La deuda salarial genera nuevo malestar en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hugo Bargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los jugadores de Oriente Petrolero siguen esperando que la dirigencia les cancele sueldos atrasados. El dato lo confirmó ayer el arquero Carlos Arias, quien el programa Facetas Deportivas, de Full Tv, dijo que con este 30 de noviembre ya son tres meses de salarios que les debe el club, por lo tanto en el grupo hay intranquilidad porque esperaban que al menos se les cumpla con el pago de un mes.

Le ponen el hombro. Arias considera que la vez pasado levantaron la medida de hacer paro confiando en que la situación iba cambiar y además porque consideran que ellos son los perjudicados sino entrenan. "Ya son tres meses y la necesidad de todos también es importante en nuestros respectivos hogares", sostuvo el portero titular del cuadro refinero.

El plantel. El equipo retomó ayer por la mañana con su preparación. El triunfo en clásico cruceño del miércoles pasado los 'tonificó" anímicamente, por lo tanto el objetivo de Marco Barrero y sus dirigidos es terminar de la mejor manera el campeonato.

Las bajas. Barrero no podrá contar con tres jugadores para el partido de mañana ante Nacional Potosí. El mediocampista Lucas Díaz y el delantero Alcides Peña fueron expulsados ante Blooming. A ellos se suma el delantero Yasmani Duk quien está lesionado.

El entrenador hoy definirá las variantes que sumará al once que jugará este fin de semana por el torneo Apertura.

Fuente: El Día
Leer más...

Hoyos: “Ganamos el clásico con viveza”

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Rodrigo Vargas, Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero - Clásico Cruceño
Con ocho tantos sos el defensor con más goles en los clásicos, ¿cómo te sentís?
Muy contento, uno trabaja para eso. Lo bueno es aportar con lo que uno sabe (marcar) y también haciendo goles. 

Lazaga no tuvo opciones claras de gol, ¿cuál fue la clave para controlarlo?
No tuvo opciones de gol porque estuvimos bien parados. Lazaga es un hombre de gol, pero nosotros no le dimos el espacio que buscaba.

Además juega mucho con la lengua, ¿no?
Es un buen jugador y hombre de fútbol. Conoce mucho de su oficio y obviamente tiene mucha experiencia.

¿De qué les sirve haber ganado el clásico?
De mucho. Queremos seguir demostrando que el equipo está unido y que se atiendan nuestras necesidades.
 
El Gobierno habla de doble aguinaldo para los trabajadores y nosotros ni siquiera hemos cobrado septiembre. Todos tenemos necesidades.

Fuente: El Deber 
Leer más...

Sin Peña y sin Duk, Hugo Bargas se abre camino

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sin Alcides Peña y sin Yasmani Duk, protagonistas en el clásico cruceño 164 que ganó Oriente Petrolero el pasado miércoles, Hugo Bargas se perfila para ser titular este domingo frente a Nacional Potosí, por la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga. El atacante franco-argentino tendrá la oportunidad de ser titular, probablemente junto a Rodrigo Vargas.
 
Peña fue expulsado ante Blooming en el minuto 34 y en ese mismo partido Duk abandonó la cancha exhausto y con una molestia en la rodilla izquierda, por una lesión en el menisco que el departamento médico del club había informado antes del clásico. Con ese panorama, el técnico interino Marco Barrero maneja la dupla Bargas-Vargas para el ataque, considerando que Gróber Cuéllar, otro de los delanteros, se recupera de una lesión.
 
De los cuatro delanteros que llevó Oriente para el clásico, Bargas fue el único que no jugó. Peña y Duk fueron titulares y Rodrigo Vargas remplazó a Duk en el minuto 61. Mientras hacía el trabajo de calentamiento, el ex jugador de Blooming recibió insultos de la hinchada que un torneo antes lo idolatraba. En el equipo albiverde jugó muy poco y completada ayer la fecha 18 del Apertura su marca goleadora aún no fue inaugurada.

De vuelta al trabajo
Los festejos por la victoria frente a su clásico rival apenas duraron unas horas porque el equipo volvió ayer al trabajo. Se entrenaron todos menos los lesionados, entre ellos Duk, que desde ayer inició un tratamiento de cinco semanas para mejorar el estado de la rodilla izquierda afectada. “Creo que lo mejor es parar para llegar bien al próximo torneo”, dijo escuetamente el delantero, de 25 años, convertido en ídolo tras su paso por La Paz Fútbol Club. Los jugadores fueron citados para hoy a las 9:00 en su sede del barrio El Trompillo para su trabajo habitual, en el que comenzará a definirse el onceno que recibirá la visita del equipo potosino.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero con cambios ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tendrá las bajas del volante Lucas Díaz y del atacante Alcides Peña, para el partido del domingo frente a Nacional Potosí, por la fecha 19 del campeonato Apertura de la Liga.

Ambos jugadores fueron expulsado en el partido del miércoles frente a Blooming y por ello deben cumplir un partido de suspensión a la espera del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que puede ampliar la sanción de acuerdo al informe del árbitro de ese lance.

Ante este panorama, el director técnico Marcos Barrero tendrá que elegir a los reemplazantes de ambos, para el domingo frente al cuadro de la Villa Imperial.

Luego de la merecida victoria (3-1) sobre la Academia, en el campamento albiverdes hay tranquilidad y mayor confianza porque se apunta a continuar ascendiendo en la tabla de posiciones y cerrar el año entre los cinco primeros de la tabla de posiciones, tomando en cuenta que tiene 26 puntos y su rival del domingo suma 27, en la quinta ubicación.
El cuadro retornó ayer a los entrenamientos con una labor de recuperación física.

Fuente: El Sol
Leer más...

El grito no tiene fin

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos, Wilder Zabala - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El festejo, los saltos y gritos al son del “DaleOoo, DaleOoo” terminaron marcando la jornada. El clásico 164 de la historia liguera fue para Oriente Petrolero (3-1) en un partido que tuvo un frenético inicio pero que se vio empañado por las cuatro expulsiones que acabaron minando el espectáculo. Blooming, que ayer vistió de blanco y negro, se fue amargado porque más allá de la derrota sigue mascullando los dos años, siete meses y ahora cuatro días sin ganarle a su clásico rival.

Oriente no salva el semestre (lo reconocieron directivos y jugadores), pero al menos se dio un gusto aparte ante un rival que comenzó bien pero que se fue desportillando producto de su inestable zaga central. El partido comenzó a gran nivel, con equipos que salieron a ‘comerse’ por las arremetidas de José Ayala, por izquierda, y la respuesta de Marvin Bejarano en el otro lado. No había pausa, Ayala, colaborado por Joselito Vaca era un turbión, pero sus pases al corazón del área no los pudo capitalizar Lazaga.

Eso sí, Blooming atrás era un flan por los cierres a destiempo de Dustin Maldonado y la marca floja de Julio César Moreyra y Félix Candia. Esa inestabilidad pasó la primera factura a los 14’ luego de que Yasmani Duk dejara a su marcador por derecha, levantara un preciso centro para Alcides Peña y este, casi sin presión, puso de cabeza el 1-0. Explotó Oriente. Pero no acabó ahí ya que tan solo dos minutos más tarde (16’) el propio Peña puso el 2-0 con otro cabezazo tras centro desde la izquierda de Lucas Díaz. Era increíble.

Ese tanto hizo entrar en ‘shock’ a los de Gustavo Díaz y ni qué decir a sus hinchas que miraban atónitos la cruda realidad. El juego celeste decayó y la única forma de que el equipo volviera a renacer era con la aparición de alguna genialidad, que se dio, porque Joselito Vaca aprovechando la floja marca de Matías Córdoba y Danny Bejarano sacó un riflazo cruzado desde unos 35 metros (23’) para marcar el 1-2 parcial. Blooming volvía a nacer.

Desde arriba Peña bajó molesto a reclamar presión. Es que esa comodidad por el resultado cimentada en la férrea marca de Pablo de Muner y Miguel Hoyos, en la rápida salida de Marvin y el ‘Gato’ Zabala, pronto se convirtió en nerviosismo. Tras una falta de Hoyos sobre Ayala que penetraba por izquierda, vino la primera roja. Lucas Díaz (32’), cuyas intervenciones habían sido buenas, empujó al árbitro Raúl Orosco reclamando la falta de Hoyos sobre Ayala y el juez no dubitó: echó al lateral argentino.

En el banco Marco Barrero y los suyos no lo podían creer, pero era solo el principio, porque tan solo dos minutos después Alcides Peña (caliente con el árbitro que lo mantuvo varios minutos afuera tras una falta) y José Ayala, también vieron la roja por agresión mutua. Oriente se quedaba con nueve y Blooming con diez. Los roces, empujones e insultos coparon el gramado del Tahuichi, sin embargo, antes del final del primer tiempo iba a llegar lo impensado: Alejandro Gómez (45’) agarró a patadas (tres golpes) a Duk y Orosco fue tajante; echó al capitán celeste. Los dos se quedaron con nueve hombres.

La primera etapa terminó con gresca generada por el directivo albiverde Yimy Montaño que desafío al suizo Denis Pilet, preparador de arqueros del rival. Acabó siendo expulsado.

Bajón del espectáculo
Con nueve hombres cada equipo, el partido decayó. ¿El beneficiado? Sin dudas fue Oriente porque en los costados los encendidos Bejarano y Zabala continuaron complicando con sus arremetidas. Es más, a los tres minutos de reiniciado el juego, Hoyos (48’) finalizó con un puntazo una bonita jugada generada con Bejarano desde la derecha. El 3-1 no tenía discusión, era el ‘climax’ para los eufóricos hinchas.

Encima en la academia tuvo que salir Moreyra golpeado en la cadera (le rechiflaron por su falta de entrega) y poco después Contreras, igual por lesión. Un remate de Rodrigo Vargas que había ingresado y otro de Córdoba marcaron esa pobre segunda etapa en la que Oriente manejó la pelota hasta el final. La alegría hoy es albiverde 

LAS FRASES
“Los partidos se ganan con huevo y experiencia, y eso tuvo Oriente. Tenemos dos torres atrás y Peña no nos puede ganar por arriba”
MARCO LAZAGA - DELANTERO DE BLOOMING

“Se ha demostrado que el equipo es compacto en los clásicos. Cada vez está más fuerte y es difícil que se le gane”
Wílder Zabala - Volante de Oriente Petrolero

“En los clásicos, Oriente entrega todo. Dejamos el alma en la cancha y para destacar el trabajo en equipo”.
Carlos Arias - Arquero de Oriente Petrolero


Fuente: El Deber
Leer más...

Video: "B"looming 1 - Oriente Petrolero 3


Leer más...

Clásico Albiverde, "B"looming 1-3 Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El conjunto refinero de Oriente Petrolero se llevó la victoria con un doblete de Alcides Peña y un gol del “Colorado” Hoyos, Joselito Vaca descontó para los celestes.
Ambos planteles jugaron con 9 jugadores, los expulsados fueron; Lucas Diaz, Alcides Peña (O.P), José Ayala y Alejandro Goméz (Blo), todos durante el primer tiempo.

Con esta victoria los Albiverdes aumentan la distancia con 21 partidos ganados a la academia.
Fuente: El Día
Leer más...

En juego la racha

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos, Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En el séptimo lugar esta Oriente Petrolero y en el penúltimo, Blooming. La realidad es dura para los dos equipos más grandes de Santa Cruz que esta noche (20:30) vuelven a enfrentarse en el Tahuichi en el clásico 164 de la historia liguera. ¿Qué hay en juego? Más allá de los tres puntos, el honor.

Y ya con ambos fuera de la pelea, la atención se centra en si la academia romperá los dos años, siete meses y tres días de no vencer a su rival o si los albiverdes mantendrán esa racha.
Desde el 24 de abril de 2011, cuando Blooming festejó por última vez ante Oriente (2-1, con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero), han pasado nueve clásicos oficiales, con cinco victorias albiverdes y cuatro empates. Desde ese día hasta hoy, la academia ha intentado sacarse esa espina y su mejor arma para lograrlo recae en el increíble entusiasmo de sus hinchas, que pese a la situación deportiva y financiera han mostrado fidelidad plena en cada una de las actividades encaradas. 

En Oriente, en cambio, la situación con los hinchas es distinta después de los insultos al presidente del club, Miguel Ángel Antelo (pese al triunfo ante Bolívar), y de la bronca sacada a relucir el domingo tras el 1-1 frente a San José. El equipo no juega bien, pero el reclamo de la tribuna apunta, sobre todo, a la falta de tesón, de entrega y de nervio en los momentos críticos. Los señalados han sido Matías Córdoba, Fernando Saucedo y Hugo Bargas, que hasta ahora ha logrado marcar.
De todas formas Oriente intentará mantener esa racha de la que hoy presumen sus aficionados. “Vamos a buscar el triunfo, aunque sabemos que ni ganando salvamos este torneo”, dijo Carlos Arias, consciente del difícil momento del plantel, cuyos malos resultados han derivado -primero- en la renuncia del técnico argentino Roberto ‘Tito’ Pompei y  -luego- en haber quedado fuera de la pelea por el título, con muchas fechas de anticipación.

En el aspecto emocional Blooming saca un centímetro de ventaja no solo por la resonante victoria sobre Wilstermann (0-1) el sábado en Cochabamba, sino porque hay un ambiente distinto luego de que el directorio lograra casi ponerse al día con los sueldos al plantel (deben solo un mes). Además, en lo futbolístico el equipo va adquiriendo una identidad desde que el uruguayo Gustavo Díaz asumió el mando.

La apuesta de Oriente, en cambio, por un entrenador fijo para encarar el torneo del próximo año, recién se verá tras la finalización del campeonato. Por el momento, Marco Barrero seguirá haciéndose cargo del plantel; es más, el entrenador de arqueros estará por primera vez como técnico ante un Oriente-Blooming.
Los números
De los 163 clásicos disputados hasta hoy, 65 ganó Oriente y 45 Blooming, además de registrarse un total de 53 empates. Por cierto, será la 18.ª ocasión que el partido más atractivo de Santa Cruz se jugará un miércoles.
El árbitro cochabambino Raúl Orosco será el encargado de dirigir las acciones; de acuerdo con los archivos, es la tercera vez que pitará en este duelo.
Blooming puso 30.000 entradas a la venta, que espera que se agoten temprano.
Hoy se seguirán vendiendo en las ventanillas del estadio Tahuichi para que la gente que no pudo comprar durante la semana en la secretaría celeste, las adquiera desde temprano.

Luego de este encuentro, a ambos le quedarán cuatro fechas para culminar de la mejor manera el campeonato; si se impone la academia, quedará a un solo punto de su rival, que de momento se mantiene como el mejor equipo cruceño con 23 unidades, y pueden abandonar el penúltimo lugar 






LAZAGA Y ‘KOKE’, ENTRE ALGODONES EN BLOOMING
 El español Sergio ‘Koke’ Contreras y el paraguayo Marco Lazaga están bajo cuidados médicos debido a que no se han recuperado completamente de diferentes lesiones; sin embargo, es casi seguro que hoy serán tomados en cuenta en el equipo titular.

El entrenamiento del equipo celeste se efectuó ayer a puerta cerrada y comenzó a las 17:30, por lo que finalizó casi de noche. En la práctica de fútbol en espacio reducido el DT Gustavo Díaz no dejó entrever el equipo titular, pero se conoció que Contreras y Lazaga no finalizaron el trabajo, por precaución.

Sin bien este clásico no define un campeonato o una clasificación a un torneo internacional, nadie quiere perderse este encuentro. Por ello se da por hecho que Lazaga, con un golpe en el tobillo, y Contreras, con una contractura, estarán desde el pitazo inicial.

Julio César Moreyra, con un problema en el tobillo, y Miguel Loaiza, con una contractura, mostraron mejoría. El que no logró recuperarse es Sergio Reina, que tiene un problema en el nervio ciático.
LAS ENTRADAS
BUTACAS Bs 250
PREFERENCIA Bs 100 - 50
GENERAL Bs 50 - 30
CURVA Bs 30 - 20





































































Fuente: El Deber
Leer más...

Esperan a Yasmani Duk para mañana

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero - Clásico Cuceño
Oriente Petrolero retornó ayer a los entrenamientos luego del empate (1-1) del domingo con San José, en Santa Cruz, ya con la mente puesta en el clásico ante Blooming.

El director técnico Marco Barrero alista cambios, y es probable el retorno del atacante Yasmani Duk, quien estuvo ausente frente a los "santos", porque está bajo cuidado médico por una molestia muscular y el entrenador prefirió cuidarlo para mañana.

Sin mucho tiempo para el descanso, los albiverdes trabajaron ayer en recuperación física para continuar hoy con una labor futbolística, aunque de baja intensidad.

Además, se encontrarán con un Blooming algo más fresco porque en la fecha 17 los celestes jugaron el sábado ante Wilstermann, en Cochabamba.

También se toparán con un cuadro motivado por la victoria (1-0) sobre los aviadores, por ello en Oriente se toman todas las precauciones para afrontar el cotejo, porque hay la necesidad de recuperar terreno frente a su tradicional adversario, el que desde hace nueve clásicos no gana.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero sella un penoso empate ante San José

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ni victoria ni derrota, fue un triste empate para un Oriente Petrolero pálido, sin libreto, sin el nervio de un equipo que al menos busca meterse en la pelea con los de arriba. Le ganaba en el inicio del duelo, pero sin merecerlo, porque San José fue al final de cuentas el equipo que manejó el partido, que empujó, que generó las opciones y que si no se llevó un triunfo fue por no estar efectivos arriba. Al final el 1-1 amargó solo al local.

Pudo Oriente haberse metido en el pelotón de los que buscan el campeonato, pero se quedó a medias. San José, en cambio, que tuvo en Marcelo Gomes y en Carlos Neumann a sus dos jugadores más importantes, sumó un punto de oro que le permite compartir el liderato con Bolívar al acumular 31 unidades.
 
Oriente, con Marco Barrero hoy como técnico, sorprendió con un esquema distinto (3-5-2), casualmente el mismo de su rival, pero quedó en clara evidencia de que no existe un pleno dominio de sincronización porque con volantes flacos, como Fernando Saucedo, Danny Bejarano y Matías Córdoba, el equipo no andó, fue demasiado impreciso.
 
En la primera parte San José tuvo la pelota, se notó un mejor conocimiento del sistema al aprovechar el trabajo obrero de Roly Sejas y de Mario Ovando. Carlos Neumann, pesado para Mariano Brau, se encargó de limpiar el camino para que Marcelo Gomes arme y en ocasiones hasta busque de frente; sin embargo, pese a gozar de las mejores opciones en esa etapa, no marcó.

Sí lo hizo Oriente, a los 8’, tras un perfecto envío del ‘Gato’ Zabala que acabó cabeceando casi de palomita De Muner, para vencer a Carlos Lampe. El 1-0 le daba alas al local, que pese a ello no pudo salir del encierro santo. Las arremetidas de Saucedo (6’), Centurión (20’) y -sobre todo- de Gomes (14’, 21’ y 46’) dejó en claro de quién fue el dominio real.
 
Lo de Oriente se limitó a una interesante corrida de Bargas (36’) por izquierda y a un remate de primera tras centro de De Muner, del mismo jugador (39’). El complemento trajo consigo más de lo mismo para el local, maniatado porque el ‘Gato’ Zabala debió cubrir antes que salir.

Neumann (46’) avisó de tiro libre y poco después el escurridizo Gomes (72’) provocó que Hoyos lo derribara en el área para marcar tiro penal. Lo pidió el ‘Caballo’ Saucedo y lo terminó marcando. El 1-1 era espectacular para la visita, que comenzó a manejar el resultado.
 
Con Matías Córdoba lento, con Alcides Peña desesperado por hacer la individual y encima con Bargas ansioso por convertir, Oriente se terminó diluyendo en su realidad. El tiro libre de Delgadillo (75’), que tapó bien Lampe, no fue más que un maquillaje al mal desempeño del plantel. San José se llevó un punto, pero mereció más.

DEJÓ PASAR SU CHANCE
Oriente. Las derrotas de Wilstermann y de Bolívar le daban la gran oportunidad de meterse como protagonista del campeonato. Pero el empate ante San José (1-1) lo aparta, a solo cinco fechas del final del Apertura

Dicen que el tren no pasa dos veces, pero el destino de este Oriente que hoy dirige Marco Barrero quiso que ese mismo tren volviera a pasar para que los albiverdes se hubieran convertidos en protagonistas del torneo. Perdió Wilstermann el sábado y ayer fue el turno de Bolívar. Si Oriente le ganaba a San José (habría sumado 25), la puntuación lo dejaba a solo seis del líder, Bolívar (31), a falta de cinco fechas.
 

El domingo era perfecto, ante un rival directo y encima jugando de local ante su gente. Pero en Oriente dio la impresión de que no lo entendieron así, es más, el equipo acabó abucheado por sus hinchas, con reclamos airados,  pidiendo desde las gradas tesón, entrega, caer de pie en casa. Más bien que el equipo la sacó barata ante un San José superior que,  aunque no fue lo ideal, se fue conforme con el 1-1, que los deja con 31 puntos y siendo líderes de la tabla, junto a Bolívar.
 

“Me voy triste porque los resultados en el interior se habían dado para que nos pongamos en carrera; lamentablemente no fue así”, alcanzó a decir Miguel Ángel Antelo, el presidente del club. Su frase refleja el sentir generalizado de sus hinchas, cuyas rechiflas y gritos, en algunos casos, fueron directas hacia Danny Bejarano y, sobre todo, a Hugo Bargas. La desesperación por marcar del franco-argentino refleja el actual momento albiverde.
 

Es que si Oriente ganaba ayer, tenía un panorama más que bueno porque de los cinco partidos que aún le restan, cuatro iba a jugar en Santa Cruz y solo en la última fecha iba a visitar a Wilstermann. El miércoles debe medirse con Blooming, luego se venía Nacional Potosí, en el Tahuichi; Sport Boys, en Warnes; The Strongest, otra vez en casa; para finalizar en el Félix Capriles. “Hicimos lo que se pudo, pero nos faltó suerte”, se lamentó Marvin Bejarano, el jugador más regular,  junto a Wílder Zabala.
 

El técnico interino Marco Barrero no quiso referirse al empate tras el partido, prefirió callar e introducirse rápidamente en vestuarios con el resto de sus dirigidos. La dirigencia ha decidido ratificarlo hasta el final del torneo,  mientras ordena las finanzas para luego ir por un entrenador para que se haga cargo de la próxima temporada. Candidatos hay varios, desde Néstor Clausen hasta Guillermo Hoyos; de todas formas, y por el actual momento, ese tema hoy no es prioridad.

Bargas sigue en deuda
En cada partido Hugo Bargas despierta expectativa. ¿Podrá marcar hoy? es la interrogante. Ayer se le presentó la oportunidad de ser nuevamente titular,  luego de la lesión de Yasmani Duk; sin embargo, fue otra jornada de frustración. A los 36’ y 39’ gozó de dos importantes chances de convertir y luego, a los 66’, hizo recordar al Bargas de Blooming con una arremetida por izquierda dejando en el camino a Juárez y a Centurión. Pero fue solo un paso fugaz, porque volvió a irse rechiflado por sus hinchas. El miércoles ante Blooming, el atacante puede volver a tener otra oportunidad, siempre y cuando Duk no vuelva al onceno.


EN CALIENTE 
MARVIN BEJARANO
ORIENTE Petrolero.
“No nos conformamos con el 1-0 y salimos en busca del segundo, pero el rival juega y no por nada es serio candidato”.


JUAN C. PAZ GARCÍA
DT SAN JOSÉ
“Tranquilamente pudimos haber conseguido un resultado más favorable, pero el marcador sin duda que nos viene bien”.


LA FIGURA 
MARCELO GOMES
EQUIPO: San José
PUESTO: volante
Una vez más el brasileño demostró ser pieza clave en su equipo. Su velociadad con ba-lón dominado, rapidez mental y precisión para pasar la pelota le crearon problemas al local


EL OJO CRÍTICO 
CAÍDO DEL CIELO

EL DURO
ARIEL JUÁREZ
PUESTO lateral

A los 48’, el jugador del cuadro santo golpeó a Marvin Bejarano sin pelota. El árbitro lo amonestó correctamente

PREMIO LIMÓN
MATÍAS CÓRDOBA
PUESTO volante
Sigue sin convertirse en el armador que necesita Oriente. Se lo vio displicente y con un trote cansino todo el partido


El árbitro 
JOSÉ JORDÁN
CIUDAD Sucre
Dentro de todo, fue un arbitraje aceptable. Amonestó bien a Juárez por entrada fuerte a Bejarano y no se equivocó en el penal de Hoyos a Gomes. Decidido en sus cobros.


EN JUEGO EL HONOR Y LA RACHA ALBIVERDE
Pocas veces Oriente Petrolero y Blooming han llegado a medirse en un clásico sin la relevancia de ser un partido decisivo. La tabla del actual torneo establece que los albiverdes son séptimos (23 puntos) y los académicos undécimos, con solo 19. Más allá de los tres puntos, en juego solo estará el honor este miércoles.
 

Los celestes, dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz y que auspiciarán de local para efectos de recaudación, dieron un espaldarazo al entusiasmo de sus hinchas al vencer de visitante a Wilstermann, uno de los aspirante al título. Esperan seguir contando con el apoyo de su gente.
 

Para Oriente, el mejor aditamento es seguir con la racha de más de dos años de que su clásico rival no le gana. Ayer los albiverdes decepcionaron a su parcialidad.
 
CARLOS SAUCEDO
PUESTO delantero
Se tuvo confianza y pidió ejecutar el penal, que luego trans-formó en gol y con ese tanto San José se llevó un punto.

Fuente: El Deber 
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - San José 1


Leer más...

Ante un rival complicado

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Jonathan Delgadillo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Lo primero es lo primero. En ese entendido, cuerpo técnico, dirigencia y plantel de jugadores de Oriente Petrolero dejaron de lado todo lo referido al clásico cruceño 164 que jugarán el miércoles frente a Blooming y se metieron de lleno al partido que disputarán hoy (19:00) frente a San José, que es segundo en las posiciones y viene decidido a llevarse las tres unidades del estadio Tahuichi.

El equipo albiverde llega a este encuentro sin su principal carta de gol, Yasmani Duk, que sufrió una lesión en el menisco y por decisión del cuerpo médico guardará reposo unos días para ver si mejora y puede ser incluido entre los titulares para el clásico. Por lo observado en la última práctica, todo apunta a que el cuestionado delantero argentino Hugo Bargas ocupará su lugar esta noche.

Pero no todo es mala noticia en Oriente, pues tras superar una molestia muscular, el delantero Alcides Peña está en condiciones de jugar y el DT Marcos Barrero lo ensayó junto a Bargas en la ofensiva. Otro que volverá a la titularidad es Danny Bejarano, que cumplió su castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

En la práctica del jueves, el técnico refinero empleó un esquema 4-4-2, pero el viernes decidió jugar con un 3-5-2, esto para intentar darle mayor velocidad al equipo en las salidas y copar el medio campo para evitar que el rival se adueñe de ese sector de la cancha y controle desde ahí los tiempos del partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Barrero se guarda a Duk para el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del club Oriente Petrolero
La directiva de club Oriente Petrolero conjuntamente con un grupo de hinchas del equipo, hoy realizarán una kermés en la misma sede del barrio el Trompillo, con el fin de recaudar fondos y al mismo tiempo hacer entrega oficial del nuevo camarín. La actividad comenzará a las 11:00.     

La actividad. La jornada estará marcado por la buena música del grupo Salmones y la banda de Rodrigo Plan B. A ello se agrega  el desfile de bellas modelos y el humor de Chaplin Show con los actores Stefany Brigitte y Sebastián Moreno que están identificados con la verde. "Será una fiesta para toda la hinchada que tendrá la oportunidad de estar con sus ídolos", manifestó Fernando Saucedo que forma parte de la directiva. Además de ello se venderán tres variedades de platos típicos como: el majadito, keperí y picante. El precio de cada plato será de Bs 30. 

ara ser partícipe de la fiesta las personas deberán pagar Bs 15, donde se llevarán una manilla original del club albiverde. En el interior los hinchas podrán llevarse premios de los auspiciadores del plantel. 

El equipo. En la jornada de ayer el DT interino Marco Barrero ratificó que Jhasmani Duk no será tomado en cuenta para el duelo de este domingo frente a San José. Duk que actualmente es el artillero del equipo con ocho goles, sufre una molestia en la rodilla izquierda, por lo que el técnico decidió guardarlo para el clásico del miércoles. Es decir que el onceno titular sería el siguiente: En la portería Carlos Arias; Mariano Brau, Miguel Hoyos, Pablo de Muner y Lucas Díaz, en la defensa; Danny Bejarano Wilder Zabala, Matías Córdoba y Marvin Bejarano en el medio campo y Alcides Peña y Rodrigo Vargas en el ataque.

Fuente: El Día
Leer más...

Duk se queda con las ganas de jugar

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Yasmani Duk sería sentida baja este domingo frente a San José. El delantero de Oriente Petrolero, goleador del equipo con ocho tantos, fue sacado del entrenamiento antes de que empezara la práctica de fútbol y por lo visto ayer la dupla ofensiva ante los orureños estaría conformada por Rodrigo Vargas y Alcides Peña.

Todo iba bien hasta que el informe escrito de la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador llegó a manos del médico Nelson Ayupe. El resultado aconseja que el futbolista tenga reposo para evitar mayores complicaciones. El DT interino, Marco Barrero, y el gerente deportivo, Carlos Aragonés, fueron informados a tiempo y tras una reunión con Duk, el goleador finalmente terminó aceptando la decisión asumida en conjunto.

“Siento un dolor cuando corro, pero no creo que me impida jugar el domingo”, había dicho Duk el miércoles, horas después de la resonancia magnética. La idea es reservar al atacante para que llegue descansado y en mejores condiciones al clásico del miércoles frente a Blooming.

Si es descartado Duk, a cuatro goles de distancia del máximo goleador del torneo Apertura, Marcelo Gomes, de San José, el candidato a ocupar su plaza es Vargas, que ayer acompañó a Peña en la zona ofensiva, este último recuperado de una lesión que le impidió jugar ante Aurora. Por su parte el franco-argentino Hugo Bargas comenzó alineando en el equipo suplente y en el segundo periodo pasó al de los titulares, en remplazo de Vargas. 
Definido el equipo 

Marco Barrero, que remplaza interinamente a Roberto Pompei en la dirección técnica, ensayó el equipo que pinta para ser titular. Danny Bejarano cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco amarillas y será clave en el trabajo de recuperación de balones en la zona media. Los otros que vuelven son Mariano Brau y Alcides Peña, ambos ausentes en la fecha anterior por problemas de lesión.

El probable equipo titular para este domingo es el siguiente: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Matías Córdoba, Wílder Zabala y Lucas Díaz; Rodrigo Vargas y Alcides Peña. Después ingresaron Fernando Saucedo por Díaz y Hugo Bargas por Vargas.

Tras la salida de Díaz el equipo pasó a jugar con una línea de tres defensores en el fondo (De Muner, Hoyos y Brau) y dos laterales volantes; Zabala por derecha y Bejarano por izquierda.

El equipo volverá a entrenarse hoy, enfocado más a una labor táctica para ir redibujando el equipo. Ronald García, Gróber Cuéllar y Pedro Azogue están en recuperación

El dato
Bargas hizo un gol en el equipo B, pero se lo anularon
El delantero Hugo Bargas no encuentra el gol ni en las prácticas. Ayer convirtió uno, tras un pase al vacío de Rubén Carballo, pero el DT Marcos Barrero lo dio como anulado por supuesto fuera de juego. En el segundo tiempo pasó al equipo titular, pero por más que buscó no logró abrazarse al gol, aunque en una jugada habilitó a Peña para que este marcara.

Fuente: El Deber
Leer más...

Barrero se consolida como DT de Oriente Petrolero hasta diciembre

Oriente Petrolero - Marco Barrero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, ratificó que el interinato de Marco Barrero será hasta el final del torneo Apertura 2013. Es decir, que dirigirá los seis partidos que le restan, con la colaboración de Carlos Aragonés. "Una vez culminado el campeonato, la dirigencia analizará el tema de los jugadores y del técnico", sostuvo el titular albiverde.

Aclaración. El directivo se mostró molesto por las especulaciones que se armaron con respecto al posible fichaje del argentino Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador. "Quiero aclarar que eso es totalmente falso e irresponsable por parte de la persona que dio esa información errónea", indicó Antelo.

Antelo manifestó que la prioridad es cumplir con las deudas que tienen con los jugadores, para luego pensar en el futuro del club. "Imagínese que se contrate a un técnico caro, cuando ni siquiera se ha cumplido con la deuda interna del club. Tenemos que vivir en nuestra realidad y no sobrepasar en el presupuesto", resaltó.

En cuanto a la posible contratación de Ronald Raldes, que se desvinculó de Colón de Argentina, indicó que todo dependerá del tema económico para hacer posible su contratación. Raldes, al igual que Hoyos, significaría para la dirigencia un alto costo económico que el club, actualmente, se ve impedido de pagar.

La palabra del DT. Marco Barrero, que tuvo un buen debut como técnico interino del equipo refinero que en la última fecha logró vencer 1-2 a Aurora en Cochabamba, manifestó los deseos de continuar en el club. "Este es un lindo reto que estoy aprovechando al máximo y estoy feliz por dirigir a un equipo grande como Oriente Petrolero", explicó. Para Barrero, que también es el preparador de arqueros de la selección nacional boliviana, es la primera vez que está al mando de un equipo profesional en la Liga. "De aquí en adelante todo dependerá del trabajo que llevemos adelante, para tener las chances de quedarnos por más tiempo en el plantel", dijo.

En cuanto al equipo, manifestó que el grupo está motivado después de las dos victorias consecutivas, una frente al puntero Bolívar y la otra ante Aurora. Para el siguiente compromiso a jugarse este domingo en el Tahuichi, frente a San José de Oruro, el DT podrá contar con Dany Bejarano, Mariano Brau y Alcides Peña, que estuvieron ausentes en la última fecha. Hoy el equipo volverá a trabajar por la tarde en la misma sede del club.

Fuente: El Sol
Leer más...

Charlan con Hoyos y se acerca Meleán

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero echó a andar el modelo de equipo que quiere para el torneo Clausura 2013-2014, iniciando las negociaciones con el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos y la contratación casi confirmada de los jugadores Ronald Raldes y de Alejandro Meleán. Con el primero comenzaron las charlas el lunes y la idea parece agradar al extécnico de Bolívar. Con los otros dos ya se venía haciendo y solo faltan pulir detalles para la firma del contrato.

Oriente apunta a reforzar su plantel con miras al torneo liguero que arrancará en enero y a su participación en la Copa Sudamericana, torneo para el que tiene asegurada una plaza, independientemente de la posición en la que termine en este Apertura. De los extranjeros que hay en el plantel, Pablo de Muner, Lucas Díaz y Matías Córdoba cumplen sus contratos en diciembre y lo más probable es que no les renueven. Mariano Brau y Hugo Bargas tienen relación con el club hasta mitad del próximo año.

La posibilidad de contratar a Hoyos es bien vista por la dirigencia, considerando que conoce el medio, a los jugadores del equipo albiverde y, sobre todo, tiene un proyecto para las divisiones menores del club. El único punto en contra es que el argentino no es un técnico barato, sobre todo en las condiciones actuales de la institución.

Los últimos equipos donde dirigió Hoyos fueron Aris Salónica, de Grecia; Anorthosis, de Chipre; Bolívar, de Bolivia, y Once Caldas, de Colombia. Durante su permanencia en Grecia fue entrenador de Ronald García, que ahora está en Oriente.

Raldes y Meleán, cerca
Lo del técnico ahora no es prioridad. Si Hoyos no se acomoda a la realidad económica del club seguramente vendrá otro, pero quienes están con un pie dentro del club son Ronald Raldes y Alejandro Meleán. Con el primero falta definir mínimos detalles y con el segundo está prácticamente sellado el acuerdo. El exdefensor de Colón de Santa Fe había dicho que su interés era volver a Oriente y todo apunta a que se hará realidad ese deseo. Meleán se fue a principio de este torneo con la intención de incorporarse a un club del exterior, pero como esa posibilidad no se concretó está de vuelta.

Duk se siente bienEl delantero Yasmani Duk fue sometido a una resonancia magnética y los resultados de la evaluación definirán si está en condiciones de jugar este domingo frente a San José. Ayer, el goleador del equipo refinero solo realizó una labor de pesas en el gimnasio, previo tratamiento de fisioterapia. Hoy se entrenan a las 9:30 
El dato

El sábado habrá una kermés para recaudar fondos
Este sábado habrá una kermés para recaudar fondos que ayuden a solventar gastos del club. La cita es a partir de las 12:00 en la sede del barrio El Trompillo. En esa oportunidad se inaugurará el vestuario del equipo, con una construcción nueva de unos 170 m2. Habrá comida típica, música, y el humor de Ernesto Ferrante, Estefany Brillit y Sebastián Moreno.

Fuente: El Deber
Leer más...

Duk será sometido a una resonancia magnética

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero retornó de Cochabamba con una buena y una mala noticia. La buena es que los jugadores tienen elevados los ánimos tras la victoria (1-2) sobre Aurora y la mala es que Yasmani Duk tiene un dolor en la rodilla derecha.

Tras solucionarse un problema económico por deudas pendientes, lo que obligó a un paro de prácticas la semana pasada, el plantel viajó a Cochabamba para enfrentarse al colero y allí consiguió su primer triunfo de visitante, con goles de Duk y de Hoyos.

Sin embargo, preocupa el estado físico del goleador de Oriente ante la proximidad de dos partidos en casa, el domingo ante San José (segundo de la tabla) y el miércoles de la próxima semana frente a Blooming, en una redición del clásico cruceño.

“El jugador tiene una contusión en la rodilla derecha y para descartar una lesión mayor vamos a hacerle una resonancia magnética”, dijo ayer el médico del plantel, Nelson Ayupe. El propio futbolista había admitido en el programa radial Los Más Buscados (FM 104.3) la presencia de un dolor en esa parte de la pierna que más domina, aclarando que ese síntoma no es de ahora, sino de mucho antes.

A esperar los resultados
Los resultados de la evaluación médica determinarán si estará en condiciones de jugar el domingo. Con ocho tantos, Duk es el goleador del equipo y está a solo cuatro del máximo artillero del torneo, el brasileño Marcelo Gomes, de San José.

De confirmarse su baja, Hugo Bargas tendrá nuevamente la opción de ser titular, acompañando a Alcides Peña 

El dato
Los jugadores de Oriente volvieron ayer por la mañana y el resto del día tuvieron jornada libre. Hoy reanudarán el trabajo, a las 9:30, en la sede San Antonio.

Para el domingo se anuncian los retornos de Ronny Montero, Danny Bejarano y de Alcides Peña, el primero y el tercero ausentes por lesión y el segundo, por amarillas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero hace leña del árbol caído en el valle

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero aprovechó que Aurora no hace pie en el torneo Apertura, ni de local ni de visitante, para consiguir su primer triunfo fuera de casa al ganar por 1-2 en el estadio Félix Capriles. Pese a la victoria los albiverdes se mantienen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones mientras que el ‘equipo del pueblo’ no se mueve de la cola.

La primera oportunidad la tuvieron los locales a los dos minutos cuando el delantero español Eduardo Vallecillo quedó solo frente a Carlos Arias, pero su remate rasante fue atajado por el arquero cruceño.

A los 20’ el paraguayo Roberto Gamarra sacó un potente disparo desde 25 metros y Arias se lució otra vez con acción felina. La tercera opción que tuvo el ‘equipo del pueblo’ fue a los 26 cuando un centro, desde la derecha, fue cabeceado por el defensor español José López y la pelota pasó lamiendo el travesaño.

Aurora tenía más la pelota, gozó de tres situaciones de gol, pero el cuadro cruceño fue más efectivo. En la primera oportunidad clara Yasmani Duk abrió la cuenta a los 37 minutos. Un pase desde mitad de cancha de Wílder Zabala le permitió al goleador encontrarse solo ante el portero Mauro Machado y con la parte interna del pie derecho colocó la pelota al palo izquierdo del brasileño. Fue el noveno tanto de Duk en el torneo. 

Empató de penal
En el segundo periodo, cuando Oriente venía haciendo mejor las cosas Óscar Díaz, que había ingresado a los 60’, hizo pegar la pelota en la mano del defensor Gustavo Olguín y el árbitro Évert Cuéllar no dudó en cobrar la pena máxima a favor de los celestes. Gamarra se puso frente al balón y definió al lado izquierdo de Arias, que se recostó al otro sector. Transcurría el minuto 66.

No duró mucho tiempo la igualdad, pues a los 31 minutos Marvin Bejarano fue víctima de falta por parte de Jeison Siquita. El propio Bejarano envió el centro de derecha a izquierda encontrando la cabeza de Miguel Hoyos, que, pese a tener cuatro defensores cerca, consiguió batir al arquero Machado.

Después del 1-2, Aurora tuvo un par de llegadas con cierto peligro a los 80’ y a los 93’ con Vallecillo y Rodrigo Borda, respectivamente, que no supieron definir. Oriente aguantó los últimos minutos y luego festejó

Para Destacar
Aurora lleva ocho partidos jugados de local, de los que perdió tres, empató cuatro y solo ganó uno. Es el colero del torneo Apertura con nue-ve unidades en 16 encuentros y es el equipo más goleado con 30 tantos en contra.

Oriente no contó en este compromiso con el volante Danny Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco fueron tomados en cuenta Alcides Peña, Mariano Brau y Gróber Cuéllar, que se recuperan de lesiones.

Marco Barrero hizo su debut como DT interino de Oriente, ante la renuncia de Roberto Pompei la pasada semana. La dirigencia aún no decidió quién será el nuevo técnico.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Aurora 1 - Oriente Petrolero 2


Leer más...

Oriente Petrolero gana 1-2 en Cochabamba y hunde más al equipo del pueblo

Oriente Petrolero - Matias Córdoba - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Aurora no levanta cabeza, hoy perdió otros tres puntos en Cochabamba y se hunde, cada vez más, en el fondo de la tabla. Esta vez su victimario fue Oriente Petrolero que con un juego efectivo e inteligente derrotó por 2 a 1 al equipo del pueblo.

El primer tiempo fue de mayor control cochabambino, Aurora, como viene ocurriendo en la mayor parte del torneo dominó el balón, ataco constantemente pero no supo definir las ocasiones de gol que generó; la otra cara de la moneda fue el equipo refinero que, si bien no tuvo muchas llegas, copncretó la única que le quedó y abrió el marcador mediante Duk.

El segundo tiempo no cambió mucho, Aurora se fue con más fuerza, ansiedad y nerviosismo en busca de, por lo menos, el empate que finalmente llegaría mediante Gamarra. Parecía que el equipo del pueblo volvía a respirar pero nuevamente salieron a flote sus distracciones defensivas que terminó pagando caro, pues Miguel Hoyos establleció el definitivo 2 a 1 a 14 minutos del final

Las claves del partido
1. Falta de defiición.- Aurora sigue pagando caro su máximo pecado: la falta de definición. Como viene pasando alo largo del torneo gozó de incontables ocasiones caras de gol, empero no puede concretarlas.
2. La ausencia de Castellón.- Si al equipo del pueblo le hace falta el gol, la ausencia de su delantero más importante ahonda más la crisis goleadora que afronta.
3. Renovación.- “Técnico que debuta gana”, dice una frase popular en el mundo del fútbol. oriente la confirmó una vez más y demostró que la renovación y cambios de aire, en ocasiones, son buenas. Hoy debutó su D.T. interino, Marco barrero, y su equipo consiguió una victoria para seguir subiendo en la tabla.

La figura
Carlos Arias.- La experiencia del portero cruceño se hizo sentir en Cochabamba, estuvo bien ubicado, respondió cuando se le exigió y estuvo seguro. Sus indicaciones también fueron fundamentales para que su defensa mantenga el orden.

Fuente: Late
Leer más...

Oriente Petrolero jugará con motivación extra

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Solucionado el tema económico en Oriente Petrolero, que obligó a los jugadores a parar los días martes y miércoles, el equipo viajará hoy temprano a Cochabamba para enfrentarse a Aurora, colero del torneo Apertura y último en la tabla del descenso de categoría.

Al filo del plazo propuesto por los futbolistas para cobrar una deuda (el saldo de agosto y la mitad del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana), la dirigencia consiguió el dinero y se hizo efectivo el pago. Con esa tranquilidad y con el compromiso de honrar el resto de la deuda en 15 días, los jugadores se presentarán hoy en el estadio Félix Capriles (17:00).

Danny Bejarano es baja por acumulación de cinco amarillas y su lugar será cubierto por Carlos Serrano. El objetivo es ganar hoy para recuperar la confianza de la hinchada y que pueda asistir en gran cantidad al siguiente encuentro, frente San José. Con la recaudación de ese partido se espera cubrir la deuda pendiente con los jugadores.

Oriente, que tiene como técnico interino a Marcos Barrero tras la renuncia de Roberto Pompei, ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 19 unidades, lejos del puntero Bolívar (30) y sin chance de pelear por el título. El panorama de su rival de turno es más delicado: es último en las tablas del Apertura y del Descenso, y para colmo tendrá medio equipo ausente, por lesiones y suspensiones.
 

El DT español Víctor Cano no tendrá a Jaime Robles, por expulsión, a Darwin Loras, por cinco amarillas, y a Ramiro Mamani, Jennry Alaca, Vladimir Castellón, Charles da Silva y a Roberto Gamarra, por lesión. Con ese panorama el favorito, pese a ser visitante, viene a ser Oriente, vencedor en otras ocasiones en ese mismo escenario.

Incentivo para el equipo
Aparte de pagar a los futbolistas, la dirigencia se propone incentivarlos con premios extras con el fin de levantarles el estado anímico.


Fuente: El Deber
Leer más...

Hay acuerdo para viajar y jugar mañana

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero y los jugadores del plantel llegaron ayer a un acuerdo económico, por lo que se prevé que el equipo viaje mañana a Cochabamba para enfrentar a Aurora por la fecha 16 del torneo Apertura. Hasta ayer era incierta la presentación del equipo profesional por la exigencia de los jugadores que pedían el pago del 50 % del salario de agosto, el 50 % del premio por Copa Sudamericana, más el pago de los alquileres a jugadores que no son de Santa Cruz. "Hemos cedido en el pago de los alquileres; ahora esperemos que se nos pague este sábado", sostuvo anoche Miguel Hoyos, capitán del equipo. Marco Barrero no podrá contar mañana con el defensor Mariano Brau y el atacante Alcides Peña, ambos lesionados. El lateral Marvin Bejarano es baja por amarillas.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero hace depósito de dinero a cuenta de Fabol

Oriente Petrolero - Carlos Serrano. Diego Rodríguez, Yasmani Duk, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo,com web del Club Oriente Petrolero
La reunión llevada a cabo ayer en la sede de Oriente Petrolero, entre el dirigente Gabriel Ibáñez y los jugadores, no cambió nada. Después de dos días de paro el plantel volvió a entrenarse pero la decisión de no viajar a Cochabamba para enfrentar este domingo a Aurora, si no aparece la plata, se mantiene. Sin embargo, para alivianar la carga económica, el club hizo un depósito de dinero en la cuenta de Fabol para que 16 jugadores, que son patrimonio del club, puedan cobrar la mitad del sueldo de agosto y la mitad de septiembre.
 
“No conozco, pero si eso es cierto lo han hecho de manera abusiva y nosotros vamos a devolver ese dinero. El trato tiene que ser igual para todos”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol.
 
El depósito que se hizo, en medio de una crisis económica, es para precautelar el patrimonio del club, dijo el director general, Dorian Montero. “Hicimos ese depósito para que los jugadores no se quieran declarar libres más adelante”, argumentó el dirigente refinero.

La medida se mantiene
El arquero Carlos Arias, uno de los portavoces del equipo, indicó que la decisión asumida por sus compañeros de no viajar a Cochabamba se mantiene firme, hasta que la dirigencia consiga el dinero pactado el 13 de octubre.
 

Luego de dos días de paro reclamando el pago de medio sueldo de agosto y la mitad del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo volvió a entrenarse ayer y al final del trabajo hubo una reunión, de la que no participó el presidente Miguel Antelo.
Hay equipo a la vista
 

Al fin pudo estrenarse ayer como entrenador interino Marco Antonio Barrero, hasta hace unos días colaborador del renunciante Roberto Pompei, que ayer estuvo de paso por la sede del club, esperando que le paguen.
 

En la sesión de fútbol, Oriente formó con Arias; Hoyos, De Muner, Olguín y Bejarano; Serrano, Zabala, Saucedo y Díaz; Córdoba; Duk. Hoy fueron citados para las 9:00

PARA SABER 
Tres se recuperan
Mariano Brau, Alcides Peña y Gróber Cuéllar no se entrenaron ayer debido a sus lesiones, que no son graves.
 

Debido a la baja obligada por cinco amarillas de Danny Bejarano, su lugar será ocupado por Carlos Serrano.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ronald Raldes: “Mi deseo es jugar en Oriente Petrolero”

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El defensor nacional Ronald Raldes confesó que le gustaría en algún momento de su carrera deportiva, volver a defender los colores de Oriente Petrolero. "Es mi deseo", dijo.

Las declaraciones del capitán de la Verde fueron hechas después de confirmar los motivos de su desvinculación del club Colón de Argentina, en donde llevaba más de tres meses sin cobrar su salario.

Si bien esperará hasta enero del próximo año para tomar una decisión sobre su futuro (dependerá de las ofertas que se le presenten), fue claro al indicar que en el momento en que decida cerrar su ciclo en el exterior donde le gustaría jugar es en Oriente. “Es mi deseo y ojalá se pueda cumplir”.

En una entrevista con Los Más Buscados de EL DEBER Radio, el zaguero aclaró que no ha tenido contacto con ningún dirigente y que en este momento ve un poco difícil su retorno al país teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa el club.

Admitió también que a mediados de año, el dirigente de Bolívar Guido Loayza le comunicó la intención de la academia paceña de contar con sus servicios, acción a la que él agradeció manifestando que su intención no es jugar en La Paz, sino en Santa Cruz.

 “A mis 32 años quiero seguir jugando afuera, pero en algún momento tengo que retornar y ojalá que cuando toque el momento las puertas en Oriente estén abiertas”, concluyó.

No se impacienta, esperará por ofertas

Ronald Raldes llegó a Santa Cruz el pasado sábado procedente de Argentina luego de desvincularse de Colón de Santa Fe.

El defensor dijo tener las chances de poder seguir jugando afuera, aunque tendrá que esperar a que se terminen los diferentes torneos en el mundo para analizar propuestas. “Llevo 10 años jugando fuera de Bolivia y espero seguir así”, afirmó.

Fuente: El Deber
Leer más...

Faltan $us 20 mil para que el plantel vuelva a entrenar

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo, Carlos Aragonés - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El tire y afloje continúa. Los jugadores de Oriente Petrolero cumplieron ayer su segundo día de paro debido a que la dirigencia apenas les ofrece pagarle el 50 por ciento del salario de agosto. El plantel se reunió ayer por la mañana en la sede refinera durante dos horas aproximadamente con el presidente del club, Miguel Angel Antelo, quien les informó que tienen para cancelar el sueldo pendiente de agosto (el 50% se aproxima a los 60 mil dólares),  no así para cubrir el cincuentena por ciento del premio por haber jugador la Copa Sudamericana de este año y que en cifras son 20 mil dólares."Ellos no han aceptado nuestra oferta, pese a que les explique que hay muchos factores que se vienen dando para que haya crisis económica en el club y que tienen que ver con lo deportivo también", dijo Antelo quien considera que ganando el domingo a Aurora, el hincha asistirá al estadio Tahichi cuando enfrenten a San José y lo que se recaude de esa taquilla será para pagar lo que se debe.

El plan "B". Si un caso, el equipo mantiene su posición de no entrenar y dado que el partido ante Aurora se avecina, 'Choco" Antelo adelantó que ante la emergencia presentarían en Cochabamba al equipo que milita en la Primera "A" de la Asociación Cruceña de Fútbol. "Esto se dará en caso extremo, pero tengo la esperanza de que habrá un acuerdo porque seguiremos tocando puertas para tener nuevos ingresos", sostuvo el mandamás refinero.

Brau se recupera. La contractura que padece el defensor argentino Mariano Brau no es grave, según el  médico de Oriente, Nelson Ayupe; esto da pie para creer que el zaguero podría ser tomado en cuenta ante Aurora, si es que Marco Barrero puede contar con su plantilla para este compromiso de la décimo sexta fecha del campeonato Apertura. La única baja es Danny Bejarano por amarillas.

«Si vencen a Aurora, seguro que ante San José habrá buena recaudación para pagar el resto»
Miguel Angel Antelo
Presidente de Oriente Petrolero.

Fuente: El Sol
Leer más...

Salida de emergencia frente al paro del plantel

Oriente Petrolero - Marco Barrero, Carlos Arias, Oscar Antelo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero atraviesa un momento difícil en lo institucional y el primer paso que dio la dirigencia para encontrar soluciones es trabajar de forma conjunta, pese a que Miguel Antelo, el lunes por la noche, estuvo a punto de alejarse de la presidencia del club con el pedido de licencia que al final no prosperó porque recibió respaldo de sus colegas. Ahora la prioridad de los directivos es cancelar un mes de sueldo al plantel de jugadores, que ayer no se entrenó porque se les adeuda dos meses y medio de sus salarios.

La dirigencia se reunió nuevamente anoche con el propósito de juntar dinero para pagar al menos un sueldo a todo el plantel ($us 128.000), pues se adeuda el 50% de agosto, el mes completo de septiembre y de octubre, aunque este último tiene plazo hasta el 20. Los jugadores reclaman también el premio por clasificarse a la Copa Suda-mericana y alquileres retrasados de algunos futbolistas.

Hasta el cierre de esta edición se conocía que un directivo decidió realizar un aporte económico, además de prestar dinero –sin intereses- hasta enero. Otros dirigentes también metieron la mano al bolsillo, todo con el fin de que el plantel vuelva a las prácticas hoy con miras al partido con Aurora, a jugarse el domingo en Cochabamba.

“Nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo, esperemos que el problema se solucione mañana (hoy)”, dijo el capitán Miguel Hoyos.

Antelo, con respaldo
Miguel Ángel Antelo cuenta con el apoyo de todo su directorio y eso quedó demostrado el lunes por la noche en la reunión, que, a decir de los asistentes, fue muy positiva para aclarar algunos malos entendidos.

El equipo, que esta séptimo en la tabla de posiciones, no tiene un DT oficial, al plantel se le debe dinero y había resquebrajamiento en la relación dirigencial; todo eso motivó a realizar la reunión, en la que Antelo pretendía pedir licencia, pero todos los asistentes lo respaldaron y se comprometieron a trabajar unidos hasta terminar la gestión en 2015.

A partir de la fecha todos los lunes se realizarán reuniones de directorio y en diciembre, con día por definir, se llamará a una asamblea ordinaria para que los socios estén al tanto de la realidad institucional del club

La cifra
3 JUGADORES
Son los que cumplen su contrato en diciembre: los argentinos Pablo de Muner, Lucas Díaz y Matías Córdoba. Dos de ellos es un hecho que no renovarán para 2014


Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia