miércoles, 29 de enero de 2014

Oriente Petrolero es el equipo boliviano más caro en la Libertadores

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Keko Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con una plantilla de 10,4 millones de euros (14 millones de dólares aproximadamente), Oriente Petrolero está en el puesto 33 del ranking de clubes de la Libertadores 2014, según su valor en el mercado. El club cruceño, que debuta esta noche ante Nacional de Uruguay, supera a Bolívar y The Strongest, que ya se encuentran en zona de grupos.

Según el estudio de la consultora, que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo, detrás de Oriente, está Bolívar en el lugar 34 con un costo en la plantilla de 9,9 millones de euros y después The Strongest, con 9 millones de euros.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Entre ellos destacan edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.

El Cruzeiro y el Atlético Mineiro los más valiosos
Los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro y el argentino Vélez Sarsfield son los más valiosos entre los 38 que disputarán la Copa Libertadores este año, según un estudio divulgado hoy por la consultora brasileña Pluri y

El valor de mercado de los jugadores del Cruzeiro, vigente campeón brasileño, suma 69,3 millones de euros, lo que convierte al club de la ciudad de Belo Horizonte en el más valioso entre los que obtuvieron cupos para la nueva edición de la competición continental, que se inicia este martes.

En segundo lugar se ubica el Atlético Mineiro, principal rival de patio del Cruzeiro y cuyos jugadores tienen un valor de mercado sumado de 52,8 millones de euros.

Los dos clubes de Belo Horizonte son escoltados por el Vélez Sarfield argentino (45 millones de euros), el Flamengo brasileño (44,8 millones de euros), el San Lorenzo argentino (43,9 millones de euros), el Gremio brasileño (43,5 millones de euros), el Botafogo brasileño (43,2 millones de euros) y el Monarcas mexicano (38 millones de euros).

En noveno lugar se ubica el León mexicano (36,3 millones de euros), en décimo el Lanús argentino (36 millones de euros), en undécimo el Newell's Old Boys argentino (36 millones de euros), en duodécimo el Arsenal de Sarandí argentino (34 millones de euros) y en décimo tercero el Santos Laguna mexicano (33,8 millones de euros).

El primer colombiano en la lista es el Independiente Santa Fe (30,4 millones de euros) en el décimo quinto lugar, el primer chileno el Universidad de Chile (29,8 millones de euros) en el décimo sexto, y el primer ecuatoriano el Independiente José Terán (29,3 millones de euros) en el décimo séptimo.

El más valioso de Uruguay es el Peñarol (22,6 millones de euros, puesto 22), el de Paraguay el Cerro Porteño (20,5 millones de euros, puesto 24), el de Perú el Sporting Cristal (11,6 millones de euros, puesto 30), el de Venezuela el Caracas (10,8 millones de euros, puesto 32) y el de Bolivia el Oriente Petrolero (10,4 millones de euros, puesto 33).

Los menos valiosos son Zamora (Venezuela), The Strongest (Bolivia) y Real Garcilaso (Perú) en esa orden.

Según Pluri, los 38 clubes que disputarán la Libertadores en 2014 tienen un valor de mercado sumado de 1.000 millones de euros, con una reducción del 17 % frente al que sumaban los participantes en 2013 y el menor desde 2009.

Mientras que el año pasado y en 2012, los cinco más valiosos eran brasileños, este año se colaron dos argentinos.

Fuente: El Día

7 comentarios:

juan marcos dijo...

mañana yo creo que ya aparecera algun celestino a discutir :D

29 de enero de 2014, 15:15
pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Simplemente oriente el mejor de bolivia

29 de enero de 2014, 15:27
Anónimo dijo...

wuajajajaja se equivocaron no dijo el mas deudor... jajajaja hay trolos con su estadisticas sacadas de cualquier revista mediocre o lo hacen uds mismos jajaja

30 de enero de 2014, 4:32
Anónimo dijo...

CHUPAME EL PICHI ABORTO DE LLAMA, ENGENDRO DE LLAMA EN PIEDRA !!!!!!!

30 de enero de 2014, 11:47
oncadaycomm dijo...

Excellent way of describing, and good piece of writing to obtain data concerning my
presentation subject, which i am going to convey in school. 바카라사이트
(mm)

10 de septiembre de 2021, 6:29

Publicar un comentario