Rodríguez suma puntos para ganarse un puesto

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El rendimiento de Diego Rodríguez en el clásico ante Blooming, tuvo una buena nota, por lo que el volante ofensivo de Oriente Petrolero ganó puntos para mantenerse en el puesto que dejó Wílder Zabala, que fue operado de la rodilla y será baja el resto del Clausura. Rodríguez tuvo una molestia en los gemelos de la pierna derecha, aunque no es nada grave y su presencia ante San José es casi un hecho.
No era la primera opción, pero los entrenamientos hicieron cambiar de opinión al DT Roberto Pompei que se animó a incluirlo de titular, dejando en el banco de suplentes al argentino Julián di Cosmo, que en principio era el candidato para ser el volante ofensivo, aunque su puesto natural es delantero.

“Creo que tuvo una actuación aceptable, pero también confio en dar mucho más. Ojalá que pueda sumar más minutos en los partidos que vienen”, dijo Rodríguez. El mediocampista intentó cumplir con todo lo que el técnico le pidió: generó juego por la banda izquierda y cuando tuvo que encarar no se arrugó. “El profesor me pidió que demuestre por qué estoy en Oriente”, sostuvo Rodríguez que subió al primer plantel a comienzo del año pasado, cuando era dirigido por Erwin Sánchez.
Lleva tres clásicos a cuestas
Rodríguez disputó su tercer clásico el domingo. El primero fue por la Copa Cine Center, en junio del año pasado. En aquella ocasión el duelo terminó igualado sin goles y el volante derecho jugó los últimos 15 minutos. 
El segundo se produjo el 25 de noviembre, cuando los albiverdes golearon a la academia por 3-0. En el partido, Rodríguez fue titular y estuvo 78 minutos en la cancha. 

El domingo, también jugó 78’ y salió por un problema físico.
“Por suerte no es nada grave, solo una sobrecarga”, dijo ayer el jugador, tras ser evaluado por el médico Nelson Ayupe. El mediocampista salió del clásico por precaución tras un dolor.

Hoy, el volante se entrenará con el resto del plantel que volverá a las prácticas luego de un día de descanso que concedió el entrenador albiverde. El trabajo será por la mañana, en la sede San Antonio. El duelo será el domingo a las 15:30 
Oficina de captación se abre en la Villa
La dirigencia de Oriente Petrolero cumplirá una de las metas trazadas este año. A las 10:30, se inaugurará la primera sucursal de la oficina de captación de socios en la Villa Primero de Mayo, esto a modo de festejar el aniversario de la ciudadela más grande de Santa Cruz.
“Es una satisfacción enorme para el club tener una oficina para brindar mayor comodidad a los hinchas y simpatizantes que quieren y que son socios de Oriente”, expresó Alejandra Saucedo, vicepresidenta de la institución.

La idea de esta nueva oficina es que los aportantes que viven por esa zona tengan mayor acceso para estar al día, ya que la central está en el centro. La sucursal de la Villa se encuentra en la calle 3 oeste (N° 8), a 30 metros de la plaza principal.

Partidos de Oriente Petrolero

San José (05/05) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (08/05) Universitario 
Nacional Potosí (12/05) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (19/05) Wilstermann 
Oriente Petrolero (26/05) Bolívar 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Blooming 2 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

Momentos que marcaron un partido sin ganador

Oriente Petrolero - Carlos Arias, Pablo De Muner, Miguel Angel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Volvió a ser un partido atractivo, a estadio repleto, con temperamento en cancha y con espectáculo de goles y juego. Desde el golazo de Hugo Bargas hasta la reacción albiverde para salir y buscar el empate y la remontada, que al final no llegó. Sin duda, el 2-2 dejó insatisfechos a ambos; a Blooming, porque tuvo a la mano la chance de romper una mala racha de un año y cuatro días sin ganarle a Oriente Petrolero; y a los albiverdes, de no haber aprovechado la oportunidad que tenían de volver a ser líderes del torneo tras la dura caída de Bolívar.

Pero acabó en empate y a continuación los diez momentos que marcaron el clásico 162 de la historia liguera.

1
Era el momento justo, pero no se aprovechó la ventaja
El 5-0 de Wilster a Bolívar ya se conocía; es más, jugadores, dirigentes e hinchas de Oriente estuvieron desde temprano atentos al desarrollo del partido en el Capriles y, tras confirmarse el resultado, hubo mayor ánimo. Había que ganarle como sea a Blooming para volver a la cima a falta de cinco fechas, pero no fue así; más bien hubo que igualar tras estar en desventaja.
2
Quedó bien claro que si Blooming cree, puede
Por poco y la academia no se llevó una victoria que hubiera sido merecida. Néstor Clausen intenta darle estabilidad a su plantel y en partidos exigentes, ya ha tenido respuesta. Su principal fortaleza está en el arco con el ‘Mono’ Galarza, y en ofensiva con Hernán Boyero y Hugo Bargas. Estos últimos tuvieron en jaque a la zaga rival.
3
Bargas se mandó un golazo de chilenita en el 1-0 parcial
No pudo haber comenzado mejor el clásico. Blooming logró marcar el primer gol a través del franco-argentino Hugo Bargas, que de chilena, de espaldas al arco, sacó un remate que se clavó en el palo izquierdo de Carlos Arias. Fue tan bueno que el DT rival, Pompei, dijo: “Cuando alguien marca un gol así, no queda más que aplaudirlo”.
4
Hubo reacción albiverde pese a estar en desventaja
Oriente no se quedó dormido pese a que en dos ocasiones estuvo con el marcador en contra. Hubo tesón para ir y buscar el arco rival y lograr igualar. Carando y Hoyos marcaron.
5
Mancilla, ¿no fue falta la jugada previa al gol de Hoyos?
Di Cosmo cargó con falta a Candia y, cuando todo el mundo esperaba la sanción, el árbitro Alejandro Mancilla cobró más bien tiro libre para Oriente. De aquí nació el 2-2 marcado por Hoyos. Tras el final del partido, el DT Néstor Clausen se quiso ‘comer’ al árbitro beniano.
6
El ‘Mono’, siempre el ‘Mono’ para brindar seguridad
En el mano a mano con Marvin Bejarano al inicio del partido y la reacción ante Carando y Vargas. Una y otra y otra vez Sergio Galarza apareció mostrando la solvencia de siempre. Volvió a ratificar que es el mejor arquero del país.
7
La falla de De Muner pudo haberle costado muy caro
Grueso error del zaguero argentino de Oriente. Con balón dominado y con Boyero de frente, intentó devolver el balón al meta Arias, pero le pegó despacio y Boyero (67’), con picardía, la alcanzó y facturó. Fue el 2-1 para la academia. Si Hoyos no igualaba, pudo ser más duro.
8
La respuesta de la gente es igual en cada clásico
Es indiscutible lo que genera un Blooming-Oriente en Santa Cruz. Y esta vez tuvo su premio ya que el partido fue frenético, con juego abierto, emociones permanente y goles. Uno de ellos (Bargas) de gran nivel.
9
Pompei ratificó que dependen de ellos mismos
“Desde un principio dije que íbamos a trabajar para pelear en las últimas fechas y lo estamos haciendo”. El DT de Oriente fue contundente; dijo que su equipo no depende de nadie más que de ellos. Se le viene San José este domingo en el difícil Jesús Bermúdez.
10
En Blooming hay que seguir ganándose un lugar
Quedan cinco fechas y el plan del directorio es mantener en el plantel a quienes tengan la ambición a la cual ya apuntan. Es por eso que en cada partido hay evaluación y de eso son conscientes los jugaores. Ayer, comenzaron bien

Fuente: El Deber
Leer más...

El empate los deja con un sabor amargo

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En uno de los clásicos mejor jugados de los últimos tiempos, Oriente Petrolero y Blooming se dividieron honores con un 2-2 final, resultado que bien pudo ser diferente a favor de uno de los dos por la cantidad de situaciones que se dieron en los pórticos. Con el marcador, los verdolagas perdieron la oportunidad de ser líderes, mientras que los celestes desaprovecharon lograr un triunfo para celebrar el miércoles a lo grande su aniversario.

El clásico encontraba a dos equipos con distintas actualidades, Oriente peleando el título y Blooming lejos de la lucha. Ello, sin embargo, no influyó en el rendimiento ni en el estado de ánimo, pues ambos ingresaron con todo, sin esconderse nada, y se vio un primer tiempo con muchas jugadas de peligro. De esa manera, se dieron dos goles, uno para cada lado.

El primero en quedar frente al arquero fue Hugo Bargas, que falló solo frente a Carlos Arias, cuando apenas transcurrían cuatro minutos. A los 6’, el turno fue de Oriente, que por intermedio de Marvin Bejarano fusiló a Sergio Galarza, que respondió de la mejor manera al enviar el balón al córner.

A los 10’, Galarza comenzó a agigantarse con dos tapadas, primero a Rodrigo Vargas y luego a Danilo Carando. La jugada se dio tras el error de Ricardo Verduguez, que no pudo despejar. Luego, a los 13’, el que se lo perdió fue Diego Rodríguez, que volvió a toparse con Galarza. Un minuto después, en el contragolpe, Diego Sandóval bajó la pelota a Hernán Boyero, que se lo falló increíblemente y su cabezazo se fue lejos del arco.

La reacción de los verdolagas se dio por intermedio de Vargas, que aprovechó una distracción de Enrique Díaz para pegarle potente. Otra vez Galarza le dijo no al gol. En el otro lado tampoco la pasaba bien Arias, que a los 23’ solo atinó a mirar una pelota que cruzó todo el arco tras una jugada de Bargas. En ese ir y venir, el gol era lo único que faltaba para que el espectáculo sea completo. Y se dio de manera espectacular. Al minuto 29, Bargas recibió de espaldas al arco en el borde del área grande y de chilenita se la colgó a Arias. Golazo. 

La celebración le duró apenas cuatro minutos a los celestes, pues Oriente a los 34´ empató por intermedio de Carando, que se dio modos para empujarla en el área chica ante la oposición de Díaz.

El defensor uruguayo fue el último en fallar, pues antes no pudieron despejar Candia y Verduguez un centro al ras del piso de Vargas. Las jugadas de peligro no acabaron ahí, ya que Boyero a los 37´remató débil cuando estaba casi frente a frente con Arias.

Segundo tiempo
Cuando parecía que el ritmo bajaba con los 18 primeros minutos de la segunda parte sin emociones, otra vez comenzó a generarse el espectáculo. A los 64´, Oriente asustó a Blooming con Rodríguez y Carando. Luego, a los 67’, se vino el golpe celeste gestado por Boyero, que anotó el 2-1. El atacante ‘robó’ un balón a De Muner para después encarar a Arias y definir.

Siete minutos después, Oriente volvió a dar la señal de que todavía no estaba nada dicho con el tanto del empate logrado por intermedio de su capitán, Miguel Hoyos, que marcó tras un córner de Di Cosmo. El árbitro Alejandro Mancilla se equivocó en cobrar tiro de esquina a favor de los verdolagas, pues Julián di Cosmo había cometido falta contra Candia. Por ello hubo bastantes reclamos contra el juez durante y después del partido. 

Con el 2-2, los verdolagas pudieron liquidarlo, pero Di Cosmo no estuvo acertado cuando a los 81’ encaró solo ante Galarza. El delantero la punteó y el balón pasó en cámara lenta junto al poste derecho. En ese instante, muchos hinchas de Oriente gritaron el gol, conscientes de que el triunfo le daba el liderato del torneo a su equipo, tomando en cuenta que el puntero Bolívar había sido goleado por Wilstermann. Al final ambos equipos se fueron aplaudidos por sus fanáticos.

Fuente: El Deber

Leer más...

A Oriente Petrolero se le escapó una gran oportunidad

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Miguel Hoyos, Danilo Carando - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Era la oportunidad para que Oriente Petrolero (37) saque una mínima ventaja a Bolívar (38), de cara a lo que resta del torneo Clausura, pero era un clásico, un duelo impredecible y siempre difícil de sacar adelante. Ahora, el panorama de los albiverdes es complicado, aunque los resultados fuera de casa avalan una de las mejores campañas de un equipo cruceño (consiguió 14 unidades). La próxima fecha el rival será San José, en Oruro, mientras que los celestes paceños reciben a Petrolero, el penúltimo de la tabla de posiciones.
La presión era para los dirigidos por Roberto Pompei, más aún después de que Bolívar perdió (5-0) ante Wilsterman, en Cochabamba, pues tenía la chance de recuperar el liderato que habían perdido hace un par de fechas. Los celestes se quedaron con 38 puntos, por lo que una victoria de los albiverdes los llevaría a 39, a falta de cinco jornadas. Pero eso no sucedió, ya que Oriente solo sumo uno.
Lo que se viene
En la próxima fecha, el panorama que se viene no es fácil para Oriente porque debe visitar a San José, que ayer goleó a Nacional Potosí, en la Villa Imperial (4-1). “Dependemos de noso-tros, debemos ganar los cinco encuentro que restan”, dijo Pompei, que se tiene fe de visitante, y no es para menos porque ya ganó cuatro y empató dos veces fuera de Santa Cruz.
En cambio Bolívar, en los papeles la tiene fácil porque puede mantener o aumentar la diferencia en el primer lugar si supera a Petrolero, que está casi condenado a disputar el descenso indirecto (contra Sport Boys).

Aunque para ‘Tito’ Pompei la clave está en que la diferencia no sea más dos puntos, ya que de esa manera se podrá definir en la última jornada, cuando Oriente reciba a Bolívar
SE ESPERA EL FALLO DEL TSD DE LA FBF
La dirigencia de Oriente está a la espera del fallo del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la FBF, sobre la impugnación que hizo en contra de Wilstermann por la supuesta actuación irregular del delantero Eric Aparicio.


El Tribunal de Justicia de la Liga falló en contra de Oriente, por lo que el club albiverde apeló al TSD, ente que abrió un periodo de pruebas para que los demandados argumenten la habilitación de Aparicio, que está en tela de juicio. Según el club albiverde, el argentino tiene un carné de actuación firmado por él, pero que fue emitido cuando no se encontraba en el país. En ese sentido, el TSD pidió a Wilster que presente el pasaporte de Aparicio. 





 
Fuente: El Deber
Leer más...

El mejor clásico del país

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Blooming sigue sin poder ganarle a Oriente Petrolero. Ya van más de dos años (el 24 de abril fue el último triunfo por 2-1) que los celestes siguen buscando la victoria, aunque ayer la sensación es que los celestes han mejorando notoriamente en su juego, lo cual ayudó a que esté cerca de los tres puntos. El partido terminó 2-2, pero lo mejor fue lo que hizo la academia con el golazo de Bargas y la gran definición de  Boyero.

