martes, 28 de enero de 2014

Desafío a lo grande

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para Oriente Petrolero se trata del desafío mayor. Es que abrir la Copa Libertadores 2014 frente a un gigante, como el uruguayo Nacional, no es de todos los días. El duelo está marcado para las 19:00 en el Tahuichi y concita una gran atención en Santa Cruz, por las esperanzas que tienen los hinchas locales de ver a Oriente en el grupo 6, sacándose una espina clavada desde hace años ya que nunca un boliviano ha logrado sortear esta fase.

Para este duelo, el local llega con solo un partido oficial  de los titulares (3-2 ante Guabirá) ya que el sábado ante Nacional Potosí, por el torneo local, se optó por enviar  un equipo alterno (cayó por 3-1) en procura del resguardo físico. El DT albiverde, el uruguayo Tabaré Silva, que en su país dirigió a Defensor Sporting y al Tanque Sisley, conoce bien al rival y sabe lo difícil que será, más allá de las bajas con las que aterrizó el domingo en Viru Viru.

La gresca en el clásico ante Peñarol, por la Copa Antel el domingo 19, derivó en el castigo por dos meses y con arraigo incluido a los futbolistas Leonardo Burian, Diego Arismendi, Darwin Tórres, Santiago García e Ignacio Gonzáles, que no llegaron con la delegación que comanda el DT Gerardo Pelusso. De todas formas, Nacional cuenta con jugadores como Andrés Scotti, Álvaro Recoba e Iván Alonso, que tienen jerarquía internacional.

En Oriente lo más llamativo de la conformación titular está centrado en el debut oficial del zaguero central Ronald Raldes, además de la inclusión desde el inicio de jugadores como Alejandro Meleán y Gualberto Mojica. Las otras novedades se centran en Wílder Zabala, que irá como volante por derecha, y la ratificación de Yasmani Duk en ofensiva, junto a Alcides Peña. Ayer por la tarde hubo práctica liviana en el Tahuichi y por la noche se concentraron en el hotel House Inn.

Más allá de saber lo pesado que es el rival, en Oriente los jugadores están con sed de revancha producto de la pobre campaña cumplida en el semestre pasado. Quieren devolverle al hincha el entusiasmo generado cada vez que el directorio anunció cada una de las contrataciones.
Esperanza en avanzar

El objetivo de hoy está centrado en asestar un buen primer golpe para jugársela en la revancha del 4 de febrero en Montevideo. El equipo que supere esta llave irá al grupo seis, junto al argentino Newell’s Old Boys, el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Gremio. Pero no solo está el hecho de avanzar a la fase de grupos, sino lo que esto significa en materia económica.

Por jugar esta fase Oriente obtendrá $us 250.000 de entrada y si avanza recibirá $us 900.000 más. Si queda eliminado, a los $us 250.000 le aumentarán 50.000, según lo oficializó la Conmebol. En el Tahuichi se anticipa una gran cantidad de espectadores y no por nada ayer en la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo, una gran cantidad de hinchas estuvo haciendo colas por entradas.

Hace unos días, en el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio (103.3), el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que si lograban avanzar de fase, gran parte de los recursos iban a ser destinados inmediatamente a construir la ansiada sede del club. Si no lo consiguen, de igual forma es una prioridad que se ha trazado. La aventura copera comienza en casa esta noche

Pelusso: “las bajas se sentirán adelante”
El técnico de Nacional de Uruguay, Gerardo Pelusso, es optimista de que puede superar la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente, aunque para eso deben hacer buenos partidos de ida y vuelta. Sobre las cinco bajas que tiene, tras una trifulca en el clásico amistoso ante Peñarol, el DT indicó que esas ausencias se sentirán más adelante, cuando necesiten recambio.

“Los cinco iban a viajar y algunos iban a ser titulares, pero la complicación mayor va a ser en los próximos dos meses porque si pasamos tendremos muchos partidos entre el campeonato local y la Libertadores y necesitamos rotación", explicó el DT al diario Ovación, aludiendo a las bajas de Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González.

Sobre Oriente, Pelusso reveló: “Sé de los refuerzos que llegaron, del único partido que tuvieron por el torneo local frente a Guabirá, porque el fin de semana jugaron con suplentes. Los titulares quedaron en Santa Cruz, esperando el partido de mañana (hoy)”.

PARTIDOS EN SANTA CRUZ
13/04/1980
Oriente Petrolero 1 - Nacional 3
10/03/1998
Oriente Petrolero 2 - Nacional 1
06/03/2003
Oriente Petrolero 2 - Nacional 3

LAS ENTRADAS

BUTACA Bs. 250 - Bs 250; PREFERENCIA Bs. 100 - Bs 50; GENERAL Bs. 70 - Bs 30; CURVA Bs 40 - Bs 20



Fuente: El Deber

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos oriente carajo, aqui no juega la camiseta gana el q mas webo le pone por q al final es 11 contra 11 y yo le tengo fe a mi equipo vamos carajo bebo hasta el otro martes si ganamos

28 de enero de 2014, 1:27
Anónimo dijo...

Ya estoy nervioso por el partido :s

28 de enero de 2014, 7:23
Anónimo dijo...

Arias hoyos raldes brau m.bejarano melean d.bejarano zabala mojica peña duk

28 de enero de 2014, 8:08
Anónimo dijo...

Antelo montero saucedo quero martinez vargas carballo garcia rodriguez

28 de enero de 2014, 8:11
Richard Garcia C dijo...

Vamos oriente Carajo tenemos q ganarles a esto marica oriente sos mi pasión

28 de enero de 2014, 8:39
Anónimo dijo...

Mierda feliz por la recaudación que va tener mi querido Oriente Petrolero pero emputado que estos malditos resultadistas aparezcan y son los primeros en llegar al estadio y los que somos socios y asistimos a todos los partidos sin importar el resultado por uno u otro motivo trabajo o lo quesea llegamos sobre la hora la full incomodidad que huevada de verdad que me da bronca ahora los que de verdad amamos a oriente lo seguimos somos los que sentimos su incomodidad de estos resultadistas de mierda pero como lo dije me alegro por Oriente y ganamos si o si MALDITOS resultadistas también espero verlo el viernes si no se suspende el partido ante la U

28 de enero de 2014, 9:00
Anónimo dijo...

De acuerdo con el de arriba,ojalá q si se pone complicado el partido no dejen de alentar,cuando apretan las cosas es cuando más hay q alentar al equipo;pero la mayoría cuando las papas queman comienzan a putear,apoyemos carajo,el equipo necesita aliento

28 de enero de 2014, 9:53
Anónimo dijo...

no puede carajo

28 de enero de 2014, 10:03
Anónimo dijo...

en la delantera no tenemoj jugadores de nivel....solo raldes en la defensa....

28 de enero de 2014, 10:49
Anónimo dijo...

bah? en serio? q descubrimiento!!! deberias estar en la nasa vos y comentando en este blog

28 de enero de 2014, 11:15
Anónimo dijo...

Vamos Vamos lo de Verde que esta noche tenemos que ganarr.. Oriente Oriente de mi vida vos sos la alegria de mi Corazon.. !! te amo Oriente gracias por tantas alegrias .

28 de enero de 2014, 12:15
Anónimo dijo...

AL PRIMER HIJUEPUTA Q VEA PUTEAR LE TIRO PA SU MATA SUEGRA CARAJO, HOY SE ALIENTA XQ ES ORIENTE EL QUE JUEGA MIERDA, SI KIEREN PUTEAR AGARRENLA A CHUTAZOS A SU MUJER, RESULTADISTAS E MIERDA!!! VIVA ORIENTE CARAJO!!!!

28 de enero de 2014, 13:44
Anónimo dijo...

vaos ORIENTE CARAJO HOY HAY Q GANAR A TODA COSTA VAMOS QUE TENEMS UN GRAN EQUIPO TAL VEZ NO WL MEJOR Q HEMOS TENIDO EN LA HISTORIA PERO D Q HOY SE GANA !!!!!HOY SE GANA CARAJOOO¡¡¡¡¡¡

28 de enero de 2014, 14:25
Anónimo dijo...

SI NO TE GUSTA LA INCOMODIDAD DE LOS RESULTADISTAS Y NO ENCONTRAS ASIENTO ANDA TEMPRANO CABRON !!!!!!!!

28 de enero de 2014, 14:32
Anónimo dijo...

ojala el viernes vaya gente al estadio ¡¡ concuerdo q los resultadistas deben dejar de serlo y hacerse hincha incondicional ¡¡¡¡ asi sacaremos al equipo adelante ¡¡ miren el ejemplo q citaba keko q llego a un acuerdo con los jugadores y se les cumplio antes de lo pensado por la gran cantidad se socios ¡¡ hoy de seguro q la recaudación será buenisimaa como otro clásico ¡¡ ENTENDAMOS DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS Q ORIENTE TENGA BUENOS JUGADORES COMO PARA ILUCIONARNOS Y YA DIJERON SI NOS VA MAL Y LA GENTE NO APOYA PUES SIMPLE MENOS MANZANAS PAL OTRO TORNEO
ATT
ORIENTANGO

28 de enero de 2014, 14:45
Anónimo dijo...

Bah !!! .....y doble Bah; esta noche ganamos , no me queda la menor duda, auque nos toque limpiar a cuanto rival se asome por nuestro arco, este partido y los tres puntos son nuestros carajo !!!, .....VIVA ORIENTe PARIENTE !!!!!!

Juanpi

28 de enero de 2014, 15:20
Anónimo dijo...

raldes firmo por un tema familiar....ORIENTE NO VALE NADA....no tenia otra alternativa...jjee

28 de enero de 2014, 17:30
Anónimo dijo...

Cuanto van?

28 de enero de 2014, 20:42
Anónimo dijo...

Si fuera asi hubiera firmado con b1000ming, cholivar o tigrishhh, mejor deja de hablar tonterias animal.

29 de enero de 2014, 0:12

Publicar un comentario