lunes, 10 de marzo de 2014

Resta mucho por corregir

Oriente Petrolero - Federico Martínez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es de hoy, pero la falta de producción en el medio de Oriente Petrolero se hizo notar más cuando Gualberto Mojica no estuvo. Una pequeña participación del volante ofensivo, cuando faltaban seis minutos, dejó en evidencia que los albiverdes sufren porque parecen no tener brújula.

Sin Mojica, el técnico Tabaré Silva decidió mantener un onceno con cinco hombres en la mitad de la cancha y un solo punta, como jugó en casi todos los anteriores encuentros; sin embargo, no fue claro en la salida ni prolijo con el balón y eso hizo del juego refinero muy predecible para los warneños que los controlaron y apretaron en tres cuartos de cancha.

Quero ocupó el lugar de Gualberto como enganche entre Fernando Saucedo y Alcides Peña, que en esta ocasión hizo de volante ofensivo, pero la fórmula no dio resultado. El español dejó en claro que le cuesta jugar de espaldas a los rivales y que su mejor función la realiza por las bandas, es por eso que cada vez optó por ‘desordenarse’, lo mismo que Peña, que en su afán de generar juego abusó de la individual y perdió en varias.

Saucedo tampoco fue desequilibrante y se retrasó mucho en busca del balón. En sí al equipo le faltaba producción, generación de juego. En la segunda parte el DT lo remplazó por Federico Martínez en procura de tener mayor volumen ofensivo.

El técnico charrúa, que se mostraba como siempre tranquilo, sabía que su equipo la pasaba mal sin un conductor y decidió ordenar el ingreso de Mojica, al que no lo tenía en la plenitud de sus condiciones, pues el volante no está en su mejor forma física luego de estar durante la semana recuperándose de dengue, que lo tuvo en tratamiento y en veremos para este juego hasta horas del inicio.

No había otra opción, por lo que Gualberto calentó 15 minutos y a los 61 minutos ingresó en lugar de Yasmani Duk, que sigue apagado y alejado del gol desde la primera fecha.

No es que el aporte de Gualberto fue relevante, pero le dio claridad y sobre todo dinámica, pues Quero se mostró más y en algunas combinaciones tuvieron más aproximaciones al arco de Sergio Galarza.

A los 84’, Mojica ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Mariano Brau, que ganó a los defensores rivales, sacó un cabezazo que fue imposible para Galarza, que unos segundos antes le había tapado un disparo frontal a Martínez.

El resultado fue justo, pues Sport Boys tampoco arriesgó más para ganarlo y terminó pagando caro un error en las marcas de la última línea.

Pero Tabaré Silva no se fue tranquilo, sabe que su equipo necesita mejorar en la mitad para que los triunfos se justifiquen, pues el Oriente de la Copa Libertadores (enfrentó a Nacional, de Uruguay) no tiene nada que ver con este







Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

BOTERO HIJO DE LLAMA; CABRONNNNNNNNNNNN SOS UN HIJO DE PUTA PARA ENTRAR DE MALA MANERA A UN COLEGA DE TRABAJO

10 de marzo de 2014, 7:14
Anónimo dijo...

ORIENTE GANO PARA VOS MARIO CRONENBOL, BOTERO, Y GERY ZURITA TROPA DE GALLINAS MARICONES HIJOS DE PUTAAA JAJAJ VIVA ORIENTE LES DUELA A QUIEN LES DUELA, SIGAN OFRECIENDO PLATA, JUGANDO SUCIO O ESCRIBIENDO WEBADAS EN EL DEBER, IGUAL ORIENTE ES GRANDEEEE NO COMO SUS EQUIPUCHOS TRUCHOS JAJAJAJ

10 de marzo de 2014, 9:36
Anónimo dijo...

Esaaa a llorar masista pichicatero hijo de mil putas jajajajajaja A pagar 10000 $us jajajaja

10 de marzo de 2014, 10:33
Anónimo dijo...

mario me chupa un wevo hijo de puta pichicatrero e mierdaaaa , masista hdp.

10 de marzo de 2014, 11:01
Anónimo dijo...

mas pelotudo es el dirigente de Oriente que aposto con la lacra esa del pichicatero. Es hacerlo valer al pobre perro. No le den lugar a que haga circo al infeliz.

10 de marzo de 2014, 11:16
Anónimo dijo...

Hablando de FUTBOL......Otra oportunidad al Pelotudo de Saucedo y ni mierda como siempre hasta cuando va estar este HDP en el equipo demos paso a otros chicos q piden tener esas oputunidades como mercado y otros de una ves carajo basta de eso flojo regalenlo por q ni de prestamo lo quisieran.....

10 de marzo de 2014, 14:58
Anónimo dijo...

Escucho salvedades aca. Despues crucifican a los pelaos. Por lo que veo en nuestro futbol boliviano estamos careciendo de nuevas promesas, pero hablo de futuros grandes jugadores. A mi parecer, Serrano Azogue Vargas Mercado.. son jugadores regulares, hablo de ellos porque son los unicos con menos de 20 anhos. Y no son jugadores que marquen la diferencia, como lo eran en su momento arce campos o penha. Ahora veo otra cosa, carecemos de jugadores ofensivos! Hablo de joselito (2000) mojica(2004) baldivieso(1996) Sanchez.. Jugadores que manejen el medio. Ya no tenemos jugadores de ese tipo. Muchos diran Cardozo de bolivar, para mi ese muchacho es un excelente carrilero izquierdo, tal como los Galindos o Colques, pero no es un 10. El unico que mas se asemeja a un jugador con similares caracteristicas es mojica que esta pisando los 30 anhos. Otra cosa, Oriente ayer tenia que ganar si o si. No podemos ir probando juveniles. No son jugadores de nivel, Delgadillo Rodriguez y LaFuente son jugadores que estan en proyeccion pero hasta ahi nomas. Opino igual que muchos que Saucedo ya tuvo demasiadas oportunidades, un juego simple e intermitente, pero es lo unico que hay esa es la verdad. Estamos en una gran crisis futbolistica lamentablemente.

10 de marzo de 2014, 16:00
Anónimo dijo...

hasta cuando lo van a poner a ese crudaso pecho frio de FERNANDO SAUCEDO es un malaso no es para PAPA ORIENTE P. por favor ya no lo metan mas

10 de marzo de 2014, 18:13
Anónimo dijo...

No se pudo entrar en profundidad, chato los jugadores de creación en eso, no ví un solo remate de fuera del área.. está bien que hagan jugadas de tiro de esquina, pero si no se puede entrar, ya que los equipos que vienen al tahuichi vienen a meterse atrás y se encierran bien.. no podemos depender de Mojica todo el tiempo, puede lesionarse más adelante, espero que no lo haga él ni nadie.. Deberían probar de larga distancia.. en los entrenamientos el Dt debe hacerles chutear de afuera, estamos ganando con un gol de diferencia y eso no basta en un partido, busquen alternativas de gol, esa jugada de sport boys en el tiro libre casi termina en gol, por suerte le quedo alta la pelota pa' que cabezee, creo que fue gonzagay cerrar los partidos en su tiempo pa' no estar sufriendo en el final, sobre todo en la altura no pelar goles, delanteros certeros a la hora de definir, hacerles entrenar mano a mano con arias y probar de afuera.

10 de marzo de 2014, 19:32
Anónimo dijo...

todas las criticas son bienvenidas mientras sean constructivas , ahora hay q ponernos a trabajar muchachos , que a oriente le sobran los webos pà pelear los partidos eso nadiee lo dudaa pero esoo no alcanza pa ser campeon . y hay tiene q entrar el dt mostrando un buen modelo de futbol , y jugadores que quieran ganar en la vida , solo piensen que tienen la oportunidad que miles de jovenes piden tener o sueñan y ustedes la tienen y cuaentan con el apoyo de nosotros los q sufrimos sol,lluvia,frio hasta x ultimo lloramos cuando las cosas salen mal ,pero estamos haii con oriente con ustedes dando el apoyo de corazon y alentando cada quien a su manera .YO SE QUE PUEDEN MAS MUCHAHOS , AGAMOS UN ESFUERZO QUE NO VA HACER ENBANO , FUERZA ORIENTE DE MI VIDA HASTA LA TUMBA CON VOZ.

10 de marzo de 2014, 20:36
Anónimo dijo...

En primer lugar el tecnico es malaso los dirigentes tienen q cambiarlo la mejor opcion para mi seria mauricio soria y otra a saucedo ay q botarlo no sirve ya tuvo muchas oportunidades y nada o si ni prestarlo a otro equipo hay otros mejores caso mercado serrano la fuente y los otros chicos q merecen una oportunidad de jugar con el equipo titular ai se vera cm se acoplan el tecnico es un hdp pecho frio no entiendo cm cambio tanto este equipo desd el choque con nacional d uruguay q de lejos fuimos mejores q ellos y meerecimos mas pero nimodo vamos oriente q este año cueste lo q cueste tenemos q salir campeones

10 de marzo de 2014, 23:15
Anónimo dijo...

He aqui la razon del porque no juegan igual. 1ro los jugadores juegan mas porque quieren mostrarse a nivel internacional, hasta ahora el mejor partido de melean y d.bejarano fue con nacional aca. 2do, la plata o primas que reciben por clasificar y 3ro, algo en que nosotros como hinchas nos equivocamos, no llenamos el estadio sino es un clasico o partido internacional. Esta claro que la adrenalina no es la misma, ni ese sentimiento que eleva sus autoestimas durante un partido. Si por lo menos fueran 20.000 personas minimos, estoy seguro que con este equipo los resultados de local serian mejores

10 de marzo de 2014, 23:50

Publicar un comentario