Buena dinámica. La primera parte se jugó con buen ritmo, no así con buena técnica. Pero era de esperarse, tomando en cuenta que los clásicos se juegan de esa manera. En los primeros minutos, Oriente metió presión y eso originó que tengan más opciones claras para abrir el marcador. Es así que Carando y Marvin Bejarano fueron los protagonistas de cara al arco, pero en un primer momento no pudieron ante las buenas intervenciones del arquero Sergio Galarza. Pero en el fútbol no siempre hace goles el que lo merece. A los 29 minutos, una espectacular chilena del delantero franco-argentino Hugo Bargas sorprendió a todos y en especial al portero Carlos Arias. Un golazo, el cuarto de este jugador en los clásicos, para un partido que se jugaba a estadio lleno y que con esta conquista se tiñó el ambiente de celeste. Pero la alegría de los académicos duró apenas cinco minutos, porque a los 34' empató el atacante argentino Danilo Carando, gracias a un descontrol defensivo, ya que ningún defensor celeste pudo rechazar un centro desde la derecha, lo cual originó que reciba Carando y define con remate rasante.

Un complemento intenso. En la segunda mitad se mantuvo la dinámica y eso ayudó a que el espectáculo creciera.

A los 67 minutos, De Muner comete un error al querer salir jugando desde su zona. Boyero le robó el balón y de cara al arco definió ante la salida de Arias. Hasta ahí daba la sensación que Blooming se encaminaba al triunfo; sin embargo, a los 73' un error del árbitro, que sancionó un tiro de esquina para Oriente en vez de una falta de Di Cosmo a Candia, provocó que de esta manera los refineros logren la paridad mediante Miguel Hoyos, que a la larga fue merecida tomando en cuenta que Oriente terminó jugando mejor y con situaciones más clara para ponerse en ventaja.

Tribunal de la FBF  define el próximo sábado caso 'Wilster' 
Saúl Paniagua, miembro del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que este ente punitivo se reunió ayer para recibir los descargos sobre la apelación que hicieron los clubes Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora respecto a la supuesta habilitación de siete extranjeros que hiciera el club Wilstermann en la Liga, siendo que la norma exige que sean solo seis por clubes. Paniagua informó que para el fin de semana pasado citaron a los miembros del comité técnico de la Liga, Enrique Conde y Felipe Rodríguez, para que aporten con más datos sobre el registro de los extranjeros que inscribió el club "aviador" y adelantó que el próximo sábado darán un fallo final.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Público: 30 mil personas aproximadamente
Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni
Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro, ambos cruceños.
Goles: 1-0 Hugo Bargas 29', 1-1 Danilo Carando 34',  2-1 Hernán Boyero 67', 2-2 Hoyos 73'
T. A: Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Dany Bejarano, Danilo Carando,  Ronald García, Félix Candia,  Miguel Hoyos,  Andrés Jiménez.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero empata 2-2 con "B"looming y pierde la opción de recuperar la punta

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero perdió la oportunidad de recuperar la punta del torneo clausura de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, y le permite a Bolívar, pese a que fue goleado (5-0) por Wilstermann en Cochabamba, continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el minuto 29 el delantero Hugo Bargas con un golazo de media chilena desde fuera del área grande hizo explotar de alegría a los seguidores de Blooming, la alegría no duró mucho para los celestes porque en el minuto 34 Danilo Carando igualaba el marcador. Empatados a un gol por lado, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero salió a presionar en busca del gol que le permitiera ganar el partido y colocarse en la primera posición de la tabla general, en ese intento descuido la última línea y el delantero de Blooming Hernán Boyero, aprovechó una desinteligencia de la defensa verdolaga y anotó el segundo tanto con el que ganaba la academia celeste. 

Los refineros salieron con todo en busca del gol del empate y lo consiguió a través del defensor Miguel Angel Hoyos en el minuto 72. Después del tanto, el técnico de Blooming, Néstor Clausen fue expulsado, por reclamar una supuesta falta en la jugada previa al gol de Oriente Petrolero.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se juega la ‘vida’ y "B"looming su orgullo

Oriente Petrolero - Rdrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero juega por los puntos y Blooming por el orgullo; los albiverdes pelean el título y los celestes por terminar de la mejor manera este torneo y romper la mala racha de no ganar el clásico desde hace dos años. Así llegan los eternos rivales de Santa Cruz al clásico 162 (en el Tahuichi, a las 18:00).

Los obligados a ganar son los dirigidos por Roberto Pompei, que son segundos del torneo con 36 unidades, dos menos que el líder, Bolívar (38). Con ese panorama, no sumar tres puntos significaría dar más ventaja para que la academia se acerque más a la consagración.

Por su lado, los de Néstor Clausen quieren evitar que su archirrival siga con el sueño del título, por lo que están decididos a ganar a como dé lugar. Además, un triunfo es una dosis de motivación extra para terminar de la mejor manera el Clausura.

“El año pasado nosotros peleábamos cosas importantes en el Apertura y Oriente nos frenó, ahora queremos aguarles la fiesta”, dijo Hugo Bargas, figura de Blooming. En respuesta, el delantero albiverde Rodrigo Vargas sostuvo: “Este partido hay que jugarlo con mucha garra, solo así se debe encarar esta clase de partidos”.

El único inconveniente que ha tenido Pompei durante la semana es no poder contar con Wílder Zabala, que por una lesión en la rodilla se perderá el resto del torneo. En la práctica de fútbol del jueves, el DT ensayó con Julián di Cosmo y Diego Rodríguez como variantes para cubrir la plaza de Zabala, aunque el argentino corre con mayores chances por su experiencia; pero el juvenil tiene a su favor que conoce bien el puesto de volante. 

Por su lado, Clausen llega con lo mejor de su plantel, es más, cuidó a Bargas (con cuatro amarillas) el anterior partido.

Con el resultado 
Los refineros jugarán este clásico tras conocer el resultado de Bolívar, que visita, a las 15:30, a Wilstermann. De cualquier manera, sea cual sea el marcador, la presión será igual de intensa para los de Pompei por llegar al primer lugar o por mantener la diferencia de dos unidades con respecto a los celestes.

Entretanto, más allá de amargar la fiesta a Oriente y de alegrar a los hinchas celestes, el equipo de Clausen espera sumar tres puntos para mejorar su posición en la tabla del Clausura. Por ahora, la academia está en la octava ubicación, con 17 puntos, en 15 partidos (uno pendiente con San José) 
Por dentro

El de hoy será el clásico número 162. Oriente ganó 64 veces, Blooming lo ha hecho en 45 oportunidades y se han dado 52 empates.

Las entradas se venden desde ayer en las boleterías del estadio Tahuichi. Hoy  también se abrirán las ventanillas desde las 9:00.

En Oriente hay molestia por la designación de Alejandro Mancilla, pues el beniano cobró un penal inexistente ante Bolívar, en La Paz (92’).

A la hora del partido se espera que la temperatura esté en 27 grados, los vientos serán de 20 km/h y hay posibilidad de chubascos aislados.

Habrá 1.000 policías para dar seguridad
La dirigencia de Blooming, que está encargada de la organización, anunció que la Policía pondrá a disposición a 1.000 efectivos para brindar seguridad antes, durante y después del encuentro.

Un primer contingente llegará al escenario cerca de las 10:00 para hacer la primera requisa dentro del escenario, pues estará presente la Fiscalía, que no quiere desmanes en el Tahuichi.

Al mediodía llegará otro contingente policial para hacer otra inspección dentro del recinto y luego se cerrarán las calles alrededor del escenario.

Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del duelo, que está programado para las 18:00. Además de los policías, Blooming contará con decenas de guardias de seguridad privada y la colaboración de la gendarmería.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala, fuera dos meses luego de ser intervenido

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Se acabó el torneo Clausura a Wílder Zabala, que ayer fue operado de los meniscos y del ligamento cruzado, por lo que el tiempo de recuperación es de unos dos meses como mínimo. La noticia no es buena para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que lo considera pieza clave en su onceno, aunque para el médico Nelson Ayupe la lesión pudo ser peor y el tiempo de baja mucho más largo.

La molestia en la rodilla derecha, sufrida durante el partido ante Petrolero hace dos semanas, no acabó ahí, ya que el lateral-volante sentía dolor, por lo que  el cuerpo médico decidió hacer una cirugía, luego de que una resonancia detectó lesión de menisco y de ligamento cruzado.

“Por suerte el ligamento cruzado no se rompió, que era lo que nos preocupaba. De esa manera, reparamos el menisco y el desgarro parcial del ligamento”, señaló Ayupe, que colaboró con la cirugía realizada por el doctor Narváez, ayer por la mañana, en la clínica Foianini.

Sobre el tiempo de recuperación, Ayupe explicó que Zabala estará una semana inmovilizado y utilizará muletas para poder moverse durante una semana. Luego la recuperación tendrá unas seis semanas, pero él estima que en dos meses el jugador puede hacer los trabajos en el campo de juego.

“Dentro de todo y gracias a Dios, la lesión no fue más grave, eso me motiva para recuperarme rápido”, señaló Zabala, tras la cirugía. El jugador lamentó la mala suerte justo cuando estaba en un buen momento, pero confía en que sus compañeros lograrán el objetivo, ya que él no podrá estar en la recta final del torneo.

Pompei lo siente más
La ausencia de Zabala en lo que resta del Clausura fue un golpe para el DT albiverde, que además de tener un plantel corto hasta ahora no encontró un remplazante ideal del volante-lateral. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para cubrir ese espacio, aunque ninguno ha marcado la diferencia hasta el momento como para ser indiscutible titular.

Ante Aurora, el DT puso de titular a  Di Cosmo, que es delantero; sin embargo, durante esta semana y de cara al clásico ante Blooming, fue ensayando a Rodríguez, que siente más el puesto de volante ofensivo, aunque le falta más decisión para cumplir lo que el entrenador pretende

“TENEMOS A CUATRO GUERREROS EN EL MEDIO”
Para José Ernesto Álvarez, presidente interino de Oriente (Miguel Ángel Antelo está fuera del país), el equipo albiverde carece del tradicional 10, pero lo contrarresta con cuatro volantes de marca que están dejando todo en cada partido para mantener la chance de ser campeón.

“Es verdad que una de las falencias es no tener el tradicional armador, el 10, pero ante esto contamos con cuatro guerreros que están dejando el alma”, sostuvo Álvarez, refiriéndose a Danny Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, que han venido jugando juntos (Zabala solo se perdió el último encuentro).

Por Dentro  

El equipo cerrará los entrenamientos hoy, por la mañana, y luego del almuerzo en la sede de San Antonio concentrará en el hotel House Inn (en el centro de la ciudad).

El equipo para mañana formaría con Arias; Hoyos, De Muner, Brau y M. Bejarano; García, D. Bejarano, Meleán y Di Cosmo (o Rodríguez); Carando y Vargas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pompei debe elegir entre Di Cosmo y Rodríguez para reemplazar a Zabala

Oriente Petrolero - Roberto Pomepi - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La práctica de fútbol de ayer dejó en evidencia una disputa por un lugar en el medio campo. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para ocupar el lugar que dejó Wílder Zabala, que hoy será operado de la rodilla derecha. El DT Roberto Pompei tiene la última palabra.

El ensayo futbolístico se dividió en dos tiempos. En el primero, el DT puso a Di Cosmo como titular, pero al argentino, que tiene buen pie, le faltó más participación y continuidad en el juego, aunque hizo uno que otro pase entre líneas que el DT destacó. En el segundo tiempo, llegó el turno de Rodríguez, que luego de unos minutos se soltó y comenzó a jugar y a asociarse por la izquierda.

Pompei tomará la decisión de quien remplaza a Zabala. El resto del equipo no se mueve.

Fuente: El Deber
Leer más...

Rodrigo Vargas: “Mi sueño es ser campeón”

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Llegó a Oriente Petrolero hace un año y ya se ha consolidado como un jugador importante en el equipo de Roberto Pompei, que lo tiene como una de las piezas clave de su onceno. Este domingo, Rodrigo Vargas quiere ratificar su nivel aportando con su juego, pero sobre todo con goles para lograr una victoria que mantenga la chance de ser campeón, que es el principal objetivo.

En tu corta experiencia,  ¿cómo se debe jugar el clásico? 
Esta clase de partidos se juegan con garra, con huevos. El que haga mejor las cosas se llevará los tres puntos.

Sos el goleador de Oriente (igual que Carando, con cinco tantos), pero te falta convertir en un clásico,  ¿confiás en que llegará el domingo? 
Hice uno en mi debut, el año pasado (cuando lo dirigía Erwin Sánchez), pero fue anulado. Ojalá que las cosas esta vez se den para anotar, pero más importante que eso, quiero que el equipo gane porque así seguiremos en la lucha por el título.

¿Se ve cerca el sueño de ser campeón? 
Parece, pero todavía falta. Es lo que todos queremos, no me interesa ser goleador, quiero que el equipo sea campeón y eso está en nuestras manos.

¿Sentís presión, a pesar de ser uno de los más jóvenes? 
En un equipo grande, como Oriente, siempre hay presión, desde los que juegan de titulares hasta los que están en el banco de suplentes.

¿Si anotás tenés algún festejo guardado?
Por el momento no, porque no quiero ser amonestado, como ocurrió en otras ocasiones, así debemos cuidarnos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero exige un árbitro cruceño para el clásico

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán, Diego Rodríguez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, fue contundente al señalar: “Para el clásico, queremos que el árbitro sea un cruceño”. La desconfianza pasa por las últimas actuaciones de los jueces que han perjudicado no solo a Oriente, sino también a Blooming. Su solicitud llega en la previa al duelo de este domingo, a disputarse desde las 18:00.

Antelo espera que su petición no caiga en saco roto y se designe a un árbitro del medio que pueda sacar adelante el partido. “Es un compromiso importante y no quisiéramos que el árbitro no esté a la altura”, dijo el titular a través de un contacto telefónico, ya que está en el exterior.

En la Liga dirigen cuatro árbitros de Santa Cruz. Entre el torneo Apertura y el Clausura Juan Nelio García fue nominado en 18 partidos; le sigue Jorge Joaquín Antequera, con 17; los otros dos son Henry Montaño, que lleva dos cotejos, e Ivo Méndez, con un solo compromiso.

Antelo fue más allá al indicar que pedirán a la comisión que Óscar Maldonado no dirija más a Oriente. El cochabambino fue árbitro del anterior clásico jugado el 10 de marzo, en el que ganó el equipo albiverde por 3-2. “En este caso nuestro pedido va a ser formal. Maldonado es un árbitro que condiciona mucho a los jugadores”, afirmó Antelo.

Herbert Aguilera, de la comisión de árbitros, informó de que las designaciones para el fin de semana ya están hechas y de que se las realizó el domingo, cuando los miembros se encontraban en Brasil en un curso FIFA.

Meleán vuelve al equipo
En cuanto al equipo, que se entrenó ayer por la mañana, es un hecho el retorno a la titularidad del volante Alejandro Meleán, luego de cumplir un partido de suspensión por expulsión. “Estaba seguro de que me iban a dar un solo partido porque fue debido a dos amarillas. Ahora solo queda pensar en ganar para seguir tras el título”, dijo.

El técnico Roberto Pompei confirmó el retornó de Meleán al onceno, pero no quiso adelantar cuál será el equipo titular. “No lo sé todavía, mañana (hoy) veremos en la práctica de fútbol, puesto que ahí probaremos varias cosas”, puntualizó.

Sin embargo, es casi un hecho que el onceno que saltará a la cancha será el mismo que jugó  frente a Aurora, con excepción del defensor  Ronny Montero, por el que entrará Meleán.

Coca Cola, con Oriente
La dirigencia ofreció una rueda de prensa junto a personeros de Coca Cola, en el salón de trofeos. Dicha firma se convierte en el nuevo patrocinador de Oriente hasta marzo de 2014.

