Video: Oriente Petrolero 4 - The Strongest 1

Leer más...

Oriente Petrolero golea 4-1 a The Strongest

Oriente Petrolero - Julian Di Cosmo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero continúa siendo la sombra de Bolívar en el torneo Clausura. Ayer derrotó a The Strongest 4-1 en partido por la decimosegunda fecha.

El equipo refinero recibió una dura bofetada a los 16 minutos con el gol de costarricense Roy Smith. Fue un descuido defensivo, que supo aprovechar la visita, aunque esto se dio por la falta de claridad en el juego del equipo albiverde que tuvo chispazos de buen juego, aunque lo más claro lo tuvo a los 42 minutos, mediante un remate de Miguel Hoyos. Esa leve reacción dio su efecto a los 47' cuando ya se jugaban minutos de descuento. Apareció el defensor Pablo De Muner para empatar el encuentro.

Esta conquista fue de buen augurio ya que a los dos minutos de iniciado el complemento aumentó Oriente  gracias al joven atacante Rodrigo Vargas, quien aprovechó un pase del argentino Julián Di Cosmo, que diez minutos más tarde marcó el tercero.
A los 78 minutos cerró la cuenta Danilo Carando. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero presenta su camiseta para la temporada 2013

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Miguel Hoyos, Camiseta de Oriente Petrolero 2013 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El Oriente Petrolero de esta tarde en el Tahuichi será nuevo, pero solo por fuera porque estrenará nuevo uniforme, aunque el técnico Roberto Pompei espera que su equipo sea el mismo que hace unos 20 días terminó la primera rueda del Clausura en el segundo lugar, de manera invicta jugando en casa. El rival de hoy (18:00) es un The Strongest, que viene en levantada, por lo que se espera ver un clásico nacional.

El 10 de este mes, cuando los albiverdes jugaron el clásico ante Blooming, debían estrenar camiseta, pero la empresa encargada de la indumentaria falló, por lo que se tuvo que utilizar un uniforme de emergencia, pues había presión de los patrocinadores. En aquella ocasión, Oriente ganó 3-2.

Luego de tres semanas se podrá ver la camiseta oficial para lo que resta de la temporada, aunque lo más importante para el equipo y el cuerpo técnico es seguir siendo protagonistas en el Clausura y apuntar al título; para ello deben vencer hoy a los atigrados, que llegan con todo su potencial.

Oriente está segundo en el torneo, con 23 puntos, a dos del líder, Bolívar (25), que más temprano recibirá a Blooming en el Hernando Siles. Los albiverdes pueden ser punteros si es que los celestes paceños pierden y ellos ganan en el Tahuichi.

Zabala sí, Arias no
El informe del médico de Oriente Petrolero, Nelson Ayupe, fue claro ayer. “Arias no jugará porque está en proceso de recuperación, mientras que Zabala puede hacerlo porque, a pesar de que tiene una fisura en la sexta costilla (parte izquierda), puede desenvolverse con normalidad”, explicó el doctor.

Arias se recupera de un edema que sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que Zabala se resintió de una lesión que sufrió durante el clásico cruceño. A pesar de la molestia que tiene para respirar, el lateral volante será titular, aunque estará con un vendaje especial para proteger la parte afectada.

El lugar de Arias, en el arco albiverde, lo ocupará Álex Arancibia, que ha venido cubriendo el puesto en todos los entrenamientos de fútbol.

LAS ENTRADAS

BUTACAS 80 Bs; PREFERENCIA MAYORES 60 Bs - MENORES 30 Bs; GENERAL MAYORES 40 Bs - MENORES 20 Bs; CURVA MAYORES 30 Bs - MENORES 20 Bs.

 
POR DENTRO

La nueva polera de Oriente estará a la venta dentro de unos días, ya que solo se han confeccionado las que usará el equipo profesional.

Rubén Carvallo será el remplazante de Marvin Bejarano, por la banda izquierda. El chapaco está suspendido por un partido por acumulación de cinco amarillas.

La camiseta alternativa, que saldrá en pocos días, es diferente, tiene las franjas horizontales y mantiene los mismos colores.

Volviendo al color original de Santa Cruz

Ernesto Ferrante fue el diseñador de la nueva polera de Oriente, tal como viene sucediendo en los últimos años. “Esperamos que tenga el mismo éxito que tuvo el modelo de la cruz potenzada”, señaló el miembro de la comisión de márquetin del club refinero.

Según Ferrante, el diseño es una idea que salió de varios modelos de equipos del exterior, pues en este tema no hay nada que inventar. “Acá lo importante es que volvemos a tener el verde bandera, que representa a Santa Cruz”, apuntó.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala cruza los dedos para jugar

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En el onceno de memoria que tiene el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, Wílder Zabala ocupa un lugar seguro, pero su presencia mañana ante The Strongest dependerá de que no sienta más dolor cuando respira, pues un golpe en la zona izquierda del cuerpo no le permitió trabajar ayer con normalidad, por lo que hoy es un día clave para ver si juega. Casi de igual manera, Carlos Arias tendrá una evaluación que determinará si cuida el arco albiverde ante el Tigre, mañana en el Tahuichi (18:00).
 
En la práctica de fútbol, realizada el jueves en el estadio Tahuichi, Zabala se lastimó las costillas (parte izquierda) tras un choque con un compañero cuando terminaba el trabajo, por lo que no pudo continuar. Ayer, el lateral derecho, que viene jugando como volante, no se entrenó con el resto de sus compañeros porque tiene molestias al respirar.
 
El dolor no es reciente, viene desde el clásico frente a Blooming (10 de marzo), cuando sufrió un golpe tras una jugada dividida, y aunque ya había pasado se avivó el jueves porque el choque que tuvo fue en la misma parte.
 
“Tengo fe en que voy a llegar bien”, dijo Zabala, mientras se esperan los resultados de una radiografía y una ecografía que se hicieron ayer para descartar alguna lesión grave.
 
Si no se recupera, Fernando Saucedo será el remplazante en la zona de volantes.

Última evaluación
Aunque su situación es un poco más delicada, por una cuestión de precaución, a Carlos Arias le realizarán una evaluación física para definir si está en condiciones de defender el arco de Oriente ante The Strongest, mañana.
 
El portero sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, durante su participación en la selección; sin embargo, el cuerpo médico de Oriente anunció que no es grave, ya que se trata de un edema, pero se descartó que sea un desgarro, como se había comunicado en el combinado nacional.
 
El equipo formaría con Arancibia, Hoyos, De Muner, Brau, Carballo, García, D. Bejarano, Zabala, Meleán, Vargas y Carando

Por dentro
Luego de la práctica de hoy, por la mañana, el plantel almorzará en la sede y quedará concentrado en el hotel House Inn.

El partido entre Oriente y The Strongest será transmitido para el interior del país por el sistema de cable.

