorar la preparación de nuestros entrenadores y que las alcaldías y gobernaciones ayuden con la infraestructura, ahora que se manejan tantos recursos. Tiene que ser un compromiso de todas las instancias, desde el Gobierno, los federativos y los clubes. Los dirigentes tenemos que lavarnos la cara porque la gente ya no cree en nosotros.

— ¿Es cierto que en la reunión de la Liga protagonizó un amago de pelea?

— (Risas) Fue el momento de una discusión tremenda a causa del fixture, pero no, nada serio. En todo caso, es vergonzoso mostrar una imagen conflictiva y eso está mal. Yo lo censuro y no se repetirá más. Debemos disfrutar la vida, ya estamos mayores para querer hacer esas cosas (pelear).

— ¿Qué piensa de la altura que es observada por algunos, incluso clubes del país?

— Yo recalqué que somos paridos en Bolivia, en las diferentes regiones con las que cuenta y que tenemos que ir a jugar allá donde nos toque a todos sin quejarnos. Pero también es cierto que Cochabamba no es neutro y que se debe apostar a la mejor recaudación y mantener localías. Tenemos que aprender a jugar en la altura, en el calor y donde haya un equipo que juegue.

— ¿Le parece bien que Azkargorta dirija los amistosos de la selección siendo DT de Bolívar?

— No parece lo correcto, porque él tiene ya una obligación con un club. Personalmente pienso que el técnico ideal es Eduardo Villegas y de una vez debería dársele la conducción por todo lo que hizo, y que de una vez empiece un trabajo a largo plazo.

— ¿Por qué aceptó la presidencia de Oriente?

— Por el cariño que le tengo. Serán dos años de mandato y el propósito es estabilizar a la institución y que crezca en cuanto a su patrimonio. Cumpliré y luego quiero dedicarme a mi familia, porque toda mi vida me la pasé trabajando pues vengo de un hogar sencillo. También hubo otra causa como el mismo pedido de los jugadores, pedí que pararan la huelga, se hizo y comenzamos a encontrar soluciones.

— ¿Es un sueño hecho realidad el ser presidente?

— Sinceramente nunca estuve en la dirigencia con ese propósito, ni me pasó por la cabeza. Fui presidente de curso, de la promoción, de mi comparsa, de la fraternidad. En este caso simplemente es la consecuencia del trabajo y de las circunstancias.

— ¿Usted pone recursos propios para el club?

— Yo ya puse antes de llegar a la presidencia. El pasivo que tiene el club conmigo es el segundo monto más alto después del anterior presidente. Llegué al club, tenemos que seguir aportando, pero sí destaco la buena respuesta de los orientistas. Abrimos el club a la gente y de casi 1.000 aportantes pasamos a 3.000. Nos ayudó el ingreso de la Libertadores, con todo eso pagamos los tres meses rezagados y nos pusimos al día con los dos sueldos de este año.

— ¿Y con qué recursos contrató a sus refuerzos?

— Es una apuesta que hicimos por mejorar la campaña y pelear cosas grandes. Ya antes hablamos con Meleán, Mojica y el regreso de Raldes de verdad que animó mucho a la gente. Hasta diría que Ronald se pagó solo con el incremento de socios y la asistencia de la gente a los partidos.

— ¿Cómo andan las chances de lograr el título?


— Está abierto para todos los de arriba, me parece que The Strongest es el principal candidato, porque tiene una gran base de muchos años y un buen técnico que sabe cómo jugar la Liga. La verdad yo pensé que Oriente iba a estar más arriba, pero estamos ahí, en la pelea, y lo mínimo que tenemos que pelear es la Libertadores.

— ¿Fue deportista?

— Sí, tuve mucha competencia. Jugué en las inferiores de Blooming, luego en San Aurelio, después jugué básquet en Nonis, pero me agarró bastante el fútbol de salón. Jugué en Carapel y en Cimal. Con la selección boliviana de futsal jugué el Mundial de Italia y el de Argentina. En un sudamericano de clubes reforcé a La Británica. Jugué como pívot y me caractericé por ser un buen asistente.
 
Fuente: La Razón

20 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda en poco tiempo le estas echando la mano al club , espero que el hincha apoye un poco mas para ponerte el hombro , ojala terminemos este torneo con un buen premio,, retener algunos jugadores claves , q estan ahora--- y resindir con algunos que no dan la talla que estan de rrelleno , cada quien analise quien o quienes sobran , y desde ya buscar un par o tres buenos jugadores que no sean apadrinados aaaa y no solo estan las bitrinas en las terseras dibiciones de argentina brasil uruguay ay otros mercados deverian buscar en el futbol colombiano o talves en el futbol africano son unas bestias estos negros y baratitos estos se bienen por la cuarta parte que cobran estos piratas , el tegnico tabare de momento no me combence espero equibocarme por lo demas viva el mas grande, ojala este año nos toque el premio mayor con un poco de suerte y trabajo q en lo ficico estan dejando mucho que decear , aqui en santa cruz uffff como sera cuando nos toque con el tigre y cholivar

7 de abril de 2014, 17:52
Anónimo dijo...

Tráelo a Carando ese ponía huevo y garra en oriente.!!

7 de abril de 2014, 18:44
Anónimo dijo...

Es la última contratación que te falta Keko Carando y somos campeones me daba gusto verlo jugar sudar tanto la polera del club que tanto amo, se nota que estas haciendo las cosas con el corazón para oriente ojalá te llegue mi mensaje soy socio hace bastante tiempo y tanto como a mi familia e hijos nos gustaba carando. Viva oriente y a seguir sumando.

7 de abril de 2014, 18:50
Anónimo dijo...

PARIENTE OLVIDATE eso mismo vengo pidiendo hace muchos años y nada ...esto dirigenrtes son pecho frio

7 de abril de 2014, 20:57
Anónimo dijo...

a Carando lo prefiero a Peinado, ese si ganaba todo. Aguirre tambien me gustaria que vuelva antes de que sea mas viejo, seria un buen vice capitan, y que el pelau arquero de el equipo juvenil vaya probandose en el primer equipo... Vamos Keko y Oriente CARAJO!

7 de abril de 2014, 21:21
Anónimo dijo...

A mi me gustaría Matías Garcia el 10 de guabira Marcelo Aguirre y Mauricio saucedo

7 de abril de 2014, 21:31
Unknown dijo...

Bueno keko se te ve sincero por dentro y por fuera!!. Si hay algo bueno de una persona hay q decírselo... me gusta como se esta manejando la Institución, no asi el equipo esos necesitan una buena chicoteada, asi se aprendia antes y de vej en cuando hay q darles. Porq a ellos se les paga no es gratis lo q hacen. Ah y Marketing bien al principio pero ahora mucho q desear.
Pero estas por buen camino hay q arreglar eso y las cosas van a salir mucho mejor q como estamos ahora.
Fuerza keko y fuerza Oriente Carajo!!!.

7 de abril de 2014, 23:51
Unknown dijo...

Bueno keko se te ve sincero por dentro y por fuera!!. Si hay algo bueno de una persona hay q decírselo... me gusta como se esta manejando la Institución, no asi el equipo esos necesitan una buena chicoteada, asi se aprendia antes y de vej en cuando hay q darles. Porq a ellos se les paga no es gratis lo q hacen. Ah y Marketing bien al principio pero ahora mucho q desear.
Pero estas por buen camino hay q arreglar eso y las cosas van a salir mucho mejor q como estamos ahora.
Fuerza keko y fuerza Oriente Carajo!!!.

7 de abril de 2014, 23:53
Anónimo dijo...

VAMOS bolivar a romper el culo a los nwgros de mierda ecuatorianos dirigidos por l pirata de quinteros 19

8 de abril de 2014, 1:15
Anónimo dijo...

Que tal el colla e mierda este mal parqueau, anda dale de comer a tu llama... Llama puta!! Cholivar equipo hediondo por dentro (claure) y por fuera (sus hinchas)

8 de abril de 2014, 1:22
Anónimo dijo...

Me la cagooo la llama esta jajaja ta drogada la alpaca esta

8 de abril de 2014, 2:46
Anónimo dijo...

pues lo de Aguire no es mala idea es bueno el cabron, Carando regular pone mucho huevo aria buena dupla con duk y seguro q es 3 veses mejor q martines si por mi fuera ya lo aiga mandado a freir mono junto con el que lo trajo, son unos par de inutiles , nada mas me gustaria que me tapasen la boca pero lo dudo,, pero bueno almenos coseguimos 1 punto grasias a este inutil frente a wilster ojala lo pueda aser en otros partidos claves . enfin como la esperanza es lo ultimo que se pierde .... lo bueno del partido frente a nacional que puso al juvenil cuellarr y creo que a otro esbueno por que les dio minutos y se gano con poco pero se sumo que al final es lo que cuenta felicidades sigamos asi sumando de a tres pero mejorando en lo fisico y en general en todo espero que no se olbiden que perdimos tres puntos frente a univercitario , eeee esos puntos ai que rescatarlos SI ooooooo SI NO LAS DEBEN PENDEJOS a por todas gigante de bolivia ORIENTE PETROLERO ,,,, CARAJOOOOOOOOOOOOO

8 de abril de 2014, 6:20
Anónimo dijo...

Matias Garcia de guabira Keko ! Ese deberia ser el principal refuerzo

8 de abril de 2014, 7:56
Anónimo dijo...

que vuelva POMPEI se merece ser el tecnico de orienté y pal Otto campeonato contraten à Matías Garcia el de guabira y Leandro Ferreira que ya dijo que quiere jugar en un equipo grande como orienté pero que vuelva pompei que se vaya Tabaré no es un técnico pa oriente

8 de abril de 2014, 7:56
Anónimo dijo...

Bueno me gustaria que vuelva pompei ya que soria es tecnico de la gallina y sabemos lo que es soria como DT. No podemos darno el lujo de estar con este medicore de silva que no sabe ni a que juega sus primeras palabras de soria los equipos cruceños no saben plantear un partido de futbol en la liga muy cierto en todo lo que dice eso hace suponer que de visitante jugara en l altura de forma defenciba apostando a dos o tres toques y contragolpe y de local ser un aluvion es la forma de jugar en bolivia por la geografia que tenemos y silva no entiende que un partido es diferente a otro es lo que ha mostrado hasta el momento en fin mas que contratar a un jugador primero es el tecnico lo que nos hace falta un motivador, estricto y tactico o lo prefiero a tucho mil veces que a tabare

8 de abril de 2014, 9:13
Anónimo dijo...

la mayoria ya se a dado cuenta que silva no esta a la altura yo creo que fue un mal fichaje tomada a ligera , aunque se estubo muchas semana buscando nombres y derrepente aparecio este señor que nadie lo conocia y el no conoce el medio ,,terminara la competencia y ni se abra enterado todavia como armar el equipo ,. sino salimos campeones o no clasificamos a una libertadores abra sido un fracaso eminente , porque no nos sirve una sudamericana con este plantel que tenemos , me fio mas de un nacional , como por ej.. tucho como mìnimo pero tengo la esperanza de que YO este mui equivocado, tenemos tres partidos muì difisiles de visitas frente a Universitario , el tigre y bolivar de estos tres ai que sacar minimo tres puntos y esta claro que el mas axesible es el proximo partido en sucre, por que en la paz ya podemos cruzar los dedos por sacar un punto , no porque los dos sean mejor que nosotro sino que tendremos en contra al rival la altura y los arbitros eso es un echo inevitable para contrarestar algo de eso ay que tomar algunas medidas, como aclimatarse unas semana antes de estos dos partidos y una buena tactica del tegnico , pero ai es la carencia de ORIENTE el tegnico OJO que ya la mayoria saben en donde esta nuestra falencia espero que tabien este al corriente la dirigencia y si algo pueden aser al respecto pues seria bueno que no pues buena suerte y por siempre vVIVA ORIENTE carajooooooo

8 de abril de 2014, 11:03
Anónimo dijo...

Estos bolivaristas estan mas perdidos que un colla en new york" esta pagina es de ORIENTE PETROLERO no de bolivar colla burro.

8 de abril de 2014, 11:22
Anónimo dijo...

Si oriente pe"trolero", el mejor perdedor, impugnador, paralizador de campeonatos, llorones y principalmente mariconazos....ortos....EN EL PLAN TRES MIL HAY GENTE FEA,,,PEOR QUE EN EL ALTO.....CON CALLES DE PURO CLOAKAS Y ESTIERCOL.....ASCO...ASI COMO TU RAMADA...EX TERMINAL...GENTE NEGRA FEA .........!!!!...Y NO DIGAN QUE NO SON CAMBAS.....!!!!!....SON LOS MISMOS FEOS CAMBAS GORDOS OBESOS......DAN PENA......HIJOS DE MONOS, HIJOS DE COLLAS..

8 de abril de 2014, 11:37
Anónimo dijo...

por que sera puej entonces que cuando llega alguien del oxidente lo primero que conoce o salen a PASEAR es por la ramada o el plan???? si para voz es lo peor que hay en el mundo y quienes habitan por esas zonas que nombras si haces una encuesta 99,5% te dira que viene del oxidente y puej si analizas un poquito te daras cuenta que descriminas tu propia raza y cuando ustedes entran a un lugar como dentro del primer anillo miran para arriba y abren la boca todo es cooolll

8 de abril de 2014, 12:19
Anónimo dijo...

CLARO SON LOS QUE SE VIENEN DE LA PAZ , POTOSI Y ORURO , PORQUE SI TANTO ODIO TIENEN A SANTA CRUZ PORQUE MIERDA SE VIENEN Y LO PEOR DE TODO QUE AQUI SE HACEN LOS HUMILDES , MAL AGRADECIDOS EMIERDA VIVEN DE ESTA TIERRA Y AUN ASI SE DAN EL GUSTO DE HABLAR MAL DE ESTA HERMOSA TIERRA BENDITA ... COLLA MAL NACIDO PARA HABLAR MAL DE SANTA CRUZ TIENES QUE LAVARTE LA BOCA MAL PARIDO EMIERDA.

8 de abril de 2014, 12:20

Publicar un comentario