El club, aparte de recibir dinero, se beneficiará también con productos, como hidratantes, agua y gaseosas
Fuera de la cancha

El presidente interino de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, informó de que los jugadores tendrán un premio económico especial si  le ganan a Blooming.

El delantero José Alfredo Castillo y el arquero Álex Arancibia trabajan por separado debido a que se recuperan de diferentes lesiones.

El plantel fue citado para comenzar a trabajar hoy, a las 16:00, en la cancha de su sede, mientras que mañana y el sábado los entrenamientos serán a las 9:30.

Se confirmó que Wílder Zabala será operado mañana por problemas en los meniscos y el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Fuente; El Deber
Leer más...

Zabala va al quirófano y es la primera baja en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La lesión de Wílder Zabala resultó ser más grave de lo que se pensaba y, por ello, el jugador se convierte en la primera baja de Oriente Petrolero con miras al clásico cruceño 162  frente a Blooming, el domingo. Hoy el defensor ingresará a cirugía para que el cuerpo médico del plantel determine el tiempo que estará inactivo.

La resonancia magnética que se realizó a Zabala ayer por la mañana arrojó resultados poco alentadores para el DT Roberto Pompei y para el mismo futbolista, pues en ella se detectó una rotura en el menisco y un desgarro parcial en el ligamento anterior.

Nelson Ayupe, médico del plantel, confirmó que el jugador es baja en el equipo para las próximas tres fechas como mínimo, ya que si el daño en el ligamento es mayor el jugador deberá estar fuera de las canchas por lo menos tres meses. Aclaró que existe la posibilidad de que el daño sea mínimo y en cuestión de cuatro semanas ya esté jugando con el resto de sus compañeros.

El galeno señaló que el tiempo estimado se conocerá luego de la cirugía, en la que se curará el menisco lastimado y se examinará a fondo el grado de lesión del ligamento para sacar conclusiones más precisas.

Sin duda que la noticia cayó mal en el plantel y al mismo cuerpo técnico, considerando que ‘Gato’ Zabala se había convertido en un hombre importante en el onceno albiverde, en el  que se venía desempeñando en otra función que no era la de lateral derecho, puesto que está siendo cubierto por Hoyos.

Preocupación
El que está preocupado es el propio Zabala, pues su contrato con Oriente Petrolero termina a finales de la temporada 2012-2013 (en mayo) y en caso de que la cirugía de hoy determine que debe estar como mínimo tres meses parado, esto puede entorpecer su negociación con algún club que requiera de sus servicios, por lo menos mientras dura el tiempo de su recuperación.

El futbolista tiene un seguro médico y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) verá la manera de asesorarlo para evitar que se quede sin trabajo estando lesionado.

ALGO MÁS

El Tribunal de Justicia de la Liga (TJD) sancionó con un partido a Alejandro Meleán, por lo que el volante podrá estar en el clásico.

Pedro Azogue ya hace trabajo físico para recuperar su estado y en dos semanas estará listo para jugar.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña se compromete con sus compañeros

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Volver a jugar después de tres meses fue como renacer para Alcides Peña, que expresó su deseo de ganarse un lugar en el onceno titular de Oriente Petrolero para aportar su granito de arena en busca de lograr el objetivo de ser campeón del Clausura, aunque es consciente de que no será fácil, pues el DT Roberto Pompei tiene un equipo casi inamovible. El clásico del domingo ante Blooming es un duelo que no quiere perderse.
 
“Mi compromiso es el mismo que el de todos mis compañeros, aportar para conseguir el título”, afirmó Peña, que reapareció el domingo ante Aurora. Pompei decidió ponerlo en la cancha los últimos 32 minutos y el atacante sintió el hecho de no jugar desde hace tres meses.

“Por momentos me cansaba tras hacer un pique; la verdad que me afectó no haber jugado hace mucho tiempo”, reconoció Peña, que no jugaba un partido oficial desde el 20 de enero, cuando Oriente perdió frente a Real Potosí en la Villa Imperial,  por la cuarta fecha. El delantero estuvo tres meses tratando de fichar por el club Al Ettifaq, de Arabia Saudí, cosa que no se pudo concretar y lo obligó a regresar al plantel refinero.
 
El cotoqueño recordó que en su momento dijo que no quería jugar en Oriente, pero era porque tenía un deseo de jugar fuera del país. “Uno trabaja para dar lo mejor en su club y luego mostrarse en la selección para de ahí ir al exterior. Ese era mi deseo, pero ahora que estoy de vuelta me siento comprometido con el grupo, porque además conozco a todos los compañeros desde hace mucho tiempo”, sostuvo.
 
No habló con la dirigencia

Alcides dijo que todavía no conversó con la dirigencia de Oriente, que preside Miguel Antelo, para aclarar algunos temas que están pendientes tras su frustrada transferencia al fútbol de Arabia; sin embargo, afirmó que por ahora está metido en lo futbolístico, ya que quiere recuperar ritmo futbolístico.
 
“Quiero jugar, es lo único que me importa en este momento, lo demás se hablará cuando se dé la oportunidad”, explicó Peña, que se anota como una buena alternativa para enfrentar a Blooming en el Tahuichi.

La titularidad de Peña no está asegurada para el clásico y él lo sabe, pues ahora el técnico Pompei tiene como dupla casi fija en el ataque a Rodrigo Vargas y a Danilo Carando, que son los goleadores del equipo en lo que va del certamen (ambos llevan cinco tantos).
 
A pesar de ello, Alcides tiene confianza en que sumará algunos minutos para demostrar su valía, sobre todo en la recta final del Clausura, que está muy disputado con Bolívar, que ahora es el líder con 37 unidades, mientras los albiverdes son escoltas, con 36.

Mientras Peña busca un espacio, Wílder Zabala y Alejandro Meleán tienen un lugar seguro en el onceno titular. El lateral-volante tenía una molestia en la rodilla derecha, entretanto el volante mixto estaba suspendido por un compromiso por ser expulsado

Fuente: El Deber
Leer más...

A Oriente Petrolero se le escapó la punta tras empatar 0-0 con Aurora

Oriente Petrolero - Alcides Peña- DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tuvo situaciones de gol para llevarse las tres unidades de Cochabamba, pero no concretó y se tuvo que conformar con un empate (0-0) ante Aurora, que también generó algunas opciones. Celestes y albiverdes fueron incapaces de sumar de a tres en  el estadio Félix Capriles en cotejo de la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga. 

En los primeros minutos del partido, Aurora empezó a manejar mejor la pelota y llegó en reiteradas oportunidades sobre el pórtico de Carlos Arias, pero su dominio fue improductivo porque sus delanteros no estuvieron atentos para concretar.

Oriente gozó de las mejores llegadas de la primera etapa. A los 10 minutos tras un centro servido por Mariano Brau, Miguel Hoyos cabeceó con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pablo Lanz, que desvió el esférico.

A los 24 mins. Julián Di Cosmo recibió un pase en profundidad de Marvin Bejarano y ante la pobre marca de la defensa local, sacó un remate cruzado que estuvo cerca de quebrar el cero.

La última de la primera parte fue para Aurora. A los 37 min., Borda dejó en el camino a Marvin Bejarano y, al llegar al área, elevó un centro para Vladimir Castellón, que con golpe de cabeza impactó el balón en el travesaño.

Poco en el complemento
La novedad en Oriente fue el ingreso del delantero Alcides Peña por Danny Bejarano, que después de tres meses volvió a jugar un partido oficial de la Liga tras su frustrada transferencia al fútbol de Arabia Saudí. 

Con Peña en cancha, a los 58 min. Oriente gozó de una importante acción mediante el atacante Danilo Carando, que aprovechó un yerro defensivo de Diego Blanco y con un fuerte golpe de cabeza exigió a Lanz. 

La desesperación fue notoria en los locales, quedando con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Mamani (88 min.). Antes había visto la roja por un error del árbitro Álvaro Campos el defensor de la visita Ronny Montero (74 min.).

Al final la tristeza por no lograr el triunfo fue en ambos equipos, Aurora por no ganar de local y Oriente porque con el empate perdió la punta, que ahora es de Bolívar tras su victoria ante Real Potosí.

LOS TÉCNICOS

“Por un lado estoy contento porque metimos a Oriente en el fondo de la cancha, y por otro, medio molesto porque pudimos ganarlo. Los tuvimos en el suelo y no pudimos liquidarlos”.
Víctor Hugo Antelo | DT de Aurora

“Jugamos un buen partido. Al puntero todos le quieren ganar, por ello se hizo complicado vencer a un rival como Aurora, que jugó un gran compromiso. Gozamos de opciones, pero no supimos marcar”.
Roberto Pompei | DT de Oriente Petrolero

PARA DESTACAR

Curiosidades


En ambos equipos jugaron los Rodrigo Vargas. El segundo apellido del de Oriente es Castillo y el de Aurora es Tourchard.
Ramiro Mamani volvió a jugar un partido oficial después de un año y medio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Aurora 0 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Oriente Petrolero va a Cochabamba por puntos de oro

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Es clave para Oriente Petrolero ganar esta tarde en Cochabamba, si es que apunta a pelear con todo por el título del Clausura. Los dirigidos por Roberto Pompei visitan a Aurora desde las 16:00 en un reducto donde normalmente los equipos cruceños no suelen tener mucha dificultad con el tema de la altura. Rony Montero y Julián di Cosmo son las principales novedades del onceno.

Oriente suma de momento 35 puntos, uno más que Bolívar (34) que tiene una parada difícil visitando también a Real Potosí. Las bajas de Wílder Zabala, por una distensión en la rodilla derecha, y de Alejandro Meleán, por expulsión, obligaron al técnico a apostar por un sistema 5-3-2 que ya antes le ha dado buenos resultados jugando de visitante.

Con Pompei al frente, el equipo ha conseguido 13 unidades fuera de casa, confirmando una gran campaña pese a que dispone de un equipo corto. Aurora hoy es el rival, un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla con apenas 13 puntos. La llegada de Víctor Hugo Antelo al banquillo le ha inyectado mejor ánimo, más allá de que ya no pelea nada en este torneo.

En Oriente, además de Carlos Arias que estará en el arco, la última línea la conformarán Rony Montero, Pablo de Muner y Sebastián Brau. Los laterales volantes serán Miguel Hoyos y Marvin Bejarano dejando la contención a Ronald García y a Danny Bejarano. Julián di Cosmo va de enganche y Danilo Carando y Rodrigo Vargas arriba.

Después, el clásico
Lograr una victoria no solo será clave para mantenerse a tope, sino para llegar en buena forma al clásico ante Blooming del próximo domingo. Si logran salir bien parados de estos dos partidos, la recta final los encontrará en gran forma. Por cierto, en las últimas dos fechas Oriente será local frente a Wilster y luego ante su actual escolta, Bolívar, que además tiene un partido pendiente ante The Strongest a jugarse este 24. Oriente viajó anoche a Cochabamba y el retorno está previsto apenas culmine el partido. La dirigencia no escatima esfuerzos.

POR DENTRO

El técnico Roberto Pompei se quejó de un cambio en el fixture. En principio los últimos tres partidos de Oriente eran de local, “pero en medio apareció Nacional Potosí”.

Fuente: El Deber
Leer más...

La punta, en juego

Oriente Petrolero - Pablo De Muner - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
El equipo albiverde viajará al valle, donde mañana enfrentará a Aurora, un rival que marcha en la zona baja de la tabla, pero producto de una campaña con muchos altibajos, aunque con alguna mejoría desde que asumió Víctor Hugo Antelo como entrenador.

Aún así, el equipo celeste se puede constituir en un rival muy complicado para los albiverdes, ya que por el hecho mismo de enfrentar a un rival que marcha líder, es de suma necesidad sumar los puntos en juego.

Dos variantes obligadas son las que hará el entrenador refinero, Roberto Pompei, ante las ausencias de Wilder Zabala y Alejandro Meleán, el primero por lesión y el segundo por expulsión. Tampoco se  descarta que haga otras en busca de mejorar aún más el rendimiento mostrado hasta ahora, aunque de visitante el mismo ha sido óptimo, tomando en cuenta la buena cantidad de puntos sumados.

Varias son las opciones que tiene en la mano "Tito" Pompei, como por ejemplo Diego Rodríguez, Rubén Darío Carballo, Carlos Serrano, Julián Di Cosmo e incluso Alcides Peña, que podría volver a jugar luego de su fallido pase a Arabia Saudita.

Ficha

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Capacidad: 35 mil espectadores

Hora: 16:00 HB

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca (Oruro). Carlos García (Cba) 4to.

Fuente: El Sol
Leer más...

Peña tiene chance

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Roberto Pompei - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
La presencia de Alcides Peña en el equipo de Pompei no se hará esperar más, el entrenador lo tiene en los planes para este partido aunque el delantero estará en el banco de suplentes y su ingreso dependerá del trámite del encuentro.

Peña no juega un partido oficial desde el 20 de enero, cuando estuvo de titular frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por la tercera fecha del Clausura. En aquella ocasión, los albiverdes perdieron. El siguiente partido era con Aurora, pero Peña viajó a Arabia Saudí para fichar por el club Al Ettifaq, operación que al final no se dio y el delantero regresó hace algunos días tras estar allá unos dos meses.

Pasaron exactamente tres meses y es posible que Peña tenga una oportunidad ante el ‘equipo del pueblo’, aunque eso lo decidirá el entrenador. 

Peña es la única alternativa en el ataque que tiene por ahora Pompei, ya que José Alfredo Castillo aún se recupera de una lesión muscular, por lo que no se entrena de manera normal con sus compañeros

Fuente: El Deber
Leer más...

Di Cosmo y Montero, los elegidos por Pompei

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sin Wílder Zabala por una lesión en la rodilla y Alejandro Meleán por expulsión, el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, decidió colocar a Ronny Montero para que refuerce la última línea, mientras que Julián di Cosmo cumplirá una función de creación en el medio. Alcides Peña irá al banco y tiene chance de jugar ante Aurora, mañana (16:00) en Cochabamba.

La práctica de ayer por la tarde en San Antonio despejó las dudas. El entrenador apostará por una defensa sólida, por lo que decidió incluir a Montero para que acompañe a Mariano Brau y Pablo de Muner, que vienen haciendo dupla en la zaga desde hace varios duelos.

Por la banda derecha se mantendrá Miguel Hoyos, que además de defender debe darse modos para salir, cuando tenga chance. Su prioridad es ayudar en la cobertura a la última línea, que de seguro tendrá mucho trabajo ante un necesitado ‘equipo del pueblo’.

Por la izquierda no se mueve Marvin Bejarano, que tiene más libertad para pasar al frente, esto por su característica de ir siempre hasta el fondo de la banda y convertirse en una pieza ofensiva más.

Los volantes centrales permanecen. Ronald García y Danny Bejarano se mantienen y esta vez tendrán a Di Cosmo algunos metros más adelante, que realizará una función de enganche. En el ataque seguirá Danilo Carando y Rodrigo Vargas. Carlos Arias continuará custodiando el arco del líder.

Algo más    

Después de Aurora, el rival será Blooming
El equipo viajará esta noche (19:00) a Cochabamba y el regreso está previsto para después del encuentro, mañana (21:00).

Zabala tiene un inmovilizador en la rodilla derecha para recuperarse más rápido de la lesión, ya que apunta a estar el clásico.

Al presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que estará ausente por unos 10 días por motivos particulares.

Fuente: El Deber
Leer más...

Reclaman pago por Danny Bejarano

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La Escuela de Fútbol El Semillero hizo llegar una carta al directorio de Oriente Petrolero reclamando el pago de $us 12.500 por los derechos de formación de Danny Bejarano,  jugador que se ha ganado el puesto de titular en el equipo albiverde.

La suma es por los cinco años ($us 2.500 por año) en los que Bejarano se formó en dicha escuela, que además ya puso al tanto del tema a la Liga, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al padre del jugador.

El Semillero deja en claro que por ahora solo reclama los derechos de formación, ya que los derechos federativos quedan pendientes, pues Oriente adquirió el 20% y el restante 80% son de propiedad de la escuela y del padre de Danny Bejarano.
 
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, al ser consultado sobre el asunto informó que será analizado por la comisión jurídica del club para luego ver qué pasos seguir.

Aduciendo motivos particulares Antelo solicitó licencia por 10 días al club. En su ausencia el vicepresidente deportivo José Ernesto Álvarez asumirá la presidencia.

Fuente: El Deber
Leer más...

Lesión obliga a Zabala a quedar fuera ante Aurora

Oriente Petrolero - Castillo, Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Se confirmó lo que se temía en Oriente Petrolero. El volante por derecha Wílder Zabala, no será de la partida este domingo ante Aurora en Cochabamba por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el partido ante Petrolero del Chaco. El ‘Gato’ se suma a la baja de Alejandro Meleán que vio la roja en el mismo compromiso.
 
Desde la llegada del técnico Roberto Pompei, Zabala viene desempeñándose como volante por derecha, función que ha desempeñado a cabalidad. Justamente el miércoles cumplía un buen partido ante Petrolero, pero en el minuto 26 del primer tiempo fue remplazado por Rubén Darío Carballo debido a un fuerte dolor que acusó.
 
“Le hemos realizado una resonancia y de acuerdo al resultado se determinará qué tiempo tiene que estar parado, pero es un hecho que no jugará este fin de semana”, dijo el médico del club, Nelson Ayupe.

El ‘Gato’ hasta antes de someterse a la revisión médica guardaba esperanzas de que la lesión no sea seria y así poder seguir aportando a su equipo. “El dolor que tengo ha bajado en intensidad, ojalá no me perjudique para no perder continuidad y la recta final del torneo”.

Con tres candidatos
Para ocupar las plazas que dejan vacantes Zabala y Meleán en el medio campo, aparecen como alternativas Rubén Darío Carballo, Diego Rodríguez y Carlos Serrano. Sin embargo, eso se podrá decidir en la práctica de esta tarde (16:00) en la sede de San Antonio.
 
Pompei no quiso adelantar lo que viene planificando respecto a las variantes obligadas que tendrá para jugar en Cochabamba. “Mañana (hoy) por la tarde vamos a intentar plasmar una idea que manejo”, se limitó a decir el argentino.
 
El viaje a Cochabamba está previsto para mañana por la noche y el retorno será el domingo, inmediatamente finalizado el partido. No se descarta que el delantero Alcides Peña sea parte de la delegación para ir al banco de suplentes.


Lo que queda
Aurora (21/04) Oriente Petrolero
Blooming (28/04) Oriente Petrolero
San José (5/05) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (8/05) Universitario
Nacional P. (12/05) Oriente
Petrolero 
Oriente Petrolero (19/05) Wilstermann
Oriente Petrolero (26/05) Bolívar


Fuente: El Deber
Leer más...

Sondeo de El Sol: los hinchas ven campeón a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero 2013 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La seguridad es total, nadie dice lo contrario. Los hinchas de Oriente Petrolero lo ven campeón del actual torneo Clausura 2013 de la Liga.

En una rápida encuesta varios hinchas del club albiverde coincidieron en que el equipo refinero será el campeón, cuando faltan todavía siete fechas para la culminación del torneo.

No dudan. Pese a que todavía ven algunas deficiencias, la confianza es absoluta de que el equipo albiverde logrará el titulo. Algunos dicen que se podría dar una fecha antes del final y otro que el partido ante Bolívar (el último) será el de la coronación.

"El equipo está yendo bien y eso por el compañerismo que tienen, aunque a veces no tiene un fútbol brillante la 'sudan la camiseta'", manifestó Juan Pablo Torrez.

El mismo concepto tuvo don Carlos Áñez, quien indicó que "el equipo está para campeón, con un poco de falencia, pero da para campeón".

Y las damas tampoco se quedaron atrás en la confianza que tienen de ver a su equipo campeón.
"Va a ser campeón en el último partido con Bolívar", dijo muy segura Magdalena Cadena.

Haciendo notar que le falta un "diez", don Erwin Hurtado también manifestó su confianza de que Oriente será campeón del Clausura.

"Lo que veo que le está faltando es un diez, un creador, pero como el campeonato ya está en lo último ya no lo va a tener, pero va a ser campeón, no lo dudo", dijo.

Trabajaron ayer. Entre tanto, el equipo, tras su victoria, del miércoles ante Petrolero, retornó ayer sus entrenamientos en su cancha de San Antonio.

La duda para jugar ante Aurora el domingo es Wilder Zabala, quien salió lesionado, mientras que Alejandro Meleán será baja por su expulsión. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0

Leer más...

Oriente Petrolero le gana con lo justo a Petrolero 1-0

Oriente Petrolero - Ronald García, Pablo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
“Fue difícil, pero detrás mío tengo un grupo de hombres”. La frase le corresponde a Tito Pompei, el técnico de Oriente Petrolero que tras el final del partido de ayer ante Petrolero, con victoria por 1-0, intentó afianzar su mensaje en la recta final del Clausura. Oriente cumplió, su victoria le permite seguir siendo líder (35) aunque con el resuello de Bolívar (34) a siete fechas del final.

Anoche volvió a costarle, aunque es para destacar un hecho poco común en partidos como este: el público premió al equipo con un efusivo aplauso, como entendiendo lo limitado que está y que pese a ello lucha por entregarle un título. Encima tuvo que lidiar con las inesperadas salidas de sus dos volantes ofensivos: Wílder Zabala, por una lesión, y Alejandro Meleán,  tras ver la tarjeta roja.

En esa primera parte Petrolero avisó con dos salidas de contra generadas por Freddy Chispas pero mal culminadas por Luis Guevara. El partido no era bueno, pero tuvo su cuota de emoción cuando Ronald García (18’) conectó un frentazo tras tiro de esquina enviado por Rodrigo Vargas. El 1-0 hacía presumir mayor reacción del local, pero todo se quedó a medias.

El fallido remate de Marvin Bejarano tras una jugada de pelota parada y otra aproximación de Vargas fue lo más claro; es más, Petrolero pudo haber igualado el partido (47’) en descuentos cuando Marco Andia estrelló un cabezazo en el palo.

Hasta ahí el local ya se había quedado sin el ‘Gato’, remplazado por Rubén Carballo, y sin Meleán. Y en el complemento lo sintió aún más, porque Carballo no colmó las expectativas, obligando a Pompei a sacarlo para incluir a Rodríguez. Sin volantes que generen fútbol, Vargas y Carando quedaron huérfanos y tuvieron que bajar más de lo debido en busca de llevar la pelota.

Cuidar para asegurar
Pompei sabía que los tres puntos eran de oro y no se inmutó en cerrar a su equipo a 12 minutos del final cuando sacó a Carando e introdujo a Serrano en el medio. Más allá de que Petrolero no apretó arriba, tras la buena labor de De Muner y de Brau, el técnico optó por no correr riesgo. Previo a su salida, Carando (73’) casi convierte con una media chilena y poco después Vargas desechó una clara opción rematando por encima tras desajuste entre Abraham García y el arquero Jorge Ruth.

El partido invitaba al bostezo por el bajo nivel del local y el demasiado respeto de la visita. Hasta esa altura del partido ya se sabía el resultado de La Paz (Bolívar había ganado a Aurora por 4-2) y no había que fallar. Cuando Óscar Maldonado pitó el final, el abrazo de Carando con Marvin Bejarano y Rodríguez era la clara muestra del principal objetivo que se perseguía y que en esta instancia es más importante ganar que otra cosa 
Unos datos

A los 67 minutos, Rodrigo Vargas fue amonestado por aplaudir al asistente, que cobró fuera de juego al delantero de Oriente.

Zabala (f) tuvo que salir por una lesión en la rodilla derecha, por lo que hoy será sometido a una revisión médica para determinar si podrá estar frente Aurora.

El flamante carrito para sacar del campo a los lesionados ayer no fue usado, ya que los asistentes decidieron utilizar la tradicional camilla. El carrito ni se movió.

ORIENTE, EN LA VILLA Y EN EQUIPETROL

 Los hinchas de Oriente tendrán más posibilidades de hacerse socios, ya que la dirigencia anunció que el 30 de este mes y a mediados de mayo abrirá dos sucursales de la oficina de captación de socios con el objetivo de dar mayor comodidad a los seguidores albiverdes. La primera será en la Villa Primero de Mayo y la segunda en Equipetrol.

“Queremos desconcentrar la oficina para que los socios tengan comodidad para estar al día en sus cuotas y los nuevos no vayan hasta el centro, donde está la central”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de captación de socios.

El 30 de este mes se inaugurará la sucursal de la Villa (calle 3 oeste, a tres cuadra de la plaza), como regalo del aniversario de la ciudadela más poblada de Santa Cruz. Entretanto, la seguna semana de mayo será el turno de la oficina en Equipetrol (barrio Sirari, detrás de la Utepsa). La oficina central está en la calle Manuel Ignacio Salvatierra.







Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero tiene prohibido fallar ante Petrolero

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La buena campaña de Oriente Petrolero (32) en el torneo Clausura 2013 no le asegura nada, ya que solo está un punto más arriba que el segundo, Bolívar, que tiene 31. En ese sentido, los dirigidos por Roberto Pompei no pueden fallar esta noche ante Petrolero, rival al que recibirán desde las 20:30 en el Tahuichi, escenario donde los locales están invictos.

“El equipo tiene confianza en lo que puede rendir, pero no está confiado ante el rival que viene. Eso sería un error, por eso los jugadores entienden lo que queremos y eso es importante”, le dijo Pompei a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio.

En los papeles previos, los albiverdes deben pasar el examen de hoy sin problemas, aunque el entrenador sabe que para eso sus dirigidos tienen que dar lo máximo como viene ocurriendo en los anteriores encuentros. Además, no han sido fáciles los triunfos en condición de local, más allá de que siguen invictos, con seis victorias y un empate (18 unidades en el Tahuichi). El único traspié se dio frente a Nacional Potosí (1-1). “Ante todo hay un buen grupo, y no solo de jugadores”, añadió Pompei.

Sin cambios
Como viene ocurriendo en casi todo el torneo Clausura, ‘Tito’ Pompei mantendrá el onceno esta noche ante los yacuibeños. Los albiverdes vienen de ganar a Real Potosí, el sábado (2-1) y están embalados.

El encuentro será dirigido por el árbitro cochabambino Óscar Maldonado, que estará colaborado por los asistentes Juan Cardozo y Ernesto Zapata.

La dirigencia refinera espera una gran asistencia de público, por lo que pondrá 15.000 entradas a la venta.

ENTRADAS

Butacas Bs. 80; Preferencia Bs. 60 y 30; General Bs. 40 y 20; Curvas Bs. 30 y 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala, el volante que el técnico Pompei convenció

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La nueva vida futbolística de Wílder Zabala en la ‘era Pompei’ se desarrolla como volante, una función en la que va mostrando una evolución que lo está llevando a ser clave en un equipo albiverde que tiene un plantel corto si se trata de hombres de creación y enganche. En ese sentido, el DT argentino tiene el mérito de respaldar a muerte al lateral, que ya no extraña el puesto en el que jugó siempre.

La posición no es nueva para el ‘Gato’, ya que con Carlos Ramacciotti (en la temporada 2011 y algo de 2012) también se desempeñó como volante, aunque no tuvo grandes actuaciones. Es más, en este torneo, con ‘Tito’ Pompei le costó adaptarse, pero el entrenador lo apoyó y lo convenció de que puede ser el volante que necesita Oriente Petrolero, al que se le fue Gualberto Mojica y que tuvo la ausencia por lesión de Fernando Saucedo (recién está volviendo a su nivel).

“En cada partido el ‘Gato’ rinde más porque va entendiendo su nueva función, donde no tiene el espacio que tenía cuando era lateral”, sostuvo el entrenador en Los más buscados (FM 104.5, EL DEBER Radio).
 
En los primeros partidos, Zabala jugó como lateral por derecha, mientras que Miguel Hoyos estaba en la zaga central. Luego, el ingreso de Pablo de Muner y Mariano Brau en la última línea obligó al DT a poner al ‘Gato’ en el medio, donde su primera función es marcar y convertirse en un atacante más cuando pase los tres cuartos de cancha.

La selección, su meta
Si se habla de rendimientos, Zabala es uno de los jugadores más regulares de Oriente en los últimos encuentros, aunque eso no ha valido para que sea convocado a la selección nacional.

“No pierdo la esperanza de volver a la selección. Uno trabaja al máximo en su equipo para ganarse un lugar como titular y después tener una oportunidad del entrenador (Xabier Azkargorta)”, sostuvo el jugador.

Ante Real Potosí, el volante mixto jugó su mejor partido en lo que va de este torneo en su nueva posición; se asoció bien con Hoyos, en la salida, y con Vargas y Carando cuando se fue al ataque. De sus pies se originó la jugada del primer tanto para los albiverdes.
Pompei, más tranquilo

El entrenador albiverde está tranquilo, pues no tiene bajas de ningún tipo para enfrentar a Petrolero, mañana a las 20:30, en el estadio Tahuichi. Con ese panorama, es un hecho que Roberto Pompei pondrá a los mismos once que vencieron a Real Potosí el sábado.

“El equipo está respondiendo con todo lo que trabajamos y eso es porque los jugadores se convencieron de lo que explicamos”, indicó el técnico.
 
Los albiverdes están en la primera posición del torneo Clausura, con 32 puntos, uno más que Bolívar, que tiene un encuentro menos. En ese sentido, Oriente está obligado a ganar al equipo yacuibeño para mantener la diferencia o, en todo caso, esperar un tropiezo de la academia paceña para ampliar la ventaja en la tabla.

De los 32 puntos, el equipo refinero logró 13 de visitante (cuatro victorias y un empate). De local solo dejó escapar unidades ante Nacional Potosí, que le sacó un empate. Después todos fueron triunfos


POR DENTRO 
Oriente va por un triunfo y espera un traspié de Bolívar

La dirigencia anunció que pondrá 15.000 entradas a la venta, esperando una buena asistencia, ya que el duelo ante Petrolero es clave.

 
En cualquier momento Alcides Peña puede ser convocado, teniendo en cuenta que José Alfredo Castillo está lesionado.
 
La buena noticia la dio Pedro Azogue, que desde ayer trabaja con pelota, aunque lo hace de manera liviana y por separado.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia