martes, 4 de febrero de 2014

Decisivo momento

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero - Copa Libertadores 2014
Cerca de las 12:30 (hb) y ante un clima húmedo producto de las torrenciales lluvias caídas en los últimos dos días, Oriente Petrolero pisó ayer suelo uruguayo. En ese país y en medio de una gran expectativa, se juega la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores, nada menos que con un ‘gigante’ como Nacional (19:00 hb). El duelo revancha tras el 1-0 de la ida se disputará en el estadio Parque Central de propiedad del club tricolor.

Aunque Oriente asestó el primer golpe en el Tahuichi -golazo de Gualberto Mojica-, la serie sigue abierta. Es más, durante la semana tanto el técnico Gerardo Pelusso como varios de sus jugadores han hecho énfasis en este aspecto, resaltando que Nacional tiene capacidad para dar vuelta a la serie, corrigiendo los errores cometidos en Santa Cruz. El sábado en el debut local ante Racing (triunfo por 2-0) jugaron con un equipo alterno apuntando con todo al duelo copero.

La partida albiverde desde Viru Viru tuvo ayer un contratiempo no menor. El arquero suplente, Álex Arancibia, no pudo viajar porque su carné estaba vencido desde el año pasado (ver nota del costado). La situación molestó no solo a los directivos que estaban con la delegación, sino al propio DT Tabaré Silva, ya que solo viajó Carlos Arias. Anoche, cerca de las 23:30, tuvo que viajar Óscar Antelo, el tercer arquero.

En cuanto al equipo, es un hecho que comenzarán los mismos once de la ida, pero con un dibujo táctico que en cancha puede variar. Carlos Arias estará en el arco y de acuerdo con el breve ensayo en el gramado del Parque Central, Miguel Hoyos, Ronald Raldes y Mariano Brau conformarán una línea de tres en el fondo; Wílder Zabala y Marvin Bejarano serán los volantes abiertos, dejando a Danny Bejarano y a Alejandro Meleán por el centro.

Más arriba y con la misión de crear fútbol y apoyar en ataque estarán Juan Quero y Gualberto Mojica. Yasmani Duk será el único hombre netamente en ofensiva tal y como ocurrió en la ida. Silva apunta a reforzar la última línea con Hoyos, anticipando los embates de un Nacional que ingresará desde el inicio en procura de lograr el desnivel. Él, tras dirigir a Defensor Sporting, conoce muy bien las fortalezas que tiene el equipo de Pelusso.

“Tenemos que defender a nivel general, no solo en defensa”, dijo Ronald Raldes, dejando en claro que la responsabilidad no es solo de quienes estarán en la última línea. El capitán es un convencido de que el trabajo de volantes como Quero o Mojica será clave al momento de retener el balón. “Es necesario hacer un partido inteligente”, añadió Meleán, que está plenamente recuperado de una fatiga muscular.

Con alternativas
En Oriente viajó el delantero Alcides Peña que no jugó en la ida por una molestia en el abductor derecho pero que ahora ya está a disposición del técnico. En Nacional, Pelusso anticipó desde el inicio al volante peruano Rinaldo Cruzado y posiblemente a Gastón Pereira, que en Santa Cruz demostró ser de gran calidad pese a que solo tiene 18 años.

El ganador de esta fase se meterá en el grupo 6 junto al argentino Newell’s Old Boys, al brasileño Gremio y al colombiano Atlético Nacional. Además, ya tiene asegurados $us 250.000 y si avanza recibirá de la Conmebol $us 900.000 más. Van por todo

Arancibia se quedó por falta de documentos
Hubo un instante de apuro previo al viaje de Oriente hacia Uruguay. Al momento de ingresar a la sala de prembarque el arquero Álex Arancibia fue retenido porque su carné de identidad estaba vencido. El meta tuvo que apartarse porque sin documento le era imposible abordar el avión.

Él mismo reconoció también que su pasaporte estaba en similar situación, pero que recordaba tener otro carné en casa aunque no sabía si estaba vencido. Pidió 20 minutos para ir a buscarlo pero el vuelo ya estaba retrasado. Ante la urgencia y como Oriente necesita tener hoy otro meta además de Carlos Arias, intentaron contactar a Óscar Antelo.

El directivo Benjamín Saucedo comenzó a hacer llamadas, pero como era temprano (cerca de las 7:00) no tuvo éxito. La molestia del DT Tabaré Silva era evidente, porque el ajetreo fue intenso. La bronca pasaba porque la situación daba armas a Nacional para hostigar a Arias en procura de sacarlo de sus casillas. Sin otro arquero, el riesgo era muy alto.

Cerca del mediodía lograron contactar a Antelo, que anoche mismo en el último vuelo hacia Montevideo partió para unirse a la concentración en el hotel Radisson. Él estará en el lugar de Arancibia durante el encuentro de vuelta por la Libertadores. Silva y la dirigencia respiraron aliviados

No dejaban entrenar al equipo en Uruguay
A las 19:00 (hb) de ayer Oriente llegó hasta el estadio Parque Central para hacer el reconocimiento de la cancha. Pero antes de ingresar se encontraron con una sorpresa. Un funcionario del club Nacional les dijo que no podía abrir las puertas porque recién habían fumigado y el gramado se iba a estropear.

La situación originó la molestia de la gente albiverde. “En Bolivia los tratamos bien, no puede ser que nos hagan esto acá”, le dijo el presidente José Ernesto Álvarez. Un directivo uruguayo se acercó y defendió la posición del funcionario, aunque después cedió para que el trabajo fuera solo con zapatillas.

“Por qué antes no informaron de la situación, así buscábamos otra cancha, dijo Carlos Aragonés, director deportivo del club, que agregó que incluso se rechazó la oferta de directivos de Defensor Sporting (donde dirigió Tabaré Silva) porque ya había un compromiso. La discusión al final se calmó y el equipo trabajó. “Nos quieren desconcentrar, hay que estar tranquilos”, dijo poco después Álvarez.


Fuente: El Deber

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad ese Arancibia aparte de ser un arquero malo, no es nada profesional, como puej va a tener el carnet de identidad vencido, y en buena onda con los de defensor sporting, por ofrecernos su cancha y todo.. pero palabra es palabra y los hijos de puta de nacional no la tienen.. Hijos de Peñarol toda la vida ♫♪.. A hacer el aguante desde mi casa.. VAMOJ ORIENTE CARAJO!!!

4 de febrero de 2014, 10:08
Anónimo dijo...

PELOTUDOS MAL AGRADECIDOS LOS DE NACIONAL........PERO SE NOTA QUE ESTAN NERVIOSOS Y LE TIENEN MIEDO A ORIENTE .....OJALA LES EMPATEMOS O SI EL RESULTADO ES 1 A 2 TODAVIA TENEMOJ CHANCE.......VIVA ORIENTE !!!!!!

4 de febrero de 2014, 11:35
Anónimo dijo...

Le ganaron a Nacional en una cancha en pesimas condiciones,,,,

No es bueno el equipo marica de oriente trolero....solo blooming lo tiene de hijo 5 titulos x 4 titulos..

4 de febrero de 2014, 11:38
Anónimo dijo...

Miralo por Fox... Gallina puta.

4 de febrero de 2014, 11:49
Anónimo dijo...

el hijo d puta d blumigay k dice k papa oriente es su hijo pelotudo son mas de 1000 dias sin ganarle a papa....
y x lo menos nosotros estamos en la libertadores mientras las gallinas estan viendo x fox sports

4 de febrero de 2014, 12:09
Unknown dijo...

Vamos oriente carajo tenemos q traernos la clasificación somos mejores q los uruguayo oriente sos una verdadera pasión

4 de febrero de 2014, 12:25
Anónimo dijo...

GALLINA ENVISIOSA QUE HACES EN NUESTRA PAGINA .....ANDA A OPINAR EN LA PAGINA DE TU EQUIPO DESENDIDO QUE NO GANA UN CLASICO HACE MAS DE 3 AñOS ...

4 de febrero de 2014, 13:33
Anónimo dijo...

De hijo Pobre cojudo quien tiene mas clásicos ganados, ha quien no le ganas haces mas de 3 años quien tiene mas participaciones en copas internacionales pobre cojudo deberías decear buena suerte por que es un equipo que puede dar de alguna manera realce a Bolivia en lo futbolístico, como ya lo hizo no hace mucho eliminando a U de Chile.

4 de febrero de 2014, 15:40
Anónimo dijo...

espero que pierdan estos hijos de mil puta

4 de febrero de 2014, 16:21
Anónimo dijo...

vamos carajo q hoy ganamos y calsificamos se la comen los bloomnistas se la come mario cronembold puto se la come pimpo claure y todos los putos q van contra nuestro equipo a y me olvidaba vos patatp hijo de puta

4 de febrero de 2014, 16:54
Unknown dijo...

Yooo soy de oriente es un sentimiento q no puedo para ole ole ole
Ole ole ole ole ola vamos Carajo y voj b1000ming me la chupas y ustedes también cholibarista

4 de febrero de 2014, 17:12
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda dirigentes emirrdas borrachos emierda hay esta hay esta su tecnico mediocre que vino a oriente por cuidar jugadores para esta mediocridad reservaron jugadores contra universitario quedamos fuera y ahora el campeonato local

4 de febrero de 2014, 20:57
Anónimo dijo...

Yo creo q hoy fue la peor forma de quedar afuera un error de arias y al ultimo no definimos nunaca fueron mas q nosotros pero simpre la misma historia hasta cuando carajo.......que feo quedar asi.....

4 de febrero de 2014, 21:14
Anónimo dijo...

a la mierda la plata de las empanada aora esperen que baaaaaayan gente al estadio y para que mierda ese delantero martines otro puto delorte no corre una mierda otra gran cagada de refuerzo como les gusta tirar dinero que no ay como ciemprt nos conformaremos con ganarle blumin y salbamos el año qqqqqqqq putada

4 de febrero de 2014, 21:20
Anónimo dijo...

Ahora si me dan la razon...fracasados son...y fracasados seran por siempre..!!!

4 de febrero de 2014, 21:24
Anónimo dijo...

En un anterior comentario lo dije "Arias esta en el final de su carrera" no puede ser dos partidos consecutivos que nos recontracaga y lo peor de todo es que no tenemos arquero suplente, señores dirigentes ya es hora que se den cuenta, traigan un arquero urgente estamos a tiempo todavia, toda la inversion que se realizo se esta yendo a la mierda otra vez por grandes errores dirigenciales, traen un nueve que no sirve ni mierda como es Martinez ojala aprendan de esta copa: "ORIENTE NO CLASIFICO POR SU PESIMA DEFINICION" y traen un pirata de apellido Martinez que no juega ni tuja n hace goles ni al arco iris, otra cosa creo que la mejor contratacion que puede hacer Oriente en este momento es mandarlo a la mierda al pelotudo de Carlos Aragones, segun me informaron el fue el artifice y de la idea que se juegue con equipo alterno con Universitario ahora ya ven nos quedamos sin la soga ni la cabra, por ultimo a este tipo no le intereza que le vaya mal a Oriente porque es un gallina de b1000mingay

4 de febrero de 2014, 21:37
Anónimo dijo...

Señores dirigente una pregunta a ustedes manga de hijos de puta creo q trajieron un 9 llamado MARTINEZ para la copa se les olvido llevarlo a uruguay se les perdio que mierda paso o es uno mediocre mas como ustedes q solo le robara a oriente y nada mas....contesten porfavor al pueblo orientista manga de medicres...gracias.

4 de febrero de 2014, 22:02
Anónimo dijo...

Una vez mas quedamos fuera, pero esto estaba dentro de lo previsible, sobre todo por el poco tiempo de trabajo que tuvo el equipo. Muy tarde dio un paso al costado el Sr. Antelo por consiguiente tarde se solucionan los problemas e intentan conformar un equipo mas o menos competitivo, pero como todos sabemos y pocos aceptamos, triunfos, logros y glorias, es con trabajo no es por accidente, obviamente esto fue lo que nos falto principalment por los factores que apunto lineas arriba, muy a pesar de todo esto, el occasional rival de esta oportunidad (Nacional del Uruguay) nunca fue major que nosotros (logicamente esto es solo un Consuelo de tontos). Sin embargo igual merecen mis mas sinceras felicitaciones, a los actuals directivos, creo que esta vez se equivocaron menos que antes, en la contratacion de los extrangeros, para mi, espero estar equivocado, el Uruguayo Martinez, va ser muy dificil (futbolisticamente, si no tiene padrino, espero no sea el tecnico) pueda sentarlo a Duk o Peña, tampoco se debe olvidar que un buen equipo necesita de un excelente técnico; También felicito a los jugadores que creo dieron todo lo que tenían ( considerando el poco trabajo de pretemporada), ellos no son culpables que se los contraten sobre la hora. Para que esto no suceda nuevamente en las próximas elimitorias, considero que se debe tratar de mantener el equipo, obviamente primero en el torneo local, intentar ser Campeón ó mínimo Sub-Campeón, claro con algunos retoques, pero siempre tratando de mantener el equipo base. Pero Lógicamente esto no es posible solo con buenos deseos, con críticas totalmente destructivas o totalmente resultadistas sin ver la realidad del club, esto es con plata, para esto necesitamos seguir apoyando al club, como siempre decimos y pocas veces lo hacemos, en la Buenas y en las Malas, asistiendo al estadio y principalmente de hinchas pasar a ser Socios, para de esta manera también tener vos y voto.
Antes y despues del primer partido con Nacional comenté por este medio que las chances de continuar en la Libertadores eran mínimas, pero valio el intento, Al Amigo que dice que perdimos la soga y la cabra, le digo que en parte tiene razón, pero no todo está perdido, evidentemente los 3 puntos perdidos contra Universitario pueden ser decisivos, pero es remontable y las chances de campeonar estan intactas, no solo para nosotros si no para por lo menos 10 equipos, no nos olvidemos que en el futbol mediocre nuestro todo puede suceder.
!!!!!VIVA ORIENTE PETROLERO HOY Y SIEMPRE!!!
Sds.
Sergio León

4 de febrero de 2014, 22:04
Anónimo dijo...

Señores dirigente una pregunta a ustedes manga de hijos de puta creo q trajieron un 9 llamado MARTINEZ para la copa se les olvido llevarlo a uruguay se les perdio que mierda paso o es uno mediocre mas como ustedes q solo le robara a oriente y nada mas....contesten porfavor al pueblo orientista manga de mediocres...gracias.

4 de febrero de 2014, 22:06

Publicar un comentario