martes, 18 de febrero de 2014

Raldes, el anhelo que se convierte en realidad

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Su retorno causó sorpresa, no tanto porque no haya querido volver a jugar en el país, sino porque su vinculación se produjo muy rápidamente al club del que siempre ha manifestado ser hincha. Ronald Raldes volvió a Oriente Petrolero luego de una década de jugar fuera del país, en el que demostró su enorme categoría en clubes tan importantes como Rosario Central y Colón de Argentina.

Con los albiverdes fue campeón (2001), y quiere volver a repetir ese título, pero quiere ir paso a paso porque sabe que en el fútbol nada está escrito antes de jugar.

¿Cómo te sentís 10 años después?
R.R.: Contento. La verdad que siempre manifesté que para cerrar mi ciclo jugando en el exterior, me gustaría volver a Oriente, bueno, fue algo muy rápido, al menos en este año no pensaba volver, eso lo he manifestado, los dirigentes lo saben, pero por un tema (una decisión muy familiar) tuve que quedarme acá, reitero: no porque no haya querido sino porque quería seguir jugando afuera, pero por esa decisión me quedé, estoy muy contento, muy cómodo, estoy disfrutando cosas que hace mucho tiempo no disfrutaba.

¿Y cómo encontraste a Oriente. igual, cambiado?
R.R.: A nivel de infraestructura seguimos casi igual. Se ha mejorado un poco los camarines, un poco mejor la cancha, bueno, eso debido los pocos recursos que se ha generado como institución, pero no solo Oriente sino muchos clubes del fútbol boliviano están con esa dificultad. Después, el grupo lo he hallado igual, siempre unido, muchos jugadores de experiencia, me he encontrado con compañeros como Hoyos (Miguel), como Antelo, Arias en su momento. La verdad, ha sido grato volver acá, me he encontrado con una dirigencia nueva, pero buena.

¿Esa experiencia de diez años afuera, cómo la inculcás al camarín?
R.R.: No mucho porque ellos igual viven de esto, hay muchos jugadores de experiencia acá en el club, de mucha trayectoria, muchos años en el fútbol. Sobre todo a los más "chicos", ellos son los que tienen que tratar de asimilar las cosas que uno le dice. Por más que uno se caliente dentro de la cancha, tienen que saber que es por el bien de ellos.

Ya lo dijiste, Oriente es un equipo "grande" que siempre debe ser protagonista, ¿está para pelear el título?
R.R.: Estamos bien. Se ha armado un equipo rápido, hemos tenido poco tiempo de trabajo, un mes creo, no es excusa, pero tampoco es que estoy "abriendo el paraguas", teníamos la Copa, el torneo, eso ha hecho que se vaya trabajando sobre la marcha, y quizás el aspecto físico nos va a costar, pero bueno,el fin de semana tenemos un parate y sin duda lo vamos a aprovechar.

¿Cuáles son tus aspiraciones?
R.R.: Siempre tengo aspiraciones, no solo en el fútbol. Yo siempre he creído que las personas que no tienen aspiraciones en la vida..... se frustran, no luchan por nada y eso es triste. En mi caso, hoy por hoy aspiro pelear el título con Oriente, ser protagonista en este torneo, clasificar a una Copa, y bueno, después hablar de una Eliminatoria es muy temprano.

¿Qué les dejó le eliminación de la copa?
R.R.: Más allá de la eliminación, creo que jugamos bien y eso nos tiene que enseñar que cuando nosotros nos proponemos podemos complicar a cualquier rival ya sea nacional e internacional. Nosotros tenemos que sacarnos de la cabeza  las limitaciones que podamos tener, pero bueno, eso de a poco.

¿Una coincidencia?, en tu último partido de 2003 hiciste un gol y en tu debut en el "Tahuichi" en 2014, también volviste a anotar.
R.R.: La verdad que de esas estadísticas no me acordaba, sos el primero que me las comenta, pero cómo es el fútbol ¿no? Inesperado, son muchas coincidencias.

Comenzó su carrera en destroyers en 1998
En 1998, con solo 17 años debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Destroyers. Luego pasó a Oriente en 1999, club con el cual se identifica, en el que fue campeón en 2001 y se fue a finales de 2003.

Jugó en clubes de Argentina, Arabia Saudita, México e Israel; en enero de este año 2014 retornó al club albiverde luego de diez años, dos meses y 16 días.

"Cuando nosotros nos proponemos, podemos complicar a cualquier rival".

Fuente: El Sol

20 comentarios:

Anónimo dijo...

IDOLO

18 de febrero de 2014, 1:01
Anónimo dijo...

Sos un grande raldes,sos el idolo d oriente y q calidad q t mandas

18 de febrero de 2014, 1:58
Anónimo dijo...

Pff me van a hacer llorar ni su "idolo" cree que pueden ser campeones wuajajjaja

18 de febrero de 2014, 3:32
Unknown dijo...

Sos un grande ralde sos el capitán de capitán gracia por ser orientista

18 de febrero de 2014, 8:50
Anónimo dijo...

Pobre cojudo envidioso e mierda, por que no quiso jugar en un club como cholivar del cual si haces una encuesta a su plantilla no el 30% es hincha del club jajajaja eso debe doler que jueguen solo por dinero en su club de quinta, todas sus estrellas son del Oriente del país y la mayoría hincha de Oriente así son de inservible su raza no sirven para nada solo para bloquear el desarrollo del país.

18 de febrero de 2014, 8:56
Anónimo dijo...

ERES GRANDE RALDES

18 de febrero de 2014, 9:36
Anónimo dijo...

La verdad que ir a verlo jugar a Raldes es muy bueno para mi lo mejor que nos pudo pasar imaginen Raldes y Guty juntos nuestros dos grandes CAPITANES

18 de febrero de 2014, 10:03
Anónimo dijo...

ESOS son JUgadores. RALDES ya quisieran tener un emblema como tiene Oriente.
el muestra sangre en la cancha y la suda.

18 de febrero de 2014, 10:36
Anónimo dijo...

solo para que se den cuenta de la fabrica que tiene oriente imaginen este equipo y todos hinchas de oriente petrolero galarza, raldes, gutierrez, jasmani campos, mauricio saucedo, carlos saucedo, rodrigo ramallo, por nombrar algunos y complementarlo con otros aunque sabemos que peña duck hoyos y demas son Orientista pero sin ellos y poniendo a otros mucho equipaso y sin extranjeros y a exepcion de ramallo todos cruceños es o no es equipaso y si gustan le suman al conejo esto es ORIENTE le duela a quien le duela y de suplente a hugo suarez otro orientista

18 de febrero de 2014, 11:29
Anónimo dijo...

Capitan RR16

18 de febrero de 2014, 11:42
Anónimo dijo...

Mmmmm de acuerdo con lo que opinan de Raldes. Pero no le den bola al HDP de Luis Gutierrez, perro infeliz que se vendió a Bolivar al igual que Jasmanny Campos y J. C. Arce. El único con el corazón verdaderamente VERDE fue Raldes al decirles que NO a los Cholibaristas. VIVA ORIENTE CARAJO!

18 de febrero de 2014, 11:53
Anónimo dijo...

ESO ES SER HINCHA DE UN EQUIPO VAMOS RALDES

18 de febrero de 2014, 12:48
Unknown dijo...

Eres un crack Ronald raldes

18 de febrero de 2014, 15:14
Anónimo dijo...

Despues de diez anos te veo jugar Raldes en el tahuichi, y mierda que sos un crak jugando gracias por volver a oriente

18 de febrero de 2014, 16:31
Anónimo dijo...

OJALAA CONTARAMOS CON 5 RALDES MAS; AHI NO NOS PARA NADIE

18 de febrero de 2014, 19:20
Anónimo dijo...

miarda q raldes juega bien carajo xq los mojica melean no se contagian un poquingo de las ganas de raldes y la sudán la polera con orgullo

18 de febrero de 2014, 20:33
Anónimo dijo...

que tal imaginacion de estos trolos jajaja mierda q hablando cagadas ya salieron campeones jajaja ese viejo no va llegar ni a la mitad del torneo en vano sr estan ofreciendo para hacerle un pt jajaja hijos d perra

19 de febrero de 2014, 5:12
Anónimo dijo...

Es hora de hacerlo mas idolo a Raldes
Compremos la polera con su nombre, normalmente en Bolivia no se acostumbra mucho a llevar el nombre de un jugador. Yo creo que la hinchada por el Idolo la compra y pa los boludos de la dirigencia le ingresa dinero.
Vamos Raldes sos el icono de Oriente
Ojala que esta dirigencia no la caguen vos, por que acostumbrados son a hacerce los upa vivos.

19 de febrero de 2014, 5:52
Anónimo dijo...

ja ja arce, nunca va ha ser jugador de equipo grandes, por que es un jugador muy malo, esos jugadores nunca juegan en Europa por que no tienen gol, como el hay artos en europa jugando en barrios, gracias por haberte ido de oriente ya que gracias a eso juega tu papa alcidez peña que de lejos es el mejor de bolivia

20 de febrero de 2014, 21:05
Anónimo dijo...

soy orientista, pero solo idolatro a DIOS ya que el futbol solo es una actividad fisica y sana, cuando seas maduro vas a entender eso, porque gracias a personas como florentino perez se idolatra al futbol

20 de febrero de 2014, 21:14

Publicar un comentario