Zabala se puso el traje de conductor del equipo

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El clásico dejó sentado la presencia indiscutible de Wílder Zabala en el equipo titular de Oriente Petrolero. El ahora volante por derecha recuperó el puesto con el cual se destacó en el torneo Clausura, pero esta vez tiene más responsabilidades por parte del técnico Roberto Pompei, que está contento con la recuperación del "Gato".

“Gracias a Dios deje atrás el miedo de la lesión en la rodilla y pude recuperar un lugar entre los titulares para ayudar al equipo”, señaló Zabala, ayer en el programa Los más buscados, de EL DEBER Radio, FM 103.3.

Zabala estuvo tres meses recuperándose de una operación de meniscos y ligamento cruzado en la rodilla derecha, la que sufrió el 17 de abril en el encuentro ante Petrolero de Yacuiba. "Gato" se perdió los últimos siete partidos por el Clausura.

El miedo que sentía impidió que tenga confianza y por eso en esta temporada no fue tomado en cuenta para los dos partidos ante Guaraní, por la Copa Sudamericana, y la primera fecha del Apertura.

Sin embargo, Zabala tuvo su chance ante Real Potosí y luego frente a Bolívar, en ambos partidos de visitante fue titular y el DT quedó conforme con su rendimiento y por eso lo respaldó para jugar de local contra Aurora y el clásico

Creador con dinámica
Ante la falta de un creativo que haya dado resultado, Pompei dio mayor responsabilidad a Zabala, que se puso el equipo al hombro apoyado en compañeros como Pedro Azogue, Dany Bejarano y Ronald García, todos de gran despliegue físico.

Ahora el "Gato" es el dueño de los tiros libres directos y los que son estratégicos, con los que ya hizo daño en los últimos encuentros.

“Tengo más responsabilidad en esta nueva función porque debo ir más al ataque y cuando Hoyos sale tengo que cubrirlo, pero la verdad que me gusta mi nuevo rol”, afirmó Zabala.

En el clásico, Wílder mostró que está mejor físicamente, incluso que en el Clausura, pues recuperó un par de balones cuando Blooming estaba en contragolpe.

“Esto también es gracias a mis compañeros que me aconsejan siempre”, finalizó

Por dentro  
Los jugadores tienen libre hasta el lunes
El plantel albiverde se entrenó ayer, por la mañana. Los que jugaron el clásico hicieron un trabajo regenerativo y los que no una labor más intensa.

La victoria sobre Blooming viene con premio doble para los jugadores, en cuanto al incentivo económico. Además, Miguel Hoyos, por el gol, y Rodrigo Vargas, por la asistencia, tendrán $us 500. 

El receso de dos semanas, por las eliminatorias mundialistas, le vienen bien para Alcides Peña, que se recupera de una lesión muscular que lo tiene ausente en los últimos encuentros.

Fuente: El Deber
Leer más...

Con el Hoyos Colorado (mp3)

Leer más...

Respira y celebra

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Miguel Ángel Hoyos, Pablo De Muner, Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Logró un triunfo clave que lo encamina y hunde a su rival. Oriente Petrolero venció por la mínima diferencia a Blooming, que mostró mejoría con relación a otros partidos, pero que no le alcanzó para sacar un resultado positivo. Fue un clásico con bastante garra, buen fútbol y muchos roces.  

Perder era un ‘sacrilegio’ para ambos equipos por los momentos complicados que viven. Ello generó un primer tiempo con juego brusco y con un perjudicado, Blooming, que a los 43’ perdió a ‘Cotoca’ Gonzales por agresión contra Dany Bejarano. Mala suerte para los dirigidos de ‘Copito’ Andrada, pues el árbitro Maldonado estaba cerca y no dudó en mostrar la roja. No corrió la misma suerte el defensor De Muner, que aplicó un golpe al paraguayo Lázaga, a los 25’, pero el juez central no lo vio.

En la primera parte Oriente jugó mejor porque tuvo hombres de buen pie que manejaron el balón. Comenzando desde atrás, Marvin Bejarano, Wílder Zabala, Dany Bejarano y Rodrigo Vargas dejaron mal parado a más de un rival. El más inquieto fue Vargas, que aguantó la marca de Reina y de Moreyra. ‘Nacho’ García también puso su experiencia.

En el lado celeste, las apuestas fueron bastantes balones aéreos, para que Lázaga, un atacante con mucho oficio, aguantador y con buen juego aéreo complique. Y lo logró. De Muner, Brau, Hoyos y Marvin Bejarano, a su turno, sintieron el peso del delantero. ‘Koke’ Contreras estuvo apagado.

El medio sector de los celestes fue un manojo de nervios, con un Alejandro Gómez que intentaba poner orden. Sandoval y Gonzales aportaban, pero despejando la pelota en lugar de parar y tocar. Jorge Ortiz, que se notó lento, también intentaba pero no tenía un socio por el lado derecho, aunque por momentos apareció Áñez.

Las jugadas de peligro de Andrada fueron contadas y la primera se dio a los 3´, cuando Ortiz remató potente al centro y apareció Lázaga, pero De Muner cortó a tiempo. La reacción verdolaga fue letal, a los 5´, con un golazo de volea de Miguel Hoyos, que aprovechó un córner de Vargas. El defensor remató solo cerca del área chica, sin oposición de los defensores celestes.

A los 10’ volvió a insistir Oriente ante un mal despeje del arquero Marco Vaca, pero nadie apareció para empujarla. En contrapartida, Lázaga cabeceó solo pero arriba. A los 14’ se proyectó Dany Bejarano con un remate potente, pero Vaca, que hizo un buen partido, estuvo atento. Lo mismo pasó a los 21’, cuando ahogó el grito de gol a Vargas.

Segundo tiempo
Con un Blooming desesperado por volcar el marcador y con un Oriente manteniendo el ritmo se desarrolló la segunda parte. Los celestes, que sufrieron por falta de tenencia de balón, cambiaron y jugaron mejor con un hombre menos, esto en gran medida porque ‘Koke’ esta vez aportó técnica y desequilibró, pero sin la compañía necesaria. Además, Lázaga y Ayala generaron más trabajo al rival.

Eso sí, las jugadas de Oriente fueron más claras y no aumentó el marcador por la falta de puntería de Vargas, que a los 52’ perdió en el mano a mano con Vaca. A los 69’, Dany Bejarano, de cabeza, asustó, pero Vaca apareció. A los 83’ casi se estrena con un gol Hugo Bargas, que remató cruzado. En toda la segunda parte Yasmani Duk se ganó muchos aplausos verdolagas, pues fue el futbolista que marcó y generó jugadas.

Sobre el final Blooming pudo conseguir el empate, primero con un remate de Ayala por encima del arco de Arias y luego otro de Contreras, que pegó en Brau, pero que los celestes consideraron que fue penal. Eso fue todo en cuanto a fútbol, pues luego casi se armó  una pelea campal cuando Lázaga fue a buscar a De Muner. Encima, un hincha de Blooming ingresó a agredir ante la pasividad de los policías. Para bien todo acabó ahí

YO OPINO  
“Merecimos ganar el partido por 3-0, pero lo importante es que se puso todo lo que se tiene que poner en un clásico”
Roberto Pompei | Técnico de Oriente Petrolero

“Si jugamos como lo hicimos en este partido, creo que podemos hacer mejores cosas; así que eso me deja tranquilo”
Víctor Hugo Andrada | Técnico de blooming

LA FIGURA  
WÍLDER ZABALA
EQUIPO  Oriente
PUESTO  volante
Se ganó el puesto a base de entrega, mucha dinámica y, sobre todo, inteligencia para generar juego en el medio campo. Fue el dueño de los tiros libres y ocasionó el tiro de esquina que terminó en el gol de la victoria.

CAÍDO DEL CIELO  
MIGUEL HOYOS
El defensor albiverde anotó el único gol con el cual los albiverdes ganaron el clásico. A los 5 minutos, tras un córner de Rodrigo Vargas, se des marcó en el área y de primera le pegó al balón con pierna derecha.

EL DURO
MARIANO BRAU
Cuando faltaban 10 minutos para el final, el zaguero central le pegó una fuerte patada por detrás al paraguayo José Ayala, que lo estaba superando con el balón. Brau fue amonestado con una tarjeta amarilla.

PREMIO LIMÓN
RAÚL GONZALES
El técnico apostó por tenerlo de titular, pero el volante le falló porque dejó a su equipo con un hombre menos tras ser expulsado, luego de agredir con un codazo a Dany Bejarano, que quedó tendido en el piso.
DE MUNER Y LÁZAGA, DUELO HASTA EL FINAL
De entrada, el delantero de Blooming Marco Lázaga y el defensor de Oriente Pablo de Muner se enfrentaron en un duelo que casi termina en una batalla campal, luego del final del encuentro. 
El atacante celeste fue complicado para los defensores albiverdes, por lo que De Muner le marcó el paso de cerca. A los 25’, el argentino le dio un golpe que el árbitro no vio y desde entonces el paraguayo no paró de provocarlo diciéndole lo que le dio la gana. Ambos se ganaron la tarjeta amarilla, pero eso no calmó los ánimos y siguieron dándose con todo.
Al final del encuentro, mientras los celestes recriminaban al juez Maldonado, Lázaga fue a buscar a De Muner y le dio un golpe por la espalda. Hugo Bargas reaccionó e increpó al paraguayo y se retaron a los golpes, pero los compañeros del albiverde se fueron contra el incitador. En ese momento casi se da una batalla campal, pero los policías y dirigentes evitaron que pase a mayores.

Lo reprochable fue que un barra brava de la academia ingresó sin polera y quiso agredir a los jugadores de Oriente, a lo que Ayala y Reina se lo llevaron al camarín celeste para evitar más problemas. Lázaga puso un condimento especial con su temperamento.
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - ¨B¨looming 0


Leer más...

Oriente Petrolero le gana a ¨B¨looming 1-0 y se adueña del Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Una victoria sobre su clásico rival le da un respiro a Oriente Petrolero esta noche. Los dirigidos por Roberto ‘Tito’ Pompei vencieron a Blooming por 1-0 en la quinta fecha del campeonato Apertura del fútbol profesional boliviano. En la otra vereda quedó en la cuerda floja el entrenador Víctor Hugo Andrada.

El defensor Miguel Ángel Hoyos marcó la diferencia a los 4 minutos. La victoria de esta noche es el segundo de la escuadra albiverde. El triunfo lo ubica en la octava posición, mientras que la academia quedó un peldaño más abajo (noveno). Pese a sus limitaciones, los celestes hicieron un buen trabajo por la entrega, elemento que no sirvió para sacar un resultado positivo.

Los de Pompei se destacaron por el buen trabajo en el medio campo y por el despliegue de Wílder Zabala, Ronald García y el propio Hoyos. Esta noche Oriente mantuvo 857 días sin ceder una derrota sobre su clásico rival.

“Oriente jugó mucho mejor porque tuvo el gol y otras situaciones que se generaron. Lo importante es que lo ganamos y cómo lo ganamos. Estos partidos se juegan a full con la pierna fuerte, pero leal. Era para un 3-0”, aseguró Pompei, al final del partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Por plata y puntos

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Blooming se juegan hoy puntos, honor y dinero, más allá del orgullo de los hinchas, que no aceptan excusas para ver un triunfo en el Tahuichi, desde las 20:30. La dirigencia albiverde no escatima esfuerzo para motivar a su equipo, al que le ofreció aumentar el premio ($us 9.000) por esta clase de encuentro, mientras que los celestes quieren pagar un sueldo y si es posible dar un incentivo doble ($us 10.000) habitual por ganar a su eterno rival. 

Carlos Ribera, dirigente de Oriente, estuvo ayer en Los más buscados (EL DEBER Radio, Fm 103.3) y dijo que la idea es doblar el premio que habitualmente dan a los jugadores por ganar a Blooming.

“Hay dirigentes y socios que están haciendo una pollita para incentivar al equipo, porque queremos el triunfo a como dé lugar”, señaló Ribera. El objetivo es llegar a $us 20.000 para repartir entre los futbolistas.

Pero eso no es todo en el equipo albiverde, ya que hay premios específicos para el o los jugadores que anoten gol y para los que hagan la asistencia. De a $us 500 para cada uno. “No es la primera vez, siempre hacemos que los futbolistas se motiven”, indicó Ribera, que aclaró que el hecho de premiar al asistente es que no haya egoísmo por solo marcar.

De cualquier manera, esos premios individuales casi siempre se van a una caja común, de ahí que todo el grupo comparte el dinero recaudado. En el partido de ida ante Guaraní, el 1 de agosto, el arquero Carlos Arias tuvo un premio porque mantuvo su arco en cero, pero puso ese dinero en la "alcancía" de todos.

También doble premio
La dirigencia celeste también incentivará económicamente al plantel, y aunque fue mesurada en cuanto al monto que estará a disposición de los jugadores en caso de que logren un triunfo, el presidente interino, Erwin Peredo, aseguró que se pagará el doble de otros clásicos.

Para el secretario general de la academia, Alfredo Schwarm, lo primordial es pagar un sueldo que está pendiente hasta antes del encuentro de esta noche, ya que ese es el mejor incentivo para el plantel, que viene de capa caída tras los malos resultados.

Por su lado, Peredo no dudó en manifestar que más allá del sueldo, que es obligatorio, se dará premio doble por un triunfo sobre Oriente, aunque no quiso mencionar el monto; sin embargo, lo que habitualmente se paga por ganar este duelo es $us 10.000, que son repartidos entre los jugadores.

Pero la plata es una consecuencia, ya que lo más importante es lograr los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, donde ambos equipos tienen cuatro puntos y la misma diferencia de goles (ocupan el octavo lugar). No menos importante es el honor de los hinchas, que más que el buen juego de sus equipos quieren ganar a como dé lugar para sentir orgullo.

Los celestes están obligados a lograr una victoria, ya que la continuidad del técnico Víctor Hugo Andrada también está en juego, pues la dirigencia anunció que el DT se puso como meta mejorar hasta hoy, de lo contrario su salida del club es casi inminente

Números de los clásicos   
162 Partidos jugados
Hasta la fecha es el número de encuentros jugados en la historia liguera. De este total, 64 ganó Oriente Petrolero, 45 Blooming y se registraron 53 empates.

446 Goles
Son los que se han marcado en todos los clásicos de la Liga entre Oriente y Blooming, desde 1977. Los albiverdes anotaron 242 y los celestes llevan 204.
Para saber   
Seguridad
Habrá 700 policías dentro y fuera del estadio, además de 150 guardias de seguridad privada. Las puertas se abrirán desde las 18:00.
Las entradas  
Precios
Butacas Bs 250
Prefenrencia Bs 100 Y 50
General Bs 60 Y 30
Curva Bs 40 Y 20
Las boleterías del estadio Tahuichi estarán abiertas hoy, desde las 9:00, en horario continuo.

Bargas espera estar ante su exequipo

Uno de los principales refuerzos de Oriente es Hugo Bargas, que hasta el momento no dio la talla, por lo que no es titular. El delantero, que seguro jugará en la segunda parte, dijo que le costó ponerse bien físicamente, pero ahora ya está para mostrar sus condiciones que lo hicieron uno de los mejores jugadores de Blooming en la pasada temporada.

“Me costó porque tuve mucho tiempo parado, después de terminar el anterior torneo con Blooming, ya que llegué sin ritmo a un grupo que venía trabajando antes”, sostuvo Bargas, que ante Aurora jugó su mejor partido. “Ya estoy bien y ahora pasa por la decisión del entrenador”, apuntó el delantero.

Otro de los aspectos que, según Bargas, impide que tenga un puesto seguro, es que en el plantel hay buenos atacantes y la competencia es difícil. Por ahora, los titulares son Duk y Vargas.



Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero saca mucha ventaja

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Equipazo de Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En cuestión de números, Oriente Petrolero es el club que en estos momentos le saca una notoria ventaja a Blooming en los clásicos que han disputado a lo largo de la historia liguera. El dato es frío como las mismas cifras que se dan a conocer cada vez que les toca enfrentarse a estos equipos archirrivales y que mañana nuevamente estarán frente a frente, pero esta vez por la séptima fecha del campeonato Apertura.

Superioridad refinera. El último triunfo de Blooming sobre Oriente por campeonatos de Liga data del 24 de abril de 2011. En esa oportunidad, los refineros abrieron el marcador mediante Mauricio Saucedo, pero después vino la reacción celeste que terminó ganando 2-1 con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero. Después, para la academia solo  ha sumado empates o duras bofetadas que no hacen otra cosa que agrandar el historial de Oriente, que en las estadísticas de 162 enfrentamientos ha ganado 64 veces, contra 45 de los académicos. El resto fueron empates (53).

Hace ocho partidos.
Si esta superioridad refinera la trasladamos enumerando partidos, deducimos que hace ocho encuentros que no gana Blooming que en minutos son un total de 720. Pero números son números y puede darse que a partir de este jueves la historia pueda cambiar.

Apertura
Hay cambios en los dos equipos para mañana
Oriente. El equipo refinero entrenó ayer por la tarde en el estadio “Tahuichi”. Roberto Pompei alineó a Carlos Arias en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; el medio con Pedro Azogue, Ronald García, Dany Bejarano y Wilder Zabala; el ataque con Rodrigo Vargas y Yasmani Duk

Blooming.  "Copito" Andrada alistó ayer a Marco Vaca; Óscar Áñez, Julio C. Moreyra, Sergio Reina y Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Diego Sandoval, Raúl González y Jorge Ortiz; Marco Lazaga y José Ayala.

Fuente: El Día
Leer más...

El jueves Oriente manda

Oriente Petrolero - Luis Méndez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De los 19 clásicos que jugaron Oriente Petrolero y Blooming en día jueves por torneos de Liga Profesional, los albiverdes también imponen superioridad, ya que ganaron 9 contra 5 de los celestes, mientras que los otros 5 terminaron empatados.

Tras seis años, albiverdes y celestes volverán a enfrentarse en día jueves, ya que la última vez fue en mayo de 2007, un detalle que ayer resaltó el presidente albiverde Miguel Ángel Antelo por lo inusual.

Los primeros. El primer clásico de Liga que jugaron Oriente y Blooming fue el 24 de agosto de 1978 y concluyó 0-0.

Luis Barrancos controló las acciones del encuentro que se jugó en el entonces estadio Willy Bendek (hoy "Tahuichi") y asistieron 6.218 espectadores pagantes.

La primera victoria de los albiverdes en día jueves se produjo el 11 de enero de 1979 por 3-1, con goles de Wilson Herbas, Estanislao Franco y Jorge Campos de penal. Mientras que la primera de los celestes fue el 26 de abril de 1979 por 4-0, fecha histórica porque en ese partido debutó el que con el tiempo se transformaría en uno de los jugadores más brillantes, no solo de los celestes, sino del fútbol nacional, Milton Melgar.

Y fue justo Melgar quien a los 22' abrió el marcador, que después fue ampliado por Silvio Rojas, Carlos Huguenet y Raúl Baldessari.

Goleada celeste. Un clásico inolvidable de los celestes fue el 13 de abril de 2006, cuando golearon por 4-1 a los albiverdes. Resultó histórico porque lo hizo jugando con nueve jugadores. Gualberto Mojica (3) y Dimas anotaron los goles, en tanto José Castillo el de los refineros.

El último. Lo ganó Oriente y se jugó el 31 de mayo de 2007 por 2-0. Goles marcados por José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre. El entrenador de los albiverdes era Néstor Clausen y el de los celestes Gustavo Quinteros. Juan Carlos Paniagua dirigió el partido.

Fuente: El Sol
Leer más...

El clásico desde sus albores

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Como todo en la vida, todo tiene su inicio y en el fútbol igual. Blooming y Oriente Petrolero comenzaron su "romance" hace ya más de 55 años. Aunque, como es lógico, sus primeros enfrentamientos no eran "clásicos" como los que suceden hoy.

Pero no pasó mucho tiempo para que ello ocurriera, ya que a fuerza de ganar títulos y partidos se fueron transformando en rivales enconados y acérrimos.

El primero. Fue en 1958 (20/07)cuando por primera vez chocaron celestes y verdes. Fue el último partido de la primera rueda del torneo de Primera de Honor de la ACF y la victoria fue de los celestes en forma contundente por 3-0.

"Cuando transcurridos los 10 minutos de juego, avanza Blooming por intermedio de Clovis López, este pasa a Banegas que de primera alarga el pase a 'Chino' Aguilera, que entra en el área y despide un violento tiro cruzado que deja sin chance el arquero Ciro López", relata el diario Crónica del 22/07/58, por el primer gol de Blooming y de la historia de los clásicos.

Clovis López y "Chino" Aguilera, en el segundo tiempo, dejaron el marcador final de 3-0. Fue árbitro del encuentro Tomás Antonio Jiménez.

El partido de vuelta, jugado el 9/10, también lo ganaron los celestes por 3-0, con goles de Roberto "Tito" Paz (2) y "Chino" Aguilera.

De Oriente. El primer triunfo de Oriente recién se produjo en 1959  (17/05), por 2-1, con dos goles de Celestino Algarañaz.

Rubén Rivero hizo el descuento de los celestes. Gilberto Menacho fue el árbitro de este partido.
Luego, con el transcurrir del tiempo, los albiverdes fueron estableciendo supremacía sobre los celestes.

Clásico. Como tal recién se lo denomina a partir de mediados de la década del '60, ya que antes el rival clásico de los celestes era Destroyers, que tras su irrupción en los torneos de la ACF se había transformado en una fuerza respetable.

Clásico 163
Oriente Petrolero espera el respaldo de su gente para el jueves
Llamado. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, espera un masivo respaldo del público para el clásico 163 de la historia de la Liga, a jugarse el jueves en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

"Nosotros entendemos que la rivalidad solo es en la cancha, que sea un partido lindo", dijo Antelo.

Se pondrán a la venta 30 mil entradas a Bs 250 butaca, preferencia 100 y 50 bolivianos, general 60 y 30 bolivianos y curvas 40 y 20 bolivianos.

Respaldo.
Por otro lado, manifestó su respaldo a Alcides Peña, que fue amenazado por un barra brava, "aguardando que estas cosas no deben pasar".

Fuente: El Día
Leer más...

De regular para abajo

Oriente Petrolero - Pedro Azogue, Miguel Ángel Antelo, Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El clásico, a disputarse el jueves (20:30), no viene en el mejor momento de ambos, aunque el de Blooming es peor que el de Oriente Petrolero. Lo cierto es que la frialdad de los números da cuenta de que los albiverdes están en la octava ubicación y los celestes un lugar más abajo, aunque eso es solo por diferencia de goles porque ambos tienen cuatro unidades. Además, el fútbol que vienen desplegando no da para que el hincha se ilusione y actualmente son más los insultos que bajan de las gradas que los aplausos.
En otros clásicos, uno de los dos llegaba mejor peleando los primeros puestos, pero ahora los que mandan son los representantes paceños, Bolívar y The Strongest, líderes del torneo. El primero con una diferencia de goles de más 12 y el segundo de más 5. Oriente y Blooming andan mal hasta en los goles anotados, pues la diferencia de los dos es de menos 6. Además, en las cuatro fechas los celestes solo marcaron un tanto, mientras los verdolagas llevan 3, todos en el último partido en el triunfo ante Aurora (3-1).

En el momento de Oriente y de Blooming tienen influencia los bajos rendimientos de jugadores que llegaron como refuerzos y que aún no rinden, provocando que la hinchada se desespere. En Blooming, el colombiano Sergio Reina, el argentino Julio César Moreyra y el español "Koke" Contreras, que son los que están desde el inicio del torneo, no hacen la diferencia. Tampoco están bien los nacionales Óscar Áñez, Édgar Escalante ni Pablo Salinas. Otros que no aportan son los que ya estaban, como Andrés Jiménez y Diego Sandoval.

En Oriente tampoco rinden los refuerzos extranjeros, caso Matías Córdoba y Hugo Bargas. El primero venía a cubrir un déficit en la creación de los verdolagas, pero hasta la fecha no pasa nada. Fue uno de los más bajos ante Aurora y fue cambiado. Bargas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, no es un aporte determinante. Además, el capitán albiverde, Miguel Hoyos, anda volando bajo desde hace varios partidos. El hincha le hizo sentir su descontento en el anterior encuentro abucheándolo.

Con este panorama, el que está aprovechando el momento es Yasmani Duk, que se ha ganado el cariño de la hinchada no solo por sus goles salvadores (dos ante Aurora), sino por la entrega para pelear los balones.

El dato  
Para los hinchas
Las entradas se venderán desde mañana en el Tahuichi y en la oficina de captación de socios de Oriente Petrolero.

La entrevista  
“En los clásicos hay que poner actitud”
Yasmani Duk - Delantero De Oriente Petrolero
El triunfo ante Aurora sirvió como un desahogo para Yasmani Duk, que se rencontró con el gol y puso tranquilidad en el equipo.
¿Estaban los delanteros presionados porque no habían anotado? 
Sí, pero esto es fútbol y los que escogimos esta carrera sabemos que hay buenos y malos momentos, y la presión está todos los días. Somos conscientes de que teníamos una mala racha y gracias a Dios, ante Aurora, se nos abrió el arco.
¿Era doble la presión para vos, como centrodelantero? 
Claro, porque en la Copa Cine Center anoté tres goles y en la Liga no se me daba lo mismo, pero la confianza del entrenador fue muy importante y los goles llegaron, ojalá que mantengamos ese ímpetu con el que logramos remontar ante Aurora.
¿Cómo ganar a un Blooming que viene golpeado? 
Como siempre se dice, en esta clase de partidos no hay favoritos. Lo importante es que entremos con una buena actitud y ganas de querer ganar desde el comienzo

ORIENTE RESPALDA DENUNCIA DE PEÑA
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que el club respalda la demanda que hizo Alcides Peña en contra del líder de la barra albiverde, Ángel Pérez, a quien el delantero acusa de haberlo amenazado con pegarle un tiro en la pierna si es que sigue perjudicando al equipo (por su ausencia por lesiones y sus malas presentaciones).

“Rechazamos esa actitud de reclamo que no es correcta y respaldamos a nuestro jugador”, afirmó Antelo, en la conferencia de prensa realizada ayer.

El fin de semana, Peña se presentó en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia contra Pérez.

Pedro Azogue, volante central, también manifestó su preocupación por el incidente y de la misma manera se sumó al pedido de seguridad para sus compañeros tras las amenazas del barra brava.

Desde dentro  
De cara al clásico
Miguel Ángel Antelo anunció que hay un acuerdo con la dirigencia de Blooming para trabajar juntos en la organización, aunque la recaudación no se compartirá.
El técnico Víctor Hugo Andrada citó al equipo para entrenarse desde la tarde, en la sede social (en el norte).

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Aurora 1


Leer más...

Reacción a tiempo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk, Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero

Oriente Petrolero tuvo ayer un primer tiempo para olvidar (se fue 0-1 al descanso), sin embargo, dos apariciones de Yasmani Duk y un autogol de Fernando de Souza cambiaron el rumbo de un partido que empezó frío, como el tiempo, y se cerró con una merecida victoria (3-1) sobre Aurora, la primera en cuatro partidos y en las puertas de un nuevo clásico cruceño.  

Algo pasó en el camerino durante el descanso para que Oriente se hubiera zafado de esa mala primera etapa. En la segunda desplegó un juego más suelto, con llegadas por las bandas, donde Zabala y Bejarano generaron continuas llegadas. Aurora no fue el rival accesible que se pensaba a priori, porque aparte del gol de De Souza tuvo la chance en un par de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, de aumentar cifras. No lo hizo y al final fue superado por un Oriente más ambicioso, con mejores ideas y más entregado en ataque.

Oriente tuvo un inicio desesperante. El hincha reclamaba más entrega e ideas. Le costaba armarse y entre enredos e imprecisiones el beneficiado era Aurora. El gol de la visita llegó cuando el partido entraba a la recta final, sin mucho que rescatar porque ninguno de los dos equipos hacía méritos para abrir el marcador, salvo aquel balón que el brasileño Charles da Silva estrelló en la base del poste del arco de Carlos Arias, luego de que Zabala perdiera una pelota en el medio.

Los casi 5.000 hinchas que desafiaron la baja temperatura se llevaban la decepcionante imagen de un Oriente que no encontraba el rumbo y menos la fórmula del gol. Los pelotazos largos e imprecisos y las malas entregas fueron despertando la ira de la gente en las graderías, de la que tampoco se salvó el árbitro paceño Evert Cuéllar, por su pésima labor.

Comenzando el segundo tiempo ingresó Hugo Bargas y se notó una leve mejoría. El exBlooming fortaleció la zona de ataque donde ni Vargas ni Duk habían generado peligro. De tanto machacar el empate no tardó en llegar. Una combinación por la derecha terminó en el 1-1 anotado por Duk, en el minuto 51. Aprovechando ese buen momento y el descontrol de la visita, los albiverdes pasaron al frente en el marcador con otro gol de Duk, a los 59´, tras una jugada ensayada a balón parado iniciada por Zabala, apoyada por Marvin Bejarano y bien resuelta por Duk.

Aunque, de estar abajo Oriente pasaba a estar arriba, el 2-1 parcial no le aseguraba nada. Aurora mantuvo el orden y también tuvo lo suyo, especialmente en una cuando Alaca centró por izquierda y cabeceó Robles. La pelota cayó a los pies de Roberto Gamarra, pero el paraguayo resolvió mal.

La tranquilidad para Pompei y sus jugadores llegó con un poco de fortuna en el minuto 84´. Vargas cobró un tiro de esquina y la pelota le quedó a Bejarano. El zurdo dio de volea y en el trayecto al arco De Souza desvió el balón dejando mal parado al arquero David Torrico, que minutos antes había remplazado a Mauro Machado.

Con el partido resuelto y libre de la presión que había en el primer tiempo, Oriente cerró el partido con algún par más de situaciones de gol. Bargas fue autor de un tanto pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta. Triunfo de Oriente, pero no como la gente hubiera querido, aunque sirve de mucho y de inflexión en vísperas de un partido mucho más duro, el jueves frente a Blooming

En caliente   
“El equipo cambió la actitud, ya que en el segundo tiempo nos animamos a jugar y por eso llegaron los goles”
Hugo Bargas - delantero de Oriente Petrolero

“Por culpa de tipos como este (Evert Cuéllar) el fútbol está mal y nadie hace nada. En unos días volverá a dirigir como si nada”
Víctor Hugo Antelo - Técnico de Aurora

Desde la cancha   
En las gradas el hincha se hizo sentir
El bajo rendimiento del equipo, en el primer tiempo,  hizo que el público reaccionara e insultara a los jugadores, siendo principal blanco el defensor Miguel Hoyos.

La barra no fue indiferente; es más, compuso cánticos alusivos a una supuesta camarilla que existiría internamente en contra del DT, que al final recibió el aplauso de los hinchas.

El cambio que hizo "Tucho" de meter al arquero boliviano David Torrico por el brasileño Mauro Machado, para dar lugar al español Eduardo Vallecillo, no le dio resultado, ya que el ibérico no mostró nada.

Hoy, a las 11:00, en la Casa del Camba, los presidentes de Oriente y Blooming darán una conferencia de prensa con miras al clásico. Quieren unir fuerzas para que el partido del jueves sea un éxito.

Duk se va ganando  el cariño de la gente   
Tuvieron que pasar 321 minutos para que Oriente se volviera a rencontrar con el gol. Lo consiguió por medio del "repatriado" Yasmani Duk, que anoche fue la figura del partido al demostrar un despliegue físico sorprendente y su olfato de gol, al marcar dos de los tres tantos con los que anoche su equipo venció a Aurora (3-1).

El delantero, que esta temporada volvió al equipo luego de haber jugado en La Paz F.C., responde con goles la confianza que le brinda el cuerpo técnico, encabezado por Roberto Pompei, que hasta los 51 minutos, tiempo del primer gol de Duk, era blanco de los insultos y críticas en su contra.

En ambos goles, el atacante, formado en la cantera albiverde, se anticipó a la marca de los defensores.
Por su lado, el argentino Hugo Bargas sigue sin poder justificar las razones por las que fue contratado. Ayer se lo vio mejor físicamente, pero le falta más juego en equipo.






Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero le gana 3-1 a Aurora

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En un partido frío como el clima que se vivió en Santa Cruz Oriente Petrolero obtuvo su primera victoria de lo que va en el campeonato, venció 3-1 a Aurora.

Un primer tiempo demasiado flojo, sin ideas y con puros pelotazos eso fue lo que mostró el cuadro refinero, el llamado a ser el cerebro del equipo (Córdoba) no funcionó nunca, siendo el peor jugador en la primera etapa, y producto de ello los asistentes al Tahuichi descargaron toda su furia con el argentino y con el DT Pompei que fue el que lo trajo al club, en contrapartida Zabala fue lo más rescatable en el primer tiempo y en el partido en sí, pero el primero en ponerse en ventaja fue la visita que con gol de Alaca se fue al descanso ganando el partido parcialmente.

En el complemento fue más de lo mismo, más ganas que buen juego mostró el albiverde y a los 51' Yasmani Duk empataba el partido, marcando así el primer gol de Oriente Petrolero en el presente torneo después de 4 fechas. La tranquilidad empezaba a llegarles a los hinchas que sufrían del frío y el mal juego que tenía su equipo, pero rápidamente aprovechando el momento de levantada nuevamente Duk a los 59’ marcaba su segundo tanto y el 2-1 para el verdolaga que lo daba vuelta, el juego se puso más violento, mucha pierna fuerte fue lo que se vio en el complemento de parte de ambos equipos y los dirigidos por “Tito” no podían anotar un tercer tanto que les de la tranquilidad completa, sufría cuando Aurora lo contragolpeaba, pero a los 83’ Marvin Bejarano agarra de volea un centro y para fortuna del chapaco y de Oriente Petrolero el balón se desvió y lentamente se fue introduciendo al pórtico de la visita y así se concretaba el 3-1 marcador que al final no se movería.

Oriente Petrolero no jugó bien, no viene jugando bien pero Yasmani Duk y Marvin Bejarano hoy salvaron las papas a Pompei que puede quedar nuevamente en el tapete si no consigue un buen resultado en su próximo partido que será ante el clásico rival.
Leer más...

Oriente Petrolero busca salir del fondo de la tabla

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tendrá una difícil misión hoy ante Aurora (18:30), en un partido entre equipos que no ganaron hasta la fecha y que tienen la necesidad de sumar puntos para alivianar su carga en el torneo Apertura de la Liga.

Con el punto obtenido en Potosí Oriente es último, mientras que Aurora, tras dos empates, está solo dos peldaños más arriba, pero igual toca fondo en las posiciones. Ambos equipos, además de Real Potosí, son los únicos que, iniciada la cuarta fecha ayer, no saben de triunfos.

Los dirigidos por Roberto Pompei tendrán a Ronald García como novedad, después de superar una lesión, junto a Pedro Azogue en la contención. Además, el DT argentino echará mano de Wílder Zabala como volante por derecha y a su compatriota encomendará la función de ser el ordenador por el lado izquierdo. La defensa no sufrirá cambios y en la zona de ataque ratificó a los nacionales Rodrigo Vargas y Yasmani Duk, quedando como alternativas Hugo Bargas y Julián di Cosmo ante la ausencia por lesión de Alcides Peña.

La visita tiene bajas
Aurora viene con una delantera de altura tras confirmarse a Óscar Díaz y al paraguayo Roberto Gamarra. El técnico Víctor Hugo Antelo se inclinó por Díaz, ex-Blooming, debido a la ausencia por lesión del goleador Vladimir Castellón. Las otras bajas en el equipo del pueblo son Jorge Ayala y Darwin Lora, el primero fue operado de una rotura de ligamentos y el segundo adolece de una tendinitis. El español Eduardo Vallecillos, que aún no debutó, estará esperando su chance, al igual que su compatriota, el central José Antonio López



Fuente: El Deber
Leer más...

Peña demanda a jefe de barra brava

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo,com sitio del Club Oriente Petrolero
El delantero de Oriente Petrolero Alcides Peña presentó ayer una demanda ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra Ángel "Chichi" Pérez, barrabrava del equipo refinero.

La denuncia dice que Pérez amenazó con tirarle un tiro en la pierna al jugador cuando este se encontraba el jueves por la tarde en el gimnasio del club.

En su declaración, Peña sostiene que tras la amenaza aparecieron los dirigentes, a quienes también amenazó Pérez antes de retirarse del lugar.

Fuente: El Día
Leer más...

Vargas y Duk, otra vez van de entrada

Oriente Petrolero - Yasmani Duk, Diego Terrazas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Por segunda vez en lo que va de la competición oficial, el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, repetirá la dupla de ataque, con Yasmani Duk y Rodrigo Vargas. Los dos delanteros nacionales estarán frente a Aurora, mañana en el Tahuichi, desde las 18:30.

La primera vez que Vargas y Duk estuvieron juntos en este torneo fue 20 minutos ante Real Potosí en la Villa Imperial, por la segunda jornada del Apertura. En aquella ocasión Duk comenzó como titular y Vargas ingresó en la segunda parte.

Frente a Bolívar, el domingo pasado, ambos delanteros estuvieron desde el inicio, aunque Vargas fue remplazado en la segunda parte por el volante Fernando Saucedo.

Pompei ya ensayó varias alternativas en el ataque como las duplas Duk-Peña, Bargas-Peña y Bargas-Duk, y hasta el momento ninguna pudo abrir el arco rival, ya que los albiverdes no marcaron en los encuentros del Apertura, y tampoco en los dos encuentros por la Copa Sudamericana ante Guaraní, en la que el único tanto lo marcó el defensor Pablo de Muner (en el partido de vuelta, en Santa Cruz, donde perdió por 1-4).

Alternativas en el ataque
Pompei cuenta con Hugo Bargas y Julián di Cosmo como alternativas en el ataque.

De los dos, el que menos chance tuvo en este torneo es Di Cosmo, aunque eso se debe a que no colmó las expectativas en el Clausura, cuando llegó como un refuerzo importante. Solo jugó en el segundo tiempo ante Guabirá y por la Copa Sudamericana ingresó en el partido de vuelta ante Guaraní. Sigue sin convencer al DT.

Por su lado, Bargas, que llegó como la principal contratación estuvo en todos los partidos, aunque no como titular, de cualquier manera mostró poco.

Fuente: El Deber
Leer más...

Córdoba, recostado por la izquierda

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Roberto Pompei no quiere tomar más riesgos en el torneo, sobre todo en condición de local, es por eso que usará la misma fórmula que lo llevó a hacer una buena campaña en el Clausura, es decir, no jugará con enganche, pondrá a Matías Córdoba por la izquierda en lugar de Lucas Díaz. Los volantes centrales serán Ronald García y Pedro Azogue y Wílder Zabala irá por derecha. La idea es ser punzante desde el inicio ante Aurora, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:30.

El técnico buscó muchas variantes para que Córdoba tenga las condiciones de cumplir la función de enganche, pues era su deseo que hasta el momento no funcionó, ya que el equipo no jugó bien y en los tres partidos que lleva (de visitante) solo logró un empate ante Real Potosí, en la Villa Imperial, donde Córdoba tuvo el mejor partido, a decir de Pompei

Ayer en San Antonio, el DT puso a García como volante central, el que tiene la obligación de darle prolijidad a la salida, mientras que Azogue tendrá más obligación de marcar y hacerla fácil en la entrega del balón. Zabala recuperó su puesto de volante por derecha, con el que terminó jugando en el Clausura y que dio buen resultado hasta que se lesionó.

Córdoba irá por el costado izquierdo del medio con la misión de hacer diagonales y ceder balones entre líneas a los atacantes, por lo menos eso se vio ayer. Matías mostró destellos, aunque el DT espera más.

Duk y Vargas, la dupla

Por segunda vez consecutiva, Pompei se la jugará por Yasmani Duk y Rodrigo Vargas como dupla de ataque, igual que en el encuentro ante Bolívar en La Paz, el domingo.

Él espera que los dos delanteros ‘exploten’ frente al ‘equipo del pueblo’, ya que será la gran oportunidad para saldar la deuda con la hinchada, pues hasta el momento ninguno de los cinco hombres ofensivos con los que cuenta el entrenador albiverde han podido meterla en partidos oficiales. El único tanto de Oriente Petrolero fue ante Guaraní y lo hizo Pablo de Muner  




Fuente: El Deber
Leer más...

El capitán, firme en la zaga

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El capitán de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Hoyos, se mantiene firme en la zaga junto a Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano, quienes forman el esquema defensivo para recibir este domingo a Aurora de Cochabamba. El "Colo" mantiene la confianza del técnico Roberto "Tito" Pompei, que lo tomará en cuenta a pesar de las críticas que tuvo en el último partido que jugó el equipo refinero en el "Tahuichi" por la Sudamericana, frente a Guaraní de Paraguay, que lo dejó eliminado.  

Antecedente. El 8 de agosto fue la última vez que Oriente Petrolero jugó en el  estadio "Tahuichi", de donde sus seguidores salieron enfurecidos por el rendimiento de los jugadores, que no pudieron sacar adelante el partido frente a Guaraní de Paraguay, que lo goleó 1-4 por la Sudamericana.  En aquella oportunidad, Hoyos fue uno de los jugadores que más insultos recibió desde las graderías. Con ese antecedente Hoyos se reencontrará con su hinchada, que aún está dolida por la manera que fue eliminado del torneo internacional, como también por los seis goles que Oriente recibió de Bolívar en La Paz.

El equipo. El DT "Tito" Pompei viene ensayando el once que mandará a la cancha el domingo. Aunque Antelo ha jugado en el equipo A, es un hecho que Carlos Arias estará bajo los tres palos.  Luego, en la defensa estarán Miguel Hoyos, Marvin Bejarano, Pablo de Muner y Mariano Brau; en el medio Wilder Zabala, Matías Córdoba, Pedro Azogue y el retorno de Ronald García; adelante Rodrigo Vargas y Yasmani Duk.

Conflicto. El Comité Ejecutivo de la Liga insiste en que el club Oriente debe pagar $us 25 mil por acciones de discriminación que habría cometido el abogado Víctor Hugo Pérez contra el árbitro cochabambino Raúl Orosco. La dirigencia albiverde indica que no le compete porque Pérez es un abogado externo. 

Méndez afirmó que oriente incumplió con Fabol
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, informó ayer que el club Oriente Petrolero incumplió el acuerdo al cual se había llegado con Fabol y que esto representaba un problema en ciernes. "Falta un desembolso que se debía haber afectado después del partido jugado contra Guaraní y esperemos que lo hagan efectivo hasta mañana (por hoy)", dijo el titular liguero.

De acuerdo con Méndez, los dirigentes de los jugadores han enviado una carta en ese sentido y expresado su preocupación por la falta de pago. Consultado si esto determinaría paralizar el torneo, indicó que eso es tema de Fabol, pero que el tema no deja de preocupar.

Fuente: El Sol
Leer más...

Ronald García volverá al onceno frente a Aurora

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Ronald García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Pasan los días y el regreso de Ronald García al equipo titular de Oriente Petrolero está muy cerca; es más, el volante central está en los planes del técnico Roberto Pompei para estrenarse en este torneo Apertura, cuando los albiverdes reciban a Aurora en el estadio Tahuichi. “Estoy ansioso por volver a jugar”, dijo ‘Nacho’.

Ayer, el entrenador dirigió una práctica técnico-táctica en espacio reducido en la que García estuvo entre los que habitualmente son titulares y, además, recibió las indicaciones de Pompei, que dejó entrever que lo pondrá desde el vamos, con el objetivo de que su equipo tenga una mejor salida de juego, algo de lo que careció en lo que va de esta temporada.

‘Nacho’ no juega desde el último encuentro del torneo Clausura (26 de mayo), cuando el equipo albiverde venció a Bolívar por 2-1 en el Tahuichi. Días antes del final del anterior certamen, García se lesionó la rodilla, pero hizo un esfuerzo para estar ante Wilstermann (jugó 70 minutos) y contra la academia paceña (todo el partido).

Durante la pretemporada, García tuvo una contractura en el gemelo de la pierna izquierda (la pantorilla) y debido a eso se perdió los partidos de la Copa Sudamericana y los tres primeros encuentros del Apertura. “A uno le pesa no poder estar y ayudar al equipo, pero estamos expuestos a las lesiones. Ahora tengo muchas ganas de volver a la cancha”, apuntó García, que desde la anterior semana se entrena de manera normal y haciendo fútbol en los ensayos de entrenamientos.

Dupla con Azogue
El ingreso de García al equipo titular se puede dar en lugar de Dany Bejarano, según lo visto en la práctica en espacio reducido de ayer, por lo que Ronald hará dupla en la zona de volantes centrales con Pedro Azogue.

Dany es uno de los jugadores que estuvo como titular en todos los encuentros que disputó Oriente por el Apertura y por la Sudamericana; además, jugó algunos minutos en la selección nacional en el amistoso ante Venezuela, el miércoles. De esa manera, la idea también es no sobrecargarlo


Por dentro  
Para saber
Alcides Peña no llegará al partido del domingo ante Aurora, pero es casi un hecho que estará a disposición de Pompei para el clásico de la próxima semana. Peña comenzó a trabajar en la cancha desde ayer, luego de superar un desgarro en la pierna izquierda.

Uno de los que reaparecerá en el onceno titular el domingo es Marvin Bejarano, que cumplió un encuentro de suspensión (sufrida ante Real Potosí).


Fuente: El Deber
Leer más...

Antelo: “No vimos actitud en el equipo”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La humillación frente a Bolívar en La Paz caló hondo en el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, que apuntó los malos resultados a los jugadores, con los que espera conversar para buscar un cambio de actitud para salir del fondo de la tabla (1 punto). Sobre el técnico Roberto Pompei, el titular aseguró que tiene su respaldo total para trabajar tranquilo.

“Hace poco, en el anterior torneo, los jugadores se destacaban por mostrar despliegue, garra, compañerismo y colaboración. Todas estas cosas no hemos visto en los tres partidos. Seguro que debe haber algún problema”, dijo ‘Choco’ Antelo, en un contacto con el programa radial Los más buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el presidente albiverde.

Hace más de 20 años que Oriente no perdía de esa manera ante la academia paceña, por lo que Antelo se mostró alarmado, ya que en el Clausura el equipo de Pompei fue uno de los mejores en condición de visitante tras sumar 17 unidades, algo inédito en la historia del club albiverde.

De entrada nomás, Antelo aseguró que nunca estuvo en duda la continuidad del entrenador, ya que bajo este mando, y con el 95% del equipo que hay ahora, se logró un buen rendimiento en el Clausura.

Caso Meleán está cerrado
¿Alejandro Meleán sigue en los planes? Fue la pregunta que se le hizo al titular de Oriente, a lo que respondió: “En mi cabeza no está que el jugador vuelva después de la decisión que tomó”, señaló el dirigente.

Antelo explicó que Alejandro decidió no negociar sobre la renovación de su contrato hasta que el club no arreglara una deuda pendiente con él.
 
“La deuda se arregló y luego nos dijo que si no conseguía algo fuera recién hablaría con nosotros, como si fuéramos la última opción. Esa actitud no me gustó”,  sostuvo Antelo, que no quiere hablar más del caso, pues para él está cerrado.

Aunque el jugador no pudo ser contactado, ‘Coqui’ Meleán, padre de Alejandro, respondió al presidente de Oriente a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió: “No Choco, lo que dice es incorrecto. Lo que Alejandro dijo es que en Bolivia, Oriente es su primera opción, pero que su objetivo es jugar afuera”.

El es un jugador libre que tuvo contrato por dos años y cumplió muy bien su parte”, escribió el papá

Por dentro  
Se viene Aurora
Los dirigentes albiverdes quieren dejar atrás el revés sufrido en La Paz ante Bolívar y esperan que la gente pueda motivar al equipo el domingo, cuando le toque debutar de local.

El plantel tuvo libre ayer, por lo que hoy regresarán al trabajo en la sede de San Antonio. La dirigencia espera un informe del cuerpo técnico.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Bolívar 6 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Le dieron una paliza

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau. Pablo De Muner - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero fue goleado ayer en La Paz a manos de Bolívar por 6-0, sumando así su segunda derrota en tres partidos fuera de casa y ocupa el último lugar del torneo Apertura de la Liga. Durante el encuentro dio la impresión de que hubo un solo equipo en la cancha, Bolívar, porque dominó, tuvo la posesión de la pelota y concretó en seis oportunidades, aunque pudo hacer más. El cuadro cruceño lució flojo y sin argumentos para hacer frente a un rival que siempre fue superior.

En el primer tiempo los locales llegaban con peligro mediante el juego aéreo y el primer gol llegó precisamente a través de esa vía a los 22 minutos. Juan Carlos Arce envió la pelota al área, que cabeceó Ronald Eguino con destino al travesaño, pero después el balón picó dentro del arco defendido por Carlos Arias.

Luego de ese tanto la academia paceña generó varias situaciones claras de gol, pero fue a los 33´ que llegó el segundo a través de Jaime Arrascaita, que conectó un centro enviado por el "Conejo" Arce luego de una buena jugada elaborada con el español Sánchez Capdevilla.

Uno de los mejores jugadores del partido, Arce, anotó un golazo a los 35´ con un remate de aproximadamente 30 metros en línea recta al arco aprovechando que la marca de los defensores de Oriente era floja. A los 41´ Rudy Cardozo puso el 4-0 de penal; el zurdo había ingresado a los 32´ en lugar del lesionado William Ferreira. Con ese resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo
Comenzando la etapa complementaria los albiverdes dieron la impresión de entrar con menos presión y decididos a acortar la diferencia, pero la cuerda les duró poco y otra vez los locales se hicieron dueños de las acciones hasta llegar al quinto.

Nuevamente el "Conejo" Arce hizo festejar a la parcialidad celeste a los 68´ cuando terminó muy bien una jugada que inició el español Juan Callejón, que envió un pelotazo por derecha para que Arrascaita mande un centro preciso para Arce, que unos minutos antes había inquietado con dos remates la portería de Arias.

Oriente no hacía pie y parecía estar destinado a seguir recibiendo goles porque su producción fue pobre con un Matías Córdoba que no generó fútbol y con una defensa que dio muchas ventajas.

Bolívar tuvo en Arrascaita, Arce, Sánchez Capdevilla y Cardozo a sus mejores hombres y eran los que se inventaban jugadas para llegar con peligro al arco del equipo oriental, incluso en el minuto 84 Cardozo hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo de Arias tras ejecutar un tiro libre.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, la figura del cotejo, Arrascaita, arrancó por derecha, hizo la pausa, miró a Arce que llegaba con proyección y cuando hizo el pase se cruzó De Muner con tan mala fortuna que batió su propia portería. Fue el definitivo 6-0 que dejó en claro quién mandó en cancha. Oriente es el último del torneo

Por dentro    
Más desde el Hernando Siles
Oriente comenzó el partido con 10 jugadores debido a que el árbitro mandó a Danny Bejarano a que se ponga las tobilleras debajo de las medias.

El delantero William Ferreira fue remplazado en el minuto 32 por Rudy Cardozo. El uruguayo sufrió un estirón en el muslo derecho.

En caliente   
“Jugar al lado de los españoles, o con Cardozo y Ferreira, te facilita mucho las cosas, además de aprender bastante”.
Jaime Arrascaita - Volante De Bolívar

“Jugar mal ante Bolívar es suicidarse. No me voy a aferrar al cargo si veo que no encuentro respuesta en el plantel”
Roberto Pompei - Dt De Oriente Petrolero





Dos equipos que saben lo que es golearse

Bolívar y Oriente esporádicamente se han propinado goleadas en los partidos de la Liga. En la última década son cinco los encuentros –sin tomar en cuenta el de ayer- en los que entre ambos se han anotado seis o más goles.

El más cercano es el 6-0 con el que venció Oriente el 13 de marzo de 2011 en Santa Cruz por el torneo Fundadores de la Liga.

En 2006, la academia celeste logró imponerse en La Paz por 7-1, el 29 de noviembre, por el hexagonal final. Ese mismo año unos días antes, el 1 de noviembre, los albiverdes en casa se impusieron por 6-0 en el marco del segundo torneo.

En 2004, coincidieron en las goleadas, Oriente en el Tahuichi venció por 9-0 por el torneo Clausura, mientras que ese mismo año en la sede de Gobierno, el equipo paceña se alzó con triunfo por 6-1 en el torneo Apertura.

Fuente: El Deber
Leer más...

Bolívar apabulla 6-0 a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carlos Arias, Pablo De Muner, Miguel Ángel Hoyos, Danny Bejarano, Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Una goleada de proporciones, de las que hace  años no se veían, recibió Oriente Petrolero a manos de Bolívar ayer en La Paz, que lo deja último en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2013 de la Liga.

Exponiendo una absoluta superioridad, los celestes derrotaron a los albiverdes por 6-0, cifra que incluso pudo ser más, ya que desperdiciaron otras situaciones ante un equipo refinero que no fue ni la sombra de otros encuentros.

Lo arrolló. El sistema impuesto por Pompei no dio resultado en Oriente porque, tras el pitazo de Mancilla, Bolívar virtualmente lo arrolló y si el gol tardó un poco en llegar, fue solo por la falta de definición de los celestes.

Pero a los 22' el 0-0 se rompió. Juan Carlos Arce, de notable actuación, le ganó a un rival, mandó centro y Eguino con violento cabezazo hizo el primero. La pelota había pegado en el travesaño y dio en el piso lo que hizo dubitar a si había ingresado.

Después Bolívar fue un torbellino guiado por el “conejo” que abrió el segundo tras gran jugada le entregó a Arrascaita que toca suave y anida la pelota en la red, dos minutos después, Arce puso el broche de oro a su actuación. Recibió la pelota a 20 metros del arco y sacó un tremendo cañonazo que Arias solo vio pasar.

Se aplacó. En el segundo tiempo como que Bolívar se aplacó, bajó el ritmo pero aún así, generó varias situaciones favorables.

A los 68' llegó el quinto a través de Arce culminando una brillante jugada de Arrascaita y el sexto en los descuentos (92'), obra de Arrascaita con colaboración de Pablo de Muner culminando una tarde negra del equipo cruceño.

21 años después Bolívar repite un 6-0
Para encontrar un 6-0 de Bolívar sobre Oriente en La Paz por torneos de Liga, hay que retroceder hasta 1992, es decir, tuvieron que pasar 21 años para que los celestes vuelvan a repetir un marcador igual.

Sucedió el 29 de marzo de ese año cuando por la tercera fecha, Bolívar le ganó por esa cifra.
El entrenador de ese equipo era el uruguayo José Wálter Roque.

Otro marcador casi parecido sucedió el 2 de mayo de 2004 cuando Bolívar ganó por 6-1, es decir, nueve años transcurrieron y el entrenador era Víctor Hugo Antelo, hoy en Aurora.

Otro detalle en este torneo 2013 es que Oriente completó tres partidos sin marcar goles, es el único que no anotó. /AW

Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Público: 10.741.
Recaudación: Bs 112.280.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).
Asistentes: Mauricio Alvarado y Paul Uramenano (Beni). Pablo Gemio (LPZ) 4to.
Goles: 22' R. Eguino, 33' J. Arrascaita, 35' y 68' J. C. Arce, 40' R. Cardozo, de penal, (B).

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero apuesta todo para restarle a Bolívar

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tendrá nuevamente la oportunidad de demostrar que al mando del técnico Roberto Pompei sabe jugar fuera de casa. Bajo esa idea, hoy (16:00) ante Bolívar en La Paz, el entrenador mantiene una línea de tres centrales en el fondo para tener solidez, y apuesta por dos atacantes para buscar los tres puntos.

Los albiverdes vienen de empatar ante Real Potosí en la Villa Imperial, por lo que dejó claro que Pompei encontró la fórmula para sacar puntos en la altura, algo que fue una constante en el Clausura, en el que Oriente sumó 17 unidades fuera del Tahuichi.

Se busca solidez atrás
Miguel Hoyos, Pablo de Muner y Mariano Brau conformarán la última línea, mientras que Wílder Zabala y Lucas Díaz serán los volantes laterales. Los únicos cambios se pueden dar en el medio, siempre que Dany Bejarano y Pedro Azogue no estén al cien por cien, luego de jugar en la selección nacional en el amistoso ante Venezuela.

Por su lado, Bolívar hará debutar al volante español José Luis Sánchez Capdevila. Los celestes están obligados a ganar, pues llevan un triunfo y una derrota, y un traspié puede rezagarlos en la tabla


Por denttro 
Ayer, por la noche, el equipo albiverde viajó a la sede de Gobierno. Hoy volverá, luego de que termine el encuentro en el Siles.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vargas, ratificado en la ofensiva albiverde

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Pedro Azogue - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El mal momento por una lesión en el hombro izquierdo es pasado para Rodrigo Vargas. El delantero de Oriente Petrolero ahora dice estar al cien por ciento de cara a lo que se viene del torneo Apertura. Mañana (15:30), contra Bolívar, el extahuichi acompañará en el ataque a Yasmani Duk.

La rapidez y la habilidad son dos de las características de Vargas que tienen encantado al DT de Oriente, Roberto Pompei, que pondrá al delantero desde el inicio ante la academia, igual que lo hizo ante Real Potosí el domingo pasado en la Villa Imperial, de donde los albiverdes se vinieron con un punto. Vargas no jugaba desde la Cine Center.

“Estoy totalmente recuperado y ahora solo debo trabajar duro para ganarme el puesto”, afirmó Vargas, que en la temporada pasada jugó 28 encuentros, de los cuales 17 fue titular y el resto ingresó en la segunda parte. En el Clausura terminó conformando pareja con Danilo Carando.

De vuelta al plantel
Desde ayer, el técnico Pompei cuenta con los seleccionados Mavin Bejarano, Dany Bejarano y Pedro Azogue, que disputaron el amistoso ante Venezuela, el miércoles en San Cristóbal.
 

Hoy, el entrenador decidirá si es que toma en cuenta a Dany y a Pedro, ya que Marvin no será tomado en cuenta porque está suspendido tras la expulsión ante los potosinos.

“Llegaron sin ningún tipo de lesión, pero hay que ver el tema de la sobrecarga por los partidos seguidos e intensos”, señaló el médico de Oriente, Nelson Ayupe. Azogue fue titular en la Verde ante la Vinotinto, mientras que Dany ingresó algunos minutos en la segunda parte.

De cualquier manera, ambos serán sometidos a un test físico para evitar que se expongan a lesiones musculares. Los dos son titulares para Pompei, que tiene la última palabra


Para saber  
Por dentro

El equipo se entrenará hoy, por la mañana, y luego quedará libre hasta las 18:00, cuando debe estar en Viru Viru para viajar a la ciudad de La Paz.

Es posible que Alcides Peña y Gróber Cuéllar, que tienen contracturas musculares, se incorporen al trabajo normal desde el lunes.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia