ORIENTE APRENDIÓ A SUMAR

Oriente Petrolero - Pedro Azogue, Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Lo que antes le costaba un montón, ahora le resulta fácil a Oriente Petrolero, por eso está arriba, muy cerca de la punta en el torneo que tiene como líder a Universitario.
Se acabó el padecimiento por los triunfos, las victorias llegan aunque los partidos no le sean del todo favorables en el trámite, como ante Petrolero del Chaco, quien lo perdonó toda la tarde en Villa Montes y le dio la posibilidad de ganar.
Oriente suma y sigue en este torneo. Gana de local y visitante mientras Tito Pompei acomoda el equipo como para que funcione de mejor manera y no esté tan aferrado a la fortuna para quedarse con los tres puntos.
No siempre las pelotas rebotarán en los postes del arco, el golero Arias podrá atajar penales hasta el repetición, ni los delanteros rivales fallarán tantos goles, por eso necesita estar más sólido.
En Villa Montes, Oriente sacó adelante un partido complicado, demuestra que aprendió a sumar de a tres y disfruta de un buen comienzo en el torneo Clausura.

Fuente: Once a Once
Leer más...

La cima es de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue, Danilo Carando, Alejandro Meleán, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Más allá de la localía de Petrolero, Oriente Petrolero hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12), a la espera de un tropiezo de Universitario (10), que esta noche visita al colero La Paz F.C. Rodrigo Vargas anotó el único gol a los 80 minutos.
 
El duelo no era fácil, pero Oriente era candidato para quedarse con los tres puntos; primero porque venía de ganar a Aurora (3-0) en Santa Cruz y segundo porque Petrolero sufrió una goleada ante Wilstermann en Cochabamba (4-0).

El técnico de Oriente, Roberto Pompei, puso de entrada a los mismos once que ante el ‘equipo del pueblo’; sin embargo, en esta ocasión los albiverdes se vieron superados por el ímpetu y el empuje de los locales que fueron más, pero fallaron en la definición.

Los delanteros Cristian Pulido y Janer Guaza fueron los más peligrosos, ambos tuvieron la chance de abrir la cuenta. El primero sacó un disparo que fue al travesaño y luego perdió un mano a mano ante Arias, mientras el segundo se mostró habilidoso hasta que tuvo que salir por una lesión antes del final de la etapa inicial.

La situación más importante fue el penal que desperdició Freddy Chispas, a los 28 minutos. Arias, que fue la figura del partido, tapó en dos ocasiones, ya que en la primera se adelantó y el árbitro Óscar Maldonado lo hizo repetir.

Vino la reacción
 
En el segundo tiempo Oriente fue más, porque Pompei pidió que se respete el trato al balón, tal como ocurrió ante Aurora, más allá de la poca profundidad, lo importante era buscar espacios para generar peligro en el ataque.

Los volantes albiverdes fueron protagonistas y se adueñaron del medio campo y así tuvieron más chances de goles. Danilo Carando, que como casi siempre mostró mucha entrega, estrelló el balón en el travesaño del arquero Jorge Ruth, que en la segunda parte.
 
Los más de 40 grados de temperatura calaron hondo, pero sobre todo en los jugadores locales, que se vieron más agotados que los visitantes, que al final se vieron más enteros.

A los 66 ingresó Rodrigo Vargas por Di Cosmo y a los 80 el sub 20 anotó el único tanto del encuentro. Marvin Bejarano sacó un centro desde la banda izquierda y Vargas definió con un cabezazo.

De ahí en más, los albiverdes cruceños cuidaron el resultado, mientras los locales redoblaron esfuerzos para buscar el empate que al final fue imposible. Oriente debe esperar que la ‘U’ no gane ante La Paz F.C

UN LARGO VIAJE QUE VALIÓ LA PENA

Oriente no se sintió tan visitante, ya que en las tribunas del estadio Defensores de Villa Montes tuvo a cientos de seguidores, la mayoría llegó desde Santa Cruz para apoyar a los dirigidos por Roberto Pompei, que buscaban ser los nuevos líderes del torneo Clausura.

El grupo La Pesada llenó gran parte de la tribuna de general. Los seguidores llegaron el martes, igual que el plantel de Pompei, por lo que no tuvieron un buen descanso, que fue recompensado con el triunfo de su equipo.

El viaje de regreso de los hinchas refineros fue ayer, luego del encuentro, también de la misma manera que lo hizo el equipo, que hoy se entrenará por la tarde, ya que la llegada a Santa Cruz estaba prevista para la 1:00 de esta madrugada.

Las frases

“Estos tres puntos que ganamos serán muy importantes más adelante. El equipo hizo un gran esfuerzo”
Roberto Pompei  / Dt de Oriente Petrolero

“Se ganó bien y con mucha entrega, ahora hay que pensar en el próximo partido ante Bolívar, que será complicado”.
Marvin Bejarano / Lateral de Oriente Petrolero

García y Carando no jugarán en La Paz
 
El volante de contención Ronald García y el delantero argentino Danilo Carando serán bajas obligadas en Oriente para el próximo partido ante Bolívar a jugarse en La Paz, el domingo, por la sexta fecha del torneo Clausura, porque ambos jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla ayer en el compromiso ante Petrolero del Chaco en Villa Montes.
 
García fue amonestado en el minuto 29 del primer tiempo y Carando en el complemento vio la amarilla, a los 81’, este último fue remplazado luego por el defensor Ronny Fernando Montero a los 83’.
 
Ambos jugadores de Oriente son los únicos en haber sido amonestados con la cartulina amarilla en todos los partidos que disputaron en este torneo Clausura ante The Strongest, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Aurora y Petrolero.
 
Para visitar el domingo a Bolívar el técnico Roberto Pompei, si no cambia de sistema, se puede dar por hecho que pondrá al sub 20 Pedro Azogue para que sea el remplazante de García, toda vez que juega en la misma posición. Otra opción puede ser el otro juvenil, Danny Bejarano, que ante Aurora hizo un buen partido en los minutos que le tocó jugar.
 
En el caso de Carando, el principal candidato para ocupar su lugar es José Alfredo Castillo, que en los entrenamientos lo sustituyó, aunque ayer el DT Pompei no lo hizo ingresar y prefirió utilizar al sub 20 Rodrigo Vargas, que es sobrino de Castillo.
 
  Por dentro  

La temperatura desgastó a ambos equipos

La delegación de Oriente llegó esta madrugada de Villa Montes, por esa razón el DT dispuso que la práctica de hoy sea por la tarde.

Oriente lleva marcados 38 goles entre el torneo Apertura y Clausura, siendo más efectivo en los segundos tiempos en los que anotó 23.

El DT de Petrolero, Sergio Apaza, había anticipado que no realizaría cambios en su equipo titular; a la hora de la verdad movió cuatro fichas.

    EL OJO CRÍTICO   

Caído del cielo
Rodrigo Vargas
PUESTO Delantero
El delantero juvenil dio el gol del triunfo a Oriente, que es líder momentáneo. Vargas ingresó a los 66 minutos por Julián di Cosmo y a los 80 anotó el único tanto del partido. El sub 20 viene de jugar en el Sudamericano.

El Duro
Vladimir Compas
PUESTO Lateral
El carrilero izquierdo de Petrolero recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Alejandro Meleán, cuando se jugaban 76 minutos. Compas recibió tarjeta amarilla, aunque pudo ser para la roja.

