lunes, 24 de marzo de 2014

Una dupla explosiva

Oriente Petrolero - Juan Quero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Pisa, corre, mira y pasa. Quero está que vuela. Tranco largo, preciso y definidor, Mojica no te perdona. La fórmula de Oriente Petrolero ayer ante Bolívar en el Tahuichi (4-0) fue letal, le hizo cuatro pero pudieron ser más y en medio del aplauso y la ovación hacia el plantel, el hincha albiverde premió a una pequeña sociedad, la del español y el volante cruceño que liquidaron a un flaco Bolívar que fue borrado por su rival.

De los pies de Quero nacieron los cuatro goles, fue una pesadilla por izquierda primero para Lorgio Álvarez y luego para Jaime Arrascaita. Ese juego a ras del piso, esa precisión, volvieron locos a sus rivales. Si apenas había transcurrido 50 segundos del partido cuando le dio un pase a la cabeza a Alcides Peña para que marcara el 1-0, quizá esa jugada fue el preludio de lo que iba a hacer durante el encuentro.

Gualberto Mojica, de su lado, fue el ‘exterminador’ albiverde, es más, terminó llevándose la pelota a casa luego de su ‘tripleta’ conseguida gracias a sus buenas definiciones. La calidad fría (13’) a pase de Quero para el 2-0 (la dejó pasar Martínez) la contundencia en el contragolpe para el 3-0 (49’) y ese remate tres dedos para el 4-0 (67’) lo encumbraron en lo más alto. Los pases para las definiciones fueron de Quero.

La bronca celeste era evidente y no por nada Lorgio Álvarez le pegó duro a Mojica (56’) para ver la roja directa, y luego Juan Carlos Arce hizo lo propio ante Juan Quero (84’) para irse a las duchas. No hubo el viejo dicho de que ‘son unos colegas’, las dos entradas fueron agresiones que terminaron siendo castigadas por el árbitro Luis Orosco. El público se encendió, silbó e insultó duramente al ‘Conejo’ ya que se le fue con todo al volante español.

Las grandes diferencias
A un costado, en la casamata de Oriente, Tabaré Silva se frotaba las manos, sonreía y aplaudía la efectividad de sus dirigidos. Habló varias veces con el capitán Ronald Raldes y tras el final no escatimó elogios para su equipo. Es que más allá del trabajo de Quero y Mojica vale la pena destacar la precisión de Alcides Peña, clave en el contragolpe para el tercero, la solvencia atrás de Raldes, Brau y Hoyos y la entrega del balón sin complicarse de Meleán y Danny Bejarano.

Bolívar en cambio no tuvo un Quero y mucho menos un Mojica. El ‘Bigotón’ Azkargorta miraba trémulo el accionar de su equipo; una y otra vez llevaba la botella de agua a la boca mientras en cancha su equipo caía. Las licencias que dio atrás fueron evidentes, imprecisión y nervios le generaron espacios a su rival. Martínez, Quero y Peña los apretaron más de una vez obligando a los zagueros (Cabrera, Gutiérrez y Álvarez) a buscar al arquero Romel Quiñónez para que descomprimiera la presión desde atrás.

Pero no había vueltas. Con el 4-0 sellado el público comenzó a gritar “Olé, ole” y apenas el árbitro decretó el pitazo final la ovación para Mojica y luego para Quero retumbó en el Tahuichi.

Los de Bolívar, en cambio, se fueron cabizbajos, algunos reclamos de por medio pero nada más. En el otro lado los abrazos de Martínez hacia Duk, de Raldes para el resto de sus compañeros era notorio. Oriente cumplió y ahora apunta a Guabirá el domingo. Ayer supo pulverizar

Los técnicos
“Hicimos un buen partido pero lo más importante es que tuvimos contundencia, supimos aprovechar muy bien los espacios del rival”
Tabaré Silva - Técnico De Oriente Petrolero

“Hemos hecho un buen trabajo y el equipo ha estado fenomenal. Con este triunfo Oriente demostró que está preparado para grandes cosas”
Juan Quero - Volante De Oriente Petrolero






Fuente: El Deber

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora donde estás pues colla hijo de tu re-puta madre??? Dónde están los 3 que nos iban a encajar??? Donde está tu "equipo mixturado" que nos iba a pasar por encima? Dónde está la lección de futbol que nos iban a dar??? Llama estúpida. Empecemos por ahí. Bolívar NO VINO con equipo alterno. Gutierrez, Ferreira, Melasrrasca (Arrascaita), Arce, Alvarez, Cardozo, Moya. Vinieron con todo y también se fueron con todo! Seguro ahora ni vas a aparecer colla infeliz! ESTO ES ORIENTE LA PUTA QUE TE PARIO!!!!!

24 de marzo de 2014, 8:13
Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES QUE EN ESTE PARTIDO SE VIO LA EFECTIVIDAD DE DEFINICION QUE NOS ESTABA FALTANDO, YO PIENSO QUE UN EQUIPO DEBE SER ASI CON MUCHA EFECTIVIDAD ESO DICE QUE SE ESTA JUGANDO BIEN Y HAY "IDEAS" PREFIERO QUE JUEGUEN ASI A QUE TENGAN MIL LLEGADAS DE GOL Y SOLO MARQUEN UNA, MIREN DONDE LO MIREN AQUI LO QUE IMPORTA ES GANAR Y GANAR DONDE SEA AGUANTE ORIENTE HASTA EL FINAL ASI SUERTEEE !!!!

24 de marzo de 2014, 10:00
Anónimo dijo...

LE GANAMOS A "EL BOLI" QUE BIEN PA USTEDES HINCHAS HUANACOS DE ESE EQUIPUCHO EN LA ALTURA LE PUEDEN GANAR HASTA AL BARCELONA PERO SU REALIDAD ES OTRA CUANDO JUEGAN EN IGUALES CONDICIONES NO SON NADA ALPACAS DE MIERDA !!!!!!

24 de marzo de 2014, 10:05
Anónimo dijo...

La verde pesa y mucho no es lo mismo jugar en ORIENTE q en ekipos chicos de la ALTURA cuando salen d alla no valen nada kedo demostrado y viva oriente carajo

24 de marzo de 2014, 10:24
juan marcos dijo...

FELICIDADES A NUESTRO EQUIPO
VAMOS BIEN, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

24 de marzo de 2014, 10:59
Anónimo dijo...

Bien carajo mierda que ej lindo empezar lunes haci ajajaj, gracias Papa; bien equipo sigan trabajando haci tenemoj equipo pa salir campeon.

24 de marzo de 2014, 11:53
Anónimo dijo...

Que bien jugaron, buen planteamiento del equipo, creo que la diferencia para mi son jugar con 2 delanteros, por que uno solo no puede contra 2 defensores ahí arriba y Martínez aunque es medio lento es alto y ayuda en la distracción arrastrándose la marca de los defensores, ya hará su gol. Tienen que jugar con las mismas ganas siempre y más aún jugando de local, Oriente está para grandes cosas y los jugadores lo saben, motivarlos a los jugadores es vital por el equipo que tenemos. Así de contundentes tienen que ser, hacerles entrenamientos a nuestros delanteros, mano a mano con Arias, de corners, y de fuera del área, también a los medio campistas, si no se puede entrar en profundidad, si se encierran bien es patear de afuera del área; no queda de otra. Por que creo que bolivar no jugo de igual a igual, así que hay que seguir entrenando y mejorando como siempre. VAMOS ORIENTE!!! ♥ Disculpen por repetirlo pero es una crítica constructiva. :)

24 de marzo de 2014, 11:55
Anónimo dijo...

Pal del 3er comentario, ándate a la mierda pobre colla e mierda que se nota que se nota que sos un pobre indio, del país que seaj.

24 de marzo de 2014, 12:02
Anónimo dijo...

No puteen, festejen!!! Carajo fue mucha humillacion, aunq no me agrada que oriente perdone, porque estos llamas e mierda, si pueden nos hacen 10 en su altura. Por lo demas carajo que esta jugando bien oriente, si juega asi el resto del campeonato es campeon por donde se vea. VIVA ORIENTE CARAJO!!!

24 de marzo de 2014, 13:44
Anónimo dijo...

Amigos festejemos que los bajamos de su nube a los cholibaristas en la puta altura hasta al barca le pueden ganar otra cosa es donde hay oxigeno

24 de marzo de 2014, 14:11
Anónimo dijo...

Gran partido de Papa Oriente, bien en todas las líneas, ojala sigamos asi. Vamos Oriente carajo hasta salir campeones

24 de marzo de 2014, 16:54
Anónimo dijo...

Como les dolió a los collingas, hasta de extranjeros ahora se quieren hacer pasar, Viva Oriente carajo, a temblar los otros de ahora en adelante que despegamos hacia el titulo...!!!

24 de marzo de 2014, 18:32
Anónimo dijo...

PARA EL COMENTARIO #8 DIJE COLLAS AHORA SI TE CREES O SOS UNO VA PA VOS POBRE COJUDO RESENTIDO SOCIAL

26 de marzo de 2014, 10:39
Anónimo dijo...

No puede oriente q sea campeón noooo

26 de marzo de 2014, 23:10
Anónimo dijo...

cambas estupidos que siguen cn su pretexto de la altura me dan asco por gente como ustedes nuestro futbol no mejora si se perdio y QUE ahora igual no los ponemos cuando queramos Viva Bolivar

28 de marzo de 2014, 0:45
Anónimo dijo...

COLLA CABRON CHUPASELA MEJOR A JUAN CARLOS ARCE, LORGIO ALVAREZ, LUIS GUTIERREZ, QUIÑONES , RICARDO PEDRIEL , ETC, 1RO PARA HABLAR QUE NUESTRO FUTBOL NO MEJORA, SOMOS LOS MEJORES DE ESTE PAIS DE MIERDA LLENO DE COLLAS IGNORANTES COMO VOS, VIVA ORIENTE Y SANTA CRUZ CARAJO CRIMEA TAMBIEN POR ULTIMO

28 de marzo de 2014, 10:49
Anónimo dijo...

Si pelotudo entonces porque los cambas esos no se quedan alla eh no me vengas por dibero de claure reinscht naa vienen a los mejorea de Bolivia que hay porque asi lo quieren mas bien acelta tu realidad con tu equipillo frustrado cholo de mierda

28 de marzo de 2014, 19:05

Publicar un comentario