Álvarez revela la nueva estrategia para las contrataciones

Oriente Petrolero - Jose Ernesto "Keko" Álvarez - Presidente del Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Por cosas del destino le toca presidir el club de sus amores. Es consciente que ahora debe capear este reto con más templanza y sobre todo con el apoyo de su directorio. Pese a que asumió el mando en un momento especial (el plantel llegó a un acuerdo con la dirigencia tras aproximadamente un mes en paro) él se animó a decir que en dos años Oriente Petrolero tendrá sede propia. Ayer conversamos con José Ernesto Álvarez y de entrada le consultamos sobre el nuevo entrenador que contratará y los jugadores que podrían llegar como refuerzo para la Copa Libertadores.

¿Cuándo Oriente tendrá nuevo entrenador?
JE.A.: Ha habido un cambio de decisión. En primera instancia habíamos acordado contratar al brasileño Alemao, pues el objetivo era dar un golpe de impacto y demostrarle a la hincha que estamos trabajando. Esto no pudo darse, aunque nos preocupa tener un equipo parado desde hace más de un mes. Los que nos ha hecho cambiar son los gastos que debemos hacer pensando en un torneo que tendrá muchos premios y que puede complicarnos aún más nuestra economía.

¿Hay temor a arriesgar?
JE.A.: Claro, porque si inflamos la planilla hasta mayo, seguro que todos vamos preso. El asunto es que si arriesgamos todo al campeonato que viene y por esas cosas del fútbol no ganamos nada, desde luego que se nos viene otro conflicto con el plantel.

¿Qué paso darán entonces?
JE.A.: A consecuencia de este razonamiento estamos proponiendo a los posibles refuerzos nacionales un contrato semestral, porque sino ganamos ningún premio podríamos quedar colgados con contratos que son muy altos.

¿Y ficharán a extranjeros?
JE.A.: Claro, pero ahora apuntamos a jugadores españoles y dada la buena experiencia que han tenido varios clubes nacionales. Esta vez no miraremos a argentinos y brasileños, que en muchos casos vienen con sobrepesos y cumplir etapas de adaptación. Apostaremos a futbolistas españoles que están en competencia y para equivocarnos lo menos posible contaremos con un entrenador también español quien será el que avale los fichajes.

¿Vicente Engonga es el elegido?
JE.A.:Para nada. Tenemos cinco nombres en carpeta y ahora estamos en etapa de evaluación de los candidatos. Aún tenemos tiempo para elegir al mejor perfil y mientras tanto, el plantel tendrá que empezar a trabajar el próximo dos de enero bajo el mando de Marco Barrero.

Hablemos del equipo, ¿Es cierto que Alcides Peña tiene propuesta de Bolívar?
JE.A.: Le dije al jugador que la dirigencia de Bolívar ni intente llamarme porque no los voy a escuchar. Si ese club lo quiere debe canalizar la oferta mediante el jugador, tal como lo viene haciendo. Nosotros veremos si lo aceptamos. Ahora, quien quiera a Peña en un club del exterior estamos abierto para escuchar las ofertas.

¿Cómo han asumido el caso de Yasmani Duk que ha pedido al tribunal de resoluciones y disputas la libertad de acción ?
JE.A.: El paro de jugadores se ha resuelto con el pago de los tres meses de salarios; ha sido una medida que el Tribunal nos avala porque se da justo en el periodo de conciliación; con esto, Yasmani Duk tendrá que cobrar su sueldo a Fabol y presentarse a trabajar el dos de enero. Además, ningún jugador puede declararse libre por pedir mejora salarial.

¿Marvin Bejarano se queda o se va?
JE.A.: Marvin tiene en su contrato una cláusula de rescisión y puede hacer uso de ella. Él nos ha manifestado que está triste y molesto con Oriente por lo que ha sucedido con el paro. De todas formas, le he pedido que reflexione ya que lo necesitamos para el próximo campeonato y la Copa Libertadores.

'Estoy seguro que en los próximos dos años y antes que me vaya, el club tendrá nueva sede'.
Datos

Nombre:
José Ernesto Álvarez
Su etapa de jugador:
Blooming, Amboró, San Aurelio
Su carrera en el futsal:
Con la selección nacional de fútbol de salón disputó dos mundiales: el de Italia 1990 y el de Argentina en 1994
Ocupación:
Importador de maquinarias y Agricultor.

Fuente: El Sol
Leer más...

Meleán es el primer refuerzo albiverde

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Vuelve el hijo pródigo a Oriente Petrolero. Alejandro Meleán se convirtió ayer en el primer refuerzo albiverde, de cara al torneo Clausura de la Liga y a la Copa Libertadores frente a Nacional, de Uruguay.

Las negociaciones iniciadas la semana pasada finalmente ayer llegaron a un feliz término con el anuncio del acuerdo al que se llegó. El polifuncional jugador, que también era pretendido por The Strongest y Bolívar, se sumará este jueves al inicio de pretemporada.

Meleán tuvo una buena mitad de año con Oriente Petrolero en el torneo Clausura 2013, pero tras haber vencido su contrato y al no encontrar una respuesta positiva a una mejora salarial terminó desvinculándose del plantel junto a Danilo Carando y otros más, que eran considerados clave en el esquema de Roberto Pompei.

El futbolista vuelve al equipo refinero después de haber estado parado durante todo este último semestre. “Él viene para aportar con su experiencia”, manifestó ayer el presidente, José Ernesto Álvarez, cuando anunciaba al primer refuerzo.

Ahora van por Mojica
Consumada la contratación de Meleán como primer refuerzo, en la era de ‘Keko’ Álvarez como presidente tras la renuncia de Miguel Ángel Antelo, la nueva dirigencia ahora se fijó el objetivo de fichar a Gualberto Mojica.

El volante, que también tuvo una buena mitad de año con Oriente al mando de Pompei, parece estar dispuesto a volver, por lo menos hasta junio de 2014. Las conversaciones están bien encaminadas y solo resta que el jugador responda afirmativamente.

El defensor Ronald Raldes y el delantero español Borja Lázaro también interesan a Oriente


Para Saber
El delantero Borja Lázaro tiene plazo hasta hoy para responder la oferta económica que le hizo Oriente.

No hay nada nuevo sobre la contratación del técnico. Todo apunta a que Alemao ya no viene y están buscando otras opciones.

El trabajo de pretemporada comienza este jueves, con Barrero al mando.

Fuente: El Deber
Leer más...

Yasmani Duk demanda su libertad de acción en el TRD

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Yasmani Duk demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) su libertad de acción al no haber un acuerdo de partes para una mejora salarial que; por consiguiente, lleve a una ampliación de contrato.

El dueño de la camiseta 18 dice que fue convocado por el directorio verdolaga para hablar sobre su futuro: “Me reuní con ‘Choco’ Antelo y con Dorian Montero, pero no me convenció lo que me proponían”, dijo.

Según el camireño, que tiene contrato vigente hasta 2017, los directivos le propusieron ampliar el mismo sin considerar un incremento salarial. “No soy un niño para que me quieran hacer firmar algo con lo que no estoy de acuerdo”, argumentó.

Ante esta situación se automarginó del grupo de futbolistas que acordó resolver su situación salarial con el club, y más bien contratacó pidiendo la libertad de su pase ante el TRD.
 
Duk Arandia finalizó el torneo Apertura 2013 como el máximo artillero de Oriente Petrolero, con ocho anotaciones en 16 partidos que disputó como titular indiscutible.

Según anticipó, no se presentará al inicio de la pretemporada fijado para el jueves 2 de enero, por ahora al mando del ayudante de campo Marco Barrero. Actualmente se encuentra en Camiri recuperándose de una lesión en los meniscos.

Dirigencia
En lo dirigencial, los nuevos conductores del club, a la cabeza de José Ernesto Álvarez, se han propuesto completar su directorio en esta semana, por lo que este lunes puede convertirse en una jornada clave.

Yimy Montaño, abogado de profesión, emerge como el posible secretario general por una invitación personal del presidente, aunque el nombre de Carlos Pontons suena con fuerza como otro potencial candidato para el cargo.

En las últimas horas de ayer trascendió que Álvarez se reunió con Alejandro Meleán, cuyo retorno a filas albiverdes estaría plenamente garantizado.

Los lesionados
Pedro Azogue, operado de la rodilla, está evolucionando favorablemente según el médico Nelson Ayupe.

Luis Méndez, que sufrió rotura de tendón, podrá iniciar trabajo de campo los primeros días de enero.

El delantero cruceño Gróver Cuéllar se recupera de una rotura de meniscos.

Fuente: El Deber
Leer más...

“El tiempo se encargará de juzgarnos por lo que hicimos”

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Miguel Ángel Antelo de Barneville dejó de ser presidente de Oriente Petrolero. Su segundo mandato al frente del club finalizó abruptamente con su renuncia presentada dos días después de Navidad. A mediados de los 80 y hasta parte de los 90 había asumido la presidencia en un primer periodo, su segundo mandato comenzó en 2007. Mucho se ha dicho sobre los motivos que lo obligaron a tomar esa drástica determinación. Hay quienes consideraron que la debacle financiera fue el detonante, otros que hubo un notorio desgaste dirigencial. Sus más allegados argumentaron motivos de salud. ‘Choco’ Antelo respondió a estos y otros cuestionamientos, el mismo día de su partida.

¿Por qué renunció?
Lo expliqué en la conferencia, Oriente Petrolero necesita una renovación dirigencial, que venga gente joven, nuevos profesionales para llevar al club a un nuevo nivel, que lo merece. 

¿Se rompió la unidad entre los dirigentes refineros?
No, de ninguna manera

¿Las caras largas en la conferencia de prensa no son el mejor indicador?
Entiendo que se pone una cara seria por la circunstancia, pero todo está bien. 

¿Los dirigentes terminan este año enemistados?
No, para nada, estoy contento con todo lo que hice en esta gestión, agradezco al directorio que me acompañó y le deseo mucha suerte a ‘Keko’ (José Ernesto Álvarez, el sucesor). 

¿Se va agobiado por los problemas económicos?
Entre todo el directorio buscamos la solución al conflicto que se suscitó con el primer plantel, felizmente el día 24 de diciembre se llegó a un acuerdo.

¿Fue obligado a irse?
Después de que se dio la solución, el sábado le pedí al directorio completo que acepte mi renuncia y les solicité que me ayuden a tomar esta decisión.

¿Por qué se va?
Por razones personales.

¿Hay gente dentro del club que le hace daño a Oriente?
Por este club han pasado los gloriosos dirigentes y fundadores de nuestra prestigiosa institución, en aquel recordado 5 de noviembre de 1955. El tiempo se encargará de juzgarnos a cada uno por lo que hicimos.

¿Hay dirigentes que a usted le han hecho daño?
Siempre digo que el bien mayor es nuestro club, todos los hombres estamos de paso. 

¿Se aleja de Oriente?
Dejo el cargo, pero no me voy de Oriente Petrolero. 

¿Qué balance le dejan dos periodos de su gestión?
Pese a todo, he vivido más alegrías que tristezas.

¿Cómo accedió al cargo?
En 2007, un grupo de socios e hinchas que buscaban el cambio me llamaron, me propusieron hacerme cargo del club y acepté con mucho agrado. Desde entonces nos pusimos manos a la obra; fue difícil recuperar la institución y llamar a elecciones.

¿Cómo califica su retorno?
Fue muy positivo, salimos campeones en 2010, clasificamos a cinco torneos internacionales. También hemos vivido el otro extremo de quedarnos a minutos de ser campeón, la tristeza de perder puntos importantes y determinantes. Nos dolió ser eliminados por Guaraní, dos veces; pero nos alegró clasificar a costa de los chilenos.

¿Qué época fue mejor, la de los 90 o la del 2000?
Me quedo con la época de los 70 

¿Su época de jugador?
Exacto, viví muchas alegrías y jornadas de gran intensidad. 

¿Qué recuerdos guarda de aquellos años?
Sobre todo la relación con mis grandes amigos: Ladislao Jiménez, Aníbal Pedroso, Taritolay, Dedé, Toninho, Jesús y otros tantos grandes jugadores que tuvo nuestro amado club. 

¿Cómo reaccionó su familia por el anuncio de su renuncia?
Mis hijos siempre me apoyan en todo, están siempre conmigo, no solo en los partidos, en el estadio, sino también en cada una de mis decisiones.

¿Alguno de sus hijos se proyecta como dirigente?
Jean Pierre es un apasionado por Oriente, más bien tengo que frenarlo, lo lleva en la sangre y si algún día se postula, lo apoyaré, como él me ha apoyado.

¿Qué se le viene al club?
Uno de los puntos de la asamblea extraordinaria es hablar de la institucionalidad del club. El directorio y todos los socios de Oriente tienen que trabajar para llevar al club a donde todos queremos verlo. A los hinchas les pido que se hagan socios, porque solo con la ayuda de todos podemos escalar al sitial de nuestros sueños.

¿Renuncia para postularse a la Liga o a la Federación?
Soy un dirigente de mi club, cuando me necesite ahí estaré. Ser dirigente de la Liga o de la Federación no está en mis planes, eso lo tengo claro.

¿Qué opina de la coyuntura que está viviendo la Liga?
Es bueno que haya renunciado ‘Patato’ (Mauricio Méndez), los cambios y la renovación son buenos en las instituciones.

¿Por qué?
Cuando hay directorios de cinco o seis personas es necesario que por lo menos la mitad sea renovada durante una gestión.

¿En urgente el cambio drástico en el fútbol nacional?
Es sano que venga gente nueva a los clubes, a las instituciones, porque hay desgaste natural entre los dirigente y se requieren nuevas ideas. 

¿Qué está pasando con los clubes cruceños?
Partimos con desventaja contra el resto por el tema de la altura. Cada año armamos equipos pensando en ser campeones, pero la topografía no les permite a nuestros equipos desarrollar el juego que desean implementar.

¿Cómo romper la hegemonía de los clubes paceños?
Esas condiciones van a seguir. Todos sabemos que Bolívar es el equipo que más títulos ha ganado, pero muy pocos saben que Oriente fue subcampeón 18 veces; eso quiere decir que perdimos 18 veces la posibilidad de ser campeón. En unas ocasiones nos quedamos a un punto, en otras por diferencia de gol.

¿Cómo contrarrestar eso?
Armando equipos muy fuertes y teniendo una excelente preparación física, todos sabemos que eso en nuestro medio no es posible, por el factor económico y por la falta de compromiso.

¿Comparte el criterio de que la Liga cumplió un ciclo?
La Liga ha tenido su éxito y su importancia dentro del fútbol boliviano, eso no lo podemos negar. Lo negativo es que su creación permitió un divorcio con las asociaciones departamentales de fútbol en desmedro de nuevas figuras y, por consiguiente, en contra de la selección nacional. 

¿Qué se debe hacer?
En su momento, Oriente propuso que haya una interrelación con los clubes de las asociaciones y que incluso se pueda clasificar a una Copa Sudamericana. Lastimosamente no se hizo eco y creo que todos pecamos de mirar solo hacia nuestro lado, cuando al final los perjuicios nos alcanzan a nosotros.
Entre tanto, una Copa del Mundo está siempre lejos…
Exacto, somos todos mezquinos y por no trabajar de forma mancomunada todos salimos perjudicados. Pienso que mientras no trabajemos unidos nunca clasificaremos a un Mundial, eso es cierto.

La interna albiverde
‘Keko’ tendría como su amigo, hombre de confianza y pieza inamovible a Carlos Aragonés, vínculo que varios directores no aprueban.

Otro de los grupos habría propuesto un cambio partiendo de un nuevo técnico y jugadores de origen español.

Está claro que la unidad se resquebrajó al interior de la dirigencia del club. En los pasillos se escucha de todo, aunque nada es oficial.

La división se habría polarizado a tal punto que habría dos o tres grupos: uno de ellos encabezado por Álvarez.

La causa para la molestia de varios dirigentes es que cuando tocaba debatir algunos asuntos, estos ya habían sido definidos por el ‘presi’.

Otro de los comentarios fuertes es que ‘Choco’ Antelo convocaba a su directorio solo para tratar algunos temas.

Perfil
Cruceño de corazón y beniano de cuna
Fecha de nacimiento  16 - 01 - 1950
Edad 63 años
Lugar de nacimiento:  Riberalta (Beni)
Sus padres:  Miguel Antelo Roca y María Margarita de Barneville
Hijos: Jean Paul, Jean Pierre, Stephanie Marie y Marie Medlen Antelo Dabdoub, fruto de su matrimonio con Medoul Dabdoub.
Trayectoria:  como futbolista fue zaguero central y jugó en los años 70, primero en Real Santa Cruz y luego en Oriente Petrolero.
Presidente:  dos periodos, desde 1985 hasta 1994 y de 2007, a 2013.

Fuente: El Deber
Leer más...

Álvarez reordena el directorio albiverde

Oriente Petrolero - José Ernesto "Keko" Álvarez - Presidente de Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Por ahora, la dirigencia de Oriente Petrolero está enfocada en el rearmado del nuevo directorio tras la renuncia de Miguel Ángel Antelo y la automática sucesión de José Ernesto Álvarez como nuevo presidente del club. Pasado el mediodía de ayer, un grupo de dirigentes se reunió en la sede del club para comprometerse con este nuevo proyecto, comenzando por el torneo Clausura 2014 y la participación del equipo albiverde en la Copa Libertadores.

En esa reunión participaron, entre otros, el flamante presidente Álvarez, el asesor legal Víctor Hugo Pérez, Carlos Pontons, Yimy Montaño, Meger Schamissedine, Gabriel Ibáñez, Maria Renee Liévana y Dorian Montero. Todos ellos fueron parte del directorio encabezado por ‘Choco’ Antelo.

Se propusieron nombres para ocupar carteras importantes en el directorio y diferentes comisiones, pero los mismos quedaron en estudio. No participaron de la reunión Richard Méndez, Robert Castedo, Hormando Vaca Díez ni Alejandra Saucedo, los dos primeros porque se fueron con Antelo y los otros dos porque están de viaje. Para mañana está programada la segunda reunión, con Álvarez como presidente, donde se intentará rediseñar el directorio.

DT y refuerzos, en espera
En la reunión no se habló ni del brasileño Alemao como futuro técnico ni de los nombres de refuerzos que están en carpeta. A partir de mañana se reanudarán los contactos para comenzar a reforzar el equipo.

La contratación de Alemao parece ir por buen puerto, al igual que jugadores nacionales como Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, además del delantero español Borja Lázaro, de 25 años y 1,90 de estatura, que juega en Conquense


PARA SABER
En el portal de Twitter de Facetas Deportivas, Alemao no confirma su incorporación a Oriente Petrolero.

Si no viene el brasileño, que se maneja como el principal candidato, el español Vicente Engonga es la otra alternativa.

El trabajo de pretemporada comenzará en Oriente el próximo 2 de enero.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dejó de ser presidente

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Luego de seis años de estar como presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo dejó ayer el cargo. El directorio, reunido en pleno en instalaciones de la sede de San Antonio, decidió aceptarle la renuncia irrevocable presentada por Antelo, que argumentó desgaste y sobre todo problemas de salud. En su lugar, de acuerdo con los estatutos, asumió el cargo José Ernesto Álvarez que fungía como vicepresidente deportivo.

La jornada en el campamento albiverde fue intensa, aunque la salida de ‘Choco’ ya se venía manejando desde hace días. En principio se habló de que su renuncia iba a ser en la asamblea de socios programada para el 20 de enero, sin embargo, Antelo se adelantó. Es más, él le pidió al directorio que aceptara su renuncia, algo que acabó dándose horas después y que se hizo oficial en una conferencia de prensa con casi todos los directivos sentados en la testera.

“El bien mayor es el club, la institución, porque al final las personas terminamos pasando”, sostuvo el ahora expresidente en cuyo rostro se notaba un hastío por los problemas que tuvo que encarar en estas últimas semanas originados luego de que el plantel optara por no presentarse a jugar contra Nacional Potosí, reclamando el pago de un premio por la Libertadores y tres sueldos. Oriente acabó el torneo jugando con el equipo que milita en la Primera A.

Junto a él también renunciaron Richard Méndez (secretario general), y Robert Castedo (secretario de actas). “Lo hago por una cuestión de lealtad, yo asumí con él y me voy con él”, dijo Méndez. El balance de Antelo al frente del club habla de que se va con un título nacional, un torneo de invierno y clasificaciones constantes a las copas Libertadores y Sudamericana. “Estoy seguro de que ‘Keko’ Álvarez lo hará muy bien porque tiene las ganas y la energía de gente joven”, añadió antes de marcharse.

Antelo asumió el club a finales de 2007 apareciendo como alternativa cuando Mario Chávez y Pablo del Granado pugnaban por el sillón que había dejado Carlos Chávez, que fue elegido presidente de la FBF. Un grupo de hinchas lo buscó y el directivo aceptó el nuevo reto pese a que ya estaba retirado de la actividad dirigencial. Junto a él también asumió ‘Keko’ Álvarez, que poco después pidió licencia.

“Siempre me manejé con principios porque respeto a ‘Choco’. Le pedimos que no se vaya del todo y por suerte aceptó”, resumió Álvarez. Su primera tarea como presidente es la contratación del nuevo entrenador y de reforzar el plantel para el Clausura y la Libertadores.

Desde el instante en que se manejó la posible salida de ‘Choco’ él siempre fue consultado internamente, pero su decisión no fue hecha pública hasta que el presidente decidió que no iba más. Desde que asumió, ‘Keko’ fue cercano al titular.

Dentro del directorio
Carlos Ribera asumió hace unos días como vicepresidente deportivo cuando antes estaba como vocal, mientras que Carlos Pontons y Yimi Montaño, colaboradores cercanos del directorio, pueden asumir oficialmente cargos que les pueden ser ratificados en la asamblea del 20.

A un mes del debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, la prioridad ahora se centra en el plantel. Tras la turbulencia que generó la salida de ‘Choco’ Antelo, lo primero que se hizo fue reacomodar la casa comenzando desde arriba. Es más, hay un compromiso pleno con ‘Keko’ para respaldarlo en las decisiones importantes que se están discutiendo como el tema de refuerzos y la designación del DT. Álvarez se mantendrá en el cargo hasta 2015 y después llamará a elecciones

Fuente: El Deber
Leer más...

Crisis en Oriente Petrolero toca fondo y el presidente renuncia a su cargo

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La crisis en Oriente Petrolero tocó fondo. La renuncia del presidente de la institución Miguel Ángel Antelo se confirmó este viernes. También dejó su cargo Richard Méndez, secretario general de la actual directiva.

Se conoce que la presidencia refinera quedará en manos de Ernesto ‘Keko’ Álvarez, actual vicepresidente de la institución. “Yo asumí un compromiso con el club y con el presidente, entonces, al irse él (Miguel Ángel Antelo) por una actitud de lealtad y además porque emprendo otro camino en mi vida, igual me voy”, señaló el secretario del plantel, Richard Méndez.

Antelo en una conferencia de prensa dijo ante los medios que no se aferra un día al cargo, ratificando de esta manera su alejamiento del cuadro albiverde. “Yo siempre lo he manifestado de que no me aferro un día en el cargo", señaló Antelo.

Por su parte Álvarez, no afirmó ni descartó la posibilidad de asumir la presidencia, dijo que el tema será abordado en una asamblea.

La crisis en Oriente se generó antes de que termine el campeonato Apertura pasado, cuando los jugadores del primer plantel se negaron a jugar ante Nacional Potosí en el estadio Tahuichi el 1 de diciembre. Salvaron el walk over los jugadores que participaron en el campeonato local de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)

Los profesionales argumentaron que el directorio no les cumplió con los acuerdos económicos (sueldos retrasados y premios impagos) por lo que decidieron no presentarse a jugar los partidos de Liga. Finalmente y pese a la intervención de Futbolistas  Agremiados de Bolivia (Fabol) el conflicto no se solucionó y el equipo, que participó en la ACF, terminó el campeonato sin pena ni gloria en el octavo lugar de la clasificación general.

Fuente: El Deber
Leer más...

Toma las decisiones

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Poco a poco se va dando la transición en Oriente Petrolero. Esta vez la decisión de elegir un nuevo entrenador en equipo será de José Ernesto Álvarez, el vicepresidente deportivo del club, que puede tomar la posta en cualquier momento, puesto que el presidente, Miguel Ángel Antelo, analiza si continúa al mando de la institución. ¿Quién será el DT? Por ahora la lista se va acortando a menos de cinco, entre los que están el brasileño Alemao, un uruguayo y un colombiano.

Después de estar casi ausente por un par de meses por motivos personales, Álvarez volvió en un momento complicado del club, pues los jugadores estaban impagos tres meses y decidieron parar, incluso con riesgo de hacer descender al club porque no se presentaron a un partido oficial (contra Nacional Potosí), por lo que el equipo de la Primera A tuvo que salvar esa situación.
 
Desde hace algunos días, Álvarez, hombre fiel y mano derecha de ‘Choco’ Antelo, comenzó a tomar las riendas del club. Es más, la anterior semana se conoció que iba a ser el mandamás tras la asamblea, que estaba programada para el lunes, siempre con la venía del titular, que en varias ocasiones se ha mostrado con mucha presión por la crisis.
 
La asamblea se postergó hasta el 20 de enero porque se decidió que lo primero era arreglar el tema económico con el plantel y luego contratar al nuevo entrenador. En ese sentido, el trabajo de ‘Keko’ comenzó a andar.

El martes, Álvarez se reunió con los futbolistas y Fabol. El ‘vice’ llegó a un acuerdo con el plantel, que aceptó un plan de pago y desistir en la demanda al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). No fue fácil, pero todos quedaron conformes.
 
“Es bueno que se cumpla con lo acordado. Nos pagaron y estamos tranquilos, pensando en lo que viene”, señaló Wílder Zabala, uno de los referentes del plantel, que estuvo en la reunión del martes. Álvarez trajo calma comprometiendo su palabra, algo que le valió siempre a la hora de llegar a acuerdos con los futbolistas.

El técnico, en sus manos
Pero no quedará acá el trabajo de Álvarez, ya que ahora tiene la potestad de designar al nuevo entrenador y a los refuerzos que llegarán para el Clausura y la Libertadores, aunque no lo hará solo, ya que está en constantes reuniones con otros dirigentes de la institución refinera.
 

Ayer, Keko tuvo una reunión en la que participaron Carlos Ribera, Carlos Pontons y Yimy Montaño. El objetivo fue realizar un análisis de los entrenadores que están en carpeta para hacerse cargo del plantel desde el 2 de enero.

El brasileño Alemao fue ofrecido por un grupo de empresarios, que incluso propone dos jugadores brasileños de primera división, sin embargo, el tema económico es una traba.
 

Aunque se mantienen los nombres en reserva, se conoció que entre los fuertes candidatos hay un uruguayo, que tiene mucha trayectoria, además de un colombiano.
 

Una de las propuestas del club para el nuevo técnico es que este llegue solo, es decir, que su ayudante de campo sea uno del medio (Marco Antonio Barrero se mantendría), lo mismo que el preparador físico.
 

Ya hay consenso por uno de los candidatos, aunque se hará oficial el nombre una vez que Keko Álvarez llegue a un acuerdo con el mismo.

ANTELO REITERÓ SU INTENCIÓN DE IRSE
Miguel Ángel Antelo volvió a dejar la posibilidad de renunciar a la presidencia de Oriente Petrolero, tal como se venía manejando hace una semana, cuando se anunció que lo haría en la asamblea de socios que convocó para el lunes y que luego fue postergada para el 20 de enero.
 

Ayer, en una entrevista a un medio televisivo local, el titular no descartó irse antes de cumplir su mandato, que termina en 2015 (fue relecto a finales de 2011).
 

“No es fácil este momento y la verdad no sé si valdrá la pena”, dijo el titular, que hace tres semanas tuvo que afrontar un paro del primer plantel, que reclamaba tres meses de sueldo.
 

La demanda estuvo en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) hasta el martes, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo.
 

Si ‘Choco’ deja el cargo, quiere que gente joven se haga cargo del club.

Por dentro
El inicio puede ser en Casa Campo
La dirigencia y el gerente deportivo, Carlos Aragonés, están definiendo cuándo y dónde arrancará la minipretemporada cerrada de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Casa Campo es nuevamente la opción que se maneja para comenzar los entrenamientos.

MARVIN BEJARANO EN PLANES DE CAPIATÁ
Oriente puede quedarse sin uno de los jugadores más regulares de este año. Marvin Bejarano está en los planes del club Deportivo Capiatá, de la primera división del fútbol de Paraguay. El lateral izquierdo reconoció el interés de los guaraníes, aunque dijo que no es la única opción, pero que ese tema espera hablarlo hoy con la dirigencia albiverde.
 
"Bejarano no estaba en la lista que nos dio el técnico pero sabemos que va a ser un buen aporte para el club", dijo ayer Oscar Barreto, presidente de Capiatá, por su cuenta de Twitter. Por la noche, algunos medios locales daban por hecha la incorporación del zurdo, que está de vacaciones en Tarija, su tierra natal.
 
“Quiero lo mejor. Con Oriente aún no llegué a un acuerdo y tampoco me llamaron, ya que lo último en que quedé es en la demanda que hicimos por los sueldos atrasados”, dijo Bejarano, quien apuntó que espera tener una conversación con Fabol.
 
El chapaco, que tiene contrato hasta 2015, es uno de los jugadores que son prioridad para la dirigencia de Oriente, que puede perder un buen valor nacional.

Desde hace unos días, el dirigente Carlos Ribera está a cargo de la vicepresidencia de infraestructura del club albiverde, por lo que en estos días está con mucho trabajo.

En una página de Oriente Petrolero en el Facebook, la dirigencia puso un sondeo en el que pregunta al hincha: ¿Quieres un equipazo o un club con mejor infraestructura? El objetivo es tener una percepción de lo que priorizan los seguidores albiverdes, para luego ir tomando decisiones que ayuden a salir de este mal momento.

Fuente: El Deber
Leer más...

¡Feliz Navidad Pueblo Orientista!


Leer más...

En Oriente Petrolero acuerdan desembolso de sueldos atrasados en tres pagos

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Danny Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La mañana de este martes, un grupo de jugadores y miembros del directorio de Oriente Petrolero, sostuvieron una reunión en la que se determinó los plazos para el pago de los tres meses de salario que se le adeuda a la plantilla.

Una vez firmado el compromiso, ambas partes se comprometieron a desistir de las denuncias ante el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) de la Liga que los había conminado a encontrar un arreglo a esta situación antes de iniciar un juicio.

El plazo para el primer pago vence hoy  y será el sueldo de un mes y el 50% del otro lo que será desembolsado. Mientras que el otro 50% del segundo mes, se lo hará efectivo hasta el siete de enero. El límite para cubrir el último mes adeudado es hasta el 28 de enero, fecha en la que Oriente debe jugar por la copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay.

Entre los jugadores que participaron de la negociación estuvieron, Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald García y Wílder Zabala. El desembolso se lo hará para los 25 jugadores del primer plantel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Contacto con Villegas

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Es oficial, Oriente Petrolero ya le hizo una oferta a Eduardo Villegas para que, el entrenador campeón del Apertura con The Strongest, asuma el mando del plantel. “No iba a hablar antes porque estaba dirigiendo, pero de los tres equipos que han conversado con mi representante, está Oriente”, dijo el cochabambino, el más ganador de los entrenadores en Bolivia con cinco títulos en su haber.

Dentro de la dirigencia albiverde, reunida con frecuencia en los últimos días, no solo para analizar la situación dirigencial sino también para ver el tema del técnico, aparece con gran respaldo Villegas que, además, ayer volvió a ratificar su deseo de dirigir en Santa Cruz. “Sigue en pie, es un objetivo que me he trazado”, anticipó el técnico que de cualquier manera sigue ligado al Tigre hasta finales del próximo torneo.

¿Cómo vendría a Oriente? El técnico, pese al título, ya no está cómodo en campamento atigrado porque fue campeón sin que le hubieran pagado cuatro meses y medio de sueldo a él y a su cuerpo técnico que componen Roberto Ariñez y Jaime Jiménez. En su contrato solo existe una cláusula de salida para dirigir en el exterior o para dirigir en la selección, sin embargo, cree que puede llegar a un acuerdo.

“Con el presidente de The Strongest (Kurt Reintsch) hay una buena relación; nosotros sobrepusimos lo deportivo a lo económico en esta recta final, incluso animando a los jugadores para que no paren, al final los resultados se dieron”, añadió Villegas, que de todas formas cree que no es justo que hubiesen estado meses impagos.
 

Ayer por la tarde hubo una reunión con el presidente atigrado para ver el tema de esa deuda y también para ver los objetivos y la planificación para el próximo año. Villegas solo esperaba que le paguen para descansar en estas fiestas para luego planificar su futuro que cada vez más se acerca a Oriente Petrolero pese al vínculo contractual con el Tigre.

“La mayoría de los directivos lo quiere, incluso antes de que ganara el torneo”, dijo una fuente albiverde. Hoy, en Oriente están centrados netamente en lo futbolístico y fue por eso que ayer intentaron llegar a un acuerdo con los jugadores demandados, incluido Wílder Zabala y Miguel Hoyos, a quien en principio no querían dentro del plantel. Oriente debe debutar en la primera fase de la Libertadores el 28 de enero y necesita comenzar a trabajar cuanto antes.


Por un DT del medio
Oriente no cuenta con un técnico nacional desde Erwin Sánchez. La idea es tener un entrenador que conozca el medio, pues el tiempo es corto de cara a la preparación para el Clausura y para la Libertadores.
 

El equipo albiverde no es dirigido por un DT del interior desde la temporada 2003, cuando estaba al mando el paceño Ramiro Blacut

La dirigencia ofrece un plan de pago; el plantel responderá hoy
Cada vez el arreglo entre la dirigencia y los jugadores del primer plantel de Oriente está más cerca, es más, hoy todo puede tener un final feliz siempre y cuando los futbolistas acepten la propuesta de pago que tiene el club para cubrir cerca de tres meses de sueldo.
 

Ayer, el vicepresidente del club José Ernesto Álvarez, se reunió con Fabol y con los representantes del plantel para hacerles una propuesta de pago, que se hará efectivo con un sueldo hoy. El segundo mes pendiente se cancelará antes del 7 de enero y el saldo antes del debut en la Copa Libertadores de América. El partido de ida será el 28 ante Nacional de Uruguay, en el Tahuichi.
 

“Mañana tendremos una reunión con una respuesta definitiva de los futbolistas”, aseguró David Paniagua, secretario general de Fabol.
 

Los jugadores quieren al menos dos meses juntos y el resto en un plan, pero que tenga garantías en cuanto a los plazos. El club debe pignorar algunos ingresos, por derechos de televisión y también por su participación en la Libertadores, a favor de los futbolistas. Hoy, se reúnen en Fabol, desde las 9:00.

En cifras
250.000 DÓLARES
Es la suma que recibirá Oriente por jugar la primera fase de la Libertadores.

900.000 DÓLARES
Puede percibir el club si supera a Nacional y pasa a la fase de grupos.


Por dentro
Se esperaba comenzar el jueves
La dirigencia de Oriente tenía en mente que el trabajo del plantel comience el jueves, porque considera que el receso que han tenido es bastante, ya que dejaron de entrenarse hace más de dos semanas. La idea era recuperar el tiempo perdido, aunque es muy difícil.


Más allá del arreglo, la dirigencia tiene decidido que el único jugador extranjero que debe quedarse en el equipo es Mariano Brau, el central que fue uno de los más regulares. Los otros foráneos no cumplieron las expectativas y no están en los planes para 2014.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se posterga la asamblea albiverde para el 20 de enero

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - Asamblea - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Todo estaba listo para que la asamblea de socios del club Oriente Petrolero se lleve a cabo hoy; sin embargo, la dirigencia decidió primero resolver definitivamente el problema que tiene con el plantel que reclama sueldos atrasados. El objetivo es meterse de lleno en lo deportivo, porque queda poco para el inicio del Clausura y de la Copa Libertadores. La reunión de socios será el 20 de enero.

Ayer, la dirigencia se reunió de emergencia y concluyó que lo más importante en este momento es definir el plantel, esto porque no hay mucho tiempo para encarar el siguiente torneo liguero, que se inicia el 18 de enero, ni la Copa Libertadores, en la que Oriente debuta el 29 de ese mes ante Nacional de Montevideo.

Reunión clave
En ese sentido, hoy se espera que el vicepresidente José Ernesto Álvarez se reúna con Miguel Hoyos, Wílder Zabala, Óscar Antelo y Fernando Saucedo (los extranjeros no estarán porque viajaron), que fueron demandados por el club por no presentarse para jugar ante Nacional Potosí.
 

La idea es que los nacionales se mantengan, además, de Mariano Brau, porque el resto de los extranjeros (Pablo de Muner, Lucas Díaz, Matías Córdoba y Hugo Bargas) no está en los planes para el siguiente año.

Sobre la elección del técnico, el director deportivo del club, Carlos Aragonés, es uno de los encargados de definir quién se hará cargo del plantel.

La postergación de la asamblea permitirá que la dirigencia pueda trabajar tranquila y enfocada solo en lo deportivo, luego de algunos rumores que apuntaban a un posible cambio en la presidencia que comanda Miguel Ángel Antelo.


Fuente: El Deber
Leer más...

Soplan vientos de cambio en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Reunión de emergencia para la unificación de criterios antes de la asamblea de socios de mañana y para determinar los pasos a seguir de aquí en adelante con el futuro del club. Las posiciones fueron y vinieron en una reunión en la que, como pocas veces, estuvo el directorio en pleno. Y en medio de las posiciones una información relevante: ¿cumplirá Miguel Ángel Antelo su periodo como presidente del club hasta 2015?

El titular ya dijo antes que si en la asamblea -que se realizará mañana en Torres Cainco, desde las 19:00 se lo plantea, él no tiene problemas en marcharse. Pero además se conoció que ni Antelo ni el resto del directorio apunta a que él se vaya en medio de la crisis actual, con problemas contractuales con los futbolistas (nueve demandados ante el TRD), sin un técnico y sin el plantel conformado para 2014.

La información que se supo, y en la que incluso hubo un pacto para no oficializar nada hasta después de la asamblea, es que pueden haber vientos de cambio en la conducción dirigencial de Oriente Petrolero y que, si es así, aparece como el principal candidato para suceder a Antelo, Ernesto Álvarez que funge hoy como vicepresidente. ‘Choco’ ya se quejó antes de que se sentía solo y un directivo lo retrucó de que él no llamaba a reunión. Ayer no faltó nadie.

Informe de gestión
En la asamblea se presentará un balance auditado de las gestiones 2011-2012 y un informe de lo que ha pasado en 2013. Pero, además, se tiene previsto plantear una salida a la actual crisis económica, siempre solicitando la colaboración de los socios.
 

En ella podrán participar aquellos socios que estén al día en sus cuotas, incluidos los que paguen mañana mismo. La asamblea que se viene apunta a ser determinante en lo futbolístico y en lo dirigencial

EL DATO
Raldes es prioridad
El capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, sigue siendo prioridad para la dirigencia de Oriente. Ayer se confirmó que se ha avanzado en la negociación y que en cualquier momento se lo puede confirmar. Existe predisposición de ambas partes por el acuerdo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero negocia con españoles por un técnico y un jugador

Oriente Petrolero - Carlos Aragonés - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero, por medio de su director deportivo, Carlos Aragonés, sostiene conversaciones con un empresario español que ha ofrecido los servicios del DT Vicente Engonga y del mediocampista Alberto Malagón Amate (25).

Por el momento los acercamientos se manejan con reserva, ya que son las primeros contactos.

Por otro lado, la dirigencia sigue negociando con los jugadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero es goleado en Cochabamba por Wilstermann

Oriente Petrolero - Gonzales - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A Wilstermann no le quedaba otra que asegurar un premio internacional, por lo que anoche no tomó en cuenta que al frente había un Oriente Petrolero con jugadores jóvenes, que dieron la cara por el club, luego de que el plantel profesional decidiera no jugar más por sueldos atrasados. Los aviadores vencieron por 6-1 y aseguraron su participación en la Copa Sudamericana del próximo año.
 
Aunque para Oriente el partido simplemente fue un trámite, los locales no tenían margen para confiarse, pues se jugaban el consuelo de una plaza internacional, luego del fracaso que significó no pelear el título ni un cupo para la Copa Libertadores de América.
 
La goleada fue un consuelo para los más de 20.000 hinchas que asistieron al estadio Félix Capriles para despedir al conjunto que está dirigido interinamente por Marcelo Carballo, luego de la renuncia del argentino Néstor Clausen.
 
Los rojos aseguraron el cuarto lugar, con 34 puntos por debajo de Bolívar (43), The Strongest (42) y San José (39). Los tres que están arriba ya obtuvieron cupos para jugar torneos internacionales.
El partido
 
En la cancha, los locales fueron superiores ante un equipo albiverde que mostró muchas ganas como lo hizo en los anteriores encuentros de este torneo Apertura.
 
Los goles para Wilstermann los anotaron Róger Espinoza (20’ y 49), Rodrigo Ramallo (53’ y 68’), Gerardo García Berodia (75’) y Gianakis Suárez (89’). Entretanto, el único tanto para los albiverdes lo marcó Carlos Enrique Áñez.
 
Fue el cuarto encuentro de los chicos dirigidos por el técnico David Avilés en el Apertura que debutaron ante Nacional Potosí en Santa Cruz. En aquella ocasión se dio un empate sin goles, pero luego los tres duelos restantes terminaron en derrotas: Sport Boys (4-0), The Strongest (2-0) y Wilstermann (6-1).
 
Oriente terminó en la octava posición del torneo, con 27 unidades, en 22 fechas.

Fuente: El Deber
Leer más...

El Oriente Petrolero boliviano y el Nacional uruguayo abrirán la Libertadores

Oriente Petrolero - Copa Libertadores de América - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El partido entre el Oriente Petrolero boliviano y el Nacional uruguayo abrirá el próximo 28 de enero la programación de la edición número 55 de la Copa Libertadores, que reunirá a 38 equipos de Suramérica y México.

Según la agenda de partidos divulgada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en Asunción, el 28 de enero también se jugará el encuentro entre el Morelia mexicano y el Independiente de Santa Fe colombiano.

Al día siguiente se verán las caras el Sporting Cristal peruano y el Atlético Paranaense brasileño, así como el Deportivo Quito ecuatoriano y el también brasileño Botafogo.

El 30 de enero chocarán el clasificado de Chile (Universidad Católica o Deportes Iquique) y el Guaraní paraguayo, así como el Caracas FC venezolano y el Lanús argentino.

La vuelta de todos esos partidos tendrá lugar del 4 al 6 de febrero, mientras que la segunda fase del torneo se disputará entre febrero y abril.

El torneo, que se juega desde 1960, terminará después del Mundial de Brasil 2014, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Fuente: El Sol
Leer más...

A 42 días de su debut en la Copa no tiene equipo ni entrenador

Entre dos y tres meses es lo que necesita un entrenador para hacer funcionar un equipo pero si se tiene buenos jugadores en todos los puestos y un poco más cuando no lo son tanto, e incluso si los jugadores son 'nuevos' o no están en la plenitud física, la demora tarda mucho más.

Eso lo afirma Víctor Hugo Antelo, ex goleador del fútbol nacional y hoy entrenador, si se aplica eso al Oriente Petrolero actual, su panorama futuro no es nada alentador con vista a su próxima participación en la Copa Libertadores de América fijada para el 28 de enero de 2014.

Lo que afirma ‘Tucho’. "Todo depende de como están los jugadores físicamente, y si tienes buenos jugadores se tarda entre dos a tres meses para que un equipo funcione y un poco más si no tienes buenos jugadores y no están bien físicamente".

Además de ello, agrega que siempre para armar un nuevo equipo, llegan jugadores de distintos lados y para que todos agarren la idea que tiene el entrenador, toma su tiempo.

Gris panorama.
Para empezar. El equipo albiverde no tiene entrenador, la dirigencia afronta un litigio con el plantel profesional que ya lleva más de dos semanas sin entrenar.

Por propia versión de los dirigentes, primero quieren solucionar el caso para después pensar en la contratación del técnico.

Entonces, si llegan a solucionar el tema, esto será recién hasta la próxima semana y la contratación del entrenador tomará un tiempo mayor. Es decir, hasta que se inicien los entrenamientos esto será en los últimos días de este mes o inicio de enero y si es así, solo tendrá algo más de 25 días de prácticas antes de enfrentar a Nacional de Uruguay.

Lanzaron campaña.
Hormando Vaca Díez directivo del club albiverde, dio a conocer ayer el lanzamiento a la venta de 1.000 poleras albiverdes como promoción y en alusión a los 1.000 días que Blooming no le puede ganar un clásico. La polera tendrá un valor de 100 dólares americanos.

Nacional
Pelusso ya habla del proyecto que tiene como DT

Nuevo entrenador. Ante la renuncia de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica de Nacional luego de haber perdido el título del fútbol uruguayo a manos de Danubio el pasado domingo, la dirigencia del cuadro "tricolor" actuó de inmediato y apalabró al conocido Gerardo Pelusso que estuvo dirigiendo en Paraguay.

"Nacional cuenta con un gran plantel y es viable la posibilidad de fortalecerlo en algunos puestos, mas no ahondamos porque vamos serenos y con paciencia", dijo Pelusso en una entrevista al diario El País.

Coates puede ser. A pesar de que el gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, ya estableció los primeros contactos con Sebastián Coates para su regreso a Nacional,  se buscará la manera de negociar su salida de Liverpool./ El País.

Fuente: El Día
Leer más...

Contradicciones entre dirigentes y jugadores

Oriente Petrolero - Equipo de la Primera A - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Marcadas contradicciones se siguen produciendo entre lo que afirma la dirigencia de Oriente Petrolero por un lado  y los jugadores por otro, en el conflicto que mantienen producto de la deuda por sueldos que reclama el plantel profesional.

Mientras el presidente Miguel Ángel Antelo afirmó que había llegado a un acuerdo con al menos tres jugadores respecto a ello, estos por su lado indicaron que, si bien es cierto que tuvieron dicha reunión, no aceptarán ningún acuerdo mientras no sea con la totalidad de los 25 jugadores del plantel.

Ayer se vencía el plazo que otorgó el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), para que ambas partes lleguen a un acuerdo o de lo contrario el tema iría a proceso.

Sin embargo la dirigencia envió un memorial pidiendo ampliación del plazo por diez días.

En tanto el equipo B que enfrentará mañana a Wilstermann, no tendrá cambios según confirmó el entrenador David Avilés ayer.

Fuente: El Sol
Leer más...

Brau tiene el visto bueno para seguir

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero va cediendo en procura de que haya calma en el ambiente albiverde. El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo que el zaguero central argentino Mariano Brau está en los planes para el próximo año, por lo que sería el único extranjero que se quedaría en el primer plantel, que hasta el jueves debe tener a su nuevo entrenador.

“Brau tiene contrato hasta mayo. Vamos a respetar su vínculo, pero todo dependerá de él, si quiere continuar”, afirmó ayer ‘Choco’ Antelo, que espera hablar con el futbolista personalmente para hacer conocer la posición del club.

Brau está entre los nueve futbolistas a los que el club demandó por no jugar un partido oficial del torneo (ante Nacional Potosí). En principio, el objetivo de la institución era rescindir con los cinco extranjeros (Pablo de Muner, Brau, Matías Córdoba, Lucas Díaz y Hugo Bargas) y con tres nacionales (Fernando Saucedo, Wílder Zabala y Miguel Ángel Hoyos).

Sin embargo, tras conocer la fecha del debut en la Copa Libertadores, prevista para el 29 de enero, el club quiere llegar a acuerdos que puedan solucionar la crisis entre la dirigencia y el primer plantel, que también acudió al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) pidiendo tres meses de sueldo.

“De Muner y Córdoba cumplen sus contratos y no vamos a renovar con ellos; mientras que Bargas y Díaz tienen una cláusula que estamos viendo”, sostuvo el titular.

Nuevo técnico
Más allá de buscar un arreglo con los jugadores, la dirigencia debe definir al nuevo entrenador que comandará el equipo para la Copa Libertadores. El debut internacional en 2014 será ante Nacional, de Uruguay, en el Tahuichi el 29 de enero.

“Tenemos que ver un cuerpo técnico que se adapte al presupuesto económico del club y que tenga el perfil ideal. Debemos concretarlo en las próximas 72 horas”, indicó ‘Choco’ Antelo.

El máximo dirigente albiverde no quiso dar nombres, aunque aclaró que dentro del medio local hay dos o tres nombres que están en carpeta. En los últimos días se mencionó la posible vuelta de Néstor Clausen, que hasta hace poco estuvo al mando de Wilstermann; sin embargo, Antelo no se refirió al argentino.

También se conoció que entre las carpetas que llegaron del exterior está la del brasileño Alemao, exjugador de la selección de su país y DT de varios clubes locales

Por dentro
Cambio de fecha
El partido entre Wilstermann y Oriente en Cochabamba será el jueves, desde las 19:30.

Ayer, Nacional de Uruguay anunció a Gerardo Pelusso como nuevo entrenador. Será rival de Oriente en enero.

En cifra  
250.000 Dólares
Es el monto que recibirá el club albiverde por jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Fuente: El Deber
Leer más...

No hay acercamiento de jugadores y dirigentes

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El conflicto suscitado ya hacen más de tres semanas entre jugadores del plantel profesional y dirigentes de Oriente Petrolero tal parece que se alargará debido que la pretendida recomendación que hizo la anterior semana el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), de que ambas partes entren en negociación a fin de solucionarlo.

Fernando Saucedo, uno de los jugadores involucrados, dijo ayer que no hubo ningún acercamiento en forma individual como pretendía la dirigencia ya que el plantel decidió  que los 25 jugadores del equipo entren en una sola negociación.

"La decisión que se ha tomado sigue firme ya que nosotros hemos cumplido trabajando", afirmó el volante agregando que si el club no quiere que siga, se sentará a hablar para definir el tema.

Por su lado el directivo Richard Méndez indicó que la decisión de que los cinco extranjeros y dos jugadores más no sigan, está tomada y no hay vuelta que darle.

Fuente: El Sol
Leer más...

Vale una copa

Oriente Petrolero - Equipo de la Primera A - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Se cumplió el primer objetivo, dijo el técnico Eduardo Villegas al final del partido. The Strongest derrotó por 0-2 a la reserva de Oriente Petrolero y con los tres puntos cosechados anoche en el estadio Tahuichi el Tigre se aseguró el segundo lugar del torneo Apertura de la Liga y automáticamente confirmó su clasificación para jugar la Copa Libertadores 2014 en calidad de Bolivia 2.

Sin embargo, la tarea del equipo paceño no fue tan fácil como muchos imaginaban, ante un inexperto equipo albiverde que dio incesante batalla de principio a fin, que tuvo al menos dos situaciones claras para anotar (una en cada etapa) y que, al igual que frente a Nacional Potosí, terminó pagando caro por los desajustes defensivos y la falta de tranquilidad a la hora de cerrar las pocas situaciones de peligro que generó, en una jornada sin sobresaltos para el arquero Daniel Vaca.

The Strongest, más canchero y que estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el título, abrió rápidamente el marcador a través de Pablo Escobar (7’) aprovechando una escapada de Luis Melgar por la banda derecha y la floja reacción de los centrales ante el ingreso del paraguayo-boliviano, que después en el segundo tiempo se iría expulsado por una descontrolada acción contra La Serna.

Los chicos del equipo refinero se esmeraron, duplicando esfuerzos para agradar a sus hinchas, pero con las ganas y el desgaste físico en el fútbol no alcanza. Elder Cuéllar, el jugador más incisivo en la zona de ataque, inquietó al arquero Vaca con un cabezazo en el primer tiempo, y el defensor Diego Cuéllar tuvo la ocasión más clara del partido para anotar, cuando el partido estaba 0-1, pero se asustó al encontrarse solo frente a Vaca y mandó el balón a las nubes, cuando tenía todo el tiempo del mundo y el arco a disposición para definir.   

The Strongest, con jugadores de mayor oficio, dominó durante buena parte del partido pero tampoco fue tan superior que se diga. El ímpetu de los reservistas albiverdes hizo pasar algunos malos momentos a la visita, como reconoció al final del partido el DT Villegas.

Luego de la torpe expulsión de Escobar, en el minuto 66, Oriente quedó en superioridad numérica y se fue en busca del empate, que no logró plasmar por la inexperiencia y la mala puntería de los delanteros a la hora de definir. Aun así, el local mostró buen fútbol, por momentos, y tal vez mereció al menos un gol.

Las manos de Pedraza
Como ante Nacional Potosí, en el primer partido de la reserva de Oriente tras el paro del plantel profesional, el arquero Juan Pedraza volvió a mostrar las manos bien firmes. En el segundo tiempo desvió al córner un potente remate de Escobar a quemarropa, y en una jugada parecida también ahogó el grito de gol a Reinoso.

Excepto los dos goles, donde quedó desprotegido, Pedraza demostró solvencia y seguridad bajo los tres palos. En la defensa volvió a brillar por su entrega Odair Suárez, en el medio campo para destacar el empuje del capitán Brahian Égüez y adelante Elder Cuéllar, como siempre, aguantando e inquietando.

The Strongest ganó un partido que estaba obligado a ganar y hoy vuelve a La Paz esperanzado con un milagro en la última fecha para ser campeón





Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero recibe a un ‘Tigre’ necesitado

Oriente Petrolero - Equipo de la Primera A - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tercer partido de Oriente Petrolero con su equipo alterno de la Primera A y nada menos que ante The Strongest, uno de los serios aspirantes al título del torneo Apertura de la Liga, que tiene la suerte de encontrar a su rival de turno con problemas internos y la inmejorable chance de sumar tres puntos de oro.

En otras circunstancias se estaría hablado de un clásico nacional y a estadio lleno. Sin embargo, el de esta tarde invita a un choque en desigualdad de condiciones por el paro al que se acogió el plantel profesional albiverde por sueldos atrasados.

En teoría The Strongest es el favorito porque llega con todo su plantel, includio Pablo Escobar, que reaparece, a excepción de un par de lesionados y ausencias que no le van a quitar el rótulo de favorito a un Tigre urgido de puntos para definir el título en la última fecha.

Se mantiene el equipo
Oriente, dirigido por David Avilés, presentará el mismo equipo que le hizo la vida imposible a Nacional Potosí en la fecha 19 (0-0) y el que no pudo evitar la derrota de visitante ante Sport Boys (4-0) en la fecha pasada. “Los chicos están motivados, con ganas de mostrarse”, manifestó Avilés, a propósito del estado anímico de sus jugadores.

The Strongest necesita ganar para mantenerse en la lucha junto a Bolívar, que hoy será local ante Blooming. El DT Eduardo Villegas descartó a los centrales Marcos Barrera y a Abraham
 

Cabrera, el primero ausente por cinco amarillas y el segundo por lesión. Para disimular esas bajas se estrenará una nueva dupla: Diego Bejarano y Marco Paz, habitualmente lateral derecho y volante, respectivamente.

LAS ENTRADAS
BUTACAS Bs. 40; PREFERENCIA Bs. 30; GENERAL Bs. 20; CURVAS Bs. 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

‘Paco’ Casal ayudará a Oriente Petrolero con refuerzos

Oriente Petrolero - Camiseta de los 1.000 Días Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En época de crisis económica surgen buenas noticias para los hinchas de Oriente Petrolero. El próspero empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, de buenas migas con el presidente refinero, Miguel Ángel Antelo, comprometió su pleno respaldo para ayudar a que el club boliviano supere este difícil trance institucional, obligado a terminar el torneo Apertura de la Liga con un equipo de emergencia ante un paro decretado por el plantel profesional reclamando sueldos atrasados.

Con ocasión de la reciente cita en Asunción convocada por la Conmebol, para el sorteo de las llaves y la conformación de los ocho grupos que disputarán el torneo continental que comienza en enero, Casal se comprometió a aportar con jugadores que él promueve internacionalmente para que Oriente conforme un plantel competitivo y tenga posibilidades serias de avanzar a la fase de grupos, a costa de Nacional de Uruguay.

Casal, conocido mundialmente por representar a jugadores de élite, es reconocido en el ámbito futbolístico por su cercana relación con grandes estrellas y por identificarse con los colores de Peñarol, rival de Nacional. En contacto con el programa radial Los Más Buscados (103.3 FM EL DEBER Radio), Antelo admitió ayer haberse reunido con el empresario charrúa y anticipó una ayuda en la dotación de jugadores que promueve a bajo costo. No dio nombres y menos quiso abundar en detalles sobre la reunión que sostuvieron ambos el jueves en Asunción, a la espera de su retorno para reunirse con su directorio y brindar toda la información.

Es muy posible que, junto a los jugadores, en enero también llegue un entrenador. Casal fue futbolista, pero no alcanzó el éxito que lograron los jugadores a los que representó en su momento, entre ellos Enzo Francescoli, Carlos Aguilera, Rubén Sosa y Hugo de León, todos mundialistas uruguayos. Existe un compromiso de apoyo de Casal hacia Oriente y, con seguridad, será recibido con los brazos abiertos.

Se mantiene el equipo
Para el partido de mañana frente a The Strongest, el DT David Avilés mandará a la cancha al mismo equipo titular que perdió ante Sport Boys en la fecha pasada. “Los chicos están ilusionados y motivados con esta nueva oportunidad. Si entramos con la misma actitud y las mismas ganas, vamos a hacer un buen partido, como frente a Nacional Potosí”, manifestó Avilés


Para saber   
Preparan un evento para festejar los mil días sin perder en clásicos
Las comisión de márquetin de Oriente Petrolero está organizando un evento masivo  a realizarse en Sonilum para celebrar mil días que el equipo no pierde ante Blooming en los clásicos. La cita será el 18 de enero.

Para estar a tono con esa festividad, se están promocionando unas camisetas con el color del equipo, con números del 1 al 1.000 y con precios diferentes para que el hincha tenga su recuerdo.

Las camisetas del número 2 al 11 tendrán un costo de $us 200, las del 12 al 999 costarán $us 100, mientras que la 1, 500 y la 1.000 entrarán en una subasta sobre la base de $us 1.000. El diseño está terminado.

Los hinchas de Oriente que quieran asegurarse una camiseta lo pueden hacer en la oficina de captación de socios, ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, entre La Paz y Chuquisaca.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero - The Strongest apuntan a la victoria

Oriente Petrolero - Equipo de la Primera A - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y The Strongest, más allá de la situación que viven en el torneo Apertura de la Liga, protagonizarán mañana (18:30), en Santa Cruz, una nueva versión del clásico nacional con mucha historia. Bastará hacer referencia al primer torneo liguero, en 1977, cuando ambos llegaron a la final, que ganó (1-3) el Tigre, en Cochabamba.

En la actualidad ambos pasan por realidades diferentes. El albiverde se presentará con un equipo alterno por el paro y demanda de sus jugadores profesionales que reclaman el pago de tres meses de sueldos retrasados. El cuadro que ahora dirige David Avilés empató un partido (Nacional Potosí) y perdió otro (Spor Boys).

"El grupo ingresará al campo mentalizado para tener la actitud que hubo contra Nacional Potosí corriendo y presionando", sostuvo.

El entrenador del Tigre, Eduardo Villegas, aseguró que saldrán a ganar, porque el rival sigue siendo Oriente.

Fuente: El Sol
Leer más...

Duro desafío

Oriente Petrolero - Pablo De Muner - Miguel Ángel Hoyos - Danny Bejarano - DaleOoo.com página del club Oriente Petrolero
El sorteo de la Copa Libertadores de América que se llevó a cabo anoche en el centro de convenciones de la Conmebol dejó a Oriente Petrolero sembrado en la llave G-6 y emparejado nada más y nada menos que con Nacional de Uruguay, el equipo más grande de ese país que primero tendrá que venir a jugar a Santa Cruz de la Sierra. El partido tiene previsto jugarse el 27 o 28 de enero.

Oriente se embolsillará $us 250.000 por jugar esta primera fase del torneo y si consigue avanzar tras los partidos de ida y vuelta ante Nacional, se instalará en el grupo 6 de tres equipos poderosos: Gremio (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia). Eso sí, llegar a este grupo será un golpe económico importante, ya que obtendrá $us 800.000 más.

Luego de conocer a su rival, las repercusiones vinieron de entrada. “Nacional es uno de los grandes de América, pero recordemos que Oriente está acostumbrado a este tipo de partidos o si no remontémonos a cuando se logró eliminar a Olimpia, Cerro Porteño y Colo Colo”, dijo Miguel Ángel Antelo, presidente del club albiverde que, junto a Robert Castedo y Gabriel Ibáñez, estuvo presente en el sorteo en Luque.

Clasificarse en la siguiente ronda también le permitirá al equipo boliviano enfrentarse a Marcelo Martins Moreno, que desde enero debe presentarse en filas del ‘triculor’ tras desvincularse de Flamengo. Pero indiscutiblemente lo económico es lo clave. “Está confirmado que son 250.000 dólares en la primera fase y 800.000 en la de grupos”, sostuvo Róger Bello, desde el centro de convenciones de Luque. Estos montos son aparte de la recaudación que se puede obtener.

La última vez que Oriente se midió con Nacional fue en 1998, con victoria albiverde por 2-1 en el Tahuichi y derrota en la vuelta por 4-1 en Montevideo. “Ese año hicimos una gran copa; después de Nacional vino Peñarol y titularon: El día del arquero, por mis atajadas”, rememoró Leo Fernández, exarquero y figura de Oriente en esa edición copera. Los charrúas, en esos años y también hoy, son los claros favoritos.

Trabajo de urgencia
Pese al enfrentamiento entre directivos y futbolistas, luego de que el plantel no se presentara a jugar un partido oficial de Liga (Nacional) en reclamo de un premio y el pago de sueldos adeudados (hay demandas en el Tribunal de Resolución y Disputas), Miguel Ángel Antelo dijo desde Paraguay que espera una solución cuanto antes sobre el tema de los futbolistas para centrarse de lleno en la Copa.

Lo primero que hará es confirmar la contratación del entrenador que sustituirá al argentino Roberto Pompei y casi de inmediato ver el tema de refuerzos. “Aunque a la par de solucionar el inconveniente con los futbolistas estamos viendo la conformación del plantel del próximo año”, declaró Richard Méndez. De los nueve futbolistas demandados ante el TRD, se negociará uno por uno para ver los que siguen.

Lo que está confirmado es que ninguno de los cinco extranjeros (Hugo Bargas, Pablo de Muner, Mariano Brau, Matías Córdoba y Lucas Díaz) continuarán en plantel y a ellos se agrega el defensor Miguel Ángel Hoyos, que fungió como capitán de equipo.

“Debutamos el 27 o el 28 y nos viene bien porque el tiempo nos permitirá llegar mejor preparados”, añadió Antelo, que es optimista de avanzar. El Bolivia 1 es Bolívar y el Bolivia 2 puede ser The Strongest

YO OPINO / Los protagonistas
“Nacional de Uruguay es un equipo con historia y Oriente está acostumbrado a enfrentarse a esta clase de rivales.”
Miguel Ángel Antelo - Presidente de Oriente Petrolero

“Más allá de que los bolivianos tendrán rivales difíciles, los partidos hay que jugarlos. Ojalá que tengamos suerte”
Róger Bello - Secretario general de la Liga

En cifras  
800.000 Dólares
Es el monto que ganarán los equipos que se clasificaron para la segunda fase (los que están en grupo)

250.000 Dólares
Se embolsarán los clubes que disputarán la primera fase, que es de eliminación directa. Oriente es uno de ellos.

AUSENCIA DE FIGUEREDO DESATA OLA DE RUMORES
Tal como lo anticipó EL DEBER en su edición de ayer, Eugenio Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue el gran ausente en la gala de la 55.° edición de la Copa Libertadores.

Sobre el particular no se dieron detalles ni surgió un comunicado oficial, sin embargo, solo por cumplir con el protocolo, se justificó su ausencia argumentando ‘asuntos particulares’. La utilización de este término permitió las especulaciones.

Algunos atribuyeron motivos de salud, que es la versión que circuló con mayor fuerza; otros especularon con un alejamiento decoroso en un momento en que la Conmebol encara un proceso penal entablado por seis clubes uruguayos, país de donde Figueredo es oriundo.

Ante esta situación, Juan Angel Napout (vicepresidente) encabezó la reunión de comité ejecutivo, que entre el orden del día aprobó la extinción del contrato de publicidad y patrocinio con Global Sports Partners LLP, empresa de ‘Paco’ Casal, que comandó este movimiento contra la Conmebol.

En una franca muestra de que el enfrentamiento entre Casal y la CSF es una lucha sin cuartel, relatores de Fox Sports, adjudicataria de los derechos de televisión, adelantaron que cualquier club que esté alineado a los intentos de Casal no será admitido en ninguna de las competiciones oficiales que organiza, ya sea la Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana. Todo hace suponer que el final de temporada y la proximidad del nuevo año traerán consigo muchas novedades en este campo que parece listo para cosechar.

El ‘maestro’ romero fue distinguido
La trayectoria de Erwin Romero Escudero fue reconocida ayer en la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores de América de 2014. El ‘Maestro’, al igual que otras grandes exfiguras del fútbol del continente, fue distinguido por la ‘magia’ que dejó en los campos de juego donde le tocó estar.

Fue la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la que llevó el nombre de Romero, que es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol nacional. En ese sentido, ayer el Maestro fue llamado a la testera para recibir el reconocimiento de manos del presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez.

Su gambeta, fortaleza física y su inteligencia lo convirtieron en figura en todos los equipos que le tocó defender: Destroyers, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, Bolívar, Blooming, The Strongest y Wilstermann. En todos, el volante creativo se puso la número 10 en la espalda.

Su calidad también se vio en el exterior del país, pues el volante defendió la camiseta de Quilmes, de Argentina, y la de Atlético Bucaramanga, de Colombia.

En la selección, ‘Chichi’ también se destacó hasta el punto de estar a un paso de jugar un Mundial. En las eliminatorias de 1990 (para Italia), la selección nacional quedó a un gol de clasificarse, luego de una buena campaña que estuvo comandada por el Maestro.

Romero pudo estar en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pues el técnico Xabier Azkargorta se lo propuso, a pesar de que hacía poco se había retirado del fútbol tras una sanción (por agredir al árbitro Marcelo Ortubé); sin embargo, decidió no aceptar la invitación del entrenador español y no volvió a jugar más de manera profesional.

Ayer, Romero estuvo entre otros grandes reconocidos, como el argentino Ricardo Bochini, el ecuatoriano Iván Hurtado, el uruguayo Santiago Ostolaza y el dirigente chileno Jorge Claro Mimica, todos ellos exfiguras del fútbol sudamericano.


Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia