Oriente Petrolero piensa impugnar a Wilstermann

Oriente Petrolero - Richard Mendez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La pelota aún no comenzó a rodar, pero el cotejo entre Wilstermann y Oriente Petrolero ya se juega fuera de la cancha. Ante las impugnaciones de Real Potosí y Aurora en contra de los aviadores por la supuesta mala habilitación del delantero argentino Eric Aparicio, la dirigencia albiverde estudia el caso para comprobar si hay algo que está fuera de norma e impugnar también el cotejo que está programado para jugar el domingo (16:00).
 
“Estamos estudiando el caso. Si un club, cualquiera sea, actúa fuera de norma vamos a impugnar y eso lo decimos antes de jugar el partido, no en base a un resultado”, dijo el secretario general de Oriente, Richard Méndez.

El equipo
El plantel dirigido por Roberto Pompei ayer trabajó en doble turnó y esta tarde (16:00) prevé realizar una práctica de fútbol para definir el equipo titular que  enfrentará a Wilstermann. El grupo está completo con el retorno del defensor Pablo de Muner, que cumplió un partido de suspensión por su expulsión ante Universitario.
 
El viaje a Cochabamba está previsto para el sábado por la tarde (16:45) y el retorno el domingo por la noche (20:30) luego del encuentro.

Fuente: El Deber
Leer más...

Con De Muner, otra vez la línea de tres

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Pablo de Muner está de vuelta en Oriente Petrolero y con él de titular el equipo volverá a la línea de tres en el fondo que le ha venido dando buenos resultados en sus partidos de visitante. Los albiverdes reanudaron ayer sus prácticas y, aunque no hubo una sesión de fútbol para graficar el onceno titular, se da por descontado que Mariano Brau, Miguel Hoyos y De Muner formarán el trío de centrales para visitar a Wilstermann.
 
De Muner estuvo ausente en el empate (1-1) frente a Nacional Potosí, el domingo, por su expulsión en la fecha anterior ante Universitario. La sanción para el argentino fue de un partido y en consecuencia el corpulento defensor podrá ser titular ante los aviadores. 
 
Luego del empate ante los potosinos y tras un merecido descanso el lunes, los jugadores volvieron ayer al trabajo. Antes, Pompei habló con el plantel, a manera de reflexión, por el resultado que impidió a los albiverdes ampliar su ventaja sobre sus escoltas.
 
Oriente es puntero del torneo Clausura con 19 unidades, uno más que Wilstermann y Universitario, en el segundo puesto, y tres más que Bolívar, ubicado en el cuarto lugar pero con dos partidos menos.

Tiene que volver
Por otra parte, la dirigencia de Oriente confirmó ayer el envío de una ‘conminatoria’ a Alcides Peña para que el delantero, que se encuentra en Arabia Saudí, retorne a Bolivia y se reincorpore al plantel. “Trabajé mucho para llegar a este momento y quiero aprovechar esta oportunidad. Detrás de mí hay una familia y eso tiene que entender la gente de Oriente”, manifestó Peña al programa radial Los más buscados.

PARA SABER

Está el equipo
Con el retorno a la zaga de De Muner, el equipo quedará con Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Wílder Zabala, Marvin Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Julián di Cosmo, Danilo Carando y Rodrigo Vargas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña, Oriente Petrolero y Al Ettifaq aún no llegan a un acuerdo

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo,com web del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero, está viviendo momentos de indefinición. Por un lado está su futuro promisorio en los Emiratos Árabes y por el otro, su situación legal y contractual con la institución verdolaga, en Santa Cruz.

Lo oficial. Richard Méndez, dirigente de Oriente Petrolero, ratificó que el jugador Alcides Peña debe volver al país para incorporarse al equipo y comenzar a entrenar, pues los directivos del club árabe Al Ettifaq hasta la fecha no acordaron la compra de la ficha de actuación del delantero boliviano, por lo que las negociaciones se congelaron.

Según el club, el delantero tiene conocimiento del tema por lo que fue convocado para que a la brevedad posible vuelva al país, tomando en cuenta que tiene un contrato firmado con el club refinero y que el campeonato local está en marcha.

Cero comunicación. “No hay comunicación con los directivos del club (de Arabia Saudita), no cerramos la operación y el atacante debe volver”, declaró. Añadió que enviaron una carta al futbolista para que retorne al país, pues también es verdad “que el equipo lo necesita”.

Otra versión. En su descargo el delantero cotoqueño habría enviado un mail haciendo conocer, al club, que su "intención es quedarse" por esas tierras asiáticas y que "no le corten las piernas".

Se dice que incluso hay una tramitación adelantada para que su esposa e hija sean también admitidos en ese país. Lo más extremo que habría sido mencionado, por Alcides Peña, es que está "dispuesto a dejar el fútbol" si no se concreta su transferencia al Al Ettifaq, "su sueño de jugar en el exterior".

Lo que atora la negociación es que la tramitación legal del fichaje del futbolista no cumplió los términos, en el tiempo establecido. Por esa razón, Oriente no envió el CTI y los árabes ha pedido la venia de la Fifa.

Mientras tanto, el equipo continuó con el trabajo pensando en el partido del domingo contra Wilstermann en Cochabamba, el director técnico de los refineros Roberto Pompei aseguró que sus dirigidos y él tomaron con calma el empate contra Nacional Potosí. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Peña debe volver

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con relación a Alcides Peña, el dirigente Richard Méndez informó ayer de que el delantero fue conminado a retornar a Bolivia porque desde Arabia Saudí, donde se encuentra el jugador, no dieron señales para cerrar la operación. Según informó Méndez, el club árabe Al Ettifaq desautorizó a la persona que había iniciado las gestiones para adquirir la ficha del atacante boliviano.
 
Habiéndose cumplido el plazo y al no haber una respuesta afirmativa, Oriente Petrolero envió una carta al futbolista para que se reincorpore lo antes posible al plantel, tomando en cuenta que tiene contrato vigente con el club y el equipo lo necesita.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero echa de menos a un creador

Oriente Petrolero - Tito Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero empató de local y pese a su tropiezo sigue puntero del torneo Clausura, pero en la interna el equipo siente que le falta un conductor. El domingo, frente a Nacional Potosí, y antes, contra San José, cuando los albiverdes ganaron con un polémico penal, el equipo careció de un jugador que diera claridad en el medio campo y que, desde ese sector, se encargara de ser el generador.

“No tenemos un jugador de esas características y no pienso improvisar a nadie en esa función”, dijo ayer el DT Roberto Pompei al programa radial Los más buscados. El argentino admitió que a Oriente le hace falta un enganche, pero que esa ausencia tampoco le quita el sueño. Dijo que la partida de Gualberto Mojica se sintió, pero aclaró que el volante, ahora en el Petrolul de Rumania, tampoco cumplía esa función de enganche.

