miércoles, 26 de marzo de 2014

Encara el desafío de ser volante ofensivo

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El nivel del atacante Alcides Peña va en ascenso. Estuvo en los últimos cuatro partidos de Oriente Petrolero y eso deja contento al técnico Tabaré Silva, que recién comienza a conocer lo que le puede dar el cotoqueño, que debido a las lesiones se perdió más de la mitad del Clausura. Ante Bolívar volvió al gol, pero, sobre todo, demostró que puede responder a su nueva función.

Por las condiciones naturales de Alcides (dinámica, gambeta y juego vertical), el DT Silva decidió ubicarlo como volante ofensivo abierto por la derecha, ya que de esa manera sigue apostando por un sistema 4-2-3-1. La idea es que Peña tenga mayor participación en el juego, que logre establecer una sociedad con Gualberto Mojica, pero que también pise el área contraria.

“Con Alcides nos entendemos con la mirada”, aseguró Mojica, autor de tres de los cuatro tantos ante Bolívar. En su nueva posición, Peña tiene otra función. Ante la academia anotó de cabeza el primer gol antes del minuto de juego (recibió un centro del español Juan Quero), pero eso no lo conformó y, a diferencia de otros partidos, el delantero esta vez se dio modos para bajar y marcar, por lo que no fue extraño verlo defendiendo en su campo.

“Subir y bajar no estaba dentro de mi juego, pero creo que con la nueva idea que quiere el técnico, me está ayudando a aprender otras cosas”, destacó y aseguró que por ahora se siente mucho mejor físicamente, y solo espera que las lesiones no se le vuelvan a presentar.

“Da gusto ver a Peña así, con mucha entrega, y hasta lo vimos marcando. Ojalá mantenga ese nivel”, apuntó el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez. El máximo dirigente albiverde es uno de los que cree ‘ciegamente’ en las condiciones de Peña, desde que llegó a la institución.

En el onceno ideal
Peña ya se ganó un lugar entre los 11 titulares de Tabaré Silva y solo espera que los problemas que tuvo (contractura en el aductor y fractura de peroné) no vuelvan. Él es optimista.

Comenzó de titular frente a Guabirá en Montero, por la primera fecha, y luego se perdió seis encuentros consecutivos del torneo de la Liga, además de que en la Copa Libertadores solo jugó 45 minutos en el encuentro de vuelta contra Nacional de Uruguay.

Estuvo en las cuatro últimas jornadas, en tres de ellas fue titular y en una ingresó en el segundo tiempo. Ya lleva 348 minutos jugados en el Clausura, aunque nunca terminó un encuentro completo. Peña lleva tres goles en el torneo (le convirtió dos a Guabirá) y va por más. Como volante por derecha espera seguir respondiendo


Fuente: El Deber

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando es por algo bueno nunca hay comentarios acá,pa putear sólo aparecen;bien hecho Peña felicidades;seguí así! El verdadero hincha aplaude tu esfuerzo.
YO

26 de marzo de 2014, 10:02
Anónimo dijo...

Segui mejorando viejo, te queremoj ver titular siempre

26 de marzo de 2014, 10:25
Anónimo dijo...

BIEN PEÑA BUEN GOL SEGUÍ ASI, QUE SI SE PONEN LAS PILAS CADA UNO DE LOS JUGADORES LES ASEGURO QUE SOMOS CAMPEONES !! PDTA. ME DI CUENTA QUE LOS QUE PUTEAN SON HINCHAS RESENTIDOS DE OTROS EQUIPOS, POR QUE SI FUERAN REALMENTE ORIENTISTAS , TAMBIEN DEJARIAN SU COMENTARIO FELICITANDO AL EQUIPO

26 de marzo de 2014, 10:45
Anónimo dijo...

Bien Peña, ojala sigas asi, a seguir mejorando no solo Peña sino todo el equipo, vamos ORIENTE CARAJO!!!!!!!!!

26 de marzo de 2014, 10:46
Anónimo dijo...

Bien Peña segui asi da lo mejor de vos por que al Año tenes que irte al exterior si o si pero es con merito sali de Oriente dejándolo campeón vamos que se puede, no te dejes influenciar por colegas cuya carrera ya esta sentenciada y solo se isieron conocer como camarilleros vamos ORIENTE que con dos triunfos al ilo nos ponemos en punta!

26 de marzo de 2014, 11:58
Anónimo dijo...

La verdad que me sorprendiste Peña en esa nueva posicion, Quero Mojica Peña, se armo el medio ofensivo de oriente. Hay que ganar con contundencia a Guabira. Por cierto, las entradas se mantuvieron un poco caras..

26 de marzo de 2014, 12:06
Anónimo dijo...

Quero Mojica y Peña alimentando al q este adelante y prefiero Duk por q Martínez no la pelea tan bien como el camireño... De todos modos felicidades Peña tapaste la boca d muchos con el partido frente a Bolívar ojala mantengan ese nivel y entusiasmo por q equipo para ser campeones hay! Solo falta hacerlos funcionar y aunque no m guste ese sistema q plantea el DT al parecer dan resultados si los jugadores ponen de su parte

26 de marzo de 2014, 13:42
Anónimo dijo...

Puta mierda me cago que ya no hay de que putear...Viva Oriente carajo, ahora voy a ver a que pagina me entro pa botar el stress de mi trabajo.....ni el collinga volvió a aparecer con sus barabazadas...

26 de marzo de 2014, 15:47
Anónimo dijo...

yo lo vi mejor al cotoqueño, solo le falta la estocada final que es el gol cuando entra con gambetas... pero despuej las subidas y bajadas caracteristicas del enano Quero en todos los partidos son mejor y que los demás como peña estén imitando ese trabajo en conjunto es mucho mejor. Ese es el estilo que siempre tuvo Oriente (entrega, Fuerza, garra y sobre todo amor al equipo)
FUERZA ORIENTE CARAJO!!!!... =D
atte: GUSTAVO LOPEZ.

26 de marzo de 2014, 15:51
Anónimo dijo...

Creo que el trabajo del Técnico, ahora sí merece elogios, colocó a Peña en ún puesto que parecia ser desconocido para él, pero creo que realmente esé es su verdadero puesto, el futbol de hoy es con jugadores exageradamente fuertes en defensa, donde ir al choque es complicado, Peña no es petizo pero tampoco dá para eso, peor si tenemos en cuenta que siempre esta de lesión en lesión, por otro lado, creo que el Uruguayo pese a que no se mueve tanto como el Camireño Duk, le aportó muchisimo más precisamente por su estatura, le colocó excelentes pases a Quero para que este con su habilidad y calidad que mostró construya las jugadas, los defensores de Cholivar ya en el segundo tiempo se dierón cuenta que no podían ní tampoco conseguirian saltando de igual a igual con Martinez y comenzarón a anticiparse para que la pelota no le llegue a su cabeza y haga la jugada para Quero, Sin embargo creo que en ningún momento se puede descartar a Duk, más por el contrario, es tarea del Técnico conseguir a este tambien meterlo dentro del 11 titular, obviamente el tendrá que ver como hace ó alterna es trabajo del DT. Pero esto no debe quedar en simples felicitaciones, tengamos presente que ún buen equipo es con PLATA, por lo tanto no dejemos de asistir al estadio, que bueno sería que el domingo nuevamente llenemos el Tahuichi, esto para en primer lugar, Tratar de mantener el equipo, que si se consigue campeonar van a pedir mejoras salariales como siempre ocurre y es normal y en Segundo lugar para traer 1 ó 2 refuerzos, pero que realmente sean refuerzos, que siempre hace falta, Entonces los que todavía no son Socios, hacerse Socios y si no pueden por algún motivo, mínimo ir al Estadio a todos los Partidos que nuestro equípo juegue de Local. Felicidades a Todo el Plantel de Oriente, Jugadores y Cuerpo Técnico, !!! VIVA ORIENTE KARAJO !!!

26 de marzo de 2014, 17:23
Anónimo dijo...

la sociedad mojica - peña siempre estuvo, cuando estan enchafados los 2 oriente es un equipazo, ahora con quero es un mega equipo, sigan asi dando hasta el ultimo aliento, poniendo ganas y garra que se entan ganando el corazon de los hinchas, este es su año, por ende el de nosotros tb jajaj, fuerza oriente..!!

26 de marzo de 2014, 20:44
papito dijo...

VAMOS ORIENTE CARAJO.....!!!! ESPERO QUE ESTA SOCIEDAD MEJORE CADA PARTIDO Y QUE LOS GOLES SE VENGAN EN CANTIDAD CON LA MEJORA....SINCERAMENTE NO ME IMAGINE A PEÑA COMO VOLANTE OFENSIVO.....FELICITAR AL TECNICO POR EL TRABAJO Y VAMOS AL ESTADIO A APOYAR EL EQUIPO....HAGANSE SOCIO Y LOS QUE TIENEN HIJOS HAGANLOS A ELLOS TAMBIEN PARA ASI VAYAN TOMANDOLE CARIÑO A NUESTRO GRAN EQUIPO......

26 de marzo de 2014, 23:52
Anónimo dijo...

Bien muy bien sigan asi y vere a un ORIENTE campeón y a uds jugando en el exterior! !!

27 de marzo de 2014, 2:11
Anónimo dijo...

Al diablo sus ilusiones orientistas engañados.....BOLIVAR NO JUGO NADA CON SU EQUIPILLO.....AYER EN LA NOCHE DEMOSTRAMOS QUE SOMO EL MEJOR DE BOLIVIA....LEON DE MEXICO ES UN GRANDISIMO EQUIPO Y ESO SI NOS DA MUCHO MERECIMIENTO.......GRANDEE...BOOOLLLIIIVVAAARRR....!!!!!!!!..CARAJOOOOO,.....!!!!

Te hicimos quedar bien futbol Boliviano.....

27 de marzo de 2014, 10:46
Anónimo dijo...

Y a Bolívar le hicimos un orto mas grande que el de tu madre con los 4 que le enchufamos

27 de marzo de 2014, 17:02
Anónimo dijo...

Andá ponete Hipoglos al culo colla e mierda cabrón!!!

28 de marzo de 2014, 9:56
Anónimo dijo...

Que te debe estar ardiendo por la violación que sufrieron el domingo en el Tahuichi!

28 de marzo de 2014, 9:57
Anónimo dijo...

Si ustedes gana es por la altura que existe en su tierra mutante...imaginate si no tuvieran altura no existieran .. equipo chico!!!....Viva Santa Cruz carajo!

28 de marzo de 2014, 9:59
Anónimo dijo...

Si ustedes ganan es por la altura que existe en su tierra mutante...imaginate si no tuvieran altura no existieran .. equipo chico!!!....Viva Santa Cruz carajo!

28 de marzo de 2014, 9:59
Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE, PARA VOS BOLIVARISTA RESENTIDO, JAJAJA AHÍ SE DA CUENTA UNO QUE NO ES LO MISMO SER HINCHITA DEL BOLI, QUE SER HINCHA DE ORIENTE PETROLERO , HINCHA DE VERDAD, Y PERDONO TU ENVIDIA COLLITA

28 de marzo de 2014, 10:41

Publicar un comentario