lunes, 24 de marzo de 2014

Oriente Petrolero, una aplanadora frente a Bolívar: fue 4-0

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente ganó a lo Oriente, se escuchó decir a un hincha ayer después de la goleada a Bolívar por 4-0. El equipo del uruguayo Tabaré Silva, como no lo había hecho antes en este torneo Clausura, demostró un fútbol vistoso, agresivo y contundente para someter a un irreconocible Bolívar que, presa de su impotencia, sufrió la expulsión de tres jugadores de experiencia, por agresión.

Quero y Mojica, una sociedad que empieza a gustar a la hinchada y a rendir frutos en el equipo, enseñaron el camino a la victoria a un equipo que se ubica a solo cuatro puntos del único líder (Real Potosí) e invita a soñar con una nueva estrella de campeón.

La virtud de Oriente Petrolero estuvo en la efectividad, lo que venía reclamando su técnico, cuando tuvo la chance frente al arquero Quiñónez. Peña puso el 1-0 antes del primer minuto de juego y Mojica se encargó del resto con tres pinceladas, fiel a su estilo. Bolívar no fue ni la sombra del equipo que hace unos días le arrebató un punto al Flamengo en el estadio Maracaná, por la Copa Libertadores, y menos de aquel que demostró superioridad plena en La Paz ante ese mismo rival brasileño. El técnico Xabier Azkargorta, que llegaba invicto tras asumir el mando celeste, no ocultó su desazón por los cuatro goles encajados.

Oriente fue plenamente superior y el resultado no admite discusión. A excepción de algunos jugadores que todavía están en proceso de adaptación, el equipo funcionó como el técnico y la hinchada quieren. El 4-0 hizo recuerdo a aquel estruendoso 6-0 que le endosó Oriente, de la mano del DT Ariel Cuffaro Russo, al Bolívar de Ángel Guillermo Hoyos, en 2011 (Mauricio Saucedo fue la figura descollante).

El de anoche fue una especie de concierto futbolístico, sobre todo en la primera etapa, con la llegada de los dos primeros goles antes del primer cuarto de hora, y que pudieron haber sido más por la precisión que mostraba el local en su juego ofensivo.

Con las luces encendidas
En el complemento se redondeó la goleada con otros dos tantos con el partido ya liquidado. Bajó la presión y bajó lo vistoso porque había que cuidar el físico de los jugadores apuntando a los dos partidos de local que se vienen. Triunfos frente a Guabirá y Wilstermann pueden impulsar a Oriente a los sitiales de privilegio en un par de fechas más (el domingo recibe a Guabirá).

El equipo albiverde ayer demostró con creces por qué es considerado favorito.

BOLÍVAR SE QUEDÓ CON OCHO, POR IMPOTENCIA
Lorgio Álvarez, Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce se fueron expulsados por agresión y dejaron a Bolívar en inferioridad numérica. Los tres, con un pasado exitoso por filas de Oriente Petrolero, demostraron con sus acciones el lado oscuro de la impotencia. Cuando mejor jugaba el local buscaron la roja enceguecidos por la ira y el “ole, ole, ole” de la gente en las tribunas.

Álvarez se fue expulsado por una patada descalificadora a Mojica (55’), Gutiérrez por un codazo al recién ingresado Rodrigo Vargas (80’) y, para rematar, Arce arremetió sin muestras de arrepentimiento contra el escurridizo Juan Quero (84’). El ‘Conejo’ estuvo en cancha menos de 20 minutos (ingresó a los 66’) provocando el enojo del técnico Azkargorta. Para colmo, el delantero se fue lesionado y es duda para el partido contra el mexicano León, el miércoles por la Copa Libertadores, a raíz de una falta anterior de Zabala (71’) contra él. “No quiero hablar”, dijo Arce cuando salía de la cancha.

Bolívar se fue del Tahuichi vapuleado, en vísperas de un partido clave para sus aspiraciones en la Copa.



Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien jugaron, buen planteamiento del equipo, creo que la diferencia para mi son jugar con 2 delanteros, por que uno solo no puede contra 2 defensores ahí arriba y Martínez aunque es medio lento es alto y ayuda en la distracción arrastrándose la marca de los defensores, ya hará su gol. Tienen que jugar con las mismas ganas siempre y más aún jugando de local, Oriente está para grandes cosas y los jugadores lo saben, motivarlos a los jugadores es vital por el equipo que tenemos. Así de contundentes tienen que ser, hacerles entrenamientos a nuestros delanteros, mano a mano con Arias, de corners, y de fuera del área, también a los medio campistas, si no se puede entrar en profundidad, si se encierran bien es patear de afuera del área; no queda de otra. Por que creo que bolivar no jugo de igual a igual, así que hay que seguir entrenando y mejorando como siempre. VAMOS ORIENTE!!! ♥ Disculpen por repetirlo pero es una crítica constructiva. :)

24 de marzo de 2014, 11:51
Anónimo dijo...

Oriente fue una maquinita de hacer futbol y del bueno. Fueron verticales, es decir agresivos, ofensivos, borraron la media línea de Bolívar y su delantera ni qué decir. Fue un partido redondo. Hay que ganar todos los partidos de local, incluso los dos de "visitantes" ante Blooming y Sport Boys y buscar alguno que otro en el interior. DALE ORIENTE CARAJO

24 de marzo de 2014, 22:27
Anónimo dijo...

Y decían que era un enano. Ahí está el enano, es un gigante en la cancha, asiste de una manera genial. La prueba más clara que su contratación no fue un error fue la de anoche. Un gran partido de Quero. No teníamos uno así desde la época de Celio Alves... y de eso hace ya varios lustros. Vamos Juan, te ganaste el corazón del 51% de Santa Cruz.

24 de marzo de 2014, 22:32

Publicar un comentario