Pompei con cuatro bajas para el domingo

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Como consecuencia de acumulación de tarjetas amarillas, además de lesión respectivamente, los jugadores argentinos Mariano Brau y Pablo de Muner, además del nacional Rony Montero y Yasmani Duk se perderán el partido que jugará Oriente Petrolero el domingo contra Real Potosí, por la décima tercera fecha del Campeonato Apertura.

Brau y Muner recibieron el quinto cartón amarillo y automáticamente están descartados, en tanto que Montero no pudo recuperarse del golpe que recibió por lo que no entrena con normalidad y no podrá ser tomado en cuenta por el técnico Roberto Pompei. De igual manera Duk se perderá el juego por sanción, el técnico en su lugar dispondría del ingreso de Hugo Bargas, quien en más de una ocasión jugó en esa posición, pero después fue cambiado por razones técnicas y lesiones, si el entrenador ordena el ingreso del delantero entonces hará dupla con Alcides Peña.

Fuente: El Sol
Leer más...

El plantel asume la responsabilidad

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los malos resultados como el rendimiento tanto individual como colectivo de Oriente Petrolero en el actual torneo Apertura de la Liga, es pura y exclusivamente responsabilidad de los jugadores, tal como lo reconocieron ayer, quienes tuvieron contacto con los medios de comunicación, al final de la práctica que realizó en su cancha del barrio El Trompillo.

Les gana el nerviosismo. Entre el análisis de los partidos y el rendimiento que tienen fueron los conceptos vertidos por los jugadores albiverdes tras la práctica matinal de ayer.

"Los únicos que entramos a la cancha somos nosotros, y para salir de todo esto depende de nosotros y hacer las cosas bien", dijo en forma enfática el delantero Yasmani Duk

"El equipo piensa en ganar todos los partidos, pero que no nos están saliendo las cosas. Por ahí el domingo pasado nos ganó el nerviosismo en el primer tiempo, creo que empezamos jugando bien pero después las cosas no salían, entonces hay que tratar de superar eso y salir a ganar el domingo", dijo el delantero Hugo Bargas.

Por su lado, Alcides Peña, no señaló tanto al rendimiento, sino a los malos resultados.

"Si los resultados hayan sido a nuestro favor, aunque hayamos ganado pero jugando mal, creo que todos hubiéramos sido buenos, por eso digo que los resultados que no se nos vienen dando y después en lo individual hay que tratar de mejorar", indicó.

Wilder Zabala, en tanto, señaló que lo de Oriente "son malas rachas que por ahí te llegan, ahora nos ha tocado a nosotros, y la única manera de salir de esto es trabajando".

El trabajo. Ayer el equipo retornó a sus entrenamientos en su cancha de San Antonio en el que tras salir del camarín, el entrenador Roberto Pompei mantuvo una larga conversación en el centro del terreno de juego con el plantel.
Finalizada la charla, el equipo se limitó a trotar por grupos.

Fuente: El Sol
Leer más...

'Choco' Antelo sigue respaldando a Pompei

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Miguel Ángel Antelo sigue respaldando la continuidad de Roberto Pompei como entrenador de Oriente Petrolero, pese al mal momento futbolístico y de resultados del equipo en el actual torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al menos así lo dijo el presidente albiverde al periodista Fernando Durán, de la red Unitel, cuando fue requerido en la jornada de ayer.

En la noche, Antelo tenía programada una reunión de directorio,  donde se iba a tratar el tema y se analizaría el caso del entrenador e incluso de algunos jugadores que no están rindiendo de acuerdo a sus antecedentes, aunque también  se descarta rescisión de contratos debido a que falta poco para que finalice el campeonato. Los albiverdes, que empataron el pasado domingo con Guabirá 2-2 quedaron lejos de las opciones del título. El domingo recibirán la visita de Real Potosí en el "Tahuichi".

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Guabirá 2


Leer más...

Perdió el rumbo

Oriente Petrolero - Pablo De Muner - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El empate fue un premio demasiado grande para Oriente Petrolero, que fue superado por un Guabirá que tiene otra cara desde que asumió David de la Torre. El partido en el Tahuichi terminó 2-2, aunque bien pudo inclinarse para los azucareros que siguen sumando en su afán por escalar lo más que se pueda en este torneo Apertura, mientras que los albiverdes no salen de la crisis.

Ni siquiera la idea de jugar con un 4-3-3 le ayudó a Oriente, pues los tres delanteros (Bargas, Duk y Peña) no tuvieron una buena presión sobre la salida del rival y los tres volantes (D. Bejarano, Saucedo y Díaz) no consiguieron la recuperación rápida del balón y mucho menos generación de juego.

Guabirá, en cambio, manejó bien el balón, pues con Torrico, Tórrez y Burgos, además de contención tenían precisión y buen pie con el balón siempre en el piso, y por si fuera poco, Matías García se puso el equipo al hombro, creó e inventó pases para los delanteros Ríos y Castillo, que de haber estado finos hubieran terminado el primer tiempo con una diferencia clara en favor de los rojos.

Los azucareros asustaron al arquero Carlos Arias. Tórrez, con un derechazo que el meta albiverde detuvo (13’), luego Darwin Ríos estrelló el balón en el travesaño tras un zurdazo, a los 21’, y cuatro minutos después el mismo delantero perdió la chance cuando estuvo cara a cara con el portero y su disparo se fue por un lado del palo izquierdo. En igual situación estuvo Castillo, que anotó, pero el juez cobró fuera de juego.

En Oriente, Bargas tuvo dos buenas intervenciones, una tras quedar de frente al arco y disparar con pierna zurda, pero Elduayen respondió, igual que tras un cabezazo de Peña, que quedó solo luego del centro de Bargas.

Cuando menos se lo esperaba, Bargas ingresó al área y, tras enfrentar a Rioja, se cayó y el árbitro Óscar Maldonado cobró penal. Duk abrió la cuenta con un fuerte remate (42’). Guabirá no lo merecía y para colmo Torrico vio la roja tras una falta sobre Danny Bejarano.

Guabirá siguió igual
Como el medio de Oriente era frágil, el DT de Guabirá no hizo variantes y con un hombre menos el equipo visitante mostró personalidad para controlar el balón y salir de contragolpe con Ríos y Castillo, que mostraron un gran despliegue físico.

A los 57’ un balón mal despejado dentro del área grande por De Muner le quedó a Tórrez, que sacó un derechazo que venció a Arias. Fue el 1-1. El equipo de Pompei sintió el gol y Guabirá creyó en su capacidad para anotar el segundo.

Tras un balón largo de Elduayen, Ríos ganó la posición sobre el balón a De Muner que no tuvo otra opción que derribarlo dentro del área, por lo que el juez cobró penal (69’). Castillo se encargó de poner justicia en el resultado concretando la pena máxima, aunque prefirió no festejar y pidió disculpas a la hinchada albiverde, pues es hincha de Oriente.

El empate fue por medio de un cabezazo de Peña, que ganó a la defensa roja tras un centro de Rodríguez a los 81’
POMPEI DICE QUE EL CULPABLE ES ÉL
Como siempre, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, no quiso buscar culpables por el mal momento de su equipo, y dejó claro que el único culpable de esta situación es él. Si tiene que tomar una decisión el primero en conocerla será el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, con el que espera reunirse hoy.
“Si el equipo no juega bien, es porque no entiende la idea que el entrenador tiene, y si eso pasa yo soy el culpable”, apuntó el entrenador del equipo refinero, que en los últimos dos partidos en el Tahuichi solo consiguió un punto (cayó ante Wilstermann y ayer igualó ante los azucareros).
La bronca de ‘Tito’ es porque no encuentra la fórmula para que sus dirigidos cambien de actitud. En este torneo, el DT cambió de sistema constantemente, pues quería darle la vuelta al mal juego que venía mostrando su equipo, que no tiene nada que ver con el que terminó jugando el Clausura.
Sobre el nivel de los jugadores, el DT dijo que ni los extranjeros ni los nacionales están en un buen momento, pues por ello es que en casi todos los partidos de este certamen solo tuvo a Brau y De Muner como titulares indiscutibles. El resto tuvo pocos partidos de entrada.
LA FIGURA  

JOSÉ ALFREDO CASTILLO

EQUIPO  Guabirá
PUESTO  delantero
El exgoleador del mundo en 2001, José Alfredo Castillo, está en alzada. Anoche lo demostró al volver a marcar, esta vez a Oriente. La semana pasada hizo dos de los tres goles de Guabirá ante San José.
EL OJO CRÍTICO  
CAÍDO DEL CIELO
ALCIDES PEÑA
Cuando parecía que el equipo albiverde no tenía reacción para igualar (81’), apareció el delantero cotoqueño para anotar el tanto del empate, luego de rematar de cabeza tras un centro de Rodríguez.
EL DURO
MARIANO BRAU
Cuando apenas se jugaban 12 minutos, el defensor de Oriente se ganó la tarjeta amarilla, luego de cometer una falta fuerte y por detrás contra Matías García, el habilidoso volante de Guabirá.
PREMIO LIMÓN
PABLO DE MUNER
El defensor argentino no tuvo un buen partido, se lo notó lento e inseguro en la marca y ocasionó el penal sobre Darwin Ríos, que terminó en el gol de José Alfredo Castillo, en el segundo tiempo. 
LAS FRASES  
“Merecimos ganar, pienso que el empate es un punto de oro para Oriente. Los errores del árbitro perjudicaron”
Matías García - Volante de Guabirá
“No jugamos bien, eso no se puede negar. Del 1 al 18 (los jugadores que van al partido) no están en un buen momento”
Roberto Pompei - Técnico de Oriente

“Destaco el gran esfuerzo que hizo mi equipo cuando quedamos con un hombre menos. Merecimos una victoria”
David de la Torre - Técnico de Guabirá
DESDE LAS GRADAS  
Las hinchadas vivieron un partido aparte
Más de cuatro amagos de pelea hubo en el sector de preferencia entre los hinchas azucareros y albiverdes.
El presidente de Guabirá, Rafael Paz, miró el partido en las butacas, pues no lo dejaron entrar al palco.
Es evidente que el idilio entre el entrenador de Oriente y la hinchada está roto. Ayer el DT tuvo que escuchar toda clase de insultos.
Varios medios radiales comenzaron a especular con la posibilidad de que Álvaro Peña sea el técnico albiverde.

Fuente: El Deber
Leer más...

Otro traspié, Oriente Petrolero empata 2-2 con Guabirá

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Daleooo.com web del Club Oriente Petrolero
A Oriente Petrolero se le complica más el panorama en el campeonato Apertura tras el empate 2-2 que logró ayer de local ante Guabirá. Pompei y sus dirigidos no pueden ganar y esto data desde el pasado 19 de septiembre, cuando superaron a Universitario 3-1, en partido reprogramado de la tercera fecha. Lo de ayer fue patético, ya que Guabirá estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, mostrando un mejor semblante futbolístico y además jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de un jugador.

Penal a Bargas y la expulsión de Torrico. El partido tuvo un giro en la primera parte a partir de la falta (lo tomó del hombro) que el defensor Herman Soliz hacia el delantero Hugo Bargas. El árbitro no dudó en sancionarla, lo cual provocó que Yasmani Duk abra la cuenta mediante esta vía a los 42 minutos. La conquista llegó en el tramo final. Menos mal para los refineros que no la pasaron bien hasta antes del gol del camireño. Guabirá planteó acertadamente el partido. Triangulando muy bien en el medio y con un trabajo ordenado en defensa. Esta actitud contrastaba con el juego desprolijo de Oriente, que no estuvo acertado en las salidas por las puntas y salvo algunas arremetidas de Alcides Peña en el ataque su juego careció de contundencia. Al que le faltó efectividad fue a los norteños que tuvo llegadas muy claras de gol. Los protagonistas fueron José Castillo y Darwin Ríos, quienes se pusieron a tiro de gol en varias situaciones. En los últimos minutos, el panorama empeoró más para los “rojos” por la expulsión de Didí Torrico cuando se jugaba un minuto de descuento en la primera parte.

La reacción 'azucarera'. En el complemento, Guabirá mostró una actitud pocas veces vista, al menos en este campeonato, por el cuadro norteño. Al respecto,  Rafael Paz, presidente del club, dijo "sacaron a relucir la furia roja" para explicar lo que vio en el campo de juego. Y esto pasó porque con uno menos en cancha, Guabirá tuvo la capacidad para agruparse bien en el terreno e imposibilitar que su rival  crezca.

Fue así que a los 57 minutos, una arremetida por izquierda de Castillo y un mal despeje de Pablo de Muner originó que Antonio Tórrez tome la pelota desde el punto del penal y fusile a Carlos Arias. Llegó el empate y sorpresivamente doce minutos después, en un contragolpe, De Muner derriba a Darwin Ríos que se escapaba solo. Penal para los “azucareros” y  Castillo lo convierte en gol. En las graderías, los hinchas de Oriente rechiflaban, sin embargo, el gol salvador de Alcides Peña, a los 88' al menos les alivió un poco la bronca.

Apuntes
Impasse del Presidente de Guabirá. Rafael Paz, presidente de Guabirá, no pudo ingresar al palco del estadio porque la portera de dicho sector recibió órdenes de que no ingrese ningún dirigente del club rojo. "Ha sido una falta de respeto, pero yo no voy a reaccionar igual cuando jueguen en Montero. Tengo buena educación", dijo.  

Pompei definirá hoy su continuidad. El técnico de Oriente, Roberto Pompei, adelantó ayer que hoy se reunirá con el presidente del club refinero, Miguel Antelo, para hablar sobre la  realidad del equipo y no descartó que el titular albiverde le quite el respaldo que le dio la semana pasada.

Castillo pidió disculpa. Tras el gol que José Castillo marcó de penal a Oriente, su reacción natural fue no festejar esta conquista. En ese momento se dirigió al sector de la barra del equipo refinero y tomando con la mano el corazón pidió disculpas; esto por su pasado en filas refineras.

Fuente: El Día
Leer más...

Un partido con sabor a prueba para algunos

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano, Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De acá en más, los partidos de Oriente Petrolero son exámenes para algunos jugadores que deben demostrar su aporte al equipo de Roberto Pompei. Hoy ante Guabirá, el DT le dará chances de ser titulares a Lucas Díaz y Hugo Bargas, los argentinos que están en deuda, al igual que algunos nacionales que tuvieron más continuidad.

Los albiverdes tienen posibilidades matemáticas para pelear por los primeros puestos, pero necesitan ganar de nuevo y que los de arriba tropiecen, por lo que no depende de ellos. Por ahora, están en la novena ubicación, con 12 unidades, mientras el líder Bolívar cuenta con 23.

Los malos resultados hacen que el DT piense en hacer variantes, aunque en esta ocasión está obligado a mover algunas fichas debido a la ausencia de Miguel Hoyos, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un encuentro de suspensión.

Sin el ‘Colorado’, el DT hará que Wílder Zabala vaya como lateral derecho, mientras que su lugar en el medio campo lo ocupará Fernando Saucedo. Danny Bejarano será el volante central y Díaz irá por la izquierda.

En el ataque, el DT mantendrá la línea de tres delanteros, dando más minutos a Bargas, que debe comenzar a rendir para despejar las dudas de su sonada contratación.

Equipo ganador
Entre tanto el técnico de Guabirá, el mexicano David de la Torre, pondrá el mismo equipo que goleó (3-0) en la anterior fecha a San José, a excepción de Juan Pablo Rioja, que cumplió un encuentro de suspensión y regresará al lateral derecho en lugar de Alexánder Flores.

La idea de los azucareros es conseguir los tres puntos, ya que los necesitan para salir de las últimas posiciones del torneo Apertura y también de la tabla del descenso. En ese sentido, el entrenador apostará por darle más confianza al goleador José Alfredo Castillo, que viene de convertir los tres tantos ante los santos, en Montero.

El exdelantero albiverde estará acompañado por Darwin Ríos, otro atacante peligroso que espera rencontrarse con el gol, luego de varios encuentros. Los azucareros están en la penúltima ubicación de este certamen, con apenas 11 unidades en la misma cantidad de encuentros

BUTACA Bs 100; PREFERENCIA Bs 60 y 30; GENERAL Bs 40 y 20; CURVA Bs 30 y 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se viene un examen difícil para Díaz

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Lucas Díaz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El momento no es bueno en Oriente Petrolero y eso hace que la presión sea doble, sobre todo para los jugadores extranjeros que no han sido titulares y que en estos partidos que quedan del torneo Apertura deben aportar para salir de la incómoda situación en el equipo. El domingo ante Guabirá, una de las novedades en el onceno será Lucas Díaz, que empezará un partido por tercera vez en 12 fechas.

Díaz reconoció que esta semana ha sido complicada, sobre todo para él y sus compatriotas, de quienes se dijo que estaban en la cuerda floja. “Por ser extranjeros el peso siempre recaerá más sobre Córdoba, Bargas y yo, por lo que se dijo, pero tenemos fe y confianza en que saldremos de este momento, todo el grupo, porque estamos unidos”, señaló el volante.

Si bien estuvo convocado para todos los partidos, Díaz fue titular dos veces (ante Real Potosí y Bolívar, de visitante), el resto alternó en el segundo tiempo. “Si no he jugado, es porque el técnico vio que otro compañero estaba mejor que yo, así que ahora que se me está dando de nuevo la oportunidad tengo que aprovecharla”, apuntó Díaz.

Lucas irá por la banda izquierda, donde estará acompañado por Marvin Bejarano, que irá como lateral. Díaz dijo que con el chapaco se entiende porque es rápido e inteligente, por lo que le simplifica el trabajo y eso puede ayudar a que se cree una buena sociedad.
 
García está descartado
Una molestia en el gemelo izquierdo impedirá que Ronald García sea tomado en cuenta para el partido ante Guabirá, por lo que es un hecho que Danny Bejarano se mantendrá como volante central.

‘Nacho’ ensayó en el onceno el jueves, pero sintió un ‘pinchazo’ y tuvo que parar. El que jugará es Pablo de Muner, que tuvo una pequeña molestia en el tobillo izquierdo, pero ya está recuperado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pompei no se convence y puede cambiar el sistema

Variantes. El técnico ensayó con tres delanteros, pero después puso a dos y un enganche. Díaz y García pueden ser titulares ante Guabirá, el domingo.

Definir el sistema y escoger a los indicados en el onceno parece ser un dolor de cabeza para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que ayer en el Tahuichi ensayó la idea que tiene para recibir a Guabirá el domingo, desde las 18:30. En principio, Lucas Díaz y Ronald García aparecen como las novedades en el medio, con una propuesta 4-3-3, aunque no se descarta que vaya con un 4-3-1-2, con Matías Córdoba como enganche. La práctica de ayer comenzó con un sistema 4-3-3, con Carlos Arias, en el arco; Wílder Zabala (en lugar de Miguel Hoyos, que está suspendido), Pablo de Muner, Mariano Brau (reaparece) y Marvin Bejarano, en la defensa; Ronald García como volante central, Danny Bejarano, por derecha, y Lucas Díaz, por izquierda, en el mediocampo; Hugo Bargas, Alcides Peña y Yasmani Duyk, en ataque. El desarrollo de la práctica no dejó conforme a Pompei, que se lo notaba molesto, y no era para menos porque faltaba precisión en el medio, más presión al rival para recuperar el balón y mayor imaginación en los delanteros para crearse espacios y para afinar la definición. Por la derecha, pierde poder ofensivo porque Zabala irá de lateral y Danny Bejarano, en la posición de volante por esa banda, se muestra lento. Por la izquierda, en cambio, hay más dinámica con Marvin y Díaz, que alternan para pasar al frente y defender, aunque les falta precisión en el último pase.

Pompei movió el equipo 
En el segundo tiempo, Pompei sacó a García y puso a Saucedo de volante por derecha y Danny fue al centro. Igual no quedó conforme, por lo que cambió el sistema, pasó al 4-3-1-2. En esta idea metió a Matías Córdoba por Bargas, que fue al equipo B. Córdoba da juego, panorama y precisión en la entrega, aunque igual faltó definición. Ayer, Duk y Peña estuvieron apagados, desperdiciaron varias chances de gol, lo mismo que Bargas cuando estuvo en el equipo A; sin embargo, cuando el franco-argentino fue al equipo B anotó dos golazos (Uno con un globito a Arias y otro con un disparo desde fuera del área). Pompei movió la cabeza, como diciendo “No entiendo por qué eso no lo hace Bargas en el equipo A”. De Muner tiene un problema en el tobillo y, si no llega, Gustavo Olguín jugará con Brau

Las entradas 
BUTACA Bs 100
PREFERENCIA Bs 60 Y 30
GENERAL Bs 40 Y 20
CURVA Bs 30 Y 20 

Fuente: El Deber
Leer más...

Hay 33 puntos en juego

Oriente Petrolero - Carlos Arias, Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero hay un ambiente de querer revertir el  mal momento que atraviesan en el campeonato, sobre todo después de la derrota sufrida de local ante Wilstermann el pasado domingo. Roberto Pompei se encargó ayer de aclarar que en el grupo no hay división y que el anuncio de que se quiere ir  es "un simple barullo al divino botón".

Mala racha. El lateral volante Wilder Zabala admite que el equipo está en una mala racha, por lo que será vital ganar el domingo a Guabirá para encarar la segunda fase del torneo con otro panorama. "Tenemos que ganar por el bien de nosotros y del grupo. Por ahí no estamos viviendo una situación muy buena por todo lo que se está diciendo en la prensa, pero lo real es que el plantel está unido y está en nosotros salir del mal momento", dijo.

A oriente siempre le quieren ganar. El defensor argentino Mariano Brau ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, esto quiere decir que Pompei lo puede tomar en cuenta ante Guabirá, sobre todo ahora que su coterráneo Pablo de Muner está lesionado. "Hay que hacer bien las cosas contra Guabirá, que es un partido complicado.  A Oriente siempre le quieren ganar en Santa Cruz y nosotros ya no tenemos margen de error, tenemos que empezar a ganar para conseguir otra clasificación internacional", sostuvo.

Hay que jugar a morir. El arquero Carlos Arias considera que los partidos ante Guabirá son parecidos a los clásicos, por lo tanto tienen que enfocarse en este duelo para acabar con la mala racha. "Si lo analizamos con la cabeza fría, al torneo le falta por jugar 33 puntos; es decir, falta por jugar la mitad del campeonato y cualquier cosa puede pasar. Lo que pasa es que Oriente genera una gran expectativa por lo que terminó segundo en el pasado torneo y ahora estamos un poco rezagados", sostuvo el golero titular del cuadro albiverde.

Posibles cambios en el once. El plantel refinero entrenó ayer por la mañana en la cancha de su sede del barrio El Trompillo. En la oportunidad, Pablo de Muner estuvo ausente. Pompei explicó que el zaguero argentino tiene problemas en uno de los tendones; por lo tanto, no podía seguir trabajando.

Ante esa realidad, el entrenador del  equipo albiverde incorporó variantes en el ensayo que hizo.

Puso a Hoyos con Brau como pareja de centrales y utilizó a Fernando Saucedo como lateral por derecha. Marvin Bejarano sigue por izquierda. El medio campo estuvo conformado por García, Zabala, Córdoba y Rodríguez; la ofensiva con Peña y Duk.

Fuente: El Sol
Leer más...

No se baja, ni se aferra

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La presión de la buena campaña del torneo Clausura (fue segundo) es una carga pesada para el técnico Roberto Pompei, que ayer salió al paso sobre las especulaciones de una posible renuncia a su cargo, luego de la derrota ante Wilstermann que alejó al equipo albiverde de las pretensiones al título del Apertura. De cualquier manera, hoy se reunirá con el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y su continuidad puede tomar un nuevo rumbo, aunque la decisión es del entrenador.

El entrenador, que tiene contrato hasta diciembre, espera cumplirlo, aunque es consciente de que en su profesión los resultados son los que mandan, por lo que espera que el equipo comience a levantar en la tabla de posiciones.

La molestia del entrenador pasa por algunas versiones de la dirigencia, en sentido de que se quiere acortar el plantel para reducir la planilla mensual, que es alrededor de $us 128.000, y para ello planea rescindir contrato con al menos tres extranjeros.

Sin embargo, Antelo explicó ayer que no habrá despidos, ya que eso significará un gasto importante para el club, que se puede meter en una crisis económica hasta fin de año.
 

“Yo entiendo que el hincha tenga bronca porque el equipo no gana, pero no es bueno que desde adentro se filtren cosas que no hacen bien a la institución, porque antes se estuvo en momentos difíciles y siempre lo manejamos de manera privada”, señaló Pompei, que el domingo, tras el partido ante Wilster, tuvo que calmar al titular refinero, quien en un momento de bronca quería buscar culpables por el mal momento.

Puede despedirse
“Hoy (ayer) digo que no me voy”, señaló Pompei ante la pregunta si ¿es verdad que mañana (hoy) presentará su renuncia? Esto ante una especulación de que el entrenador dejaría el cargo porque la dirigencia no está conforme con la campaña.
 

Pompei explicó que es normal que haya este tipo de comentarios, y más si el equipo está donde está en la tabla de posiciones (noveno, a 11 puntos de los líderes), siendo que en el anterior certamen hizo una gran campaña, clasificándose a la primera fase de la Copa Libertadores de América del próximo año y peleando el título hasta las últimas jornadas.
 

En la dirigencia nadie habló de la posibilidad de despedir al entrenador, aunque tampoco se ha mencionado la renovación. “A mí gustaría que se hayan acercado para decirme que continuaré en el cargo, pero que no lo hayan hecho se entiende porque no estamos en el mejor momento, seguramente que si estuviéramos repitiendo lo del anterior torneo no habrían dudas de que me iba a quedar”, apuntó Pompei, que ya se enfoca en el partido contra Guabirá, el domingo en el estadio Tahuichi.

Cobrará lo que trabaje
“Cuando firmé mi contrato, al lado también firmé mi renuncia”,  afirmó Pompei, aclarando que si decide marcharse cobrará hasta el día que trabaje.
 

Pompei tiene pendiente cobrar la mitad del sueldo de agosto, septiembre, completo, y octubre, que está a poco de cumplirse. En ese sentido, hoy por hoy la salida de Pompei será un gasto importante para el club, que también tiene deudas con los jugadores del primer plantel, a los que se les debe casi de la misma forma que al entrenador

Pensando en lo que viene
La decisión de que se vayan al menos tres jugadores extranjeros no cambia, aunque eso será al final del torneo Apertura, en los últimos días de diciembre, pues la idea es repatriar a Ronald Raldes, el zaguero central que milita en Colón de Santa Fe, de la primera división del fútbol de Argentina, para reforzar la última línea de cara a la Libertadores.


Hasta diciembre, Lucas Díaz y Pablo de Muner cumplirán sus respectivos contrato, además, se espera llegar a un acuerdo con Matías Córdoba para rescindir y con el monto total de los tres cubrir los gastos que signicarán tener entre las filas al capitán de la selección nacional,  que ya sabe de vestir la camiseta albiverde (estuvo desde 2000 hasta 2003). Raldes ya manifestó su deseo de regresar al equipo del cual es hincha.

Fuente: El Deber
Leer más...

Foráneos en la mira

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Matías Córdoba - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La derrota ante Wilstermann traerá consecuencias en Oriente Petrolero, que quedó alejado de la posibilidad del campeonato. Por un tema de presupuesto, la dirigencia analiza la salida de Lucas Díaz, Matías Córdoba y Hugo Bargas, tres extranjeros que para los albiverdes no han sido el aporte que se esperaba, pues ni siquiera son titulares para el técnico Roberto Pompei, que fue el que dio el visto bueno para que formen parte del plantel.

“Ahora pensamos que es muy complicado lograr el objetivo de pelear el campeonato, por lo que se nos puede venir dos crisis: en lo deportivo y en lo económico, y en ese sentido debemos reunirnos y definir algunas situaciones”, señaló el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo.

El titular se refiere a la determinación que tomó él y su entorno dirigencial tras el partido ante los aviadores. “Se decidió que hay que buscar la rescisión con Díaz, Bargas y Córdoba, ya que no han respondido a las expectativas, pero además no están jugando, son suplentes, por lo que es un gasto importante para el club”, señaló un dirigente refinero, que prefirió que no mencionen su nombre para evitar un mal ambiente.

De los cinco extranjeros que quedan (Julián di Cosmo rescindió hace un par de semana), solo Mariano Brau y Pablo de Muner son titulares indiscutibles para Pompei, ya que Díaz, Córdoba y Bargas no jugaron ni siquiera el 50 por ciento de los 11 encuentros que lleva en el Apertura. ¿Por qué? Simplemente porque el técnico así lo dispone. “No juega el carné de identidad, sino los que veo que están mejor”, dijo en su momento Pompei, al programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3).

Con el aval de Pompei
Díaz, Córdoba y Bargas llegaron a Oriente con el visto bueno de Pompei. El lateral-volante por izquierda estuvo seis meses en el equipo de la Primera A, porque no pudo ser habilitado para el Clausura. Sin embargo, en este torneo Díaz solo jugó dos encuentros de titular y, aunque no rayó alto, su rendimiento fue regular.

En el caso de Córdoba estuvo en cuatro encuentros desde el inicio y no pudo demostrar que podía ser el conductor que Pompei quería para su equipo y para su idea de jugar con un enganche, un sueño que no lo pudo cumplir hasta el momento. El volante argentino perdió el puesto y en su lugar estuvo Fernando Saucedo, que tampoco es el generador de juego.

En su momento, Pompei dijo que tenía una idea de cómo jugar con Bargas en su equipo. Es que el delantero franco-argentino lo deslumbró jugando y siendo figura de un Blooming que terminó octavo en el anterior torneo. Sin embargo, Hugo apenas lleva dos partidos de titular (y nueve de suplente en los que ingresó en la segunda parte) y hasta ahora su aporte fue casi nada.

Evitar más gastos
Dentro de la lógica dirigencial, está el análisis de que si tenés a tres extranjeros, que por una u otra razón no juegan, no tiene sentido seguir erogando gastos mensuales, cuando el torneo está cuesta arriba y los ingresos son pocos. Eso fue lo que ayer, dejó entrever el titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, pues la idea es que el club no ingrese en una crisis económica antes del final del torneo.

Sin embargo, la dirigencia refinera debe negociar con los tres extranjeros, ya que la intención es que la rescisión de contratos sea de mutuo acuerdo para que los casos no vayan a juicios deportivos.

Hace unas semanas, Oriente llegó a un acuerdo con Di Cosmo para que el delantero, que no tuvo un buen rendimiento, acepte una propuesta de rescisión de contrato. En ese sentido, también se espera que los tres extranjeros en cuestión entiendan la decisión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 2

Leer más...

Oriente Petrolero cae 1-2 en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero gozó de varias situaciones de gol, inclusive un penal, para vencer a Wilstermann, pero dejó que los tres puntos se vayan de casa. Los aviadores, que son los únicos invictos del torneo, demostraron ser eficaces y se impusieron por 1-2 en el estadio Tahuichi, con goles del delantero Rodrigo Ramallo (14’) y del volante español Gerardo García Berodia (46’). Descontó Alcides Peña (56).

La única opción que tuvieron los locales antes de la apertura del marcador fue tras un centro que envió Fernando Saucedo, desde la izquierda, y que Hugo Bargas cabeceó con cierta incomodidad.

El cotejo se acercaba al primer cuarto de hora cuando el delantero Eric Aparicio levantó un centro largo con el pie izquierdo que parecía no tener consecuencias, pero Carlos Arias soltó el balón y el rebote fue aprovechado por Ramallo para marcar el 1-0 de la visita.

A los 28 minutos Bargas recibió un pase en el área por la derecha y, cuando pretendía hacerle un sombrerito al capitán de los visitantes, Edward Zenteno, el árbitro cobró penal porque entendió que el defensor tocó la pelota con la mano.

Dos minutos después el encargado de ejecutar la pena máxima fue Alcides Peña, que no pudo convertir, pues su remate se fue cerca del palo izquierdo de Hugo Suárez. De ahí en más el resto de la etapa inicial Oriente no encontró la fórmula para generar jugadas de gol; al contrario, los dirigidos por Néstor Clausen tuvieron un par de llegadas con cierto peligro.

Balde de agua fría
En el segundo tiempo, antes de completarse el primer minuto de juego, el mejor jugador de la visita, Aparicio, nuevamente envió un centro desde la izquierda para que García Berodia convierta el 0-2 tranquilizador. Ya estaba en cancha el juvenil Gustavo Olguín, que había remplazado a Ronny Montero, lesionado de los abductores al finalizar el primer periodo.

Un momento importante fue el ingreso de Rodrigo Vargas por Fernando Vargas, a los 55 minutos, pues su presencia le dio verdadero poder ofensivo a Oriente, toda vez que el DT Roberto Pompei optó por poner tres delanteros desde un inicio (Bargas, Peña y Yasmani Duk), pero la producción de este trío fue pobre en la primera parte.

La primera pelota que tocó Vargas fue un pase que recibió de Duk por derecha y su centro a media altura fue cabeceado por Peña, batiendo a Suárez. Ese tanto le dio la esperanza a Oriente, porque tuvo varias oportunidades de gol, pero Bargas, Peña y Duk no supieron concretar y permitieron que los aviadores se lleven los tres puntos a casa



Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero intentará frenar al ‘hércules’

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de las eliminatorias vuelve el fútbol a las canchas de Bolivia. Esta tarde (18:30) en el estadio Tahuichi estarán frente a frente Oriente Petrolero y Wilstermann, el octavo de la tabla de posiciones recibirá la visita del quinto.

Inspirados en la selección, que perdió en casa su clasificación para Brasil 2014, los verdolagas quieren hacer respetar su feudo y no dejar escapar ninguna unidad, de las nueve que les toca disputar en una seguidilla de tres partidos de local, ante Wilstermann, Guabirá y Real Potosí, respectivamente.

Los aviadores, por su parte, no solo son el único equipo invicto del torneo, sino que se han innovado con un equipo que varía de sistemas de juego de acuerdo a las circunstancias del partido. Eso complica aún más el poder enfrentarlos y, sobre todo, sorprenderlos. Por esa razón, el técnico Roberto Pompei apuesta por una delantera con tres atacantes: Alcides Peña, Yasmani Duk y Hugo Bargas.

Los albiverdes parten de una defensa en la que De Muner brinda las garantías que se requieren. Sin duda que esta temporada Wílder Zabala se ha consolidado en sus labores de contención y salida por derecha. En la ofensiva, Yasmani Duk es el hombre que ha sorprendido a más de uno con sus goles. En el otro frente, los españoles David Mainz, Félix Quero y García Berodia son sus principales exponentes. Carlos Tordoya y Augusto Andaveris estarán ausentes por cinco amarillas.

Reclaman apoyo
La dirigencia de los petroleros pondrá a la venta 15 mil entradas. Esperan y reclaman el apoyo de su público para reforzar sus arcas económicas

LAS ENTRADAS
BUTACAS Bs. 100; PREFERENCIA Bs. 60 - 30; GENERAL Bs. 40 - 20; CURVAS Bs. 30 - 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Toda la carne al asador

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Obligado a no dejar escapar más puntos como local y porque sabe que no le queda otro camino que la victoria, Roberto Pompei pondrá "toda la carne al asador" en el partido que jugará el domingo Oriente Petrolero ante Wilstermann, por la 11ma fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Tito" decidió colocar tres delanteros ante los rojos (invictos), según lo observado en la práctica realizada ayer en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Gran sorpresa. La decisión de Pompei sorprendió, ya que sería la primera vez que utilice de entrada este sistema en lo que va del año, aunque alguna vez ya lo hizo durante el desarrollo de un partido, cuando las cosas no le salían bien.

Los delanteros que utilizó ayer fueron Hugo Bargas, Yasmani Duk y Alcides Peña, aunque el orden se iría alternando entre Bargas y Peña por las puntas dejando a Duk por el medio, que es el lugar por donde mejor se mueve. La otra novedad fue la presencia de Johnatan Delgadillo como volante ofensivo o "enganche", mientras que los volantes serán Fernando Saucedo y Danny Bejarano, que llega de jugar con la selección nacional ante Perú, en Lima.

La defensa estuvo formada por Miguel Hoyos, Ronny Montero, Pablo de Muner, que se repuso de una pequeña dolencia, y Marvin Bejarano.

Faltan dos prácticas.
Hoy y mañana serán los últimos dos entrenamientos que realizará el equipo albiverde, donde se confirmará o también se haría alguna variante, pero al parecer el equipo que paró ayer es el que piensa emplear ante los rojos, que en su anterior partido ante Blooming empataron 3-3.

Fuente: El Sol
Leer más...

De Muner deja de entrenar

Oriente Petrolero - Pablo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Pablo de Muner no se hizo presente ayer al entrenamiento vespertino que realizó el plantel de Oriente Petrolero, en su sede deportiva del barrio El Trompillo. ¿La causa? Hay varias versiones. El médico del equipo, Nelson Ayupe, dijo desconocer el motivo; sin embargo, el coordinador General del club, Carlos Aragonés, informó que el zaguero argentino tuvo problemas estomacales y que por eso no pudo asistir a la práctica. ¿Cuál será la verdad? Se conoció también ayer que el jugador está molesto desde el pago del 50 por ciento del salario del  mes de agosto, lo cual, al parecer, habría enfadado al futbolista, que de seguir ausente de los ensayos podría ser baja junto a su coterráneo Mariano Brau, para el partido que los refineros sostendrán el próximo domingo en el estadio  "Tahuichi" ante Wilstermann.

El equipo. Roberto Pompei analiza las posibles variantes que utilizará para el fin de semana, cuando se reanude el campeonato de la Liga. Los albiverdes recibirán al cuadro "aviador" por la undécima fecha del campeonato Apertura. Es un hecho que el DT de Oriente no podrá contar ante Wilstermann con el defensor Mariano Brau, quien acumuló su quinta amarilla en la pasada fecha, por lo tanto está suspendido una jornada. Es probable que lo reemplace ante los rojos de Cochabamba el josesano Rony Montero. Ahora la interrogante es qué pasará si no aparece De Muner. Ahí se le pone fea al entrenador, que se verá obligado a realizar cambios en la defensa. Uno probable es que Miguel Hoyos deje la función de lateral derecho para ocupar la zaga junto a Montero y en su puesto juegue Wilder Zabala.

Por el momento son las dudas que tiene Pompei para el duelo del domingo venidero. Ayer el equipo realizó una sesión de fútbol en espacio reducido. No probó el once que jugaría el domingo, porque el lateral Marvin Bejarano, el volante Dany Bejarano (probablemente vuelva lesionado) y el atacante Alcides Peña aún no se incorporaron tras integrar la selección que enfrentó a Perú el martes en Lima.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero - 'Wilster' clásico en puerta

Oriente Petrolero - Rubén Darío Carvallo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Llevan más de 100 enfrentamientos y ambos son considerados entre los cinco "grandes" del fútbol del país, por historia, por logros, por estar conformados siempre por jugadores de gran jerarquía a través del tiempo.

Oriente Petrolero-Wilstermann, un "clásico" del fútbol del país, volverá a escena este domingo en el estadio "Tahuichi" Aguilera, por la  11ma fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga.

Los inicios. Ya desde antes de la creación de la Liga (1977), cuando se jugaban los torneos nacionales organizados por la Federación Boliviana de Fútbol (Copa Simón Bolívar), Oriente y Wilstermann acaparaban enormes pasiones, no solo dentro de la cancha, sino fuera.

Para muestra hay que recordar el torneo de 1972, cuando Oriente le disputó palmo a palmo el título al equipo "aviador", arrancando una clasificación "in extremis" a la Copa Libertadores de América, al vencer a Petrolero por 3-2, que de no haber ganado los dos clubes cochabambinos eran los clasificados.

En la Liga. Son 120 enfrentamientos, casi todos cargados de enorme emotividad en la previa y de gran lucha y ardorosa disputa dentro del campo de juego. El primer enfrentamiento en Santa Cruz se produjo el 29 de enero de 1978 y ganaron los albiverdes por 2-1. Goles de Estanislao Franco y Arturo Saucedo Landa. Freddy Vargas, apodado "Nene", hizo el descuento.
Después se produjeron innumerables batallas hasta llegar a la primera y única final que jugaron en la historia de la Liga, en el 2000.

El primer capítulo se jugó en Cochabamba y ganaron los rojos por 4-1 y en Santa Cruz Oriente se tomó la revancha por 4-0. Para la final extra se produjo una discusión por la sede, hasta que por sorteo se fue a Trinidad  y allí, luego de un empate 2-2, en penales los rojos se llevaron el título. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Brau será baja para enfrentar a 'Wilster'

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El defensor central argentino de Oriente Petrolero Mariano Brau no jugará el domingo ante Wilstermann en el partido a jugarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera por la 11ma fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La razón es que en el anterior partido ante The Strongest acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar un partido para estar habilitado. El dato lo confirmó él mismo luego de la práctica que tuvo el equipo en su cancha del barrio El Trompillo ayer.

Pese al mal tiempo que reinó, sobre todo en horas de la  mañana, el equipo albiverde retornó a sus entrenamientos bajo el mando de Roberto Pompei en medio incluso de una llovizna.

El trabajo estuvo centrado en toque el balón en campo reducido, en el que Pompei pidió mucha movilidad y cambio de ritmo.

Hoy el trabajo será en la misma cancha en doble turno.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero se lució ante los pobladores de Camiri

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Más de 4.000 personas se dieron cita en el estadio de Camiri para ver al primer equipo de Oriente Petrolero, que disputó un partido amistoso contra la selección local, a la que venció por 5-0.
 
El deseo de los pobladores de la ‘capital del petrolera’ se cumplió y de gran manera, pues los albiverdes se dieron íntegros para la victoria.
 
Los goles fueron obra de Matías Córdoba, Rodrigo Vargas, en dos ocasiones, Lucas Díaz y Gróber Cuéllar.
 
Para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, el encuentro fue importante, ya que permitió que los jugadores mantengan ritmo de competencia durante este receso de una semana que tiene el torneo de la Liga, por los partidos de la selección nacional.
 
Los albiverdes volverán a entrenarse mañana, de cara al partido del próximo fin de semana ante Wilstermann.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero y Di Cosmo ponen fin al vínculo contractual

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tras varias semanas de negociaciones, la dirigencia de Oriente Petrolero logró poner punto final a la relación laboral que sostenía con el volante argentino Julián di Cosmo, que llegó al equipo como refuerzo, pero no pudo mostrar nada en el tiempo que el entrenador le dio la oportunidad.
 
Miguel Ángel Antelo, presidente del club, informó que el jugador firmó la rescisión de su contrato previo pago de una determinada cantidad de dinero, que le correspondía.
 
Desde hace varias semanas, el DT Roberto Pompei ya no tomaba en cuenta a Di Cosmo, es más, ni lo tenía entre los convocados a los partidos, esto debido al bajo rendimiento que mostró el argentino.
 
Por otro lado, se conoció que el equipo profesional viajará a Camiri el sábado a jugar un partido amistoso con un seleccionado local.

Fuente: El Deber
Leer más...

El equipo también presionó por sueldos

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Sorpresivamente los jugadores de Oriente Petrolero ayer por la mañana decidieron no entrenarse, como medida de protesta para que la dirigencia cumpla con sus sueldos. En referencia a ello, el presidente del club refinero indicó que también hay una deuda de los jugadores, que no vienen rindiendo a pleno en el torneo liguero. "Así como hay deuda de sueldos, también hay deuda en la cancha", enfatizó Antelo.

Pero en horas de la tarde el primer equipo volvió a trabajar de manera normal, tras haberse solucionado el problema. "Todo está arreglado y ahora trabajamos con normalidad", manifestó el portero Carlos Arias.  A algunos jugadores se les debía de a dos y tres sueldos, pero la dirigencia de inmediato hizo la cancelación respectiva para no perjudicar el trabajo del DT Roberto Pompei.

Los verdolagas tendrán un duelo amistoso este sábado en la localidad de Camiri, donde enfrentarán a un combinado de aquella zona petrolera.

Fuente: El Sol
Leer más...

El sábado jugará un amistoso en Camiri

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero sigue firme en su política de jugar en varias regiones del departamento en el afán de estar más cerca de sus hinchas y así incentivarlos a que se sumen a la masa societaria.
Si en los primeros días de agosto visitaron con notorio éxito San José de Chiquitos, donde enfrentaron a la selección de esa población, ahora el turno es de Camiri.

Fernando Saucedo, estrecho colaborador del club refinero, informó que el próximo sábado estarán en la capital petrolera del país para jugar un partido con un combinado de esa ciudad.

"Las autoridades de Camiri ya no están esperando y al igual que en San José queremos que el partido sea una fiesta deportiva", dijo Saucedo.

Entre tanto, el plantel continuará hoy con su preparación. El receso liguero por el partido de la selección por la última fecha de las Eliminatorias posibilita que Roberto Pompei y sus dirigidos tengan el tiempo suficiente para trabajar sobre las debilidades del equipo y que se hicieron notorias el domingo en la derrota ante The Strongest por 3-0 en La Paz. En la reanudación del torneo liguero, los refineros enfrentarán el 20 de octubre, en el "Tahuichi", a Wilstermann. Ese duelo corresponderá a la fecha once.

Fuente: El Día
Leer más...

Duk volvió de La Paz con un golpe leve en la cadera

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero retornó el mismo domingo de La Paz, derrotado y con el goleador del equipo con una leve molestia en la cadera. Yasmani Duk fue blanco de un golpe en una jugada casual en la primera etapa y el DT Roberto Pompei lo remplazó por Hugo Bargas.
 
“No es grave, pero estoy con un tratamiento para recuperarme rápido”, dijo Duk, autor de seis goles en el torneo Apertura. A propósito, el delantero descartó haber incurrido en una falta disciplinaria que se rumoreaba ayer a la llegada del equipo. “No tenemos nada oficial”, indicó el gerente del club, Dorian Montero.
 
Los jugadores tuvieron descanso ayer y el equipo retorna esta tarde al trabajo, en la sede del barrio El Trompillo. En la reanudación del torneo Apertura de la Liga, los albiverdes recibirán a Wilstermann, el domingo 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

La trampa refinera no resulta ante el 'Tigre'

Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero fue a cazar al “tigre” y terminó siendo presa del felino que hoy es líder del torneo Apertura. Tras un buen primer tiempo, en el que perdía por la mínima diferencia, el equipo albiverde, se cayó en el  segundo y así sumó su cuarta derrota en el campeonato.

Gran jugada de Ríos. The Strongest abrió el marcador a los nueve minutos gracias a una gran jugada personal del delantero Gabriel Ríos, que esta vez jugó por derecha, pero que en la jugada del gol se internó por izquierda sacando el centro que provocó el gol de cabeza del colombiano Jair Reinoso quien definió solo ante la presencia del golero Carlos Arias y sin la marca de Mariano Brau que llegó tarde a la zona. Esta conquista sorprendió a los refineros que en esos momentos intentaban afirmarse en el terreno. Parecía que el partido lo tenía controlado, sin embargo, un descuido posibilitó que el local se ponga en ventaja y creciera, además, futbolísticamente. De todas formas, la actitud del cuadro que dirige Roberto Pompei fue vital para mantener la mínima desventaja, aunque a los 24 minutos, Carlos Arias tuvo que esforzarse para evitar que un tiro libre de Ernesto Cristaldo acabe en el fondo de las redes. Oriente capeó el mal momento con voluntad y sobre todo orden. La lesión de Yasmani Duk a los 32 minutos fue inesperada, lo que dio lugar a que ingresara Hugo Bargas. Seis minutos más tarde, Oriente generó la jugada más clara de gol. Marvin Bejarano se escapó por izquierda y un centro suyo hizo que por poco convierta Alcides Peña que estaba en el área. Pudo ser el empate.

Se desordena Oriente. En el segundo tiempo, el equipo refinero perdió el libreto, por lo tanto también se descontroló y fue presa de errores por el cual recibieron un duro castigo. Ya a los 57 minutos, Carlos Arias y otra gran salvada, había señales de cómo iba a terminar el partido. El ingreso del volante argentino Matías Córdoba y el atacante Rodrigo Vargas no tuvo sus efectos, aunque la idea de "Tito" Pompei fue refrescar la zona media y el atacante.

Como no resultaron los cambios, The Strongest aprovechó los espacios que le concedió el rival para presionar y aumentar el marcador que llegó a los 72 minutos nuevamentemediante Reinoso, aunque esta vez a consecuencia de una gran jugada personal del cruceño Víctor Hugo Melgar, que en el área fue imparable y en virtud a esa dinámica sacó un remate que aprovechó muy bien el colombiano.

Abastoflor ingresó y anotó. El tercer gol “atigrado” se dio por intermedio del joven atacante Freddy Abastoflor, quien al minuto de haber ingresado por Ríos, la figura del partido, mostró su talento por derecha y aprovechó que la luz del sol encandiló a Arias para decretar el 3-0 definitivo.

Estadio: Estadio Hernando Siles de La Paz.
Público: Aproximadamente 5 mil personas.  
Árbitro:
Gery Vargas, de Oruro. 
Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma, ambos orureños.
Goles: 1-0 Jair Reinoso 9',   2-0 Reinoso 72', 3-0 Abastoflor 90'.
TA: Wilder Zabala. Hoyos, Brau, Montero (OP); Da Silva, Cabrera, Barrera, Ríos (TS)

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: The Strongest 3 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Oriente Petrolero visita al ‘Tigre’, al que ya ganó en enero

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se mete hoy en la madriguera del ‘tigre’. El estadio Hernando Siles esceníficará el choque entre gualdinegros y verdolagas, a partir de las 16:00. Los anfitriones están en la punta de la tabla con 18 unidades, mientras que los visitantes andan en el quinto puesto con 12 puntos.

En los papeles previos el favorito es el dueño de casa. Sin embargo, en el inicio de este año (13 enero), cuando comenzó el torneo Clausura, el equipo cruceño dio el golpe de gracia ganándole por 2-1.

Danilo Carando (5’) había abierto el marcador, un zapatazo de Ronald García (80’) amplió la diferencia y, antes del pitazo final, Alejandro Chumacero (80’) puso cifras definitivas.

Algunos de esos protagonistas ya no forman parte de ambos planteles, pero la rivalidad sigue siendo la misma. Por esa razón, para este encuentro Roberto Pompei alista un onceno cuya labor tendrá énfasis en la marcación, sin descuidar el ataque.

La novedad principal entre los once es el ingreso de Rony Montero como tercer zaguero junto con Mariano Brau y Miguel Hoyos. Eso permitirá que Pablo de Muner cumpla las veces de zaguero y contención.

En la media cancha estarán Wílder Zabala y Marvin Bejarano muy pegados a la línea; Dany Bejarano y Fernando Saucedo completarán ese sector.

La ofensiva seguirá a cargo del cotoqueño Alcides Peña y del camireño Yasmani Duk.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pompei, preocupado por la falta de concentración

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Roberto Pompei, técnico de Oriente Petrolero, dijo estar preocupado por la falta de concentración de su equipo en los tramos finales de un partido. Los refineros se enfrentarán mañana a The Strongest, en La Paz, con el propósito de ganar los puntos en juego nada menos que frente al puntero del Apertura.

En el torneo anterior, Pompei ya celebró la victoria de su equipo, en Achumani. “Ahora son realidades distintas, ambos tenemos dos equipos diferentes, pero el objetivo es el mismo”, sostuvo el argentino.

Sin embargo, para consolidar una victoria será importante mantener la concentración en los 90 minutos. Como punto de partida, el DT analizó lo sucedido con San José, en Oruro, y con Sport Boys, en el Tahuichi.

Según Pompei, la clave para cerrar un partido es mantener la concentración y los ojos bien abiertos. “Estábamos ganando los dos partidos, pero nos desconcentramos y al final resignamos los puntos”.

En el Jesús Bermúdez, el 2-1 se convirtió en 2-3 (15 de septiembre) y ante el ‘toro’ warneño, el 1-0 acabó siendo 1-1 (30 de septiembre). Como se ve, en dos semanas el mismo descuido le costó la pérdida de cinco puntos, con los cuales Oriente estuviera en la parte alta.

El adiestrador llegó a la conclusión de que ambos partidos fueron ante rivales diferentes, pero el error fue el mismo, corrigiéndolo se apuesta a ganar al Tigre en su madriguera.

Los lesionados
Nelson Ayupe, médico del plantel, se refirió a los lesionados Pedro Azogue y Luis Méndez, dijo que ambos después del quirófano ya reposan en sus casas.

El volante comenzará su recuperación el lunes. Serán de tres a cuatro semanas de fisioterapia, luego hará trabajo de gimnasio y fortalecimiento; mientras que la cicatrización de su rodilla demandará similar tiempo.

Dentro de dos semanas, Méndez iniciará la recuperación de su pierna izquierda. El miércoles 25 de septiembre, durante la práctica, se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo alejará de las canchas por unas tres semanas

EL DATO
Montero, de titular
Rony Montero saldrá a la titularidad formando un bloque de tres zagueros con Hoyos y Brau. Delante de ellos, De Muner habilitará una línea media con Zabala, Dany Bejarano, Saucedo y Marvin Bejarano. En la ofensiva estarán Alcides Peña y Yasmani Duk.

Fuente: El Deber
Leer más...

Con el medio reforzado

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Esperando que otra vez le dé resultado positivo, Roberto Pompei volverá a poner en práctica un sistema que le redituó buenos dividendos cuando jugó en ciudades de altura anteriormente.

Al menos así lo definió en la práctica que ayer cumplió Oriente Petrolero para el encuentro del domingo en La Paz, ante The Strongest, por la 10a fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Copa el medio. El sistema que usó en Potosí, donde empató, primero ante Real y después ante Nacional, como también en Oruro, ante San José, aunque terminó perdiendo en un partido polémico, es el que ensayó ayer Pompei para enfrentar a los "atigrados", que comparten el liderato de la tabla con Nacional Potosí.

Confirmado una vez más Carlos Arias en el arco; los tres defensores centrales serán Pablo de Muner, Rony Montero y Mariano Brau; como volante por derecha Wilder Zabala y por izquierda Marvin Bejarano (que al parecer ya superó una leve molestia que tenía, al igual que De Muner y Duk); por el mismo sector Fernando Saucedo y Danny Bejarano, mientras que adelante, lo que ya se había anticipado, Yasmani Duk y Alcides Peña.

Factores a favor. Uno de ellos, aunque no lo dijo el estratega argentino, es que todavía queda en el recuerdo el triunfo del pasado mes de enero, por el torneo Clausura, ante el mismo rival, y  eso espera que juegue a su favor y en contra de los "atigrados".

El otro es que el medio campo funciona mejor cuando juega de visitante, hay mayor solidaridad para pelar la posesión de la pelota, y una tercera es que tiene jugadores que le pegan bien de larga distancia, como por ejemplo Danny Bejarano, además de la velocidad de Duk y Alcides Peña; es decir, todos estos factores juntos espera poner en práctica y sumar.

Fuente: El Sol
Leer más...

Con dos atacantes ante el 'tigre'

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, adelantó ayer que ante The Strongest mantendrá el esquema que viene utilizando cada vez que le toca jugar en la altura. ¿Cómo juega? Reforzará la línea de fondo al colocar tres zagueros (probablemente sean Pablo de Muner, Mariano Brau y Rony Montero) y dos laterales, que en este caso es un hecho que serán Miguel Hoyos por derecha y Marvin Bejarano por izquierda. En el medio también hay variantes, pero solo en jugadores con más vocación de marca y de mayor trajín. Es el caso de Ronald García, Wilder Zabala y Dany Bejarano; en ofensiva, mantiene a dos delanteros: sin duda que nuevamente se repetirá la dupla Yasmani Duk-Alcides Peña.

Hoy probará al equipo titular. El plantel refinero continuará hoy por la mañana con su labor de cara el duelo del domingo. En la ocasión, Pompei alineará el equipo que quiere alistar para jugar ante los "atigrados" que son uno de los punteros del campeonato Apertura.

"La idea es sacar un buen resultado, en la altura hemos hecho buenos partidos", sostuvo el adiestrador argentino.

Fuente: El Sol
Leer más...

Pompei apunta a cambiar el esquema

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Es muy probable que el entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, cambie el sistema táctico para enfrentar el próximo domingo en La Paz a The Strongest, uno de los líderes del campeonato Apertura.

Si juega con una línea de tres en el fondo, lo más probable es que Brau, De Muner y Montero formen parte de la zaga, aunque Hoyos y Marvin Bejarano serán los encargados de las salidas por las puntas; en el medio es un hecho que van García, Dany Bejarano, Zabala, Saucedo y Lucas Díaz; en la ofensiva seguramente será tomado en cuenta solo Yasmani Duk.

A eso apuntará Pompei, aunque tiene hasta el mismo día del partido para definir los cambios, pues tampoco se descarta que juegue en el ataque con dos hombres y en defensa con una línea de cuatro. Los refineros empataron el lunes por la noche ante Sport Boys 1-1 por la novena fecha del torneo Apertura.

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 1


Leer más...

Igualdad que resta chance

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Si se lo ve por el resultado fue el primer aplazo de local de Oriente Petrolero, que había ganado sus tres enfrentamientos anteriores en casa; pero si se analiza que el rival, Sport Boys, jugó de igual a igual y por momentos fue mejor, el empate para los verdolagas(1-1) no es malo por lo que se vio durante los 90’.

Fue un primer tiempo con solo aproximaciones a ambos arcos y con casi ninguna exigencia para los arqueros. Es que los pelotazos y las imprecisiones fueron una constante. En este ir y venir de ambos equipos estuvieron perdidos la ‘Oveja’ Ramírez, en Sport Boys, y Danny Bejarano, en Oriente.

En todo lo malo, el que se mostró mejor fue el equipo de Malvestitti, que tuvo juego en sociedad con subidas por el lado derecho con Galvis y Ferreira, mientras que por izquierda ingresaron Pinto y Mendoza. Los cuatro de buen pie y con buena pegada para hacer centros, que hicieron disimular el trabajo difícil de los dos atacantes Fierro y el ‘Bichi’ Fuertes. Los dos con las mismas características: definidores, pero con poca técnica.

En Oriente, el medio campo tuvo poco juego creativo, con un movedizo pero improductivo Saucedo, y con Danny Bejarano por izquierda, que estuvo solitario, y cuando contó con una oportunidad de definir, a los 39’, se sorprendió con el balón. Con este panorama, Duk y Peña se mostraron huérfanos de apoyo y tuvieron que lucharlas para tratar de llevar peligro, doble trabajo que los perjudicó.

Con ello, el ‘Mono’ fue un espectador. Más peligro hubo en el arco de Arias, que se lució en el 40’, cuando tras un centro de Fierro cabeceó la ‘Oveja’ Ramírez. Antes hubo algunas opciones, pero ni Fierro ni el Bichi Fuertes acertaron.

Segunda parte
Ante el mal primer tiempo de su equipo, Pompei fue el primero en realizar modificaciones con el ingreso de Lucas Díaz y Hugo Bargas por Ronald García y Marvin Bejarano, que le dieron mayor juego. Eso sí, cuando peor la pasaba apareció el goleador, el que se ganó la confianza a punta de tantos claves. Duk, a los 56’, de cabeza la mandó a las redes luego de un centro de Zabala. Después el atacante se lesionó.

La reacción de Malvestitti fue ordenar el ingreso de Thiago Leitao, que de entrada aportó calidad en un momento difícil, pues Sport Boys ya perdía. Con ello mejoró el equipo warneño hasta que justificó su titularidad  el ‘Bichi’ Fuertes con un golazo a los 74’. El delantero, de 40 años, remató cruzado y potente. Con el 1-1, no se conformó la visita, que no bajó el ritmo. Sobre el final, a los 84’, Oriente lo tuvo con Zabala que remató al palo izquierdo de Galarza, luego de una asociación con Peña. Fue lo último, pues no hubo tiempo para más

EL DATO
Primera igualdad
Fue el primer empate en casa de Oriente Petrolero, que antes había vencido en el estadio Tahuichi a Aurora(3-1), a Blooming (1-0) y aUniversitario (3-1).



Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia