martes, 4 de febrero de 2014

Errores que lo dejan fuera, Oriente Petrolero cae 2-0 con Nacional

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Copa Libertadores 2014 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Iván Alonso (18´) y Carlos De Pena (73´) marcaron los tantos de la victoria del equipo tricolor, que había caído 1-0 en el choque de ida en Santa Cruz la semana pasada.

El punto de quiebre del encuentro se dio a los 63 minutos cuando Mariano Brau recibió su segunda amarilla y dejó a Oriente Petrolero con diez jugadores.

A partir de allí, los locales dirigidos por Gerardo Pelusso, se adueñaron del trámite del encuentro vulnerando la defensa albiverde y anotando el gol de la clasificación.

Con la victoria, Nacional selló su pasaje al Grupo 6 del torneo donde lo esperan el argentino Newell´s Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Los locales saltaron al campo del Gran Parque Central, colmado de hinchas, lanzados en ataque y a dos minutos del inicio Alonso tuvo la primera chance clara de gol con un remate cruzado que pasó a centímetros del arco defendido por Carlos Arias.

Enfrente, los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva se conformaban con mantener ordenada su defensa y aprovechar los fallos de Nacional en los últimos metros para salir rápido.

A los siete minutos, el español Juan Quero aprovechó un pase en profundidad y remató potente exigiendo al máximo a Gustavo Munúa, que voló para atajar el tiro.

Pero la llegada de Quero fue apenas un oasis en medio del dominio tricolor y tras un tiro de esquina Alonso se desmarcó en el área y de cabeza anotó el 1-0 que igualaba transitoriamente la serie.

Tras este gol, Nacional perdió intensidad y le abrió la puerta para la recuperación de Oriente, que buscó el arco rival pero careció de contundencia en los últimos metros para inquietar a Munúa.

En el arranque del complemento se vio lo mejor de Oriente Petrolero en el encuentro que controló el balón y generó peligro con tiros desde fuera del área.

Sin embargo, la expulsión de Brau allanó el camino a los dirigidos por Gerardo Pelusso, que movió sus piezas ingresando al veterano Álvaro Recoba con el objetivo de generar más fútbol.

El cambio dio sus frutos y tras una jugada colectiva, De Pena sacó un débil remate que gracias a un fallo de Carlos Arias terminó en gol. A partir de allí se sucedieron jugadas de peligro en el arco de la visita pero Recoba y Alonso fallaron en la definición.

Pese a tener un hombre de más, los minutos finales del encuentro fueron una pesadilla para los locales que dejaron que Oriente, con más fuerza anímica que fútbol, rematara varias veces sobre su arco.

Sin embargo, la intensidad de Gulberto Mojica y Ronny Montero -que ingreso en el complemento- no fueron suficientes para el equipo boliviano que estuvo a centímetros de lograr la hazaña y quedarse con la clasificación.

Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscar un arquero urgente, Arias esta para suplente. Antelo y Arancibia no llegan, hay que venderlos ya que tenemos otros dos jovenes. Jugando asi, salimos campeones. Oriente de mi vida te aliento en las buenas, y en las malas mucho mas. Empezamos mal el anho, perdimos tal vez la batalla mas importante, pero la guerra nunca acaba.

4 de febrero de 2014, 22:43
Anónimo dijo...

Oriente mal mal no jugo, lastimosamente Arias la cago y la expulsión de Brau, ni que decir de lo que se comio Hoyos en el minuto final. Ahora a ganar todo en el campeonato local que tenemos equipo, agárrense gallinas que los goleamos en los dos clásicos, VIVA ORIENTE CARAJO

4 de febrero de 2014, 22:44
Anónimo dijo...

Señores dirigente una pregunta a ustedes manga de hijos de puta creo q trajieron un 9 llamado MARTINEZ para la copa se les olvido llevarlo a uruguay se les perdio que mierda paso o es uno mediocre mas como ustedes q solo le robara a oriente y nada mas....contesten porfavor al pueblo orientista manga de mediocres...gracias.

4 de febrero de 2014, 22:50
Anónimo dijo...

mmmm

4 de febrero de 2014, 23:11
Anónimo dijo...

oriente es mi tacho

4 de febrero de 2014, 23:16
Anónimo dijo...

Hay gente que es destructiva que pena pa mi que son unos yescas que no tienen ni pa su clicle y hablan de traer jugadores de primera .

4 de febrero de 2014, 23:31
Anónimo dijo...

La expulcion de braum no fue correcta

4 de febrero de 2014, 23:38
Anónimo dijo...

Mira quien habla el hijo de puta q mantiene el equipo andate a la mierda conformista y largado de mierda.

4 de febrero de 2014, 23:40
Anónimo dijo...

Te aclaro no soy tu hermano clefero e mierda

5 de febrero de 2014, 0:00
Anónimo dijo...

Basta de llorar, en fin siempre nos cagan a los equipos bolivianos, cuando nos paramos en cancha ajena 100pre expulsan a uno y nos cagan la vida.
no es excusa los arbitros hacen eso, con o sin razon. solofijense los partidos y veran q tengo razon, independientemente del equipo q sea (boliviano). pero lo de arias fue un error y lastimosamente el error del arqurero es GOL EN CONTRA. Arias no es un pollo es UN GALLO DE RIÑA como dicen: "pasa en la vida pasa en TNT"

9 de febrero de 2014, 16:21

Publicar un comentario