LAS ENTRADAS

BUTACAS 80 Bs; PREFERENCIA MAYORES 60 Bs - MENORES 30 Bs; GENERAL MAYORES 40 Bs - MENORES 20 Bs; CURVA MAYORES 30 Bs - MENORES 20 Bs.

Fuente: El Deber
Leer más...

Esperan a Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, informó que Alcides Peña debe incorporarse al trabajo del equipo una vez que el club Árabe Al Ettifaq decidió rescindir contrato unilateralmente con el delantero porque no pudo habilitarlo.
 
Argumentando daños y perjuicios, a través de un consorcio español Oriente demandará quedarse con los $us 70.000 que ya había depositado Al Ettifaq.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arias respira más tranquilo en Oriente

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Buenas noticias en Oriente Petrolero. El arquero Carlos Arias, que se lesionó jugando para la selección hace una semana en Colombia, adolece solo de un edema en la parte posterior del muslo izquierdo y no de un desgarre como inicialmente se informó cuando aún estaba incorporado a la selección boliviana, por lo que se abre una leve posibilidad de que juegue el domingo (18:00) ante The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera.

Después de la lesión que sufrió en el partido por eliminatorias en Barranquilla, Arias fue sometido a unos estudios en La Paz el lunes y el centro donde se le realizó los exámenes informó de que tenía un desgarre de 13 milímetros, pero, una vez en Santa Cruz, el miércoles se le practicó otros exámenes que dieron como resultado un edema.

En duda
El médico del club albiverde, Nelson Ayupe ve conveniente que Arias no juegue el domingo ante el Tigre y que reaparezca completamente recuperado el miércoles ante La Paz Fútbol Club, pero, dependiendo de cómo se sienta hasta mañana, se lo probará en el cierre de prácticas para descartarlo o, en el mejor de los casos, tomarlo en cuenta ante el equipo atigrado.


Está el onceno
Ayer, pasada las 18:00, Oriente hizo fútbol en el estadio Tahuichi Aguilera y, como era previsible, el DT Roberto Pompei puso en el arco a Alex Arancibia en lugar de Carlos Arias y a Rubén Darío Carballo por Marvin Bejarano, que está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
 

Como es habitual, Pompei utilizará el sistema 4-4-2, con Carballo y Miguel Hoyos como laterales; Pablo de Muner y Mariano Brau en la zaga central; Ronald García y Danny Bejarano serán los encargados de la contención; Wilder Zabala y Alejandro Meleán irán de volantes por derecha e izquierda, respectivamente; y la dupla en ataque estará compuesta por Danilo Carando y Rodrigo Vargas, experiencia y juventud en busca de goles.

LAS ENTRADAS

BUTACAS 80 Bs; PREFERENCIA MAYORES 60 Bs - MENORES 30 Bs; GENERAL MAYORES 40 Bs - MENORES 20 Bs; CURVA MAYORES 30 Bs - MENORES 20 Bs.

 
Fuente: El Deber
Leer más...

'Quiero jugar en un club donde sea titular'

Oriente Petrolero - Alex Arancibia - DaleOoo.com sition del Club Oriente Petrolero
Después de casi un año, Alex Arancibia volverá a ser tomado en cuenta como arquero titular de Oriente Petrolero, que el domingo recibe en el estadio "Tahuichi" a The Strongest de La Paz, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura 2013.

 Su última actuación. El 15 de abril del 2012 fue la última vez que ha sido tomado en cuenta como arquero titular del equipo refinero. En aquella oportunidad Oriente cayó en su visita a Real Potosí por 3-2, en la fecha 16 del torneo Adecuación.

Desde entonces Alex Arancibia está  en la banca de suplentes junto a Óscar Antelo. "Es complicado cuando estás en la banca, porque no tenés opción de mostrar el nivel en el que estás", manifestó Arancibia.

Pero los ánimos se le subieron en los entrenamientos del miércoles, cuando el técnico Roberto "Tito" Pompei lo incluyó entre los jugadores titulares.

Su trayectoria. Desde los ocho años, Arancibia se formó en la Academia Tahuichi, donde permaneció hasta sus 18 años. En el 2009 conformó la selección boliviana en la categoría Sub 20, donde tuvo buenas actuaciones. Ese mismo año pasó a la filas de Oriente Petrolero. En el 2010 tuvo el debut soñado en el profesionalismo, nada menos que en un clásico cruceño, en el que los albiverdes vencieron 2-0. "Fue un día especial para mí y estoy agradecido con el profesor Gustavo Quinteros, que confió en mi persona", indicó.

En el 2011 tuvo pocas apariciones y en 2012 fue tomado en cuenta nuevamente como titular en siete partidos.

Quiere salir al interior. "Siempre un arquero quiero tener regularidad para poder mostrarse y en el futuro quiero jugar en un club donde sea titular", expresó Arancibia, quien ya ha sido pretendido por San José y Nacional Potosí.
Para la siguiente temporada el cruceño está dispuesto a jugar donde lo llamen.  

El equipo titular. Para enfrentar el domingo a The Strongest, el DT Roberto Pompei alinearía a:  Alex Arancibia en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Rubén Carballo en la defensa;  "Nacho" García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano y Wilder Zabala en el medio sector; Rodrigo Vargas y Danilo Carando en la delantera. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Arancibia ocupará el lugar de Arias

Oriente Petrolero - Alex Arancibia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La lesión en la parte trasera del muslo izquierdo de Carlos Arias y la imposibilidad de que se recupere a tiempo abren la posibilidad para que Álex Arancibia sea el arquero titular en Oriente Petrolero este fin de semana, cuando el equipo albiverde se enfrente a The Strongest (18:00), en el reinicio del torneo Clausura.

El ‘Pollo’ Arias, que salió lesionado en el partido frente a Colombia por las eliminatorias al Mundial 2014, el viernes, se encuentra en proceso de recuperación, por lo que el médico del plantel, Nelson Ayupe, lo descartó directamente, argumentando que los resultados de la ecografía realizada dan cuenta de que el arquero tiene un desgarro. 

Ante este diagnóstico, el entrenador del equipo profesional, Roberto ‘Tito’ Pompei, alineó a Arancibia en el posible onceno titular que recibirá al plantel atigrado este domingo, dejando casi definido que este será el ‘1’, mientras que Óscar Antelo será el suplente.

Pero esa no será la única ausencia en el equipo de Pompei, pues el lateral izquierdo Marvin Bejarano deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

Ayer, en la práctica de fútbol que cumplió el plantel en la sede de San Antonio, se vio a Rubén Carballo en ese puesto, lo que hace presumir que este cuenta con la confianza del entrenador para cubrir el lado izquierdo, por donde se proyectan Alejandro Chumacero y Diego Bejarano.

Cobraron febrero

La dirigencia de Oriente Petrolero informó de que logró reunir dinero para cancelar al plantel el sueldo de febrero, por lo que estaría prácticamente al día en los salarios, considerando que previo al clásico se les pagó el mes de enero

Con esto, el directorio espera tener más que motivado al equipo para luchar por una victoria y seguir metido entre los punteros del torneo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Saucedo ya realiza el trabajo fuerte en Oriente

Tras una larga ausencia por una lesión en la rodilla, que lo llevó hasta el quirófano el 7 de febrero, el volante Fernando Saucedo se incorporó a los entrenamientos de Oriente Petrolero en procura de ponerse a tono con sus compañeros y convertirse en una opción más para el DT Roberto Pompei. Saucedo sufría problemas en la rodilla desde
enero, que no lo dejaban entrenarse normalmente. Esta molestia recrudeció, pues desde el año pasado tenía inconvenientes para jugar. Otro que dentro de poco se incorporará es el mediocampista de marca Pedro Azogue, que ya dejó el inmovilizador y está realizando trabajo de fortalecimiento de la rodilla operada el 8 de febrero. El domingo, Oriente Petrolero recibirá en el Tahuichi a The Strongest, encuentro en el que está obligado a ganar para no perderle pisada a Bolívar, que suma 25 puntos. Los verdolagas se ubican segundos (23)

Fuente: El Deber
Leer más...

El Al Ettifaq anula contrato con el atacante Alcides Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El club saudí Al Ettifaq comunicó a sus pares de Oriente Petrolero que el contrato que tenía hasta finales de mayo con el delantero cruceño Alcides Peña fue anulado unilateralmente, por lo que se espera que el jugador de Oriente Petrolero regrese al país en los próximos días.
 
La información la proporcionó Miguel Ángel Antelo, presidente del club refinero, quien anteriormente ya había remitido una carta al futbolista para que este regrese de inmediato ante la imposibilidad de habilitarlo en el fútbol saudí.
 
Por otro lado, el equipo siguió con sus entrenamientos diarios en la sede de San Antonio

Fuente: El Deber
Leer más...

Sin Marvin Bejarano para recibir a The Strongest

Para el partido que el domingo sostendrá Oriente ante The Strongest en Santa Cruz por la duodécima fecha del Clausura, el gran ausente será el lateral izquierdo Marvin Bejarano, que en el pasado encuentro ante Blooming vio su quinta tarjeta amarilla, lo que implica un partido de suspensión de forma automática. Si bien la ausencia de Bejarano será muy sentida, ya que incluso es jugador de selección, ante el Tigre aparece como primer candidato a ocupar esa plaza Rubén Darío Carballo, un futbolista con mucha fortaleza física y potente remate de larga distancia. El plantel que dirige Roberto Pompei ayer gozó de un día de descanso y esta tarde (16:00) volverá a los entrenamientos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Azogue deja el inmovilizador y las muletas

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
A más de un mes y medio de su lesión en la rodilla, el volante de marca de Oriente Petrolero  Pedro Azogue dejó ayer las muletas y el inmovilizador que lo acompañaron en estos días posteriores a la operación que le practicaron.

El jugador inició otra etapa en su recuperación, de la cual se estima que acabe junto con el torneo Clausura. El equipo se entrenó ayer por la mañana bajo el mando del DT Roberto Pompei.

Fuente: El Deber
Leer más...

TJD de la Liga falla en contra de Oriente por impugnación a Wilstermann

Oriente perdió la primera batalla con relación a la impugnación que hizo contra Wilstermann ante el Tribunal de Justicia de la Liga por la mala habilitación del volante argentino Eric Daniel Aparicio. Sin embargo, en el club albiverde no se quedarán de brazos cruzados porque apelarán el fallo al Tribunal de la FBF. El abogado Víctor Hugo Pérez dijo que Oriente apelará porque la Liga incurrió en un gravísimo error. “Resulta que ahora firman primero el carné las autoridades de la Liga y después el jugador, cuando lo correcto es al revés”, dijo Pérez. Oriente insistirá porque considera que se cometieron errores en la habilitación del argentino, que llegó al país el 13 de febrero y el carné tiene su firma en día 6. Por otra parte, pese a la ausencia de cinco jugadores (con la selección) y dos en periodo de recuperación (Fernando Saucedo y Pedro Azogue), el equipo se entrena a la espera de la reanudación del torneo Clausura, donde Oriente visitará a La Paz Fútbol Club.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero pone punto final al caso Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El lapso de espera por Alcides Peña llegó a su fin y Oriente Petrolero alista, a través de sus abogados en España, una arremetida judicial contra el club árabe Al Ettifaq para hacer valer sus derechos federativos sobre el futbolista. “Este caso lo vamos a definir mañana (por hoy). O es blanco o es negro, pero de mañana no pasa”, aseguró el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.

El dirigente refinero dijo que la frustrada transferencia de Peña al club árabe solo le ha generado problemas a la institución. El acuerdo era que el futbolista iba en calidad de préstamo al club árabe hasta mitad de año, a cambio de $us 130.000, con una opción de compra por $us 800.000. Sin embargo, han transcurrido casi dos meses desde que Peña se fue de viaje y hasta la fecha ni se cristalizó la transferencia ni el jugador volvió.

“Nosotros hemos aceptado todas las propuestas de este frustrado préstamo a Al Ettifaq, y no se hizo porque no se siguieron los pasos exigidos por la FIFA”, indicó Antelo. La dirigencia del club albiverde pedirá, a través de una carta, que el jugador retorne a Bolivia porque hay un contrato vigente que lo sigue ligando a Oriente. Además, no se descarta una acción judicial contra el club árabe, por daños y perjuicios.

Peña se quiere quedar
Son varios los correos enviados por el jugador a la dirigencia de Oriente, haciendo saber su interés por quedarse en Arabia. “Nosotros también queremos que se quede, pero tampoco lo vamos a regalar”, indicó Antelo. El futbolista será conminado a presentarse la próxima semana si no se llega a un acuerdo.

PARA SABER

Sacan provecho
Fernando Saucedo y Pedro Azogue se recuperan de sus operaciones en la rodilla. El primero está más cerca de reaparecer.

En la reanudación del torneo Clausura, Oriente recibirá la visita del Tigre.

Fuente: El Deber
Leer más...

Azogue entra en otra fase de recuperación de la rodilla

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Esta semana será importante para el volante de Oriente Petrolero Pedro Azogue, que se recupera de una lesión de menisco en la rodilla, sufrida el 1 de febrero durante una práctica. El volante central tiene previsto dejar las muletas el viernes y de ahí en más aumentar las cargas de trabajo. Su regreso será para la próxima temporada, a mitad de año.

“Voy soltando las muletas poco a poco, así que en unos días las dejaré por completo”, señaló Azogue, que se recupera todos los días en la sede.

Fuente: El Deber
Leer más...

Caso Peña otra vez se estanca

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ya van para casi dos meses y el caso Alcides Peña no termina en Oriente Petrolero, que trata de vender al delantero al club Al Ettifaq de Arabia Saudí, por un valor de $us 600.000. “Ya teníamos el documento listo, pero ellos no aceptaron algunos puntos del mismo y otra vez debemos analizar el documento”, señaló el secretario general de Oriente, Richard Méndez.
 
Ante la posibilidad de concretar un préstamo (porque se cerró el TMS, sistema de transferencia por Internet), Oriente y Al Ettifaq dejaron todo en manos de sus respectivos abogados para que concreten la operación de venta del jugador.
 
 “Ellos no están de acuerdo con algunos puntos de penalización que hay en el contrato, en caso de que no cumplan con los planes de pago que ellos mismos han definido. Ese hecho no es buena señal, de todas maneras vamos a esperar hasta el lunes, de lo contrario se puede deshacer el trato”, indicó Méndez, que reiteró que Oriente está poniendo todo de su parte 

Fuente: El Deber
Leer más...

Saucedo se integra de a poco al plantel


El volante ofensivo de Oriente Fernando Saucedo, de a poco se va incorporando al trabajo que realiza el resto de sus compañeros. El jugador se recupera de una cirugía en la rodilla, que lo tiene al margen del plantel desde el torneo pasado. Ayer, durante la práctica que fue en el Parque Urbano, el futbolista estuvo presente y se ejercitó con el grupo, aunque no con la misma intensidad. Mientras sus compañeros se exigían en la parte aeróbica, Saucedo de a poco iba ganando confianza en los movimientos. La práctica fue dirigida por el preparador físico Ariel Ferraro, ya que el entrenador del equipo, Roberto ‘Tito’ Pompei, pidió permiso a la dirigencia para viajar por unos días a su país para pasarlos con su familia, a la que no ve desde que vino a comienzos del torneo Clausura, cuando sustituyó a Erwin Sánchez en el cargo.


Fuente: El Deber
Leer más...

‘Tito’ Pompei cambió los planes debido a la lluvia

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después del clásico, Oriente Petrolero debía reanudar prácticas ayer en su cancha, pero como amaneció lloviendo el DT Roberto ‘Tito’ Pompei resguardó a sus jugadores bajo techo.

El plan de trabajo se alteró debido al pésimo estado del campo de juego. Ante este imprevisto, el plantel se abocó a una labor de gimnasio.

Como resultado del clásico, Wílder Zabala y Danilo Carando resultaron con golpes leves que no son de gravedad. El que se pone a punto para volver es Fernando Saucedo, mientras que Pedro Azogue sigue en recuperación.

Fuente: El Deber
Leer más...

Regresa hoy al trabajo habitual

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El plantel albiverde regresará hoy, por la mañana, al trabajo normal, luego de dos días de libre que concedió el director técnico Roberto Pompei tras la victoria (3-2) en el clásico frente a Blooming.

El equipo está reducido, ya que no cuenta con Carlos Arias, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Ronald García y Alejandro Meleán, que concentran con la selección.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Me habría gustado que me convocaran”

Oriente Petrolero - Miguel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ganar un clásico ante 40.000 personas y anotar dos goles fueron el mejor regalo que tuvo Miguel Ángel Hoyos en su aniversario natal, pero la felicidad no fue completa para el defensor de Oriente Petrolero, que afirma no entender por qué no es tomado en cuenta por el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, que alguna vez dijo que “era el mejor central del país”. Igual, el ‘Colorado’ celebró ayer sus 32 años con sus familiares y sus amigos más cercanos.
 
Un día después de ser clave en la victoria ante Blooming (3-2), Hoyos no se aguantó por no estar entre los 26 que Azkargorta llamó para los partidos ante Colombia y Argentina, el 22 y 26 de este mes. “Recuerdo que cuando no era el técnico de la selección dijo que era el mejor central del país y ahora que está al frente no me toma en cuenta”, sostuvo el defensor en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM 104.5).
 
El ‘Colorado’ reveló que tras el clásico habló con el arquero Carlos Arias y le dijo que estaba muy feliz por la victoria sobre Blooming y por los goles, pero que todo habría sido perfecto si estuviera en el lugar de ellos (Arias, Marvin y Danny Bejarano, Ronald García y Alejandro Meleán), es decir, convocado a la selección mayor.

No sabe qué más hacer
 
Hoyos no está en una selección nacional desde la Copa América de 2011, cuando el técnico era Gustavo Quinteros.
 

“¿Tuviste algún problema con alguien?” Fue la pregunta que se le hizo al ‘Colorado’, que volvió a decir que “nunca tuvo inconvenientes con nadie”, y que por eso es que se sorprende que no se lo tome en cuenta desde ese entonces, pues considera que ha venido realizando buenas campañas como zaguero central y como lateral derecho en 2012 y en estos primeros meses de 2013.
 

“En cada partido doy lo mejor de mí, así que no sé qué más hay que hacer”, indicó Hoyos, que fue la figura en el clásico cruceño.

Dedicado para todos
 
Más allá de todo, el capitán de Oriente dedicó la victoria y sus goles ante Blooming a sus compañeros que vienen siendo titulares, para los que están en el banco de suplentes esperando su chance y sobre todo para los que se recuperan de lesiones.
 

“El partido es para Fernando Saucedo y Pedro Azogue, que pasaron por momentos duros”, sostuvo el ‘Colorado’. Ambos volantes están casi descartados de este torneo, ya que se recuperan de sendas operaciones en la rodilla.
 

El plantel tendrá dos días libres para que se relaje y vuelva recargado mañana, cuando continúe el trabajo

Por dentro

El 31 de este mes Oriente recibe a The Strongest
 
Carlos Arias, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Ronald García y Alejandro Meleán se sumaron a la concentración de la selección nacional.

Los albiverdes están en la segunda posición del torneo Clausura con 23 puntos, dos menos que el líder, Bolívar. Los dirigidos por ‘Tito’ Pompei han logrado 10 puntos de visitante y 13 de local. 

Fuente: El Deber
Leer más...

LE CAYÓ DE ARRIBA

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Pablo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero acabó festejando y disfrutando de su buena ubicación en la tabla, mientras que Blooming sumó una tristeza más a este momento lleno de problemas.
El albiverde se quedó con el clásico cruceño sacando ventaja de toda pelota que llegó por arriba al área de Blooming, en una tarde-noche en la que el buen fútbol estuvo ausente.
Hoyos y Zabala, dos laterales que estuvieron escalonados en el sector derecho, uno en su lugar habitual y el otro como volante, tuvieron su premio al buscar con empeño en el área rival.
Blooming pagó un alto precio por el pésimo trabajo de su defensa en el juego aéreo,especialmente en las coberturas, y por la pasividad del golero Galarza, responsable de más de un gol.
A Oriente le alcanzó con situaciones fortuitas, como el rebote en Boyero, tras un deficiente despeje de Galarza, tras cabezazo de Hoyos, que acabó en el primer gol.

Después, Zabala en el pelotazo pelotazo largo que acabó con Candia fuera de la cancha por una lesión en la mandíbula, y el Gato sacando ventaja para el segundo gol.

Luego, en otro rechazo corto de Galarza, que en vez de salir se quedó mirando, dubitativo y sin reacción. Este ultimo, de Hoyos, fue el tercero y el que marcó la diferencia definitiva en el clásico, con el partido sin dueño.

A Blooming, en cambio, no le sirvió de nada la capacidad de definición de Hugo Bargas, quien le había dado vida con dos lindos goles, por la floja actuación de Galarza y la zaga.

Llamativo lo de los celestes en los últimos veinte minutos, que en lugar de salir a ganar mostraron una actitud negativa, negligente y conformista. No tuvieron la rebeldía que exige cualquier situación adversa.

Oriente, con el despliegue y entrega de Nacho García, su mejor jugador, controló el partido en el tramo final y se llevó los tres puntos y un gran alegría.

No era para menos, el triunfo les cayó de arriba...en cada pelota que llegó al área rival.

Fuente: Once a Once
Leer más...

NACHOS CON FÚTBOL

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tuvo en Nacho García un pulmotor que lo ayudó mantenerse en pie en la brega sin desfallecer, cuando el equipo corría el riesgo de caerse.

Con su despliegue y voluntad, a veces con pierna fuerte, Oriente pudo con Blooming y se quedó con la victoria en el clásico cruceño. Nacho se encargó de apuntalar una estructura endeble a la que Tito Pompei todavía no consigue darle firmeza.

Luego se ubica el colorado Miguel Hoyos, que le aportó experiencia, pero sobre todo por haber estado en el lugar indicado un  par de veces y romper la paridad.

Después aparece la figura de Carlos Arias, que atajó un par de pelotas claves al franco-argentino Bargas, el peligroso atacante celeste.

El gato Zabala también cumplió una aceptable tarea en el sector derecho, pero lo más valorable es esa decisión de apoyar, de llegar al área rival. Esa determinación tuvo su premio: el segundo gol.

Darvin Bejarano, Brau y De Muner, no transmitieron confianza, al contrario, alternaron aciertos y errores constantemente.

Meleán y Dany Bejarano pasaron casi desapercibidos. Fueron opacados totalmente por García.

Vargas y Carando, poco y nada, ni siquiera lograron sacar ventaja cuando Blooming “se fue” del partido tras el 3-2

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente gana el clásico y hace sombra al puntero


Oriente está de fiesta y le sobran motivos: se adueñó del clásico 161 de la Liga, derrotando a Blooming por 3-2, el partido dejó una jugosa recaudación, y con su triunfo el equipo se ubica a dos puntos del líder Bolívar, que ayer también ganó.


Hoyos encaminó el triunfo con un cabezazo tras un tiro de esquina que Galarza no pudo controlar y desafortunadamente el balón dio en el pie de Boyero y se entró. Oriente era favorito y cumplió, con un fútbol agresivo y efectivo en el juego aéreo, aprovechando las distracciones defensivas del rival. A los 7 minutos, Bargas remató de zurda pero el arquero Arias respondió con una espectacular volada. El argentino fue lo mejor de un equipo que no levanta cabeza y siente la crisis económica que arrastra al club. A los 8’, Vargas desperdició una opción de gol para Oriente con un tiro cruzado, sin angulo, antes de que llegara el empate, a los 19’, a cargo de Bargas. Un pelotazo de Sandóval encontró mal parada a la defensa albiverde y con un remate cruzado venció a Arias.

Más emociones

El primer tiempo tenía más sorpresas, con Oriente machacando y Blooming con poca profundidad, sin alguien que moviera los hilos porque Joselito Vaca no estuvo en su noche. Antes de ir al descanso Oriente se puso otra vez en ventaja a través de Zabala (40’), pero Bargas, mediante un perfecto tiro libre, selló la paridad parcial (2-2).

Tras el descanso, a la salida de un tiro libre de Zabala, Hoyos apareció sin marca, como en el primer gol, y tras un rebote de Galarza puso el 3-2. La desesperación en Blooming llevó a dejar vacíos defensivos que ni Carando ni Vargas aprovecharon. Meleán tuvo una chance con un cabezazo que se fue por encima y Carballo tuvo otra al rematar desviado con la pierna que menos sabe. Oriente lo tenía para liquidar, pero el que asustó fue Blooming en el tercer minuto de adición, cuando Ortiz remató de zurda entre varios defensores, pero desviado. Fue la última jugada del partido y después comenzaron los festejos. Oriente está más firme que nunca en la pelea por el título y Blooming agrava su crisis.

El ojo crítico

Caído del cielo
Wílder Zabala
Puesto  Lateral
Apareció en el momento justo. Fue autor del segundo gol de Oriente y de sus pies nació la jugada para el tercero, que anotó Hoyos. Su aporte fue determinante.

Premio Limón
Joselito Vaca
Puesto  Volante
Todas las esperanzas estaban cifradas en él y defraudó. El jugador de Mapaiso estuvo lejos del nivel que se le conoce y apareció con intermitencias, sin peligro.

El duro
Ronald García
Puesto  Volante
El jugador de Oriente se excedió en una jugada que dejó maltrecho a Sandóval, que abandonó en camilla. El árbitro, que estaba cerca, lo amonestó con tarjeta amarilla.

La figura
Miguel Hoyos
Equipo  Oriente Petrolero
Puesto  Marcador Central
El ‘Colorado’ volvió a rayar   a gran altura, como en sus buenos tiempos. Fue autor de dos goles y, por si fuera poco, impuso su presencia a la hora de frenar a Bargas y a Boyero. Sus cabezazos anoche fueron decisivos.

Roly Callaú Cruz
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se quedó con la plata y los puntos

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En un partido vibrante los albiverdes abrieron el marcador a los 5 minutos gracias a un tanto anotado por Miguel Ángel Hoyos. Igualó de manera transitoria Hugo Bargas (19’), mientras que Wílder Zabala (40’), con un remate fortísimo, volvió a desequilibrar el tanteador en favor del cuadro albiverde. Pero las cosas no quedaron así, cuando el partido expiraba en su primera parte apareció el argentino Bargas (45’) para decretar el 2-2 parcial.
Con un segundo tiempo prometedor, el clásico 161 se siguió ‘condimentando’ con jugadas de peligro a cargo de Bargas y Boyero, en Blooming, mientras que el empuje de Carando, la entrega de Bejarano y la fuerza de Hoyos fueron suficientes para que Oriente saque un buen resultado. Precisamente, el ‘Colorado’ anotó el 3-2 definitivo a los 56’. El gol desató la alegría en la parcialidad orientista que acudió en gran cantidad. El Tahuichi estuvo repleto.
“Fue muy difícil, un clásico de altura. Tienen (Blooming) buenos jugadores, pero les digo que el triunfo es de ellos (jugadores de Oriente)”, manifestó al final del partido Roberto ‘Tito’ Pompei, entrenador del conjunto verdolaga.
Con este resultado, Oriente se mantiene segundo en el Clausura con 23 unidades y acecha al puntero Bolívar (25). Por su parte, Blooming ahondó su crisis deportiva y no logra salir de la octava posición. 

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Blooming 2

Leer más...

Vuelve a golpear, Oriente Petrolero le gana 3-2 a "B"looming

Oriente Petrolero - Danilo Carando - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero derrotó a Blooming por 3-2 para consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, al culminar la primera rueda.

Los albiverdes ganaron un partido a puro esfuerzo ante un rival que pese a sus errores, lucho hasta el final.

Equilibrado. Aunque Oriente mostró un mejor semblante, para destacar la reacción de Blooming que estando abajo y mostrando muchas fallas en su defensa, se dio modos para emparejar el partido.

A los 6' se abrió la cuenta (con algo de fortuna), cuando Hoyos logró tocar aparejado por Boyero luego de un tiro libre que en primera instancia atajó Galarza pero en la segunda no pudo y fue el 1-0.

De ahí en adelante Blooming la pasó mal pero tampoco Oriente era un huracán, mas que nada por los yerros defensivos que en mas de una oportunidad, rondaron el 2-0.

Pero perdonó y quien no lo hizo fue Hugo Bargas que, aprovechó un genial pase de Sandoval y solo ante Arias definió.
Otra vez los albiverdes ejercieron cierto dominio y, Pedraza, Rivero y compañía, dan miedo.
Cuando ambos se llamaban a la calma. Hay un centro, la toma Carando y la deja corta para que Zabala ingresando raudo, empalme un violento remate 2-1 y como en la primera vez, Blooming se levanta. Sobre el filo tiro libre para los celestes. Bargas le pega como los dioses y es el 2-2. Final

Etapa final. El vértigo del primer tiempo se calmó ni bien comenzó el segundo tiempo ya que ambos quisieron tomar sus recaudos a fin de no cometer mas errores en defensa.

Pero el recurso que mas usó Oriente y que nunca pudo resolver Blooming, se volvió a poner de manifiesto a los 57' cuanto tras un tiro libre, Hoyos empalma, ataja Galarza y da rebote pero otra vez Hoyos anota. Blooming dispuso de algunas opciones igual que Oriente pero el marcador no se movió. 

Petrolero sigue cediendo puntos de local
Cuando todo parecía perdido, Petrolero rescató un punto ayer jugando de local ante Universitario con el que igualó a un gol por lado.

El partido se jugó en el estadio Defensores de Villamontes ante una regular cantidad de espectadores.

El cuadro capitalino ganaba hasta el minuto 85 con gol de Matías Manzano (74') y parecía llevarse el triunfo cuando a los 86' Cristian Pulido con un buen remate hizo el empate final.

Incluso los estudiantiles tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador en el minuto 45 del primer tiempo cuando Juan Eduardo Fierro ejecutó un penal que se fue desviado. El partido fue dirigido por el beniano Alejandro Mancilla.

Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Público: 35 mil personas aproximadamente
Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano y Alain Ledezma (Cbba). Hostin Prado 4to.
Goles: 6' y 57' M. Hoyos, 40' W. Zabala (OP). 19' y 45' (tl), H. Bargas (B)
T. A: 27' R. García (OP). 29' P. Pedraza, 58 J. Ortiz, 90' H. Bargas (B)
T. R: No hubo.

Fuente: El Sol
Leer más...

Con una camiseta provisional

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero se llevaron una sorpresa en la jornada de ayer. Para hoy tenían previsto estrenar la nueva camiseta que lucirá el equipo el resto de la temporada; sin embargo, el diseño que enviaron al fabricante (elaborado por Ernesto Ferrante) no es el mismo que el de las poleras que les entregaron. “La de hoy será una camiseta provisional, el diseño no es el que entregamos. La camiseta oficial de Oriente será estrenada frente a The Strongest en el reinicio liguero”, dijo el presidente del club, Miguel Antelo.

Había molestia en el titular porque la idea era mostrar la indumentaria en este partido de gran convocatoria. El equipo ya no puede seguir utilizando la del año pasado porque existen nuevos patrocinadores. No se pudo conocer la versión de Fair Play, que viste al plantel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dale dale O - Nenecony Nuñez (mp3)


Dale Ooo!!! Oh!!! Dale Ooo!!! Oh!!! Dale dale dale dale Ooo!!! Oh!!!
Corre que aquí llego tu gallo
Tu papá el que manda en casa
La furia albiverde
El que te traspasa
Querés jugar conmigo
Y solamente danzas
Recuerda que con vos
Oriente no se cansa
Siempre fuimos de primera y sabemos que eso te duele
Pal carajo la cantaleta de que no tenemos sede
La gente que nos sigue tiene mas pasión que ustedes
Llenen el estadio solitos vamo a ver si pueden
El que siempre te vacuna
Campeón desde la cuna
De la tierra hasta la luna
Oriente a nadie recula
Soy yo siempre el que te anula
Y te azota como a mula
Vos no servís pa esto dedicate al Ula Ula

 Dale Ooo!!! Oh!!! Dale Ooo!!! Oh!!! Dale dale dale dale ooo!!! Oh!!!
 Esto va para el equipo
Esto va para mi gente
Esto va pa la pesada
Que siempre esta presente
Pa todos los que saben
Que se siente ser de Oriente
Ésos que te siguen
Por todo el continente
Oriente es una fiesta, una locura, una pasión
Los que tienen más aguante en toda la nación
Oriente la alegría de toda mi raza
Ya lo saben todo el papa de casa

 Por: Víctor Hugo Nenecony Núñez
Leer más...

Carando mejora y se ve en el clásico

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa presencia de Danilo Carando en el onceno de Oriente Petrolero es cada vez más segura. El delantero se entreno ayer de manera normal y poco a poco va dejando atrás el dolor que le dejó un fuerte golpe tras una falta de Lucas Díaz durante la práctica del miércoles, por la mañana. El ‘Tanque’ ahora está seguro de que no tendrá problemas en estar ante Blooming.

“Ya no me duele mucho (la pierna derecha, arriba del tobillo) y eso me deja tranquilo porque me da confianza de estar en el clásico”, señaló Carando. El delantero albiverde se entrenó ayer a la par de sus compañeros, por lo que al final el técnico Roberto Pompei quedó conforme.

Con cuatro goles, Danilo es goleador de Oriente en lo que va del torneo, por lo que es pieza importante para el entrenador, que lo esperará hasta último momento. 

Si Carando no llega en buenas condiciones, Pompei tiene a Julián di Cosmo y a José Alfredo Castillo como alternativas para acompañar a Rodrigo Vargas, que es seguro titular.

El posible onceno formará con  Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Ronald García, Alejandro Meleán, Wílder Zabala y Danny Bejarano, en el medio; Vargas y Carando, en el ataque.

El plantel refinero cerrará los entrenamientos en su sede hoy, por la mañana.

Frases

“Desde que llegué, nunca perdí un clásico, así que ojalá pueda mantener esa racha. Será un partido muy complicado
Mariano Brau / Central De Oriente  Petrolero

Para saber

Los hinchas revoltosos serán detenidos

No se permitirá el ingreso de petardos, objetos contundentes, armas blancas ni botellas de plásticos, grandes o chicas.

Las personas que intenten ingresar al estadio en estado etílico serán detenidas y conducidas a una carceleta.

Igual suerte correrán los hinchas que coloquen pancartas ofensivas o con tinte racista.

Las puertas de acceso al Tahuichi se abrirán desde las 15:30. Habrá 20 cámaras para identificar a las personas revoltosas.

La Policía comprometió para esta labor 700 efectivos, además, Oriente tendrá 70 guardias de seguridad privada, sumado a los gendarmes (60).

La barra de Blooming ingresará a la 14:00, previa revisión de la seguridad. De la misma manera, la de Oriente está citada a las 14:30.

Las entradas se venderán desde hoy por la mañana en el Tahuichi. Desde las 9:00 hasta el final de la tarde.

En total se han jugado 160 clásicos entre Blooming y Oriente, de los cuales, la academia ganó 45, hubo 52 empates y los refineros celebraron en 63 oportunidades.

Fuente: El Deber
Leer más...

Roberto Pompei espera por Carando

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los 11 de Pompei. Coherente con su discurso, Roberto Pompei no es de hacer cambios en el equipo, salvo por ejemplo la lesión que sufrió Danilo Carando, que pone todavía en duda su presencia para el domingo.

Ayer, en la práctica que realizó en el estadio "Tahuichi", el delantero argentino realizó trote alrededor de la cancha y después, cuando paró el equipo, fue sin su presencia entre los once.

Entonces, Julián Di Cosmo ocupó el espacio junto a Rodrigo Vargas, siendo esa la única variante. En el arco no hay dudas de que Carlos Arias será el titular y la defensa y el medio campo serán los mismos de casi todos los partidos, especialmente de los últimos, con buenos resultados.

Fuente: El Sol
Leer más...

Carando sufrió un golpe, pero no fue grave

DaleOoo.com - Entrenamiento
En la práctica de ayer en la mañana, en la cancha de San Antonio, el jugador argentino Danilo Carando sufrió un golpe en la canilla que lo obligó a abandonar la misma, ya que en principio tenía mucho dolor. Sin embargo, al parecer la misma no es de gravedad (al menos eso se espera), por lo que su presencia en el clásico del domingo estaría garantizada, ya que se ha constituido en pieza importante en la estructura del entrenador Roberto Pompei.
Durante la mañana el equipo albiverde realizó una práctica de fútbol, en la que Carando sufrió la lesión. En la tarde (Carando no participó), el entrenamiento consistió en trabajo de definición, remates a balón parado, estratégicos y otros, afinando varios detalles que son importantes durante el partido. Para hoy Pompei ha programado un entrenamiento en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 17:30, en el que se confirmará el equipo titular para el domingo./AW

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero impugna a Wilstermann por Aparicio

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero quiere los tres puntos del partido ante Wilstermann, jugado el domingo en Cochabamba y que terminó 0-0. En ese afán, el club albiverde impugnó por la habilitación del delantero argentino Eric Aparicio, para lo cual presentó como prueba el carné de actuación que emite la Liga y que está firmado el 5 de febrero, siendo que el futbolista arribó al país el 13 del mismo mes. La comisión técnica esta vez se negó a hacer declaraciones al respecto.

La noticia la dio conocer oficialmente el secretario general de Oriente, Richard Méndez, que afirmó que la habilitación de Aparicio deja ver irregularidades que deben ser aclaradas por la dirigencia de la Liga.

“Cómo puede ser que el jugador haya firmado su carné el 5 de febrero, si llegó al país el 13”, señaló Méndez. El dirigente explicó que el carné de habilitación es firmado por el jugador de manera personal, además, el documento lleva las firmas del presidente de la comisión técnica de la Liga y del secretario general de la Liga.

Ayer por la tarde, el abogado del club, Víctor Hugo Pérez, presentó toda la documentación a la Liga, además de los $us 3.000 que son obligatorios para hacer un impugnación.
 

Por su parte, el presidente de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez, ayer se negó a hacer declaraciones sobre el tema, aunque hace unos días, cuando Aurora y Real Potosí impugnaron, el dirigente había mencionado que Aparicio estaba bien habilitado.

El equipo mira el clásico
Ayer por la mañana, el equipo albiverde volvió a entrenarse tras un día de descanso, luego del empate ante Wilstermann  (0-0) en Cochabamba.
 

Desde hoy, el técnico Roberto Pompei irá definiendo a los 11 que enfrentarán el clásico ante Blooming, el domingo en el Tahuichi. Para ello, el DT cuenta con todo su plantel a disposición, ya que el último partido no dejó lesionados ni suspendidos.
 

Hoyos está en buenas condiciones tras un choque con Hugo Suárez que lo dejó sin aire por un momento durante el encuentro en Cochabamba. Es un hecho que el DT volverá a jugar con una línea de cuatro en el fondo 

Por dentro

El clásico se juega desde las 18:30, en el Tahuichi
Ayer, por la mañana, se conoció que el Tribunal de Justicia de la Liga falló en contra de Real Potosí, que impugnó a Wilstermann porque supuestamente tiene contrato con siete extranjeros.

Las entradas para el clásico se pondrán a la venta desde hoy en captación de socios de Oriente (calle Manuel Ignacio Salvatierra 183). 

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos asustó, pero estará en el clásico

Oriente Petrolero - Colorado Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El momento de susto que causó Miguel Hoyos durante el partido ante Wilstermann solo quedó en eso, pues el defensor de Oriente Petrolero no tiene nada grave y está “en perfectas condiciones” para encarar el superclásico del domingo contra Blooming.

“Lo que pasa es que Hoyos se quedó sin aire, luego de chocarse con Hugo Suárez. Eso fue lo que asustó a los jugadores que estaban cerca”, explicó el médico del club, Nelson Ayupe.
 
La imagen de varios compañeros sacándose las poleras para dar aire a Hoyos, que estaba tendido en el suelo, fue lo que causó temor de una posible lesión grave; sin embargo, ayer el futbolista comunicó al médico albiverde que no tenía ningún dolor de preocupación y que estaba bien para entrenarse de manera normal. 

El domingo, Hoyos estuvo como lateral derecho, pues así lo dispuso el entrenador Roberto Pompei, que puede mantener la idea de que no cambiarlo de lugar, con el objetivo de darle más solidez en la marca. Wílder Zabala puede ser volante.

Observación por Aparicio
La dirigencia de Oriente hizo una observación por la habilitación del argentino Eric Aparicio en Wilstermann, luego de  que Aurora y Real Potosí impugnaron a los rojos en su momento argumentando que el delantero argentino es el séptimo extranjero en el club cochabambino (la norma solo permite a seis).
 

Se conoció que los albiverdes recabarán la documentación para decidir si impugnan el duelo que empataron el domingo en Cochabamba. Tienen hasta hoy para pagar $us 3.000 e impugnar.

El caso Peña, a la espera
La transferencia definitiva de Alcides Peña al Al Ettifaq, de la primera división del fútbol de Arabia Saudí, ya no está en manos de la dirigencia de ambos clubes, sino más bien en la de los abogados, que tienen que ver la posibilidad de concretar la operación.
 

Oriente tiene como representante legal a Gorka Villar, mientras que Al Ettifaq a Marco Fraga, quienes ya tienen toda la documentación y ahora solo deben hacer todo lo posible para que Peña pueda jugar lo antes posible en su nuevo equipo.

Por dentro

Los albiverdes no tienen bajas por suspensión
La dirigencia de Oriente pondrá a la venta 30.000 entradas para el clásico, aunque hoy definirá desde cuando se pondrán a disposición del público en general.

El equipo volverá a entrenarse desde hoy por la mañana, luego de que el DT Roberto Pompei decidiera darle un día de descanso tras el empate ante Wilstermann.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero le roba un punto a Wilstermann y es segundo

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero demostró una vez más que en la era de ‘Tito’ Pompei sabe jugar fuera de casa. Los albiverdes igualaron sin goles ante Wilstermann, en el Félix Capriles, y de esa manera sumaron su décimo punto de visitante en lo que del va Clausura, en el que está segundo, con 20.

Los primeros minutos fueron para el bostezo. A los 15’, Luis Carlos Paz pasó el esférico a Pablo Salinas, que sacó un remate en diagonal sobre el arco de Carlos Arias, que desvió el esférico al tiro de esquina. Fue la primera chance de peligro para el equipo local.

Desde ese momento, el aviador empezó a inclinar la cancha a su favor, aunque Oriente halló sus mejores opciones de gol aprovechando los balones parados cerca al área local.

A los 28’, Marvin Bejarano propició la jugada más clara del primer tiempo. En un potente remate de tiro libre, Hugo Suárez evitó que Alejandro Meleán logre anotar el primer gol.

Desde ese momento, el partido volvió a caer en el pozo del aburrimiento, puesto que en Wilstermann no apareció Eric Aparicio, figura del compromiso anterior ante Aurora.

Poco antes de finalizar las acciones en la primera parte, el susto lo dio el lateral Miguel Ángel Hoyos, que en una jugada de peligro en el área del rojo impactó aparatosamente con Suárez, quedando tendido en el campo y quedando sin aire. Después, el ‘Colorado’ volvió a la cancha y concluyó el partido sin problemas.

En el complemento, Oriente empezó a manejar el partido a su antojo y hasta tuvo inmejorables jugadas para ganar. A los 61’, Vargas dejó en el camino a Gerson García, elevó un centro para Carando, que cabeceó y el portero Suárez extremó recursos para desviar ese balón. 

De ahí en más, Wilster presionó para conseguir los tres puntos, pero más ganas que buen juego, por lo que el resultado no se movió hasta el final.

Los técnicos

“Oriente no quiso jugar nunca, el único que quiso fue Wilstermann, hizo todo para ganar pero no se pudo”.
Víctor H. Andrada | Técnico de Wilstermann

“Tuvimos varias oportunidades, pero no pudimos definir. De todas manera, sumar de visitante siempre es bueno”

Roberto Pompei | Técnico de Oriente Petrolero

Hoyos, seguro en el clásico del domingo

Antes del final del primer tiempo, Miguel Ángel Hoyos sufrió un golpe fuerte en las costillas tras un balón dividido que lo dejó tendido, por lo que se pensó que fue algo grave; sin embargo, luego de algunos minutos el defensor se recuperó y siguió jugando.
 
Según el médico, Nelson Ayupe, el ‘Colorado’ solo sufrió un golpe, pero estará en buenas condiciones para el clásico ante Blooming, el domingo.

La figura

Carlos Arias
Equipo Oriente
Puesto Arquero
El arquero fue fundamental para mantener el arco en cero. Estuvo atento en las jugadas de peligro del rival, y dio seguridad a su defensa.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Oriente Petrolero empata 0-0 con Wilstermann en Cochabamba y cede la punta

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Wilstermann no pudieron romper los sistemas defensivos que impusieron y terminaron igualados 0-0, un resultado que resta posibilidades a ambos, aunque para los albiverdes tuvo un mejor sabor, ya que fue jugando de visitante.

Dominio rojo. Obligado por su condición de local y porque el triunfo lo podía colocar como puntero, Wilstermann salió decidido a buscar el arco de Arias con Berodia  como el abanderado de sus intenciones.

Pero, aunque ejerció dominio del campo y se adueñó de la pelota, no supo darle destino final o también sus ataques no fueron lo suficientemente claros en los últimos metros.

Una entrada de Aparicio tras una gran habilitación de Berodia fue el primer aviso.

Luego, un remate de Salinas que pegó en la parte lateral de las mallas fue otra opción, contra ninguna de Oriente, que esperaba en su zona.

Recién sobre los 30 minutos, un tiro libre ejecutado por Marvin Bejarano fue los más cercano para el gol.

Sobre los 40 minutos, luego de un centro que pretendía Hoyos, este chocó con Suárez, quedando muy sentido, motivando preocupación en filas albiverdes, menos mal que Hoyos se repuso y siguió jugando.

El 0-0 del primer tiempo fue un poco el reflejo del partido, pero  aunque los rojos se insinuaron más, les faltó la puntada final.

Etapa final. Algo más resuelto salieron ambos a la etapa final, Wilstermann presionó y tuvo al menos dos opciones muy claras, pero Arias se interpuso en brillantes intervenciones.

Por su lado, Oriente tuvo en los pies de Rodrigo Vargas también dos llegadas muy importantes, pero también Suárez, en lúcida atajada, evitó.

Sobre los 85', con un cabezazo,  Cristian Castillo estuvo a punto de vulnerar el arco refinero, pero Arias volvió a ser fundamental. 

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Público: 25 mil personas aproximadamente en las tribunas
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar (Beni). Hostin Prado (Cba) 4to.
Goles: No hubo
T. A: 47' D. Rodríguez (OP). 75' H. Suárez (W)
T. R:  No hubo

Fuente: El Sol
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia