miércoles, 15 de enero de 2014

Guabirá - Oriente Petrolero, el 'rojo' dio el 1er golpe en 1977, pero la supremacía es albiverde

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Un dulce recuerdo para Guabirá tiene el primer enfrentamiento de la historia de Liga Profesional ante Oriente Petrolero ya que fue victoria para el cuadro "azucarero" por 4-2 en partido disputado en el viejo estadio Willy Bendeck (hoy 'Tahuichi' Aguilera).

A más de 36 años de aquel memorable partido, rojos y albiverdes volverán a enfrentarse este domingo en el arranque del torneo Clausura 2014 con otros actores y en un escenario diferente, el Gilberto Parada de Montero.

Partido vibrante.
De acuerdo a los reportes periodísticos y el recuerdo ya muy vago de sus propios actores, fue un partido vibrante, jugado a todo vapor de principio a fin en el que los norteños se llevaron un triunfo justo.

Con algunos resabios de aquel fabuloso equipo de 1975 que conquistó el título nacional, Pizarro, Villarroel, Justiniano, Quevedo entre otros, le ganaron a Oriente que también tenía jugadores de valía como Calabró, Moreno, Saucedo Landa, Toninho y Franco entre los más notables.

El encuentro se disputó el 21 de septiembre de 1977.

Supremacía albiverde.
Desde aquel partido, se jugaron un total de 75 en el que los refineros establecieron una neta superioridad con 32 victorias contra 20 de los norteños mientras que 23 terminaron empatados.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esos pelotudos juegan bien contra Oriente !!!! no se dejen, y vayan a ganarle si le pueden llenar la canasta haganlo para que aprendan quien es el grande. aguante orientee !!!!

15 de enero de 2014, 9:24

Publicar un comentario