lunes, 10 de marzo de 2014

Oriente Petrolero sube en la tabla gracias a un gol de Brau

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Un cabezazo salvador de Ronald Raldes sobre el final del partido dio a Oriente Petrolero tres puntos de oro en el clásico frente a Blooming, y anoche Mariano Brau, en una jugada parecida, dio otros tres puntos al equipo de Tabaré Silva que le permiten escalar al sexto lugar en la tabla de posiciones, a uno de los tres equipos que comparten el segundo puesto y a cuatro de Universitario, el único líder del torneo Clausura de la Liga, con 17 unidades.

Oriente ganó sufriendo pero ganó, al final de cuentas eso es lo que importa ahora que está firme en el pelotón de equipos que aspiran a ganar el torneo que lleva ya más de la tercera parte de los partidos disputados.

No quedan dudas de quién hizo más y mejores merecimientos en todo el partido para ganar, pero tampoco se le puede restar méritos a un equipo que batalló, que generó al menos dos claras situaciones de gol y que, en su momento, pudo haber dado el batacazo. Sport Boys fue un rival durísimo, con sus limitaciones al igual que Oriente, y que tal vez merecía mejor suerte. Pero como el fútbol no es boxeo, donde gana el que suma más puntos, Oriente aprovechó una de las pocas distracciones defensivas de su rival para cerrar un partido que, a esas alturas, se le hacía cuesta arriba por la falta del gol.

El ‘Negro’ Néstor Clausen resumió al final lo que líneas arriba está escrito. “Gracias a un descuido nuestro le dimos la posibilidad de ganar”. El técnico argentino se fue molesto del Tahuichi porque su equipo lo tuvo y no pudo y porque Oriente, según él, no merecía ganar.

Más allá de las declaraciones del técnico warneño la victoria llegó al final y en un momento crítico. Los hinchas del equipo albiverde empezaban a ponerse nerviosos y el técnico Silva también. El gol de Brau llegó a través de una jugada a balón parado que el equipo había ensayado durante la semana.

Un gol oportuno
Nuevamente un defensor enseñó el camino a Oriente en un partido complicadísimo. El ingreso del delantero Federico Martínez por Saucedo le hizo bien al equipo pero anoche Galarza dos veces le dijo no, la más clara a los 84 minutos en la jugada previa al tiro de esquina de donde nació la jugada para el gol. Mucho antes, el espigado atacante uruguayo acertó con un derechazo que infló las redes pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Sport Boys también tuvo lo suyo en un remate cruzado del brasileño Ferreira (77’) y que su compatriota Thaigo Leitao no pudo empujar el balón, en una jugada que parecía un gol cantado. Joaquín Botero, el eterno goleador del fútbol boliviano, estuvo en cancha desde el minuto 65, pero no se insinuó sino hasta el segundo minuto de adición cuando bruscamente arremetió con el hombro contra Bejarano, dejando al defensor desvanecido en el césped. Una ambulancia lo retiró de la cancha y tras volver la acción del partido el árbitro dio por finalizado el partido. No había tiempo para más; triunfo sufrido pero triunfo al fin para Oriente que le permite seguir de cerca los pasos del puntero y de los que lo siguen



Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pudo entrar en profundidad, chato los jugadores de creación en eso, no ví un solo remate de fuera del área.. está bien que hagan jugadas de tiro de esquina, pero si no se puede entrar, ya que los equipos que vienen al tahuichi vienen a meterse atrás y se encierran bien.. no podemos depender de Mojica todo el tiempo, puede lesionarse más adelante, espero que no lo haga él ni nadie.. Deberían probar de larga distancia.. en los entrenamientos el Dt debe hacerles chutear de afuera, estamos ganando con un gol de diferencia y eso no basta en un partido, busquen alternativas de gol, esa jugada de sport boys en el tiro libre casi termina en gol, por suerte le quedo alta la pelota pa' que cabezee, creo que fue gonzagay cerrar los partidos en su tiempo pa' no estar sufriendo en el final, sobre todo en la altura no pelar goles, delanteros certeros a la hora de definir, hacerles entrenar mano a mano con arias y probar de afuera.

10 de marzo de 2014, 19:07

Publicar un comentario