“Ustedes saben que teníamos todo arreglado con un jugador, pero al final eligió otro camino”, dijo Pompei, referiéndose a Joselito Vaca, que a último momento aceptó la propuesta que le hizo Blooming cuando ya tenía todo arreglado con Oriente.

Sin embargo, Pompei no es de los que ponen excusas y va al frente con lo que tiene. “No tenemos un jugador de esas características (creativos), pero suplimos esa carencia llegando al arco rival como equipo, generando jugadas ofensivas colectivas”, manifestó. Citó a Diego Rodríguez como un jugador de grandes condiciones, pero descartó que vaya a cumplir el rol de enganche, que es lo que está faltando a Oriente.

Para el partido que se viene, frente a Wilstermann, el equipo llegará sin lesionados ni suspendidos y con el retorno del argentino Pablo de Muner, ausente ante Nacional Potosí por su expulsión en un partido antes, frente a Universitario.

Fuente: El Deber
Leer más...

El plantel de Oriente Petrolero vuelve a los entrenamientos hoy

Oriente Petrolero - Entrenamiento - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los verdolagas tuvieron descanso todo el día de ayer. Los dirigidos por Roberto Pompei están muy motivados por estar en la punta, pero a la vez muy agotados físicamente por el intenso ritmo, especialmente de los últimos tres partidos.

Para muestra basta un botón. Fruto del partido del domingo el portachueleño Carlos Arias acabó muy resentido por una contractura muscular. A él se sumó el chapaco Marvin Bejarano, quien también recibió fuertes golpes de los potosinos, pero igual jugó los 90 minutos.

La buena noticia para los aficionados es que ninguno de los dos corre peligro de convertirse en baja. Muy por el contrario Oriente Petrolero tiene todo el plantel completo. Después de cumplir un partido de suspensión retorna Pablo de Muner. Alejandro Meleán y Ronald García ya purgaron su condena y están limpios.

Ya se palpita el clásico.  será el 10 de marzo
Para el domingo 10 de marzo se ha programado el primer clásico cruceño, entre Oriente Petrolero y Blooming. Como ambos planteles tienen una motivación particular para jugar dicho compromiso, la dirigencia verdolaga  se ha comprometido a ponerse al día con los salarios para la primera semana de marzo.

No cabe duda que es parte de la preparación psicológica con la que ambas directivas quieren jugar su partido aparte.
De lado de los académicos, la idea es la misma, ya que los celestes han tenido muchas dificultades con el pago de haberes, por lo cual el clásico será un bonito pretexto para achicar la deuda.

A efectos de recaudación Oriente Petrolero oficiará de local. El cotejo debe arrancar a las 18:30 en el estadio "Tahuichi". 

Fuente: El Sol
Leer más...

No basta con un tiempo

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero. Desperdició 45’ ante Nacional Potosí y después no le alcanzó para ganar. Presionó en   el complemento, pero le faltó convertir pese a las ocasiones claras. Yadin Salazar fue la figura

Dos tiempos distintos y un resultado que deja sabor a poco jugando ayer de local. Oriente, que desechó el primer tiempo jugando sin convicción y con poca entrega, reaccionó en el complemento para empatar a un valiente Nacional Potosí, que no se metió atrás y que intentó de acuerdo con sus posibilidades, liquidar un duelo abierto. Al final todo acabó 1-1.

La visita, comandada por Miguel Hurtado y por el panameño Brunet Hay, se dio modos para complicar en la primera etapa, que fue favorable a la visita luego de que este último marcara de tiro penal (30’) tras falta sin discusión de Marvin Bejarano sobre Hurtado.

En esa etapa, Oriente fue un equipo sin actitud, parco para generar juego y además demasiado impreciso cuando le tocó proponer o presionar a un rival que atrás, pese a sus fragilidades, se mostraba cómodo. Los esporádicos chispazos de Rodrigo Vargas (desechó una clara opción al primer minuto) no bastaron porque no hubo conexión con Diego Rodríguez. El equipo no tuvo vértigo y además era demasiado impreciso.

Segovia, Melgar, Centurión y Alaca, que conformaron la última línea de Nacional Potosí, acabaron enteros porque Oriente no los exigió. Es más, llamó la atención que sobre el final de esa etapa Vargas y Rodríguez intentaran sorprender al árbitro buscando una falta penal. Fue la clara muestra que no hubo argumento sólido; se tiró por la borda 45 minutos.

La desventaja obligaba a Oriente a cambiar de actitud en el complemento y los de Tito Pompei lo entendieron así, porque el equipo fue una tromba apenas se reinició el juego, desordenado al principio, pero con hambre de triunfo, como debió salir en la primera etapa. Carando, Vargas y hasta García buscaron de lejos, pero el gol se hacía esperar pese al intento.

Carando puso el 1-1
Minuto 66’ y cuando el equipo comenzaba a desesperarse, Wílder Zabala lideró un contragolpe mortal al arrancar desde su cancha y ceder un perfecto pase de tres dedos a Di Cosmo (había ingresado por Rodríguez). El argentino vio que su compatriota Carando estaba en el corazón del área, le envió un centro a ras del piso y el atacante definió. Fue el empate.

A partir de ahí Oriente hizo suyo el partido, primero con el mismo Di Cosmo (69’) rematando mal de zurda estando solo ante Salazar y después con Rodrigo Vargas (79’), que desperdició una chance increíble pegándole fuera, cuando tenía el arco a disposición. Carando y después el mismo Di Cosmo volvieron a perder ante el buen portero visitante que acabó convirtiéndose en la figura por las jugadas de riesgo que salvó.

Pese a la presión, Nacional Potosí se mantuvo paciente a la espera de un error para liquidar y estuvo a punto de hacerlo tras una gran proyección de Hurtado, que le dejó el gol servido a Iván Zerda’ (72), que se asustó estando solo ante Arias y remató a un costado del arco.

Pese a la insistencia Oriente no pudo lograr el gol de la desigualdad. El 1-1 le deja un sabor agridulce porque, aunque sigue puntero con 19 puntos, desperdició la chance de asegurar una buena diferencia con sus escoltas, que, por cierto, agradecieron el coraje de este valiente Nacional Potosí.

 
Un equipo liviano en el medio campo

La falta de jugadores de experiencia en la creación está pasando factura en los partidos de local, donde a Oriente se le hace cuesta arriba lograr un triunfo. Pasó ayer, pero no fue para extrañarse, ya que en los anteriores encuentros en el Tahuichi sufrió para quedarse con los tres puntos.

Diego Rodríguez fue poco participativo estando por la banda derecha, mientras que Meleán volvió mostrar que su función no es la de crear. Es que Rodrigo Vargas tuvo que bajar algunos metros para llevar juego a Danilo Carando, que luchó bastante, pero el volumen ofensivo de Oriente fue poco, sobre todo en el primer tiempo, en el que la chance más clara fue una de Vargas, que remató fuera.

En la segunda etapa el equipo mejoró en actitud y en presión al rival, pero siguió mostrando que falta alguien que maneje el juego  

 
El ojo critico

Caído del cielo

Francisco Brunet | Puesto delantero
El delantero panameño de Nacional Potosí anotó el único gol del equipo visitante, que al final sirvió para llevarse un punto del Tahuichi. Además, el atacante fue un dolor de cabeza para los defensores de Oriente.

El duro
Maxi Vallejos | Puesto volante
Cuando se jugaban 75 minutos, el volante de Nacional Potosí aplicó un ‘planchazo’ a Dany Bejarano, que le había ganado la posesión del balón, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y automáticamente llegó la roja.

Premio limón
Diego Rodríguez | Puesto volante
No tuvo una buena jornada, pues apareció poco y nada en la creación del juego de Oriente y cuando tuvo el balón no le dio buen destino. Le falta más dinámica y sobre todo participación. Fue remplazado a los 62 minutos.

Por dentro

En el Tahuichi 

Más allá del resultado, que no fue bueno para ninguno de los dos equipos, Carlos Leeb, DT de Nacional, y Roberto Pompei, DT de Oriente, se dieron un abrazo fraterno tras el final del duelo.

El domingo, Oriente visita a Wilstermann y para ese partido se espera contar con el zaguero central Pablo de Muner, que fue expulsado en el partido ante Universitario.

El DT Leeb dijo que más que el empate, lamentaba la expulsión de Vallejos y la quinta amarilla de Zerda, que se perderán el próximo partido ante Bolívar en Potosí.

 
La figura

Yadín Salazar
Equipo  Nacional Potosí
Puesto  arquero
El arquero cruceño tuvo una gran actuación, sobre todo en la segunda parte, en la que Oriente generó opciones de gol y el meta de Nacional ganó en al menos cinco mano a mano contra los delanteros de Oriente.


Viceministro encabezó el sistema de seguridad

A la cabeza del viceministro de Gobierno Jorge Pérez, la Policía aplicó un buen sistema para ofrecer seguridad a las personas que asistieron ayer al Tahuichi. El objetivo era evitar una desgracia como la que ocurrió la semana pasada en Oruro, donde un hincha de San José murió por el impacto de una bengala en el encuentro ante Corinthians.

Según el director general de Oriente, Dorian Montero, se realizaron dos requisas previas al duelo. “La Policía hizo un control de los puestos de comida en todos los sectores”, señaló el directivo.

Además, se informó que había más de 150 policías de civiles, ya que la orden era detener a cualquier persona que tuviera un petardo para impedir algún hecho peligroso. “No queremos nada parecido a lo que sucedió en Oruro, por eso estamos haciendo un esfuerzo entre todos los involucrados”, apuntó Pérez.
Fuente: El Deber

Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosí 1


Leer más...

Oriente Petrolero empata 1-1 con Nacional Potosí y pierde puntos de local

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos, Danny Bejarano, Ronald García, Wilder Zabala, Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero desperdició la oportunidad de sacar ventaja como líder del torneo Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al igualar con Nacional Potosí 1-1, empate que de igual manera lo deja en la cima de la tabla, pero con menos diferencia respecto a sus perseguidores. El partido se jugó en el estadio "Tahuichi"  Aguilera.

Sorpresa. Un brioso inicio de los albiverdes hacía presumir que era cuestión de tiempo no solo la apertura del marcador, sino el triunfo por cifras amplias.

Pero solo fue un espejismo, porque los "chicos" por los que se jugó Pompei, Diego Rodríguez, Danny Bejarano, Rodrigo Vargas, de a poco fueron desapareciendo y el ímpetu también.

Nacional, que había comenzado agazapado en su zona, de a poco fue saliendo y animándose a buscar el arco de Arias.

Ahí pasó a tomar protagonismo el panameño Hay, quien con su velocidad complicó a los defensores.

Hasta que a los 35', cuando la cosa se había equilibrado, se fue Hurtado por su lado en forma resuelta y dentro del área un defensor lo toma y lo hace caer, penal.

Un minuto después, Hay, con categoría, anota el 1-0.

Oriente sintió el golpe y casi a los tumbos se fue por el empate, que rondó el arco de Salazar, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final de los 45'.

Etapa final. Como un toro salió Oriente en el segundo tiempo, dispuesto a buscar el empate primero y la victoria después.
Carando se perdió la igualdad dos veces antes de que anote el empate, que sucedió a los 66', cuando tras un gran arranque de Zabala, luego Di Cosmo, Carando a lo guapo concretó. Después, el mismo Di Cosmo tuvo al menos dos situaciones muy claras, igual que Zerda para desnivelar, pero ambos se aplazaron o también los arqueros Salazar y Arias tuvieron mucho que ver. 

Estadio: Ramon 'Tahuichi' Aguilera Costas
Público: 15 mil personas aproximadamente
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma. (todos de Oruro). Ivo Méndez (SCZ) 4to.
Goles: 35' B. F. Hay, de penal, (NP), 67' D. Carando (OP)
T. A: R. García, M. Brau, D. Bejarano, J. Castillo (OP). E. Zenteno, C. Centurión, R. Paz, M. Hurtado, I. Zerda (NP). T. R: : 76' M. Vallejos (NP)

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero somete a prueba su candidatura

Oriente Petrolero - Alex Arancibia, Ronald García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene otro examen hoy ante su público y de igual de complicado como el resto de los equipos a los que recibió en el Tahuichi. Los albiverdes, que no tendrán al argentino Pablo de Muner, por expulsión, recibirán la visita de Nacional Potosí (18:30), que viene bien en la tabla después de vencer a Aurora (2-0) en la fecha anterior.

El equipo que dirige Roberto Pompei está obligado a ganar si quiere seguir siendo considerado candidato al título. Hasta el momento no falló de local y sus hinchas esperan que el equipo siga por ese camino. De Muner seguirá el partido desde la tribuna porque debe cumplir un castigo por su expulsión en la victoria de Oriente sobre Universitario, en Sucre.

Sin embargo, esa baja importante no desnudará la zona defensiva porque su lugar lo ocupará Mariano Brau, que vuelve tras cumplir un castigo, haciendo pareja con el capitán Miguel Hoyos en la zaga central. Otro que reaparece es el volante Ronald García, también ausente por amarillas en el partido disputado en el estadio Patria.

Está el onceno titular
El equipo cerró prácticas ayer por la mañana en su sede del barrio El Trompillo con el onceno titular prácticamente definido. Rodrigo Vargas, de un gran presente deportivo, fue ratificado en el ataque junto al argentino Danilo Carando, dejando a Julián di Cosmo en el banquillo de suplentes.

Nacional Potosí es una incógnita porque hasta ayer el DT Carlos Leeb seguía sin definir su equipo. El plantel potosino tuvo un buen arranque de torneo pero las estadísticas se apoyan a la superioridad de los albiverdes en los enfrentamientos entre ambos equipos. El orureño Gery Vargas fue designado para dirigir el partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vargas cree que ya está para ser titular

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero

El buen momento de Rodrigo Vargas le da grandes chances para ganarse un lugar entre los once titulares de Oriente Petrolero, que mañana recibirá a Nacional Potosí, por la novena fecha del torneo Clausura. Hoy, en el cierre de práctica con un trabajo táctico, el técnico Roberto Pompei definirá a los elegidos. Mariano Brau y Ronald García volverán.

Desde que arrancó la era Pompei, los juveniles albiverdes tienen más chances en el primer equipo, por eso no fue casualidad que en el anterior encuentro ante Universitario el entrenador hubiera puesto desde el inicio a los sub 20 Danny Bejarano, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas, con los que consiguió la punta del torneo.
 
“La confianza que nos da el técnico es importante, por eso es que el equipo está bien en todo sentido”, señaló Vargas, que fue el mejor en Sucre, pues participó en los tres tantos con los que Oriente goleó a la ‘U’. No era novedad el rendimiento del delantero, pues en los anteriores encuentros que le tocó ingresar anotó en dos ocasiones.

Vargas cree que viene demostrando que está para ser titular, pero que si le toca estar en el banco de suplentes apoyará al máximo, como lo viene haciendo. Vargas puede mantenerse en lugar de Julián di Cosmo.
 
Dos están de vuelta
Aunque hoy será confirmado el onceno, es casi un hecho que Mariano Brau y Ronald García reaparecerán. Ambos no estuvieron en el anterior duelo porque debían cumplir una suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El que no estará es Pablo de Muner, que ante Universitario fue expulsado con roja directa, por lo que puede quedar al margen durante dos partidos. En ese sentido, Hoyos y Brau serán los centrales 

Por dentro
 
Nueva disposición del club
La dirigencia de Oriente emitió un comunicado en el que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido el ingreso de petardos y fuegos artificiales al estadio cuando el club albiverde oficie de local.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sin De Muner, pero con Brau y García

Oriente Petrolero - Ronald García, Ronny Montero, Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se alista para recibir este domingo la visita de Nacional Potosí con la reaparición de dos jugadores importantes y la baja obligada de otro, en uno de los partidos que contempla la novena fecha del torneo Clausura de la Liga a disputarse el fin de semana.

El defensor Pablo de Muner fue expulsado el miércoles en Sucre, en la victoria de Oriente sobre Universitario por 3-0, y automáticamente el central argentino se perderá una fecha por suspensión. Sin embargo, su ausencia no debería preocupar al DT Roberto Pompei porque su compatriota Mariano Brau, que no jugó hace un par de días, cumplió un castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas y con seguridad volverá a la zaga haciendo dupla con Miguel Hoyos, que con un cabezazo encaminó la victoria.

La otra novedad estará en el medio campo. Ronald García, que tampoco jugó en el estadio Patria, por cinco amarillas, está en condiciones de reaparecer y el candidato a dejar su plaza es el juvenil Diego Rodríguez. Con esas dos variantes seguras Oriente quedará listo para defender su condición de puntero.
El equipo albiverde retornó ayer desde Sucre, realizó una labor ligera y para hoy está previsto que reanude las prácticas.
20.000 entradas


Aprovechando el presente futbolístico de Oriente en el torneo Clausura y la euforia del hincha albiverde, la dirigencia pondrá a la venta 20.000 entradas para el partido de este domingo.

El gerente del club, Dorian Montero, confirmó ayer que el encuentro frente a los potosinos se jugará desde las 18:30 y la escala de precios es la siguiente: Bs 80 butacas, 60-30 el sector de preferencia, 40-20 la general y 30-20 las curvas. No habrá fuegos artificiales

Para

Mojica, todo bien
Oriente dio el visto bueno para que Gualberto Mojica pueda debutar en el Petrolul este fin de semana.

El caso de Alcides Peña es diferente porque el delantero aún no tiene luz verde. Faltan requisitos que deben cumplirse.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero iguala la campaña del Adecuación 2011

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Alejandro Meleán, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con el triunfo de visitante el pasado miércoles frente a Universitario, los verdolagas volvieron  a repetir la campaña lograda en el torneo Adecuación del 2011,  cuando tenían a Ariel Cuffaro Russo como DT. Los refineros también habían sumado 18 puntos en ocho partidos jugados, superando así la campaña del 2010, cuando eran dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con Gustavo Quinteros. En la campaña con el argentino naturalizado boliviano Gustavo Domingo Quinteros, en el Clausura 2010, los verdolagas obtuvieron 15 puntos en los primeros ocho partidos, ubicándose en el primer lugar de la tabla. En esa temporada los refineros finalmente se consagraron campeones.

En ese entonces se destacaron Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli, Joselito Vaca, Gustavo Caamaño, Francisco Argüello, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Fernando Saucedo y Danilo Peinado.
  
La era Cuffaro Russo. En las ocho primeras fechas del torneo Adecuación 2011 el DT Ariel Cuffaro Russo también logró sumar 18 puntos, que mantuvieron a Oriente Petrolero entre los primeros lugares. Pero el bajo rendimiento de los jugadores Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Juan Carlos Arce terminó sepultando a los refineros, porque al final del campeonato no lograron ningún cupo internacional. Tras varios cuestionamientos, por los malos resultados el DT Cuffaro Russo dejó de ser el técnico.

La era Ramacciotti. Con la llegada del argentino Carlos Ramacciotti como DT, Oriente Petrolero en el torneo Clausura del 2012 logró un puntaje de 12 puntos en ocho partidos, pero los malos resultados sacrificaron al técnico, que fue reemplazado por Erwin "Platiní" Sánchez. 
La llegada de Sánchez tampoco tuvo buenos frutos porque el equipo no logró consolidarse, a pesar de tener a Gualberto Mojica, Alcides Peña y Alejandro Meleán, que fueron los más sobresalientes del equipo verdolaga.

Con Roberto Pompei. Los dirigidos por Roberto "Tito" Pompei cumplen una campaña notable en lo que va del campeonato Clausura 2013. De los ocho partidos que vienen jugando han logrado ganar seis, que los ubican líderes del torneo con 18 unidades. En las siguientes tres fechas, se pinta un panorama favorable para los refineros que le permitiría seguir cosechando victorias. El domingo recibirán a Nacional Potosí, el 3 de marzo visitarán a Wilstermann y el 10 se medirán con su clásico rival, Blooming, que no viene haciendo una buena campaña.

Fuente: El Sol
Leer más...

Nuevo puntero

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero es el nuevo puntero de la Liga. Anoche goleó 3-0 a Universitario en el estadio Patria, y destronó a los doctos que lideraban la tabla, antes de cumplirse la octava fecha del campeonato Clausura.

El partido. En los primeros minutos Oriente se encerró en su zona defensiva, esperando que el rival proponga el juego, de paso se desgaste y pueda explotar el contragolpe. Por lo menos el primer cuarto de hora fue impreciso, sin opciones de gol, solo con pocas intervenciones de los arqueros para justificar su permanencia en el terreno de juego.
Tras la primera media hora, cada equipo dispuso de un tiro libre, ejecutado sin mayores complicaciones. Fue a los 33 minutos que Miguel Hoyos ejecutó un tiro frontal que se transformó en el 1-0, dejando mudos a los aficionados chuquisaqueños. A esas alturas la visita ganaba hasta en los amonestados, 3-1 se registraba el casillero de las tarjetas amarillas.

El artillero. Fue clave el marcaje en zona que ejerció sobre el delantero Juan Eduardo Fierro. El cruceño poco o nada pudo hacer, al verse anulado, incluso apeló a la actuación, quiso fabricarse un penal y fue amonestado (45'). A propósito, esa cartulina le impedirá alinearse en el próximo partido. Por esta razón, se quedó en los vestuarios dejando su puesto al argentino Matías Manzano.

El complemento. Tras el reinicio funcionó mejor el local. Se fue con todo en busca del empate, aplicó velocidad y arrinconó a su rival. Si bien, Oriente no tuvo salida en algunos momentos, pero se cerró muy bien, mostrando disciplina táctica. Fruto de esa aplicación llegó el 2-0 por medio de Danilo Carando (55') que provocó un rebote del portero uruguayo Federico Elduayen.
A los 72' se adelantó el volante Alejandro Meleán, se tuvo fe y ensayó un disparo que chocó en el parante, pero del rebote volvió a tomarla Meleán y concretó el 3-0. Así de simple es para el que sabe, Oriente ganó y es el nuevo líder.

Estadio: Patria de Sucre
Público: 19 mil personas
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
Capitanes: Liendo (Univ.) y Hoyos (O.P.)
Goles: 0-1 Miguel A. Hoyos (33'), 0-2 Danilo Carando, 0-3 Alejandro Meleán (72')
TA: Wilder Zabala, Diego Rodríguez, Danny Bejarano. Gabriel Ríos, Juan E. Fierro, Saúl Tórrez
Expulsado: Pablo de Muner (89')

Fuente: El Día
Leer más...

Video: Universitario 0 - Oriente Petrolero 3

Leer más...

Oriente Petrolero golea a Universitario 0-3 en Sucre y asume el liderazgo

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sorprendentemente Oriente Petrolero se adueña de la cima en la tabla de ubicaciones del torneo de la LIGA al golear de visitante a Universitario que hasta hoy era el único puntero.

Decimos sorprendentemente ya que después del último partido del albiverde en condición de local muchos hinchas se fueron molestos por la pobre actuación del equipo que dirige Pompei.

Pero hoy en Sucre el cuadro verdolaga estuvo muy bien parado en todas sus líneas y aprovecho muy bien las ocasiones de gol que se le presentaron, ya que el cuadro local fue el del desgaste pero los refineros fueron mucho más efectivos.

En la primera etapa los albiverdes fueron cautos, esperaron al rival y contragolpearon cuando recuperaban el balón y a los 33’ Miguel Angel Hoyos tras un centro de Rodrigo Vargas marcaba el primero para los refineros, después del tanto de la apertura del marcador los locales se fueron en procura de empatar el partido, pero no pudieron encontrar el tanto del empate ya que en varias ocasiones Carlos Arias se lo negó y con el marcador de 0-1 a favor de los verdolagas terminó el primer tiempo.

En el complemento la historia no cambió, los doctos buscaron el empate desde el primer minuto del complemento, pero para sorpresa de ellos y de su público a los 57’ Danilo Carando marcaba el segundo tanto albiverde, después del tanto del argentino la “U” se quedó y Oriente Petrolero empezó a manejar el balón a su antojo y producto de ello, llegó el tercer tanto que fue convertido por Alejandro Meleán, con este tanto a los 72’ los muchachos de Pompei aniquilaron anímicamente a los jugadores del cuadro de Universitario y a toda su hinchada. Ya cuando el partido se acababa, el argentino Pablo De Muner vio la cartulina roja en forma directa y será baja sensible por dos fechas.

Con esta “goleada inesperada” Oriente Petrolero no solo sumó 3 puntos importantísimos, también se adueño de la punta y ahora mira todos desde lo más alto.
Leer más...

Oriente Petrolero va por la punta del Clausura ante Universitario

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Tres cambios y una línea de tres en el fondo es la apuesta de Oriente Petrolero, que buscará hoy ser el nuevo puntero del torneo Clausura cuando visite a Universitario desde las 19:00, en el estadio Patria de Sucre. Danny Bejarano, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas van desde el inicio. Los albiverdes tienen 15 puntos, a dos de la ‘U’, por lo que un triunfo los dejará en la cima.
 
Con tres centrales y dos carrileros, el DT Roberto Pompei quiere solidez en la última línea con Hoyos, De Muner y Montero (va por Brau, suspendido por cinco amarillas), pero también quiere buena salida por las bandas, ya que eso es lo que pueden darle Wílder Zabala por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda.

En el medio campo no estará Ronald García (también por amarillas), por lo que en su lugar irá Danny Bejarano, que estará en la contención junto a Meleán; además, los creativos serán Rodríguez y Vargas (remplazará a Di Cosmo). Carando será el único delantero.

Casos Peña y Mojica

El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, está a la espera de la definición de la situación de Alcides Peña y de Gualberto Mojica, que pueden jugar en Arabia Saudita y Rumania, respectivamente.

Sobre Peña, el titular manifestó que enviarán una carta a la FIFA, a través de la FBF,  para pedir que avale la transferencia del delantero al club Al Ettifaq por el sistema antiguo (enviando el ‘tránsfer’), ya que es la única manera de que pueda ser habilitado en Arabia.

En cuanto a Mojica, se aguarda que el club Petrolul solucione una posible cláusula del volante con el CFR Club (hecha en 2007) que le impediría jugar en el fútbol rumano, salvo que pague $us 200.000.

“Si lo de Mojica no se da, Oriente lo espera, de la misma manera que a Peña. Vamos a hacer todo para que puedan jugar fuera”, señaló Antelo

POR DENTRO

El encuentro en el estadio Patria de Sucre será dirigido por el juez cochabambino Óscar Maldonado.

Fuente: El Deber
Leer más...

FIFA niega el visto bueno a Al Ettifaq

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió recientemente un pronunciamiento oficial en el caso de Alcides Peña, negando al club árabe Al Etiffaq el pedido de excepción que hizo, a través de una carta, para la habilitación del delantero de Oriente Petrolero a sus filas. “Nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos”, manifestó el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.
 
Sin embargo, el representante que hace ya tres semanas realizó las gestiones para que Peña viajara a Arabia Saudí, Silvio Fontana, indicó que se hizo una apelación a esa negativa y esperan para hoy una respuesta que permita al jugador quedarse en Europa.
 
La FIFA negó la solicitud de excepción de los árabes debido a que el pedido de habilitación llegó a destiempo, cuando el plazo para registrar a jugadores nuevos ya había fenecido. El acuerdo entre Oriente Petrolero y Al Ettifag era de $us 130.000 por la cesión a préstamo del jugador al club árabe hasta mitad de año, recibiendo el club albiverde el primer pago de $us 70.000 y después los otros 60.000 para la Academia Tahuichi, que también tiene derechos federativos sobre el jugador cotoqueño.
 
El veredicto de la FIFA en este caso particular es contundente, más allá de las acciones que vaya a tomar luego el club árabe para quedarse con el jugador, que aparentemente parece estar a gusto en ese país e ilusionado con mostrar su fútbol.
 
Sobre el caso Mojica
Con relación a Gualberto Mojica, el volante ya fue presentado públicamente a los hinchas del Petrolul de Rumania. En Facebook circulan varias fotos del mediocampista boliviano mostrando su nueva camiseta, con el mismo número que usaba en Oriente (14).
 
Mojica vuelve al fútbol rumano luego de siete años. En su primera experiencia llegó contratado por CFR Club, cedido por Blooming.
 
Para asegurarse al jugador hasta mitad de este año, el Petrolul se comprometió a pagar la suma de $us 60.000 a Oriente Petrolero por la rescisión de contrato. Ayer surgió un rumor en sentido de que Mojica estaría por volver a Oriente, debido a que su antiguo club en ese país europeo le estaría reclamando $us 150.000 por un supuesto incumplimiento a su contrato anterior.
 
Sobre este tema, el presidente Miguel Antelo no quiso hacer declaraciones porque no estaba enterado del tema.
 
El dato
 
Brau y García se quedan fuera del partido en Sucre
Oriente visitará mañana en el estadio Patria a Universitario sin dos de sus principales titulares. El central Mariano Brau y el volante Ronald García acumularon su quinta tarjeta amarilla y no podrán ser tomados en cuenta porque deben cumplir una fecha de suspensión. El equipo quedará definido hoy en la última práctica a llevarse a cabo en la sede San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Di Cosmo cumple la función de Mojica

Oriente Petrolero - Julian Di Cosmo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Se fue Gualberto Mojica y Oriente Petrolero encontró rápido al nuevo lanzador de los tiros libres y de esquina. Julián di Cosmo asumió ese desafío ante la ausencia del mediocampista que el viernes partió al fútbol rumano.

Di Cosmo se hizo cargo de todos los remates a balón parado, hasta que en el minuto 72 fue remplazado por Rodrigo Vargas. El delantero argentino, autor del segundo tanto, cumplió esa función, pero careció de mayor participación en el ataque, lejos del nivel que se le conoció cuando llegó por primera vez a Bolivia para jugar en The Strongest.

En el primer tiempo, tiró un centro casi al punto del penal y que no pudo conectar su compatriota Danilo Carando. De un tiro de esquina nació otra opción de gol que por fortuna logró sacar Tordoya. 

El aporte de Di Cosmo no termina de convencer ni a los hinchas ni a los dirigentes. El argentino es poco participativo en la ofensiva y cuando va al choque, normalmente sale perdiendo, por su estatura. Ayer, cuando salió, recibió aplausos, pero también desaprobación desde un sector de preferencia.

Fuente: El Deber
Leer más...

El premio fue demasiado

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Apretado. Oriente Petrolero ganó un partido (3-2) que casi se le va de las manos, cuando pudo liquidar a San José. El santo fue superior en el segundo tiempo y logró empatar, pero un penal cambió todo

Si Oriente recuperó el alma ayer en el Tahuichi fue gracias a una decisión de Ever Cuéllar y a la tranquilidad de José Alfredo Castillo, que cobró en gol un penal sobre el final del partido que permitió a los albiverdes seguir en la segunda posición. A pesar del 3-2, el equipo de Roberto Pompei mostró un mal juego, sobre todo en la segunda parte, en la que el rival fue más.

Era difícil ver un Oriente con juego claro, pues ante la partida de Gualberto Mojica, el técnico Roberto Pompei sorprendió a todos poniendo a cuatro volantes que más saben de contención que de generación de juego. A pesar de eso, los albiverdes fueron superiores al rival, pero fue más porque los santos se mostraron sin actitud.

Por la banda derecha Oriente encontró los goles. En el primero, Julián di Cosmo desbordó y envió un centro que encontró a Danny Bejarano, que con pierna derecha venció a Barahona (16’). Casi igual, Zabala y Hoyos se asociaron y, tras llegar al fondo, el 'Colorado' envió el balón al área y Di Cosmo sacó un derechazo (32’). Fue el 2-0

Reacción sorprendente
A pesar de tener cuatro volantes de marca, la presión de Oriente fue pobre, ya que San José hacía rotar el balón a gusto, más con el ingreso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, que dieron claridad y profundidad al juego.

Antes de los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Reyes tomó el balón cerca del área grande y tras ver pasivos a Zabala y García, que solo lo miraron, sacó un derechazo que fue al ángulo de Arias. El empate era cuestión de tiempo, Oriente no tenía protagonismo porque no tiene un 'pensador', mientras Gomes hacía de las suyas para que San José sea superior. A los 79', Cabrera ganó las espaldas a la defensa local y sacó un centro con la parte externa del pie derecho y Saucedo recibió solo frente a Arias y sacó un puntazo que envió al balón al fondo.

Pompei, que estaba a punto de hacer ingresar a Rony Montero para cuidar el resultado, cambió de decisión y puso a Castillo por Danny Bejarano. A los 88', el árbitro Cuéllar cobró penal tras una mano sin intención de Duri, que fue sorprendido por el balón luego de que el arquero Barahona soltará en el aire tras un centro de Hoyos. 

Ante el reto, Castillo hizo sentir su experiencia y colocó el balón a la izquierda de Barahona, que a pesar de su estirada no llegó (89’). 

En conclusión fue mucho premio para lo que mostró Oriente, que si bien por momentos tiene rotación, le falta presión sobre el rival, no tiene sorpresa ni creación en el medio; además, hay jugadores que están en deuda.
Reclamo.  Diego Cabrera busca explicación por la jugada del penal. El árbitro no dio marcha atrás
Yo opino / Los técnicos

“El árbitro es un sinvergüenza y Oriente una pena. San José es un equipo que tiene nivel internacional”
Marco Ferrufino | Técnico de San José


“El primer tiempo me dejó conforme, pero el segundo, mucha preocupación, porque perdimos el balón”
Roberto 

Pompei | 

Técnico de Oriente Petrolero.


El ojo critico


Caído del cielo  

José A. Castillo
El atacante de Oriente ingresó en el momento justo, cuando el partido terminaba y se hizo cargo de un tiro penal que lo transformó en gol (3-2), el del triunfo albiverde. Castillo entró en el minuto 80 y anotó el gol del triunfo a los 89’.

El duro  

Miguel Hoyos
El lateral derecho albiverde esperó con un planchazo a Carlos Saucedo, dejándolo maltrecho. El infractor se tomó la revancha del atacante santo por una falta anterior.   El árbitro, que estaba cerca, ni siquiera lo amonestó.

Premio limón  

Wílder Zabala
Desde que juega como volante su aporte se da por momentos, no tiene continuidad en el juego. Ayer, solo tuvo una buena combinación con Hoyos, después se quedó mirando a Reyes, que encaró y con un remate anotó el 2-1.

Por dentro
Ronald García acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar ante Universitario el domingo en Sucre, por la octava fecha, ya que debe cumplir una fecha de sanción automática. 

Antes de que se inicie el segundo tiempo, una persona tuvo que ser atendida de emergencia a raíz de un petardo que estalló cerca de donde estaba ubicada.

Marcos Ferrufino volvió a usar gestos e intercambiar insultos con los hinchas del sector de preferencia. El DT de San José también se la agarró con su colega de Oriente, Roberto Pompei, que no entró en ese juego. Se tapó un ojo en clara alusión al argentino.

La figura

Abdón Reyes

Equipo San José
Puesto Lateral 

San José cambió a partir del ingreso de Abdón Reyes en el inicio del segundo tiempo. Fue autor de un golazo y las jugadas de peligro del santo nacieron de sus pies. Tiene una excelente pegada.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - San José 2

Leer más...

Oriente Petrolero gana sufriendo a San José 3-2

Oriente Petrolero - Julian Di Cosmo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El precio fue caro pero la victoria definitiva. A Oriente Petrolero le costó de más llevarse los tres puntos frente a San José esta noche en el Tahuichi. Con un juego poco vistoso pero productivo, el equipo de Pompei escaló a la segunda ubicación compartida con Bolívar solo por debajo de Universitario de Sucre, su siguiente rival el próximo miércoles.

Con un primer tiempo aburridor, Oriente aprovechó las dos oportunidades claras que tuvo en la primera mitad y con jugadas similares se puso arriba en el marcador. La falencia del equipo orureño en la banda izquierda, le permitió a los “verdolagas” elevarse con picardía para que Danny Bejarano y Julián Di Cosmo marquen los tantos que le permitirían a los “refineros” irse con una ventaja holgada al descanso.

Con un Ferrufino molesto, San José cambió la cara cuando ingresó Abdón Reyes y Marcelo Gomes. Con una camiseta diferente (la azul alternativa), los “santos” saltaron al campo de juego con una dinámica totalmente diferente a lo demostrado anteriormente y sobre el minuto del complemento Reyes descontó el marcador por intermedio de un remate de larga distancia y Saucedo igualó el resultado a diez del final.

Todo apuntaba en que dividirían honores en Santa Cruz, sin embargo un minuto antes de que finalice el tiempo reglamentario, el recién ingresado José Alfredo Castillo cambiaría por gol un penal cobrado por Evert Cuéllar luego de una mano de Isaías Dury en el área, que valdría para que los aproximadamente 15 mil espectadores presentes festejen la victoria de Oriente que le permite soñar con el título.

Síntesis

Oriente Petrolero 3-2 San José.

Oriente Petrolero: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Wilder Zabala (Carlos Serrano 64’), Marvin Bejarano, Ronald García, Alejandro Melean, Danilo Carando, Julián Di Cosmo (Rodrigo Vargas 71’) y Danny Bejarano (José Alfredo Castillo 81’).

San José: Carlos Barahona, Anibal Torrico, Jorge Burton (Marcelo Gomes 45’), Carlos Tordoya, Isaías Dury, Ignacio García (Abdón Reyes 36’), Sebastián Carrizo, Didí Torrico, Mario Ovando, Diego Cabrera (Juan Pablo Fernández 85’) y Carlos Saucedo. Goles: Danny Bejarano 16’, Julián Di Cosmo 31’, Abdón Reyes 46’, Carlos Saucedo 80’, José Alfredo Castillo 89’.

Juez: Evert Cuéllar.
Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera Costas.

Fuente: Late
Leer más...

Oriente Petrolero espera seguir subiendo a costa de San José

Oriente Petrolero - Ronny Montero, Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Después del receso por Carnaval, Oriente Petrolero vuelve a escena hoy (18:30) en el Tahuichi, donde espera mantener la racha que lo mantiene invicto en condición de local en el Clausura. Su rival será San José, con el que iguala en la segunda posición (12 puntos, lo mismo que Bolívar), por lo que una victoria lo puede consolidar como escolta de Universitario, que lleva 16 y por ahora es inalcanzable. Es el inicio de un Oriente sin Gualberto Mojica, que se marchó a Rumania.

El técnico albiverde, Roberto Pompei, mantendrá la misma base de los últimos partidos, aunque en esta ocasión tiene la baja sentida de Mojica, que se incorporará al club Petrolul, de la primera división del fútbol rumano.

En ese sentido, el DT tiene como alternativas a Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas, que están en condiciones de ocupar el lugar que deja Mojica. Ambos vienen bien, aunque el primero conoce mejor el puesto, ya que Vargas tiene vocación de delantero, algo que ha hecho sentir convirtiendo goles en los últimos encuentros.

Con ataque argentino
Otra de las variantes en el onceno con relación al último partido ante Bolívar es la vuelta de Danilo Carando, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. De esa manera, José Alfredo Castillo, que lo remplazó, será otra vez la alternativa para el segundo tiempo.

Por lo visto en las últimas prácticas, el DT ‘Tito’ Pompei respalda a Julián di Cosmos para que acompañe en el ataque a Carando, que es el referente de área. De esa manera, espera que la dupla argentina vaya consolidándose, aunque por detrás pisan los talones Castillo y Vargas, que están para jugar en cualquier momento.

Por dentro

La dirigencia pide a la hinchada que asista al estadio

En diferentes medios, los dirigentes albiverdes pidieron el apoyo de su hinchada para el duelo con San José, que es clave para escalar.

Se espera que Gualberto Mojica sea presentado en el club Petrolul entre hoy y mañana, luego de que pase la revisión médica.

Se pondrán a la venta 15.000 entradas, que estarán disponibles en las boleterías del estadio Tahuichi hoy, desde las 14:00.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica se fue al FC Petrolul hasta junio

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En menos de lo que canta un gallo", Gualberto Mojica emprendió ayer viaje a Rumania para enrolarse al club FC Petrolul Ploiesti de la Primera División del fútbol de ese país por seis meses, luego de que el club rumano aceptara pagar la rescisión de 60 mil dólares que tenía estipulado en una cláusula de su contrato con Oriente Petrolero.

Se fue temprano.
A las 9 de mañana, cuando el plantel tenía previsto iniciar su trabajo en su cancha de San Antonio, también llegó Mojica y tras un diálogo muy corto con el entrenador Roberto Pompei se despidió de sus compañeros, que le hicieron la tradicional despedida por "la calle de la amargura".

Luego se dirigió a los camarines para recoger sus pocas pertenencias y rápidamente salir rumbo a su casa y después al aeropuerto.

"Voy con más experiencia, ilusionado, porque tengo que estar el domingo para jugar", dijo en forma breve en Viru Viru.

Hay que recordar que Mojica ya tuvo una experiencia en 2006 cuando jugó en el CFR Cluj, también de la Primera División de Rumania, pero por un corto período.

El equipo. Entre tanto, "Tito" Pompei, que el jueves había confirmado el equipo con Mojica en el medio campo, ayer tuvo que cambiar de planes y en ese lugar colocó al juvenil Danny Bejarano.

Si no hay cambios de último momento, el equipo para enfrentar mañana a San José estará con Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner, Marvin Bejarano; Wilder Zabala, Ronald García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano; Julián di Cosmo y Danilo Carando en el ataque.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero se cansa por el caso Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La paciencia tiene un límite y a la dirigencia de Oriente Petrolero se le acaba por el caso Alcides Peña. El plazo para que el club árabe Al Ettifaq envíe la solicitud del transfer por el delantero vence mañana y ya anunciaron que no habrá prórroga.
 
“Si hasta el fin de semana no hay una conformidad, vamos a pedir que el jugador retorne”, dijo Richard Méndez. 

Por otra parte, el mediocampista Gualberto Mojica abandonó ayer Oriente y después del mediodía viajó a Rumania para integrarse a su nuevo equipo en ese país. El club Petrolul, que negoció en tiempo récord su fichaje, cubrió el monto de la rescisión del contrato que lo ligaba a Oriente Petrolero, cuya suma asciende a $us 60.000 

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica deja Oriente Petrolero para irse a Rumania

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero ya se hacen a la idea de no contar con Gualberto Mojica, que en cualquier momento se irá al fútbol de Rumania. El presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, anunció que el volante tiene todo acordado para incorporarse al Petrolul F.C. de la primera división del fútbol rumano, donde ya estuvo en 2006 y 2007. Aunque el jugador no se refirió al tema, no es seguro que esté el domingo ante San José, pues solo se espera que le envíen los pasajes para su partida.

El contrato de Mojica con Oriente es hasta junio de este año, pero hay una cláusula de rescisión en caso de que al jugador se le presente una oferta de un club del exterior. En ese sentido, el Petrolul debe pagar a los albiverdes $us 60.000 para llevárselo lo antes posible.

“No se puede hacer nada con esa cláusula, si un club paga los $us 60.000. Mojica deja un gran vacío, sobre todo cuando ya no se puede habilitar jugadores”, señaló el titular, que afirmó que el volante ya le comunicó la noticia oficialmente.

Mojica volverá a Rumania luego de seis años. A mediados de 2006 fue contratado por el CFR Cluj, en el que estuvo hasta 2007, después pasó al Pacos Ferreira de Portugal, antes de regresar a Blooming en 2008.

El caso de Díaz
El secretario general de Oriente, Richard Méndez, manifestó su preocupación porque el volante argentino Lucas Díaz no podrá debutar en la Liga, mientras no se resuelva la situación con el arquero uruguayo Sebastián Britos y el volante argentino Hernán Zanni, que fueron descartados para el Clausura.
 

Los extranjeros fueron demandados por incumplimiento de contrato, por lo que el club pedía la rescisión de contrato unilateralmente con ambos; sin embargo, el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) rechazó la demanda y eso impide que se pueda habilitar otro futbolista foráneo, ya que el cupo de seis, que se permite, ya está completo.

El caso Peña sigue igual
Para los dirigentes de Oriente Petrolero, la situación de Alcides Peña sigue igual en el club Al Ettifaq, de Arabia Saudita, pues más allá de que el dinero está depositado a favor de los albiverdes, falta el pedido formal del Certificado Internacional de Transferencia (CTI), que deben hacer los árabes por medio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
 

Peña ya se entrena hace varios días en el plantel árabe, pero falta que Oriente envíe el CTI para que pueda ser habilitado y se cierre la negociación de préstamo hasta junio, por $us 130.000. El primer pago es de $us 70.000 que están depositados, pero el club refinero no lo retirará hasta que concluya el trámite.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gualberto Mojica se despediría de Oriente Petrolero el domingo ante San José

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Ronald García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero está listo para recibir la visita de San José. Después del receso de carnaval, será el reinicio del Clausura con la séptima fecha, que en su integridad se disputará el domingo.

La práctica. Ayer los dirigidos por Roberto Pompei se fueron a entrenar en el gramado del "Tahuichi", esto para adecuarse a la hora del partido y a las condiciones climatológicas, que por esta época reinan en la región.

Se pudo advertir los movimientos tácticos que pretenden implementarse en el partido. Conforme a lo dispuesto por el entrenador argentino, Oriente empleará el sistema de cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes.

Aquí es preciso hacer notar que el cordobés Danilo Carando volverá a la titularidad, luego de que en el cotejo ante Bolívar, en La Paz, estuvo ausente, por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineación. Se pudo advertir un correcto acoplamiento, en sus diversas líneas, permitiendo al capitán Miguel Hoyos volver a su habitual función de lateral derecho, complementándose en la proyección, y los relevos con Marvin Bejarano, que corre por la banda izquierda. Otro punto alto, para destacar, fue el desenvolvimiento del medio campo, donde Gualberto Mojica emerge como el armador. Asimismo, se puede contar con los disparos de media distancia de Meleán y "Nacho" García. En consecuencia, el equipo considerado titular tuvo a Carlos Arias en la portería; en defensa a Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Munner y Marvin Bejarano; en el medio sector a Wilder Zabala, Ronald García, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica; mientras que  en la ofensiva a Julián Di Cosmo y Danilo Carando.

Arbitraje. El partido se disputará a las 18:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. En la víspera, la Liga hizo conocer la nómina de árbitros que controlarán cada uno de los partidos de la fecha. El paceño Ever Cuéllar estará cooperado desde las bandas por sus coterráneos Humberto Paz y Javier Bustillos.

Alcides Peña. Con relación al cotoqueño Alcides Peña, la dirigencia ha informado que el club Al Ettifaq de Dubai espera la autorización de la FIFA para registrarlo como refuerzo para esta temporada, ya que el futbolista no pudo ser registrado antes del cierre del libro de pases. Entre tanto, el atacante se entrena con sus compañeros de equipo.

Gualberto Mojica se irá al Petroleus S.A. de Rumania

Gualberto Mojica, considerado el mejor futbolista de Bolivia, en el circuito interno, será transferido en las próximas horas al club Petroleus S.A. de Rumania. Así lo hizo conocer oficialmente Richard Méndez, secretario General del club.

"Como club no le ponemos obstáculo a ninguno de nuestros futbolistas. En el caso de Mojica, los rumanos se han comprometido a cancelar la cláusula de rescisión de 60 mil dólares y, por nuestra parte, esperamos que el domingo sea una buena despedida (Mojica se iría el lunes)", sostuvo Méndez. Mojica ya militó en el exterior, cuando el CFR Cluj de Rumania lo contrató entre 2006 y 2007 y Paços Ferreira de Portugal en 2007.

Fuente: El Sol
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia