lunes, 31 de marzo de 2014

Ardieron de rabia

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El cronómetro marca el minuto 77, Yasmani Duk remata, su tiro choca en Delio Ojeda y la pelota sale lejos del arco de Federico Elduayen, de repente el estruendo de un pitazo paraliza a todos, todas las miradas se dirigen al árbitro Everth Cuéllar, que está parado con el brazo derecho señalando al punto penal. La ira brota, la adrenalina se sube al máximo y el polvorín estalla.

Fueron cinco minutos de descontrol, de bronca, insultos e impotencia de la gente de Guabirá, que se fue en contra del juez principal. Mientras que Ojeda, Soliz, Tórrez Burgos, Castillo, Cabrera y todos los demás se querían comer al juez principal, Elduayen, que ya había visto la amarilla por protestar su decisión, se apartó del grupo y de forma irónica le aplaudió por su determinación y luego hizo algunos gestos a la hinchada, accionar que fue reprochado, primero, por Federico Martínez y, luego, por Gualberto Mojica.

Pero eso era nada para lo que pasaba en el área azucarera con Cuéllar acorralado e intentando hacer respetar su decisión. Todos gritaban y, mientras la discusión iba bajando de tono, cuando las cosas parecían calmarse, el médico de Guabirá, Denis Cabrera, que ayudaba a llegar hasta el banquillo de suplentes al lesionado Juan Pablo Rioja, acabó de insultar al primer juez de línea Humberto Paz, que corrió hasta cerca del área grande azucarera y movió su banderín llamando al árbitro. Cuéllar se acercó y escuchó la queja de su asistente, luego se acercó a la raya de la cancha y expulsó al galeno y al jugador, que perdió los estribos y se le fue con todo al línea.

La acción volvió a prender el polvorín. Parecía que el defensor iba a agredir a Paz, que retrocedió para resguardarse tras los escudos de los policías que llegaron en su auxilio, ya que mientras con un ojo se cuidaba del jugador azucarero, con el otro vio que se le venía una estampida.

Nuevamente los gritos y los empujones, aunque esta vez había entre medio una pared de policías que impedía el contacto directo entre los futbolistas con las autoridades del partido. Tras algunos forcejeos, y con arquero Elduayen llevándose a su compañero para evitar un castigo más fuerte, las aguas mostraron una falsa calma.

La pelea se fue al palco
Mientras en la cancha el aire era caliente y la impotencia estaba a flor de piel, en el palco la cosa ardía. El abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez, y el dirigente de Guabirá Édgar Menacho se entablaron en una agria discusión que terminó a golpes, causando la movilización de las demás personas que estaban en el sector.

El director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, y otros directivos del club refinero tuvieron que intervenir para calmar la situación, para evitar que las cosas pasen a mayores y ambos personajes dejen de agredirse. A pesar de que el escándalo duró varios minutos, los efectivos policiales no llegaron a intervenir en la pelea, pues tanto Pérez como Menacho se quedaron en sus butacas protegidos por sus acompañantes.

Al final del encuentro, y ante una nueva estampida de jugadores azucareros, la terna arbitral volvió a ser resguardada por los efectivos policiales

EN CALIENTE
“El equipo jugó mal, no hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha y ahí el resultado. Hay cosas que mejorar”
TABARÉ SILVA - TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO

“Estoy conforme porque el equipo jugó bien, porque presionamos al rival y por el buen manejo del balón. Merecimos ganar”
ÁLVARO PEÑA - TÉCNICO DE GUABIRÁ

RAFAEL PAZ SOSPECHA DE UNA MANO NEGRA
Manteniendo la calma ante lo que consideraba injusto y un error arbitral, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, dijo que ve una mano negra que quiere perjudicar a su equipo.

El directivo azucarero sostuvo que hará una representación ante la Liga y a la misma comisión arbitral para hacer conocer lo sucedido. Paz mostró su desconfianza por el hecho de que en cuatro partidos que jugó ante Oriente, tres fueron polémicos por los arbitrajes.

Pedirá que la Liga contrate a dos personas para que filmen los partidos y se envíen los videos a la comisión arbitral para que ahí sean analizados y se saquen conclusiones. Cree que lo quieren hacer descender.
 
CASTILLO, aplaudido por los albiverdes
Una asistencia y un gol dejaron una noche muy buena para José Alfredo Castillo, que está hecho para los grandes retos. Ayer, en un partido complicado, el delantero de Guabirá mostró su pasta y le ganó el duelo a una defensa fuerte de Oriente, con Ronald Raldes y Mariano Brau, como centrales. Ayer no festejó su gol y salió aplaudido por los hinchas albiverdes.
 
En la previa, Castillo anticipó que sería un partido intenso, pero imperdible, por eso, a pesar de que estaba con una molestia en la rodilla, decidió estar y no se equivocó. Participó en el primer gol de Rodrigo Burgos y luego anotó el segundo, con una buena definición que daba el triunfo a Guabirá hasta los 82 minutos.
 
También había dicho que si anotaba no lo festejaría, pues guarda respeto por los seguidores del equipo del cual es hincha y donde se inició en el profesionalismo.
 
Su actitud, de disculpas por el tanto, fue bien recibida por lo hinchas locales, que los despidieron con aplausos.

El dato
Peña se volvió a lastimar

Alcides Peña será sometido a exámenes hoy para ver la gravedad de la lesión muscular que le impidió jugar más de 10 minutos.

Álvaro Peña tuvo un entredicho con Miguel Hoyos, aunque solo fue por el momento de calentura. Después ambos se disculparon.

Un reducido grupo de hinchas de Guabirá llegó hasta el Tahuichi para alentar al equipo y estuvo bien protegido por la Policía.

Álvaro Peña evitó referirse al árbitro con palabras despectivas, argumentando que cualquiera puede equivocarse.

EL ÁRBITRO
EVERTH CUÉLLAR

Fue mala su actuación. Dejó muchas dudas y no tuvo coordinación con sus asistentes. Además, permitió el juego brusco en la cancha, pues por lo menos un par de jugadores debieron irse expulsados de ambos equipos, pero prefirió hacerse el de la vista gorda, a pesar de los reclamos.

EL OJO CRÍTICO
CAÍDO DEL CIELO
MATÍAS GARCÍA

El volante argentino mostró su clase. Fue un dolor de cabeza para toda la defensa local

EL DURO
ALEJANDRO MELEÁN

Fue deslealmente fuerte encontra de Miguel Ríos, al que le entró con plancha

PREMIO LIMÓN
JUAN QUERO

El español no apareció en el partido. Rioja lo anuló y lo obligó a cambiarse de punta.

Fuente: El Deber

25 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA ME DAN LA RAZON?? CUANDO LES DIJE QUE ERA UN ESPEJISMO DE PARTIDO EL DE BOLIVAR - oriente ... ES QUE NO TENIAN PORQUE AGRANDARSE SI TODOS SABEMOS QUE BOLIVAR SOLO PENSABA EN SU PARTIDO EN MEXICO.. AHORA VUELVAN A SU REALIDAD EMPATARON DE MILAGRO POR QUE GUABIRA LO PUDO GANAR FACIL... JAJAJJA EL MIERCOLES LES INVITO A VER FOX SPORTS PARA QUE SEPAN QUE ES SER UN GRANDE ... PORQUE CLARO ESTA QUE UDS NUNCA VAN A ENTENDER ESO.. PORQUE NUNCA LO VIVIERON NI LO VAN A VIVIR.. VIVA BOLIVAR CARAJO..!!!

31 de marzo de 2014, 3:47
Anónimo dijo...

Todavia duele la goleada, esa no se la sacan ni con lavandina!!! Ja ja ja ja ja!!!!

31 de marzo de 2014, 7:53
Anónimo dijo...

Todavia duele la goleada, esa no se la sacan ni con lavandina!!! Ja ja ja ja ja!!!!

31 de marzo de 2014, 7:54
Anónimo dijo...

bueno haber llamita lo que realmente me da rabia es que como te haces el grande si todavia ni has clasificado y venis decir que fue un espejismo???? para tu informacion lo que pasa que la perrita de ustedes guabira en este caso solo le gustan los llamas y por eso le abre las piernitas a todos los del oxidente y a nosotros nos juega a muerte sabes por que por que se motivan jugar con un grande de verdad esa es la realidad

31 de marzo de 2014, 9:28
Anónimo dijo...

4 - 0 y con equipo "titular" andate a la mierda maldita llama que anda pendiente de esta pagina... Debes ser un colegial que no tiene nada interesante que hacer

31 de marzo de 2014, 9:31
Anónimo dijo...

Saves k oriente le ase siempre frente a ekupos grandes lo k paso ayer fue k oriente kiso k gane guabira pero el arbitro n kiso x eso fue k empataron x k oriente n kiere k un cruceño.desienda k categoria

31 de marzo de 2014, 9:51
Anónimo dijo...

Indio pelotudo colla inacapases bolivar es la verguenza del país tantos años y casi un siglo no gana ni llega a la final de una libertadores teniendo la altura no tienen ni jugadores los pocos buenos q tienen son cruceños hdp bolivar es la verguenza del país

31 de marzo de 2014, 10:06
Anónimo dijo...

Sabes q colla e mierda, cuando los jugadores de bolivar sean paceños, habla que tu equipo es grande. Pero mientras tanto bolivar es una sucursal de oriente ahurita, conta cuantos jugadores de oriente hay en tu equipo

31 de marzo de 2014, 10:21
Anónimo dijo...

Hablando de partido........ yo cre q el tecnico no es para el equipo le queda grande pompei con menos equipo hizo mejor campańa a q ve cambiar los rubon de la direccion tecnica.. y por otra parte peńa es un buen jugador pero el no se esta cuidando en su vida personal no puede ser q se lesion tras lesion cuidate peńa dejala las malas mańas y las malas companias tienes mucho que dar pero asi no sirves ni para el equipo.........

31 de marzo de 2014, 11:04
Anónimo dijo...

Jajajajaja.....Bolivar tambien le metio 6 goles el pasado año.......pero para Bolivar meterle 6 goles a oriente petrolero no significa nada....Mas vale a lotro equipo como el Leon de mexico...que tiene grandes jugadores...

31 de marzo de 2014, 11:10
Anónimo dijo...

colla burro sos burro o te ases el burro te enteras o te ases el loco desime cuando bolivar le gano o goleo a oriente teniendo por lo menos 5 jugadores paseño en la vida por que no saben jugar futbol y otra cosa tambien que mierda ignoras la altura no, esque se asen los locos o que mierda pasa me gustaria que beten la altura aver cuantos titulos ganan jugando en las yungas un poco mas abajo seguro que otra. ves desienden igual que las gallinas de bloming y wilster asta ai an llegado desndieron de categoria jajaj equipo chico

31 de marzo de 2014, 12:25
Anónimo dijo...

bolivar ej una verguenza pal pais, eese grupo ej un asco no hay competencia, leon lej metio a su arco loj 2 partidoj, x su incapacidad no metieron golej.. flamengo ejta ultimo y su presente ej una mierda.. emelec maj o menoj.. siempre se vinieron goleadoj de afuera, 8-0 con el santos de gaymar, no aprovechan su altura, ganan campeonatoj locales x su altura y apenaj pasan a octavos y ahi termina.. Oriente, golea gana en casa " 3-0 gremio, 0-1 penal injusto en brasil, 1-0 a junior, 2-1 en colombia, 1-0 a U. de chile, 2-2 en chile, Oriente ej el mejor equipo que representa a loj bolivianoj, "B"looming un ajco, pierde en casa, se viene goleado con equipoj chico como river (U) .. Y CUANDO TENGAJ MEDIA PLANTILLA DE PACEÑOJ VAJ A VENIR A ALARDEAR COLLA E MIERDA, lleningoj de cambaj maj o menoj tu equipo, 1 PACEÑO = LA NENA DE ARRASCAITA QUE NO SIRVE.. DEJPUEJ NI MIERDA, COCHALOS,ORUREÑOJ Y INFECTAU DE EXTRANJEROS, LAME CULOJ DE EXTRANJEROS, ALABAN Y PREFIEREN EXTRANJEROJ.. nosotroj formamoj chicoj en la tahuichi, damoj oportunidadej, y viene un equipo de llamaj con plata y se loj lleva.. Y A PESAR DE JUGAR CON JUVENILEJ NUNCA DESCENDIMOJ, SOJ DE LA "B", JAJAJAJAJA ASI QUE SALI DE AQUI COLLA MALDITO, YA ME TENEJ CABREAU Y QUEDATE NO MAJ EN TU CERRO, NO BAJEJ HACIA TU MISERA TECNOLOGIA QUE TE PISA

31 de marzo de 2014, 13:17
Anónimo dijo...

AL presidente de Guabira Rafael Paz y alvaro peña que dicen que el arbitro los perjudicos
les quiero decir que para en otra se compren unos buenos lentes o es que no vieron que el arbitro no decía nada cuando el criminal ese numero 2 de guabirá lo tenia a manotazos a quero y el arbitro no dijo nada y otra los jugadores de guabirá se los soplaba y se tiraban al suelo a hacer hora y en el penal el futbol se paralizo cinco minutos y solo adiciono 4 minutos cuando además hubieron cuatro cambios y guabirá estaba colgao del arco, a oriente les cometieron bastantes faltas y no las cobraba y a guabirá le cobro todo
o seguramente mire otro partido porque estaba en la tribuna de general

31 de marzo de 2014, 13:25
Anónimo dijo...

Realmente es una lastima me dan asco estos montereños e mierda que vienen a hacerse los machos aquí a SC a Oriente a "B"looming o a cualquier otro equipo cruceño le empatan o le ganan y cuando vienen equipos del interior se dejan ganar que mierda es lo que pasa perdieron con San José con strongest y mas que seguro el que venga de afuera les va ganar realmente entre cruceños nos sacamos los ojos pero montereños e mierda muestren esa misma actitud con los equipos collas carajo no que vienen y se los culean en Montero a lo que mas llegan es un empate por eso digo y siempre lo diré equipos como Guavira o Destroyers solo perjudican el futbol cruceño no hacen nada mas

31 de marzo de 2014, 14:49
Anónimo dijo...

Aqui se vio un claro ejemplo de que hay una mafia negra de mierda en oriente y sus dirigentes ahora estos cambas potrillos echan la culpa de mano de arbitro a bolivar y a stronger y a equipos de occidente no tienen corazon cambas dediquense a vagear a hhhh no espera ya vagean

31 de marzo de 2014, 15:38
Anónimo dijo...

sabesque muchachuelo no te metas mas a esta pagina no seas irrespetuoso a nosotros solo nos interesa oriente y nadie mas y a vos solo te tiene que interezar tu equipo no entiendo por que te metes a esta pagina

31 de marzo de 2014, 16:25
Anónimo dijo...

aqui no hay que echarle la culpa a los jugadores ni a la dirigencia, esta claro que tecnico malo muere malo. en la actualidad existen en europa muchos clubes que tienen buenos jugadores y el que no sirve es el tecnico ejp Mancini, moyes, azkargota, etc

31 de marzo de 2014, 16:29
Albiverde dijo...

Ustedes no saben ni mierda de futbol. Excitistas de mierda. Son cambiantes y no ven más allá de sus narices. El anterior domingo le ganamos a cholivar y éramos el mejor equipo de bolivia y ayer empatamos pq no jugamos bien (y aceptémoslo guabira se rompió el c.... jugando contra nosotros y nos complicó la vida) y ahora somos el peor equipo del mundo y el técnico no sabe ni mierda de futbol, los únicos que sí saben son ustedes?
Por qué no se van a la remilputa carajo!!!! Hinchas como ustedes no sirven ni pa papel higiénico carajo!!!!

Falta un montón de campeonato y ya se rindieron. Tienen tanto que aprender de otras hinchadas. Bah no se q hago perdiendo el tiempo escribiendoles a una manada de pelotudos como ustedes.
VIVA ORIENTE PETROLERO CARAJO!!!!!!!!!!

31 de marzo de 2014, 23:47
Anónimo dijo...

Si a vos te pagan los dirigentes para defender sus grandes errores es otra cosa camba ordinario, aquí opinamos socios, hinchas y personan que queremos a Oriente, nunca dijimos que Oriente es el mejor equipo cuando le gano a Bolívar, otra cosa es que tuvimos suerte y nos salieron las cosas y además no teníamos equipo al frente.
no es ser ignorante decir que varios jugadores titulares que tenemos en Oriente no están a la altura de vestir nuestra gloriosa albiverde, o no viste que Melean de 10 pases que iso contra guabirá 9 fueron a la mierda, ese MArtinez disque es la solución a la falta de goles no le sale una no te das cuenta que el técnico es un cagon, que si tenia la duda con ALcides Peña y no entreno tres días y lo pone de titular y a los 10 minutos se resiente de una lesión y con eso le cambia todo el panorama al técnico, cualquier otro técnico con algo de criterio no lo metería a Peña y buscaría otra opción, ese tipo de hinchas como este camba hay por montones y estoy seguro que entras gratis al stadium, mientras la mayoría nos quedamos yescas toda la semana con tal de ir a apoyar a nuestro club que nos pone las entradas carísimas, si crees que vamos a ser campeones parece que te has mandao una pipa de marihuana y estas alucinando, de la forma que estamos jugando con ese técnico que no lo entiende como armar el equipo y peor como jugar en las alturas lo máximo que podemos asirar es copa sudamericana y ojala para el próximo campeonato nuestros dirigentes no se equivoque y traigan un buen técnico y este lo arme el equipo.

1 de abril de 2014, 9:20
Anónimo dijo...

nuestro futbol esta inflacionado por culpa de de bolivar y oriente bolivar porque tiene un padrino que tira su dinero a siencia cierta,sin asistencia de publico .... y en oriente se fia de su fiel hinchada que junto a la wilterman son las mas fieles del pais o por lo menos heran porque ya van un par de años que la hinchada se a buelto resultadista y no asiste a los campos deportibos , y los p.tos dirigentes traen extranjeros que no rinden una mierda y se gastan un dineral,,, en estos dos o tres años lo mejorsito que traido fue a aguirre , y esta por confirmarse quero si esque no se va este año para bolivar aaaaaa y de los nacionales marbin bejarano creo que bajo un poquito su rendimiento mojica intermitentemente pero bueno ojala que logremos una plaza a la libertadores directa por lo menos ,, aaaaaaaa cojonuda se nos a escapado 5 puntos de local creo que sera muy dificil recupera en la altura al menos con los tramposos de bolivar y estronguet de lo mas fuerte que tenemos fuera y en la altura

1 de abril de 2014, 9:59
Anónimo dijo...

LOS CERDOS HIBRIDOS MAL PARIDOS SE CREENNN HMNOS,,, MIERDA UN PUNTA DE CRMINALES BASURAS DE OTROS LUGARES,,,,, CERDOS ,,, FEOS GORDOS .... QUE VIVA LA LLAMA LIMPIA????

2 de abril de 2014, 19:51
Anónimo dijo...

ESOS CRIMINALES CERDOS FEOS GORDOS QUE DECÍS SON COLLAS , BASURA DE OTROS LADOS QUE SE VIENEN A ROBARLE AL CRUCEÑO PORQUE SABE QUE AQUI SOMOS TRANQUILOS, Y NO LOS LINCHAMOS COMO HACEN USTEDES SALVAJES ALTIPLÁNICOS IMITACION DE GENTE

3 de abril de 2014, 13:06
Anónimo dijo...

COLLA = RESENTIDO SOCIAL, ENVIDIOSO, PERRO DEL ORTELANO, INDIO, DEFORME, PERVERTIDO, ZOOFÍLICO ,ANALFABETA, ANTIHIGIÉNICO, TOSCO, ORDINARIO ,ETC

3 de abril de 2014, 13:13
Anónimo dijo...

COLLA E MIERDA RASAA MALDIIIITAA ESAAA.....SON EDIENDOS FEOS LLAMAS Y TODO LO Q PUEDA TENER MAL UNA PERSONA LA MULTIPLICAN USTDS COLLAS D MIERDA ASQUEROSOS ME DA GANAS DE VOMITAR CUANDO LOS VEO CHOLOS E MIERDA

6 de abril de 2014, 19:47
Anónimo dijo...

Camba inutil

12 de mayo de 2014, 11:02

Publicar un comentario