Premio Limón
Freddy Chispas
PUESTO Volante
A los 28’, el volante perdió la chance de adelantar a Petrolero tras fallar dos penales. Carlos Arias tapó en ambas ocasiones, luego de que el árbitro había hecho repetir en primera instancia porque el arquero se adelantó.

  La figura   

Carlos Arias
Oriente / Arquero
De entrada mostró toda su capacidad, pues a los 28 minutos tapó dos penales a Freddy Chispas, luego de que en la primera instancia el árbitro hizo repetir la pena porque Arias se adelantó. El arquero ganó varios mano a mano a los delanteros del equipo rival.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Petrolero 0 - Oriente Petrolero 1


Leer más...

Gana en el infierno

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Danilo Carando, Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero retomó (aunque en forma momentánea) el liderato de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2013 de la Liga, al derrotar ayer en forma ajustada a Petrolero por 1-0, en partido que puso en marcha la 5ta fecha.

El cuadro albiverde, que soportó una asfixiante presión del cuadro local, sobre todo en el primer tiempo, anotó el gol a través de Rodrigo Vargas en el minuto 80' y supo defenderlo hasta el final, pese al intenso calor producido a la hora del partido.

Dominio improductivo.
Obligado por su condición de local y el aliento de sus hinchas, Petrolero salió en busca del primer gol que le acredite el triunfo.

Fue así que metió contra su propia zona a Oriente, que solo atinaba a defenderse, mientras se generaba una y otra llegada sobre el arco de Arias.

Pero las situaciones de gol creadas a cargo de Pulido, Chispas y Guasá también se fueron dilapidando ante la incredulidad de sus hinchas.

Oriente, por su lado, soportaba todo el peso del partido en su defensa y Arias daba seguridad cada vez que era  requerido.

Recién sobre los 20 minutos el equipo refinero tuvo su primer acercamiento, cuando Di Cosmo remató alto una gran posibilidad.

Luego, a los 25', se produce lo que pudo ser la apertura del marcador para Petrolero, cuando Brau comete falta penal a Pulido. El encargado de ejecutar era Freddy Chispas, pero su remate potente fue contenido por Arias y en el rebote tampoco puede convertir Chispas. Pero para sorpresa de todos, el juez Maldonado ordena repetir al considerar que el portero se adelantó.

Tras una serie de protestas de los cruceños, vuelve a ejecutar Chispas un poco más débil y Arias vuelve a atajar, desperdiciando la gran oportunidad para los locales.

Llega el gol. La tónica del partido al reinicio del segundo tiempo casi no cambió, con Petrolero en busca del gol, pero Oriente saliendo un poco más vía contragolpe.

A los 55'  un cabezazo de Correa pega en el poste con Arias vencido y a los 73' un centro de Mojica pega en el travesaño como presagiando que el gol no tardaría en llegar.

Y llegó. Se fue por su zona Marvin Bejarano, manda un centro preciso sobre el área donde Carando peina y en el otro sector llega Rodrigo Vargas, que había ingresado por Di Cosmo, para conectar y batir a Ruth.

En los minutos finales Petrolero tuvo otras dos situaciones claras pero Oriente las supo controlar.

Carlos Arias se especializa en atajar penales
Carlos Arias volvió a erigirse en factor fundamental de Oriente al tapar un tiro penal ejecutado dos veces por Freddy Chispas, que pudo significar el gol de Petrolero.

Recordemos que el año pasado (21/10) en Sucre, ante Universitario, en medio de una gran polémica, le atajó tres disparos a los jugadores "estudiantiles". En aquella oportunidad, el juez Ever Cuéllar de La Paz cobró penal a favor de la "U" tras falta de Hoyos.

Pateó Ríos y Arias atajó, pero Cuéllar ordenó repetir al considerar que el portero se adelantó. Volvió a patear Ríos, otra vez atajó Arias y se dio la situación anterior, esto hizo que Oriente amague con abandonar el campo y luego, tras varios minutos, pateó Escalante y Arias volvió a atajar.

Estadio: Defensores (Villamontes)
Público:
Aproximadamente 2  mil personas 
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo e Ismael Terceros. Hans Cazón 4to. 
Goles: 80' R. Vargas (OP)
Amarillas: 18' O. Morales, 19' D. Correa, 75' B. Compas (P). 27' C. Arias, 29' R. García, 71' D. Carando, 89' W. Zabala (OP)

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero alcanza temporalmente la punta del torneo liguero al ganarle a Petrolero 0-1

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero derrotó por la mínima diferencia, y en calidad de visitante, a Petrolero de Yacuiba, en el inicio de la quinta fecha del torneo liguero.

El cotejo, jugado en Villamontes en horas de la tarde de este miércoles, mostró nuevamente a un portero que va en ascenso como es Carlos Arias, de los refineros de Santa Cruz, quien tapó dos tiros penales que lo hacen una pieza fundamental en la estructura del equipo.

Arias, ya en el pasado torneo, atajó tres penales de manera consecutiva a los delanteros de Universitario de Sucre. Con similar actuación, el portero, oriundo de Portachuelo, aportó para que su equipo obtenga tres puntos que, de momento, lo hacen líder del certamen con 12 unidades, seguido de Universitario con 10, que este jueves jugará ante La Paz FC en el estadio Hernando Siles.

Fuente: El Día
Leer más...

También van a juicio

Oriente Petrolero - Hernan Zanni - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ayer, en el programa Los Más Buscados, Sebastián Britos y Hernán Zanni anunciaron que demandarán al club albiverde ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), por no respetar el contrato que firmaron hasta el último partido del torneo Clausura. Hace unos días, Oriente Petrolero presentó su demanda al TRD de rescisión de contrato unilateral, argumentando imcuplimiento de contrato de ambos futbolistas, que desde hace unos días no reciben ropa para entrenarse.

“No es justo que a uno lo traten como a un perro. Siempre hemos tenido la mejor predisposión para arreglar, pero no cumplen”, dijo Zanni. Por su parte, Britos lamentó la situación, pero aseguró que no regalará nada y que irás hasta las últimas consecuencias.
“Nosotros nos pagamos los pasajes para regresar a Santa Cruz”, recordó el arquero, que fue titular en el Apertura.

Fuente: El Deber
Leer más...

La misma fórmula para buscar la cima

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con la misma fórmula del último partido, Oriente Petrolero buscará  hoy (15:30) una victoria ante Petrolero en Villa Montes, para de esa manera tomar la punta del Clausura. El DT Roberto Pompei mantendrá a Miguel Hoyos como lateral derecho y a Wílder Zabala en el medio campo.

Ayer, en el cierre de práctica en San Antonio, Pompei puso a los mismos once que comenzaron el duelo ante Aurora el domingo pasado en el Tahuichi. Hoyos repetirá su posición como lateral, mientras que la dupla de zagueros centrales la conformarán Mariano Brau y Pablo de Muner.

“Cuesta un poco volver a otra posición (lateral), pero la conozco bien y no tengo problemas si el técnico me da esa función”, señaló Hoyos tras el encuentro que Oriente ganó a Aurora por 3-0 y en el que el ‘Colorado’ fue el más destacado.
Otro que sigue en el equipo es Zabala, que volverá a estar por la derecha con la función de llegar al fondo y también de defender la banda derecha, cada vez que Hoyos pase al ataque.

Los albiverdes tienen 9 puntos, a uno del líder Universitario, que mañana visita a La Paz Fútbol Club. De esa manera, si Oriente vence hoy será el nuevo puntero y estará sujeto al resultado en el Hernando Siles.

Se espera por refuerzos
 

Al regreso de Villa Montes, el técnico Roberto Pompei espera contar con su compatriota Lucas Díaz, carrilero por izquierda que será nuevo refuerzo para el plantel albiverde.
 

Sin embargo, Díaz, que jugó tres temporadas en Chacarita Juniors de Argentina, no será la última incorporación, pues se sabe que la dirigencia está negociando con un enganche brasileño, que también tendrá que llegar lo antes posible.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña de Oriente Petrolero a Al Ettifaq

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El primer paso está dado. Alcides Peña no solo cumplió con su objetivo de salir a jugar fuera del país, sino que el club que lo fichó, Al Ettifaq de Arabia Saudita, le pagará seis veces más de lo que percibía como salario en Oriente Petrolero.

El dato lo hizo conocer ayer Silvio Fontana, representante del atacante y quien hizo posible la transferencia. "En cinco  meses ganará ciento cincuenta mil dólares, lo que equivale a decir que tendrá un salario de veinticinco mil dólares", sostuvo Fontana, quien ayer acompañó a Alcides en el viaje a la ciudad de Bahréin, donde el nuevo club del ex Tahuichi empezará la pretemporada el próximo miércoles bajo la conducción del entrenador polaco Maciej Skora.

Estuvo en la mirada del presidente.
Cuenta Fontana que Peña está en la mira del presidente del Al Ettifaq (Abdulaziz Al-Dossary) desde el año pasado y especialmente desde que lo vio jugar un partido con la selección. "Estando en Arabia en una reunión con él vimos jugar a Alcides en un partido entre Bolivia y Paraguay. En esa ocasión me dijo que lo quería algún día en su equipo. Dicho y hecho, ahora lo tendrá; el resto está en manos del jugador, porque si convence puede quedarse más tiempo con la opción de compra de la ficha que es de ochocientos mil dólares", dijo Fontana, quien en esa región del mundo es conocido, pues fue el que hizo posible que el exfutbolista argentino Diego Maradona dirija al Al Wasl de Emiratos Árabes. "El Al Ettifaq es un equipo de mitad de tabla y cuyo presidente prefirió a Peña en vez del mexicano Wilmer Aguirre que juega en San Luis de México", acotó este empresario que llevará al argentino Julio César Falcioni al club Al Wasl.

Siete años en Oriente. Minutos antes de embarcarse en el vuelo que lo llevó al continente asiático, Peña destacó los siete años que estuvo en Oriente Petrolero, club que el 2006 le dio la oportunidad de saltar el fútbol profesional tras formarse en la Academia Tahuichi Aguilera. Recordó el título que celebró con el equipo refinero el 2010 y los compañeros que hizo en todo este tiempo.

"En el fichaje de Alcides tuvo mucho que ver las gestiones que hizo el presidente de la Tahuichi"

Silvio Fontana - Representante del jugador

Fuente: El Sol
Leer más...

Lucas Díaz será la cara nueva del equipo refinero

Oriente Petrolero - Lucas Diaz Canevaro - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, confirmó ayer que está cerrado el acuerdo económico con el mediocampista argentino Lucas Díaz Canevaro (26 años), con quien se cierra la etapa de contrataciones en el elenco cruceño, que tras cuatro fechas está en el segundo puesto en el campeonato Clausura. "Es un jugador con buenas condiciones y será un aporte importante. Viene de jugar en Comunicaciones en Argentina, tiene que arreglar algunos temas allá y ya estará con nosotros en las próximas horas", declaró el titular albiverde. Díaz jugó en Chacarita Juniors (2005-08), Colegiales (2009-11) y Rivadavia (2011) de Argentina, mientras en 2009 jugó en Dijon, Francia. Cuenta con el aval del entrenador Roberto Pompei

Viaje a Villamontes. El plantel refinero hoy por la mañana cerrará su preparación, pues por la tarde tiene planificado viajar a Villamontes, sede del partido de mañana ante Petrolero por la quinta fecha del torneo Clausura. Los refineros necesitan el triunfo para alcanzar al líder que es Universitario, que mañana visita a La Paz FC. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Los sub 20 demuestran al DT Pompei que pueden

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los sub 20 Diego Rodríguez, Pedro Azogue y Danny Bejarano ayer trabajaron con los ánimos por lo alto, en el retorno a las prácticas de Oriente Petrolero, tras haber hecho un buen partido el domingo ante Aurora cuando les tocó ingresar en el complemento.

Azogue y Rodríguez tuvieron que entrar obligados porque Ronald García y Alejandro Meleán se acalambraron, mientras que Bejarano sustituyó a Zabala por decisión estrictamente técnica, pero a la hora de la verdad, los tres estuvieron a la altura de un partido de Liga.

“Tengo la suerte de que todos están en buen nivel y en buen ritmo, por eso los que entraron respondieron”, dijo el DT Roberto Pompei. Esas palabras fueron como una inyección anímica para los jugadores que ahora apuntan a jugar nuevamente ante Petrolero  en Villa Montes.

“Creo que el entrenador nos tiene confianza y eso es muy importante para cualquier futbolista que está comenzando”, dijo Rodríguez.

El equipo
Los jugadores que fueron titulares frente a Aurora, y que es casi un hecho que serán los mismos que jugarán ante Petrolero, ayer se entrenaron a la misma hora que será el partido (15:30) de mañana. Bajo un intenso sol, trotaron alrededor de la cancha y luego trabajaron en la piscina.
 

García y Meleán, que sintieron calambres durante el cotejo con Aurora, están recuperados y serán de la partida en Villa Montes. Los que no estuvieron desde el pitazo inicial trabajaron más tarde (17:00) y fueron más exigidos.
 

El viaje a Villa Montes se realizará hoy después del almuerzo. Antes, el plantel llevará a cabo su última práctica.

Refuerzo
El presidente del Club, Miguel Antelo, dijo que tienen apalabrado al volante argentino Lucas Díaz Cannevaro, de 26 años, y solo se espera que rescinda su contrato con el club Comunicaciones de la B de Argentina.


   El dato  

Aún sin solución
Sebastían Britos y Hernán Zanni se presentan a su fuente de trabajo, pero no les proporcionan ropa ni material por un conflicto laboral.


   La cifra   

7 Convocados
Oriente es el equipo que más jugadores aporta a la selección. Entre ellos dos sub 20, Bejarano y Azogue.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Aurora 0

Leer más...

MIENTRAS TANTO, GANA

Oriente Petrolero - Festejo del gol de Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero empezó a recuperar su condición de equipo duro de local, que gana aunque las cosas no le salgan tan bien como pretenden todos, hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
Aurora no pudo con este equipo albiverde que el argentino Tito Pompei trata de moldear a su gusto, pero que todavía no consiguió cambiarle la cara y todavía sigue pareciéndose mucho al del anterior torneo.
La diferente entre este Oriente y el anterior, el que dirigía Erwin Sánchez, radica, ante todo, en la contundencia. Este que tiene a su cargo Pompei encontró el gol y de esa manera disimula un tanto sus falencias o, por lo menos, logra que todavía no le exijan las asignaturas pendientes.
Las manos de lana del golero Machado, que regaló el gol de la apertura, y la ambición de ganar para asegurar los puntos en casa y mantenerse arriba, encaminaron el triunfo.
Pompei busca, ensaya, cambia de posición a algunos jugadores (Hoyos), ratifica a otros que eran postergados (Carando), da cabida a los nuevos (De Muner y Di Cosmo), con la intención de encontrar la formación ideal.
Para el hincha, el verbo ganar está antes que el verbo jugar (bien), por lo tanto, mientras siga ganando, habrá crédito, aunque el sabor del triunfo tenga gusto a poco.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Peña se va a Arabia con todo arreglado

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Cumple su sueño de ir al exterior y por eso Alcides Peña tiene previsto viajar hoy (11:15) a Arabia, donde jugará en el equipo Al Ettifaq de la primera división de ese país. El delantero va a préstamo por cinco meses con opción a compra.
 
El acuerdo entre el club árabe y Oriente quedó plasmado una vez que la dirigencia del Al Ettifaq aceptó la cláusula de pagar $us 800.000 en caso de hacer uso de la opción de compra, ya que de principio no aceptaba más de $us 750.000.

En cuanto al monto del préstamo, el acuerdo es por $us 130.000, dinero que será dividido entre Oriente y la academia Tahuichi Aguilera. Peña viaja motivado porque su deseo siempre fue jugar en un equipo del exterior.

Fuente: El Deber
Leer más...

García y Meleán se fueron acalambrados

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Coincidentemente los dos volantes de marca de Oriente Petrolero, Ronald García y Alejandro Meleán, tuvieron que dejar la cancha porque sintieron calambres en el segundo tiempo del partido con Aurora, cuando el resultado aún estaba 1-0 a favor de los locales.
García fue remplazado por Pedro Azogue al minuto 59, variante que causó sorpresa porque venía cumpliendo una buena labor. Una vez que se sentó en el banquillo se le aplicó hielo en un gemelo.
El cambio de Meleán tuvo una historia diferente. El DT Pompei había ordenado su último cambio, el de José Alfredo Castillo por Danilo Carando, pero cuando el delantero estaba al borde de la cancha esperando la autorización para ingresar, Meleán sintió calambres en el muslo derecho y de inmediato Pompei mandó a sentarse a Castillo y en cambio dio luz verde al juvenil Diego Rodríguez por Meleán, en el minuto 75.
“No es nada grave, solo se trata de calambres, estarán bien para el próximo partido”, dijo el médico de Oriente, Nelson Ayupe.

Fuente: El Deber
Leer más...

Machado dio una manito

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero ganó anoche su segundo partido jugando de local (3-0) a Aurora, después de haber sufrido innecesariamente una buena parte del partido por la falta de gol. 
La resistencia del equipo cochabambino se vino abajo en el minuto 42 en una jugada que no llevaba aparente peligro de gol. El veterano arquero Machado, que estuvo flojo de manos en esa acción, dejó escurrir entre sus manos un balón que impulsó Meleán desde unos 30 metros de distancia. Así comenzó ganando el equipo de Roberto Pompei un partido que lo pudo haber liquidado en el primer tiempo y que no pudo porque careció de efectividad.
La jornada se abría con la posibilidad para Oriente de alcanzar la punta si cumplía ganando en casa y más temprano The Strongest le daba una ayuda  frenando a Universitario, que finalmente no se dio porque el Tigre cayó pesadamente en el estadio Patria. El que sí dio una manito a Oriente fue Machado. El brasileño, acostumbrado a autoflagelarse con goles de mal gusto como el  de anoche, se equivocó cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso sin que se abriera el marcador. 
Zabala, en una de las varias incursiones por la banda derecha, definió mal ante el achique de Machado luego de una milimétrica habilitación de Mojica (11’). Tres minutos más tarde, a los 14’, Di Cosmo no pudo dar dirección al balón tras un centro de Bejarano por la izquierda. Su cabezazo no tuvo el efecto que el argentino quería dar y el hincha empezaba a impacientarse. En otra acción, a los 25’, Carando casi convierte tras rematar de espaldas, pero Machado terminó manoteando el balón al córner. 
A los 27’, ni Di Cosmo ni Carando llegaron a tiempo para conectar un centro de Hoyos por la derecha. Oriente tuvo al menos cuatro situaciones claras de gol para marcar y los encargados de esa misión no estuvieron a la altura de esas exigencias. Hasta que llegó el fatídico minuto 42 para Machado y con ese gol el árbitro Ever Cuéllar cerró la primera etapa.

Llegó la tranquilidad
En el segundo tiempo Oriente volvió a ser protagonista y a tener la posesión de la pelota pero sin trascendencia porque el que generaba peligro en el otro arco era Aurora, con un Charles da Silva inspirado y por momentos a los encontrones con el ‘Colorado’ Hoyos, lo mejor del equipo local. 
El 2-0 para Oriente (79’) llegó cuando se presentía que el empate rondaba el arco de Carlos Arias, de poco trabajo. Azogue habilitó a Di Cosmo, el argentino tiró un centro pasado y el que definió fue Mojica, tras una inteligente jugada del juvenil Rodríguez.
Ese segundo gol dio tranquilidad y soltura a Oriente porque a diez minutos del final del partido los hinchas al fin daban por asegurada la victoria. Sin embargo faltaba un gol más, el de Julián Di Cosmo, a los 82 minutos. El delantero argentino, de flojo debut anoche como titular, metió la cabeza tras un centro medido de Hoyos por la derecha para sellar así una goleada que le permite seguir escalando posiciones. Con el 3-0 en el bolsillo ya no daba tiempo para más.
Oriente trabajó y mucho para quedarse con una victoria ante un rival complicado, y está ahí, segundo en la tabla de posiciones y a un punto de distancia del líder, Universitario.

Festejo. La celebración de Mojica, Rodríguez (24) y Azogue (22) después del segundo gol. El ingreso de los juveniles fue un acierto.

Los técnicos


Roberto Pompei | Técnico De Oriente
Me gustó más el segundo tiempo, por los goles, y rescato mucho el ingreso de los chicos en el segundo tiempo (por Azogue, Bejarano y Rodríguez).



Marcelo Neveleff | Técnico De Aurora
Hicimos un buen partido, complicando al rival, pero nos faltó más trabajo en ofensiva. Los partidos se ganan con goles y a nosotros nos faltó precisamente eso.

La figura
Miguel Hoyos


Equipo:  
Oriente
Puesto:  Defensor
El ‘Colorado’ cumplió cuando jugó de central y luego tras pasar a su antiguo puesto, de lateral derecho. Le puso ganas y sudó la camiseta, como en sus mejores épocas, cuando iba y venía. Pura garra.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero golea 3-0 a Aurora

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo, Diego Rodriguez, Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A un puntito del puntero. Así quedó ayer Oriente  Petrolero con su clara victoria sobre Aurora por 3-0, resultado que pudo ser más amplio por las situaciones de gol que generó el cuadro albiverde, tanto en la primera como en la segunda parte.

Cambia la estrategia. La novedad del once que presentó ayer Roberto Pompei fue incorporar en defensa al argentino Pablo de Muner, quien completó la línea de cinco junto a Mariano Brau, Miguel Hoyos, Wilder Zabala y Marvin Bejarano. Con este esquema, el DT de Oriente buscó tener más salidas por las puntas y así obligar a que el rival no se encierre en su zona.

La idea fue buena, porque esto implicaba que el medio campo, cuyo líder fue Gualberto Mojica, imponga su dinámica para que los argentinos Danilo Carando y Julián Di Cosmo graviten ofensivamente. El equipo intentó hacerlo, aunque le faltó contundencia y precisión. En contrapartida, Aurora apenas se mostró atrevido en los primeros minutos, con un Charles da Silva incisivo. Con el transcurrir de los minutos se diluyó su entusiasmo y dio pie para que a los 42 minutos un zapatazo de aproximadamente 35 metros Alejandro Meleán, a su estilo, abra la cuenta, aunque con un poco de ayuda del arquero Mauro Machado, que en vez de despejar con los puños semejante bombazo intentó atraparla en un tiempo.

El complemento.
Los primeros quince minutos de esta etapa fueron complicados para el local, que a partir del ingreso de Pedro Azogue, Dani Bejarano y Diego Rodríguez tuvo más la pelota y el control del partido. Eso posibilitó que a los 80 minutos aumente Mojica y a los 82' aparezca Di Cosmo para consolidar una victoria sin discusión, más allá de algunos contratiempos que padeció el dueño de casa, que empieza a despuntar a partir de una férrea defensa cuya figura fue ayer Miguel Hoyos. 

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 10 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Evert Cuéllar, de La Paz
Asistentes: Gonzalo Irusta y Daniel Lara, ambos paceños.
Goles: 1-0 Alejandro Meleán 42', 2-0 Gualberto Mojica 80', 3-0 Julián Di Cosmo 82'
T. Amarillas: Jaime Robles (A), Danilo  Carando, Julián Di Cosmo (OP)

Fuente: El Sol
Leer más...

La dirigencia de Choco Antelo hace quedar mal el nombre de Oriente Petrolero

Oriente PEtrolero - Miguel Angel Antelo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Lo que sucede entre la dirigencia y los jugadores extranjeros que vienen a Oriente Petrolero no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo atrás y lastimosamente siempre dejando mal parada a la institución por culpa y errores de los mismo dirigentes.

Ahora los dirigentes se la agarraron con Sebastián Britos y Hernán Zanni y lo demandan ante el Tribunal de Resolución de Disputas TRD por un “supuesto incumplimiento de contrato” pero desde hace tiempo atrás que los dirigentes quieren deshacerse de estos jugadores pero no saben cómo, ya que en su momento dijeron un montón de cosas sobre estos dos jugadores y sobre Juan Felipe Alves también.

Primero los involucraron en un “supuesto acto de indisciplina” que nunca pudieron probar, los dirigentes se cansaron de salir por todos los medios de prensa hablando de la indisciplina que habían cometido Britos y Alves pero hasta el día de hoy no pudieron probarlo, después lograron llegar a un acuerdo con Alves para la resolución de su contrato y en ese momento tanto el presidente Miguel Angel Antelo y el gerente deportivo Carlos Aragonés dijeron que los motivos fueron por bajo rendimiento y no así por otros actos, contradiciéndose ellos mismo ya que el “supuesto acto de indisciplina” no existió.

A finales del 2012 la dirigencia manifestó que ya habían llegado a un acuerdo con Britos y Zanni y que ambos jugadores no seguirían en el plantel para el 2013 pero al parecer no fue así, ya que ambos jugadores (Sebastián Britos y Hernán Zanni) se hicieron presente en San Antonio para sorpresa de muchos para tratar de resolver el tema de su desvinculación del club porque según ellos no habían llegado a ningún acuerdo con la dirigencia, es más, también manifestaron que ellos con su propio dinero se compraron los pasajes para volver a Bolivia ya que la dirigencia no les había mandado su pasaje para que se presenten para el inicio de la pretemporada.

Pero ahora la sorpresa es mayor ya que la dirigencia entabla una demanda por “incumplimiento de contrato” a estos dos jugadores y entre uno de sus argumentos es porque según ellos Britos llegó tarde a la pretemporada con 16 días de retraso y en el caso de Zanni porque no fue titular en el 50 % de los partidos que jugó el equipo en el anterior torneo.

Britos manifestó que dará pelea a la dirigencia para que se le respete su contrato, entretanto Zanni aún no se pronuncio sobre el tema.

Como decíamos al comienzo del post, el tema de la falta de respeto que tiene la dirigencia con los jugadores extranjero no es de ahora, viene de hace tiempo atrás, los mismo pasó con Jorge Andrés Ramírez, Gustavo Caamaño y Michael Etulaín que también se fueron de la institución teniendo roce con los dirigentes.

Ahora los dirigentes al igual que como lo hicieron con Ramírez en su momento no le dan la indumentaria a Britos y a Zanni para que se entrenen con el plantel, es lamentable que por esta clase de gente tenga que quedar manchado el nombre de Oriente Petrolero.

Aquí los únicos culpables son los mismos dirigentes que fueron los que trajeron a estos jugadores, a continuación dejamos el link para que pueda la dirigencia leer la opinión del pueblo orientista sobre este tema.

Opiniones de los hinchas

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Si dice que es su hora, es por algo

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas. Alcides Peña está en su derecho de emigrar y Oriente Petrolero en la obligación de no ponerle trabas. Al final de cuentas con la transferencia ganan los dos. El jugador dice que es su hora y habrá que apoyarlo; retenerlo contra su voluntad no sería una buena idea.

Oriente perderá a un jugador importante, de los más talentosos que ha tenido en los últimos años, pero también será un punto de inflexión en la búsqueda de nuevos valores, desde su cantera. Si Peña quiere irse, que se vaya, total no será para siempre, y si es para siempre, mejor para Oriente, porque no le vendrían mal tres cuartos de millón de dólares por un jugador que pide a gritos nuevos aires.

Fuente: El Deber
Leer más...

Britos anuncia dura lucha por su dinero

Oriente Petrolero - Sebastián Britos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sebastián Britos no da el brazo a torcer y anunció una dura batalla contra la dirigencia de Oriente Petrolero. El arquero uruguayo, que fue apartado del plantel, presentó una demanda a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) exigiendo que le paguen hasta el último centavo que el club le adeuda.

“Yo voy a ir hasta lo último, a mí no me van a meter los dedos a la boca. Vamos a ver quién tiene la razón”, manifestó Britos en un tono desafiante. Él y su compañero Hernán Zanni dejaron de recibir material deportivo para entrenarse con el equipo por una instructiva de la dirigencia. Es más, el club inició una demanda contra los dos, argumentando que ambos faltaron a su fuente de trabajo.

“Yo me cansé de llamar por teléfono y de enviar mensajes y nadie me respondió, ni siquiera por una cuestión de respeto”, indicó el arquero, asegurando que luchará para cobrar su dinero.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña todavía no da por hecho su viaje

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña no duerme  tranquilo pensando en su casi seguro viaje a Arabia Saudí. El delantero de Oriente Petrolero sabe que la transferencia se puede caer de un rato a otro si algo falla. El fútbol está lleno de sorpresas y él lo sabe.

Ayer realizó solo una parte del entrenamiento, después se apartó del plantel para hacer un poco de gimnasio. El cotoqueño no estará hoy ni siquiera entre los suplentes por una recomendación del DT. Peña quiere evitar sorpresas que le puedan truncar su salida.

“Hasta donde yo sé, todo está bien, ojalá ninguna de las dos partes se eche para atrás”, manifestó el futbolista. 

El acuerdo fue cerrado por $us 130.000 hasta el 30 de mayo, con una opción de compra de $us 750.000 en caso de que el club árabe quisiera quedarse con la ficha del jugador. Sin embargo, en las últimas horas del viernes el club Oriente Petrolero habría solicitado un pequeño aumento a la cifra acordada por el préstamo y faltaba el visto bueno de la otra parte.

“Creo que es el momento de salir, además que le va a caer un buen dinero al club”, dijo Peña, esperando la confirmación de su viaje.

Si se concreta el fichaje, a la Academia Tahuichi también le corresponde una parte.

Fuente: El Deber
Leer más...

A tomar la punta

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene una premisa hoy, de local ante Aurora (18:30), en un intento por ser el nuevo puntero del torneo Clausura de la Liga. La ventaja que tiene el equipo de Roberto Pompei es que jugará en casa, frente al segundo de la tabla, y esperanzado, además, en que el tricampeón nacional The Strongest le impida sumar hoy en Sucre a Universitario, que por ahora es el único líder indiscutible después de un gran arranque de temporada.  
Para este encuentro los albiverdes, que vienen de caer ante Real Potosí (3-1), sentirán la baja importante del cotoqueño Alcides Peña, con un pie en el fútbol de Arabia Saudí. El delantero realizó ayer un trabajo diferenciado, al margen del resto de los titulares porque -según dicen- su cabeza está más pendiente de su transferencia a Europa que del partido de esta jornada. El año pasado también surgió un supuesto interés por él, cuando al equipo lo dirigía Erwin Sánchez, pero finalmente el traspaso no se concretó y los problemas que se generaron luego los terminó asumiendo el equipo, porque el jugador fue relegado a la suplencia debido a un distanciamiento con el DT a raíz de ese tema.

Oriente llega completo y motivado porque de tres partidos jugados ganó dos y perdió uno. El DT Pompei anunció el debut del central argentino Pablo de Muner y la confirmación de su compatriota Julián di Cosmo en la zona de ataque, cubriendo el vacío que deja Peña. Por lo demás el equipo será el mismo, con una línea de tres en el fondo (Hoyos, De Muner y Brau), dos laterales volantes (Zabala y Bejarano), dos de contención (Meleán y García), uno de enganche (Mojica) y dos en ataque (Carando y Di Cosmo).
A borrar la mala imagen

Oriente tuvo un pésimo rendimiento jugando de local en el torneo anterior, con Erwin Sánchez al mando, y en el debut de Pompei ante La Paz Fútbol Club el equipo tampoco dejó satisfecha a su hinchada, por lo apretado del marcador final (3-2).   
El objetivo es, según el DT Pompei, que Oriente sea fuerte jugando en casa y, si se puede, mostrando un buen fútbol. Frente a los azulgranas no tuvo esa consistencia que reclama el entrenador y sobre el final el equipo terminó un poco replegado para evitar alguna sorpresa.

Frente a Aurora la idea es que tanto Zabala como Bejarano se proyecten frecuentemente para alimentar la zona de ataque. Mojica será el enlace entre el medio campo y el ataque y, además, será el encargado de ejecutar los tiros libres y de esquina. El capitán seguirá siendo el ‘Colorado’ Miguel Hoyos

Por dentro

Ninguno de los cuatro jugadores que estuvo con la selección sub 20 en Argentina será titular hoy. Ellos son Pedro Azogue, Rodrigo Vargas, Danny Bejarano y Diego Rodríguez.

Como ya es tradición en Oriente, después de la práctica de ayer los jugadores compartieron presas de pollo a la parrilla.

Rodrigo Lafuente, que fue titular en los dos últimos partidos, sorpresivamente no fue incluido en la nómina de 18 convocados para hoy.

   PARA DESTACAR   

2010

Campeón del clausura
Oriente Petrolero fue campeón nacional por última vez en diciembre de 2010, al mando de Gustavo Quinteros. En 2011 y 2012 estuvo muy cerca de sumar otro título.

Di Cosmo toma la delantera y Castillo es una alternativa

Si el equipo no sufre variantes de último momento y se confirma el onceno titular de las dos últimas prácticas, Julián di Cosmo jugará su primer partido como titular. El delantero argentino viene sumando minutos en cancha, pero siempre saliendo desde la banca. José Alfredo Castillo era la otra alternativa para cubrir el vacío que dejó Peña, pero el DT Pompei se inclinó por Di Cosmo. El ‘Negro’ estará en el banco esperando su oportunidad.

 
Fuente: El Deber
Leer más...

EL CLUB DEMANDÓ A ZANNI Y A BRITOS

Oriente Petrolero - Hernan Zanni, Sebatián Britos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero pide al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), a través de una demanda, la rescisión de contrato con el volante argentino Hernán Zanni y el arquero uruguayo Sebastián Britos, en ambos casos por incumplimiento de contrato.

El club argumenta que Britos no se incorporó a la pretemporada que inició el plantel el 2 de enero tal como estaba establecido y recién lo hizo el 18 de este mes, o sea, con 16 días de retraso, cuando el torneo Clausura ya estaba en marcha.

Como descargo, hace unos días el golero dijo a los medios que llamó desde su país para incorporarse a la pretemporada, pero nadie del club le contestó el teléfono y optó por venirse por su cuenta.

En el caso de Zanni el motivo para que Oriente recurra al TRD es que el futbolista no fue titular ni en el 50% de los partidos en el torneo Apertura 2012-2013, lo que estipula su contrato, según el abogado del club, Víctor Hugo Pérez.

El club se basa en que el argentino de las 22 fechas que tuvo el pasado torneo solo estuvo desde el pitazo inicial en ocho oportunidades, mientras que en siete ocasiones ingresó en el segundo tiempo.

Una vez que la demanda fue presentada al TRD, a partir de hoy ambos jugadores ya no recibirán uniforme ni material de trabajo en Oriente.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña se va a Arabia

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Rodrigo Vargas, Oscar Antelo, Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña no quería seguir en Oriente Petrolero, la dirigencia ya no aguantaba más el rendimiento a medias del delantero y al técnico Roberto Pompei no le sirve un jugador que no piense en otra cosa que no sea el partido de mañana ante Aurora. Con esos argumentos de por medio, el presidente Miguel Ángel Antelo confirmó que cedieron a préstamo al atacante al club Al Etiffaq, de Arabia Saudita, hasta el 30 de mayo de este año, con opción de compra.

En el campamento refinero fueron claros al afirmar que no quieren un jugador que no esté el cien por cien; fue por eso que ayer la dirigencia decidió abrir la puerta a Peña para que se vaya a Arabia. El delantero no estaba metido con el equipo y de eso se dio cuenta el técnico, que ayer decidió dejarlo fuera del onceno que recibirá mañana a Aurora.

“Un futbolista a medias no sirve”, señaló ‘Choco’ Antelo, que confirmó la operación de cesión de Peña, que estará en Arabia hasta el 31 de mayo (por $us 130.000) y luego se definirá la venta (por $us 750.000). El titular dijo que el atacante no se estaba entrenando bien y que de esa manera no era el aporte que necesita el equipo.

El jueves por la noche, Peña y su representante, Silvio Fontana, comunicaron a Pompei la decisión de aceptar la propuesta del club árabe, una noticia de la que ya estaban enterados los dirigentes albiverdes. “El presidente (Miguel Antelo), ‘Keko’ Álvarez, Carlos Aragonés y todos ya tienen un documento oficial para que pueda salir”, explicó Peña.

Ante esta situación, ayer por la mañana el entrenador decidió dejar a un lado a Peña, que en principio aparecía en el ataque junto a Carando. Lo remplazó el argentino Julián di Cosmo. Esta determinación no sorprendió al ‘Negro’, que reiteró su decisión de no jugar más en Oriente.
 
Porcentaje dividido

La ficha de actuación de Peña pertenece a Oriente y a la Academia Tahuichi, donde se formó el delantero. El porcentaje es 50% para cada uno, así lo confirmó ayer el presidente Miguel Ángel Antelo. “Que la gente no piense que la institución está recibiendo un gran monto, ya que de los 130.000 dólares la mitad es para la Tahuichi”, sostuvo el titular albiverde, por lo que el monto que ingresará a las arcas de Oriente será de $us 65.000.

Para Antelo lo más importante es que Peña esté conforme, ya que es consciente de que ya no estaba a gusto en el plantel refinero.

Para el lunes está previsto que el atacante viaje a la ciudad de Damman, donde debe ser sometido a la habitual revisión médica, y si todo sale bien Peña firmará su contrato para ser tomado en cuenta de inmediato en el primer equipo, que es dirigido por el técnico polaco Maciej Skor.
 
La mira puesta en Aurora

Para el técnico Roberto Pompei es importante ahora el duelo ante Aurora, que le puede dar a su equipo la punta del torneo Clausura, siempre y cuando logre los tres puntos y Universitario no gane a The Strongest en el estadio Patria de Sucre.

La última variante se dio ayer, cuando el DT incluyó de entrada al delantero argentino Julián di Cosmo, que ocupará el lugar de Alcides Peña, que ya no formará parte del plantel.

Por lo demás, Pompei puso a los mismos que ensayó en la práctica del jueves en el Tahuichi. Ayer, volvió pedir más movilidad a los volantes para generar espacios, quiere que el juego sea simple, pero seguro, a la hora de la posesión del balón.

Hoy, por la mañana, el plantel cerrará los entrenamientos en la sede de San Antonio y luego volverá a la concentración en el hotel House Inn
 
El plantel de Pompei se reduce mucho más

Sin Alcides Peña, el plantel albiverde quedará más reducido, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a llenar el cupo que deja el delantero. De antemano, se espera traer a dos volantes, uno que vaya por izquierda y otro que sea enganche.

El director deportivo, Carlos Aragonés y el DT, Roberto Pompei, coinciden en que el plantel es corto y que deben contratar al menos dos refuerzos. El volante por izquierda ya está apalabrado, aunque no se dio a conocer el nombre todavía porque la dirigencia quiere sellar la rescisión de contrato con Hernán Zanni y Sebastián Britos, que no están en los planes para este año.

Otro puesto urgente de cubrir para Pompei es el de un enganche, aunque se sabe que Aragonés está buscando alternativas en equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Ahora sin Peña, se abre la chance para un delantero. Hace unos días Oriente mostró interés en Gróber Cuéllar, de Destroyers, pero no pudo llegar a un acuerdo por el elevado monto que puso el dueño de su ficha; sin embargo, el goleador cuchuqui sigue siendo una alternativa.

Más allá de todo, el entrenador albiverde cuenta con cuatro atacantes: Danilo Carando, José Alfredo Castillo, Julián di Cosmo y Rodrigo Vargas. Los dos primeros son centrodelanteros, mientras que Di Cosmo y Vargas pueden ir por fuera, aunque para mañana el remplazante de Peña será el exatacante de The Strongest.

Por dentro

Para contrarrestar el intenso calor, algunos jugadores albiverdes decidieron meterse a la piscina luego de la práctica de ayer, que terminó al mediodía.

El único jugador que no se entrena de manera normal es Fernando Saucedo, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla.

La dirigencia espera el apoyo de los hinchas, por lo que puso a la venta 20.000 entradas para el encuentro de mañana ante Aurora, desde las 18:30.

Fuente: El Deber
Leer más...

De Muner comandará la última línea ante Aurora

Oriente Petrolaer - Pablo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Media hora de fútbol bastó para que el zaguero argentino Pablo de Muner convenciera al técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, de colocarlo de entrada para el partido de este domingo ante Aurora en el Tahuichi (18:30). Rony Montero era la primera opción para jugar junto a Mariano Brau y Miguel Hoyos, pero el rendimiento del refuerzo convenció al DT.

De Muner fue un obstáculo casi impasable para los atacantes Danilo Carando y Alcides Peña, en la práctica que se realizó en el Tahuichi. Mientras eso sucedía en el equipo A, el entrenador no estaba conforme con Montero y por eso en la segunda parte lo cambió por el zaguero argentino.
 

Ante Aurora será el debut de De Muner, pues en los anteriores partidos fue al banco. Aunque se lo nota lento, el zaguero se mostró sólido en el anticipo y seguro en el mano a mano, además que va bien por arriba.

La idea de Pompei es que Wílder Zabala y Marvin Bejarano tengan mucho desborde para aportar en la zona ofensiva, además, Ronald García será el volante central y Alejandro Meleán y Gualberto Mojica deben desdoblarse para generar juego en la zona ofensiva.
Peña se puede ir


Otra vez vuelve a sonar la partida de Alcides Peña al fútbol del exterior, aunque la dirigencia de Oriente no tiene nada concreto y oficial de los interesados. Ayer, el delantero se comunicó con Roly Aguilera, presidente de la Academia Tahuichi, para comunicarle que tenía una oferta seria del fútbol de Arabia, por lo que espera una reunión con él y con los albiverdes para confirmar el tema.

Al respecto, el DT Pompei indicó que nada es concreto hasta que llegue un papel membretado de la institución interesada. “Hoy, Alcides está en Oriente, eso es lo cierto, de lo demás no sabemos nada”, apuntó el entrenador

POR DENTRO

Zanni y britos trabajaron separados

El DT Pompei confía en que hasta el martes cuente con uno de los refuerzos que quiere: un volante por izquierda y un enganche.

Hay más de 30 jugadores, pero en estos días el DT dará una lista de los que irán al equipo de la Primera A. Hay varios sub 17.

La práctica de ayer fue observada por el presidente Miguel Ángel Antelo y el resto del directorio, que estuvo en butaca.

Los boletos para el domingo costarán: butaca Bs  80; preferencia 60 y 30; general 40 y 20 y curva 30 y 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Rescisión con Zanni y Britos pone en aprietos

Oriente Petrolero - Sebastián Britos, Hernán Zanni - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Para dar a conocer el nombre del último refuerzo de Oriente Petrolero, la dirigencia sabe que primero debe sellar la rescisión de contrato con Hernán Zanni y Sebastián Britos, pues ambos firmaron hasta junio de este año y hasta ayer no habían aceptado la propuesta para dejar el club albiverde. Para dar un aire de tranquilidad al resto de los jugadores, ayer se pagó el sueldo del mes de noviembre y ahora todo se enfoca al duelo del domingo ante Aurora en el Tahuichi.

Por ahora Oriente tiene seis extranjeros con contrato: Mariano Brau, Pablo de Muner, Danilo Carando, Julián di Cosmo, Zanni y Britos. En ese sentido, el club no puede habilitar otro foráneo, pues el reglamento solo permite seis. El objetivo de traer un volante por izquierda es una prioridad para el cuerpo técnico y la dirigencia, pues consideran que el plantel es corto, según el director deportivo Carlos Aragonés.
 

El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que el club llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con Zanni el lunes; sin embargo, ayer el volante argentino dio un paso atrás y mantuvo su posición inicial de respetar el contrato.

Por su lado, Britos, que fue titular casi todo el torneo Apertura, tampoco llegó a un arreglo y el caso sigue a la espera de una definición. “Esperamos llegar a un acuerdo, pero si no se da, Britos debe cumplir su contrato”, indicó Richard Méndez, secretario general del club albiverde. ‘Choco’ Antelo espera definir ambos casos hasta hoy para enfocarse en el refuerzo.

Se pagó noviembre
 

Con el objetivo de que el plantel esté metido en lo futbolístico, la dirigencia ayer canceló el sueldo de noviembre. “Lo más importante es que los futbolistas estén tranquilos y concentrados”, sostuvo el titular.

A propósito de plata, ‘Choco’ Antelo ayer afirmó que Oriente estaba interesado en contratar al delantero de Destroyers Gróber Cuéllar, pero que las pretensiones de los dueños de su ficha se elevaron demasiado, por lo que todo quedó en nada. El atacante es la principal figura del equipo cuchuqui, aunque tiene como asignatura pendiente destacarse y triunfar en un plantel de la Liga profesional.

   Unos datos  

El domingo Oriente se juega la punta ante Aurora


Mañana, el DT Roberto Pompei dará una lista de los jugadores que se quedarán en el primer plantel.

Para hoy está previsto que Marco Barrero se incorpore como entrenador de arqueros, aunque seguirá en la selección nacional.

Carlos Aragonés anunció que se está buscando un ayudante de campo para el DT Roberto Pompei y que se lo dará a conocer en breve.

Esta tarde el entrenador albiverde definirá el onceno titular que recibirá el domingo a Aurora en el estadio Tahuichi, desde las 18:30.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero toma cuerpo con la llegada de los sub 20

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Diego Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero toma cuerpo con la reincorporación de los seleccionados sub 20 y el DT Roberto Pompei celebra porque tendrá recambio. Danny Bejarano, Pedro Azogue, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas se pusieron ayer a órdenes del cuerpo técnico, con miras al partido del domingo ante Aurora, por la cuarta fecha del Clausura.
 
Azogue y Rodríguez terminaron jugando en el torneo anterior; Bejarano y Vargas alternaban, pero con poca frecuencia. Con Pompei van a tener más chance de jugar porque la idea del DT es rotar a los jugadores para evitar un desgaste físico.

El equipo tiene más cuerpo ahora que antes, pero Pompei quiere más. El argentino pidió un volante por izquierda y la dirigencia tiene prácticamente cerrada esa contratación, pero mantiene el nombre en reserva. La llegada de ese jugador suplirá la frustrada negociación de Joselito Vaca. Los únicos extranjeros que trajo Oriente fueron Pablo de Muner y Julián di Cosmo. A propósito, Sebastián Britos y Hernán Zanni siguen entrenándose, pero por separado; están esperando cobrar lo que el club les adeuda para irse. Ambos fueron descartados por bajo rendimiento.
 
El domingo es con Aurora
Oriente recibirá el domingo a Aurora, que está segundo en la tabla, con los mismos seis puntos que los albiverdes, pero con mejor diferencia de gol.

Para este partido están todos disponibles, excepto Fernando Saucedo; no hay lesionados ni suspendidos. El equipo tuvo descanso ayer por la mañana y por la tarde realizó una labor de gimnasio, a diferencia del grueso del plantel que hizo una labor más exigente.

   Para tomar en cuenta    
 
Saucedo, al margen 

El volante Fernando Saucedo será sometido hoy a un examen médico para ver si va al quirófano o no.

Por lo visto ayer, Oriente jugará el domingo con el mismo equipo titular que perdió ante Real Potosí.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pompei podría hacer debutar a De Muner el domingo

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Todo apunta a que el próximo domingo podría darse el debut del defensor argentino Pablo de Muner en filas de Oriente Petrolero. El jugador se pone a tono con el resto de su compañeros para ser tomado en cuenta  en el campeonato de la Liga. Hasta el momento, Roberto Pompei solo hizo jugar al delantero, también argentino, Julián Di Cosmo, de los dos refuerzos extranjeros que incorporó el club para este torneo  liguero. Los refineros jugarán el venidero fin de semana ante Aurora por la cuarta fecha del torneo en el estadio "Tahuichi". El equipo perdió el domingo en la Villa Imperial ante Real Potosí por 3-1.

Se sumaron los Sub 20. La novedad del entrenamiento fue la incorporación de los mediocampistas Dany Bejarano, Pedro Azogue, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas. Hoy el plantel completo entrenará por la mañana en la cancha de su sede, en El Trompillo.

Fuente: El Día
Leer más...

Pompei solicitó dos refuerzos más

Oriente Petrolero "Tito" Pompei - DaleOoo.com página web del Club Oriente Petrolero
En esta semana Oriente Petrolero espera definir la contratación de dos refuerzos que fueron requeridos por el DT, Roberto Pompei, para tener su plantilla completa y con ella encarar el torneo Clausura en el que marcha segundo, junto a Aurora, a tres fechas de haber comenzado el mismo. Un volante por izquierda y un enganche ha requerido el técnico argentino.
 
“La dirigencia es la que está viendo el tema de las dos contrataciones que pedimos. Por razones obvias, aún no vamos a dar a conocer los nombres ni la nacionalidad de los jugadores, pero se está conversando y ojalá que se llegue a un acuerdo lo antes posible porque el torneo ya está en marcha”, dijo Pompei.
Sin bajas

Para el partido del domingo ante Aurora en Santa Cruz, Oriente tendrá su equipo completo toda vez que después del encuentro ante Real Potosí no existen bajas ni por lesión ni por suspensión. El único que retornó de la Villa Imperial con un golpe en la cabeza fue Mariano Brau, pero, no pone en duda su participación para el choque ante el ‘equipo del pueblo’.
 
Pompei resaltó que fue la primera vez que viajó a Potosí y destacó la labor de su equipo frente a los lilas, aunque el saldo fue negativo por la derrota (3-1). “Desde que salimos de Santa Cruz el viaje fue terrible, en Viru Viru estuvimos seis horas esperando el vuelo a Sucre y para pasar a Potosí tuvimos otras tres horas de viaje por tierra, para colmo de males allá (Potosí) la cancha estaba mojada y llovía bastante, pero no quiero que eso se tome como una excusa”, afirmó Pompei.

Pensando en el partido de la cuarta fecha, es probable que el estratega argentino realice alguna variante, pero manteniendo la base del onceno titular que ha disputado los tres primeros cotejos del Clausura.

“De local el equipo tiene que ser más ofensivo y meter más presión, por eso es probable que haya algún cambio, pero la base seguirá siendo la misma”, expresó.
 
Se espera a los sub 20
En la práctica de esta tarde (17:00) deben hacerse presentes los cuatro jugadores del plantel albiverde que integraron la selección boliviana sub 20 que quedó eliminada en la primera fase del Sudamericano de dicha categoría que aún se disputa en Argentina. Rodrigo Vargas, Pedro Azogue, Diego Rodríguez y Danny Bejarano son esperados por el entrenador Pompei.
 
Aparte de la llegada de los jugadores, Oriente también tiene la intención de sumar a su cuerpo técnico a Marco Barrero como entrenador de arqueros. Barrero fue justamente el que dirigió a la sub 20 de Bolivia.

   La cifra    

6 Goles
Los que ha anotado Oriente en este torneo y recibió el mismo número en contra.
 
El dato
Vuelve al trabajo
La delegación que viajó a Potosí retornó ayer a mediodia y el DT otorgó descanso. Hoy (17:00) vuelven al trabajo en la cancha de su sede.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia