miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se agrava la tensión entre Oriente Petrolero y Fabol

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Rubén Darío Carvallo, Fernando Saucedo, Palo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El conflicto que enfrenta a dirigentes y a un grupo de futbolistas de Oriente Petrolero se agrava. Ayer se presentó una segunda demanda contra otros incitadores a la huelga y se depositó un adelanto de tres salarios adeudados; de paso dejó en manos del TRD la suerte de los denominados rebeldes, poniendo en ‘fuera de juego’ a Fabol, el instigador de este movimiento.

Cinco son los futbolistas que serán procesados por la vía disciplinaria, entre ellos Carlos Arias y Lucas Díaz. Según la dirigencia, la idea es sentar un precedente sobre los atropellos que cometen estos jugadores al club.

La sanción que puede pesar sobre ellos es la inmediata anulación de sus contratos. A decir de la dirigencia no quieren contar con “traidores en sus filas”.

De ese modo, hay dos procesos judiciales en curso, uno contra nueve futbolistas ante el TRD (Óscar Antelo, Mariano Brau, Pablo de Muner, Hugo Bargas, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Matías Córdoba, Rubén Carballo y Fernando Saucedo) y otro contra cinco jugadores, por la vía disciplinaria, ante la misma instancia.

Entonces, será el tribunal de resolución de disputas que defina la suerte de los 14 involucrados en este tema. Por otro lado, ayer en la mañana Oriente depositó ante la Liga $us 26.500 que corresponden al sueldo de septiembre para un grupo de 14 futbolistas, que no están involucrados en ninguno de los juicios.

Entres los beneficiarios figuran Alex Arancibia, Rodrigo Vargas, Carlos Lafuente, Carlos Serrano, Fernando Montero, Danny Bejarano, Yasmani Duk, Alcides Peña, Marvin Bejarano y otros que son  considerados patrimonio del club.

Hasta el final de la semana se hará el depósito de otro monto similar para cubrir la planilla de octubre. Se estima que hasta mediados de mes se cancele el sueldo de noviembre. ¿Y los demás? “Que lo defina el TRD, la demanda por rescisión de contrato unilateral ya está hecha”, dijo el secretario general del club, Richard Méndez

FABOL CONTRATACA CON DEMANDA EN TRD
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) contrataca con una demanda de libertad de acción colectiva planteada ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, fundamentó el recurso legal, que ya fue presentado ante las instancias pertinentes: “Oriente debe tres salarios, jurídicamente eso se conoce como despido laboral indirecto”.

Según Melgar, de ahora en adelante este caso se resolverá en los tribunales: “No queremos reunirmos más con la gente de Oriente, solo sabe ofender y hablar mal de no sotros. Con dirigentes así no se puede establecer ningún tipo de negociación”.

De prosperar el recurso, todos los futbolistas involucrados en la demanda quedarán en plena libertad de jugar para cualquier otro equipo.

AGRESIÓN EN LOS ESTUDIOS DE PAT
David Paniagua, secretario general de Fabol, luego de concluir una entrevista matinal en la red PAT, agredió físicamente al dirigente de Oriente Robert Castedo. Las imágenes fueron difundidas en vivo.
La entrevista en el programa Hola País, conducido por el periodista Jorge Robles, permitió dar luces sobre la situación de los jugadores y la posición de ambas partes.
El incidente se produjo fuera del set, cuando Paniagua cargó contra la humanidad de Castedo, reforzando su agresión con expresiones subidas de tono. A su vez, el periodista Jorge Robles se interpuso entre ambos para evitar que el incidente pase a mayores.

LOS NÚMEROS
26500 DÓLARES
Es parte del salario correspondiente a septiembre que fue depositado por la dirigencia albiverde en las oficinas de la Liga para cancelar a 14 futbolistas.

8.000 DÓLARES

Según Richard Méndez, ese es el monto que gana Miguel Ángel Hoyos. Es el futbolista nacional mejor pagado del plantel.

Las frases
“Fabol ha cometido un error legal; la norma es clara, taxativa y contundente”
VÍCTOR HUGO PÉREZ/ASESOR LEGAL DE ORIENTE PETROLERO
 
“Si botan a uno, tienen que botarnos a todos porque la decisión es de todos” CARLOS ARIAS - ARQUERO DE ORIENTE PETROLERO
 
“Ellos (OP) son los que mienten y engañan porque no pagan lo que firman” MILTON MELGAR - secretario ejecutivo de Fabol.

Fuente: El Deber

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Paniagua hdp igual que el marica de melgar a esos dos frescos de mierda hay que matarlos lpm solo quieren hundir mas a oriente
Jorge chavez

4 de diciembre de 2013, 9:25
Anónimo dijo...

bueno ya esta de buen tamaño con este par de GALLINAS como MELGAR Y PANIAGUA donde esta el dueño del EQUIPO Y DEL ESTADIO y del club CHICHI PEREZ aparece y demostra que no solo servis para humillar y golpear alos hinchas de ORIENTE PETROLERO y hacerte el gallito con tus perros demotranos a todos cuan grande es tu amor por oriente si en verdad lo sentis y encaralo a este par de GALLINAS y llevatelo por delante puño a puño uno a uno y hacelo publicamente y enseñale por las buenas o por las malas que ORIENTE SE RESPETA

4 de diciembre de 2013, 9:49
Anónimo dijo...

A ESOS NO HAY QUE DEJARLOS TRANQUILOS POR LAS CALLES, A ORIENTE SE RESPETA.....DONDE LO VEAN JODANLO Y HAGANLE BULLA...

4 de diciembre de 2013, 9:50
Anónimo dijo...

Milton melgar y david paniagua blooministas hijos de perra den gracias a patato mendez que no los dejo hacer su jugada para qur descendiera oriente. El llamado a todos los orientistas de corazon a insultar ostigar a este par de maleantes.hdp no dejarlos caminar tranquilos.

4 de diciembre de 2013, 10:28
Anónimo dijo...

DIRIGENTES PELOTUDOS PAGUEN PUEJ LO QUE DEBEN ......HASTA CUANDO !!!!!! SOMOJ EL PEOR EQUIPO MAL VISTOS A NIVEL INTERNACIONAL !!!!!!!!!!

4 de diciembre de 2013, 10:58
Anónimo dijo...

Paguenles y votenlos a esa tropa de borrachos camarilleros

4 de diciembre de 2013, 10:59
Anónimo dijo...

CHICHI PEREZ DONDE ESTAS QUE NO SE TE VE, MOVE TUS INFLUENCIAS CON EL MAS PARA CAGAR ESTE SIDOSO DE MIERDA DE MELGAR.

4 de diciembre de 2013, 11:15
Anónimo dijo...

OOOOOHH QUE SE VAYAN TODOS OOHHHH OHHHH QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE, UNO SOLOO!!!

4 de diciembre de 2013, 13:17
Anónimo dijo...

Los inchas de oriente debemos mostrar altura y respeto a los demas con golpes las cosas salen mal paguen a los jugadores y roben mas al club una ves liquidados pueden irse a su casa y dejar tranquilo a oriente

4 de diciembre de 2013, 13:24
Anónimo dijo...

La puta madre Paniagua hijo de puta para insultar soj bueno y agredir físicamente a una persona haber me hubiese gustado ver que trates de agredir a Richard Méndez se re enfría el culo no carajo "B" loominista hijo de puta mal parido que mal parido a voj te cagaron en un canchon y voj flacucgento e mierda de Milton Melgar también tengo para voj tanto te la das de evangelista y que soj creyente y mira tu actuar váyanse a la mierda todos carajo

4 de diciembre de 2013, 13:33
Anónimo dijo...

Mierda 8.000 $ por no jugar ni mierda camarrillear hacer botar un técnico que amaba Oriente y que para salvar su contrato juega nomaj en el clásico para que le renueven al año sgte que belleza paguen a todos estos hijos de puta lo que se le debe y den les una patada en el culo a estos mal agradecidos para empesar a los inutilasos de Saucedo y Antelo que se la pasan en la banca ningún equipo lo va querer y a hoyos bueno ni hablemos

4 de diciembre de 2013, 13:51
Anónimo dijo...

soy socio oro y Quiero pagar un año adelantao de mis dos hijos de mi esposa y de mi donde pagamos?
Si los hinchas ponemos nurstro granito de arena vamos a salir de esta situacion.
Hay que pagarles a los jugadores y qur se vayan

4 de diciembre de 2013, 15:09
Anónimo dijo...

Simplemente las medidas que tomaron los jugadores fue un error, ahora deben pagar por sus malas asesorías que sufrieron, se sabe que hay una familia detrás de cada uno de ellos pero deberían haber pensado en ellos antes de no presentarse a jugar, lo peor de todo es que los que mas ganan son los cabecillas...mierda con un sueldo de esos yo vivo y mi familia tranquilamente 5 meses...obvio que mis gastos son menores a los de ellos ya que no me costeo muchos lujos...pero cada uno elije su forma de vida

Un hincha carajoooo

4 de diciembre de 2013, 16:08
Anónimo dijo...

Los jugadores debería reconocer que fue un GRAVE error no presentarse a jugar, que FUERON MAL ASESORADOS, que lo único que ellos quieren es la plata que se han ganado hasta el día que trabajaron y después firmar su carta de renuncia.
Tal vez así la hinchada con el tiempo olvide lo que hicieron, en ORIENTE NUNCA se vio este tipo de represalias, la verdad JODIERON todo, y lo pero de todo es que ahora salen y se muestran como un grupo unido, solidario cosa que jamas de los jamases demostraron en la cancha.
Así sea que esto se arregle: HOYOS, ARIAS, SAUCEDO, ZABALA, BRAUN, BARGAS Y TODOS LOS EXTRANJEROS, deben irse son unos sin vergüenzas pecho fríos todos.

4 de diciembre de 2013, 16:21
Anónimo dijo...

Mierda 8.000 dólares..... seré tan pobre cojudo yo que nicagando en un año siquiera gano eso......

4 de diciembre de 2013, 16:38
Anónimo dijo...

Demostremos que somos la.mejor hinvhada del pais y cada himcha orientista pomgamos de a 10 bs hay tanta hinchada orientista y no hacen nada de marketing pa que ayudemos hay que botar a esos 10 pelotudps pero demostremos quien es oriente

4 de diciembre de 2013, 16:41
Anónimo dijo...

Que nos interesa tu vida, los compromisos se cumplen; vótenlos a esos mal agradecidos y a pagarles.

4 de diciembre de 2013, 16:41
Anónimo dijo...

ORIENTE ya no mas ,,, porfabor dale oportunidad a esos chico q son buenos para aser campaña como la de ahora y con semejante planilla pues mejor promocionar nuevos baluartes y salir de esta crisis que nos esta llevando a la mismicima ruina lo ciento x sabala y hoyo pero si son caros y camarilleros ni modo ya vendran chicos buenos y baratos ,por este proximo torneo ya no mas piratas caros ,renovemos el plantel para un futuro cercano y salgamos de esta crisis ya porfaaaaaaaa

4 de diciembre de 2013, 16:50
Anónimo dijo...

paniagua y milton melagar son blooministas y eso todo bolivia lo sabe por eso es que estos marica se tiran contra PAPA ORIENTE esta bien que se les deba y que se tenga que pagar pero como el inepto de paniagua va a querer hacerle dar WK a ORIENTE para que descienda jajajajajajaj pobres cojudos ese paniagua se hace el bueno y peleador con los que el sabe que puede haber que se haga el gallito pero publicamente que desafie a un hincha de PAPA ORIENTE haber como le va como les duele haber DESCENDIDO 2 VECES Y CAMINO AL TERCERO como les duele jugar un clasico y sentirse derrotado antes de jugar pobres mariconasos que se vayan todos los rebeldes solo que se quede JASMANY DUCK Y MARVIN BEJARANO los demas son basura se quejan por 3 meses y cuando se vayan se van a quedar sin sueldo 7 meses porque no pueden jugar en ningun club hasta que termine el clausure en junio al año ahi los quiero ver carajo tropa de amargos pecho frios

4 de diciembre de 2013, 16:52
Anónimo dijo...

quiero ver cuando PAPA ORIENTE pague a esos perros que va a pasar porque bllomingay va a seguir debiendo y haber si estos perros de paniagua y melgar van a parar el campeonato con sus amenazas de gallo muerto a las gallinas estos perros le tapan todo duo de maricones vayanse al ACILO DE ANCIANOS alla hagan su oficina

4 de diciembre de 2013, 16:55
Anónimo dijo...

saben me parece buena la idea de dar un aporte de 10 bs minimo para sumar un granito de arena por hincha solo hay se vera el verdadero sentimiento alviverde no se como se lo puede organizar por lo menos juntemos para pagarle el sueldo a los 10 que se van a ir y no le devamos ni un solo peso

4 de diciembre de 2013, 16:57
Anónimo dijo...

Porque los hijos de putanga de Paniagua y melgar no le dijieron lo mismo a los jugadores de "B"looming que no jueguen contra real potosi. si las gallinas estan mas cagadas que nosotros. su intencion fue hacer descender a Oriente pero no lo lograron amargos ustedes y toda esa tropa de pelotudos nunca mas Deben regresar a Oriente.Oriente se respeta y a vos Paniagua donde te pille te voy a pegar hijo de putanga maleante e mierda quin te crees que sos. cuando te pille en la calle quiero que me golpez como lo maricon que sos para golpear al descuido. te voy a romper toda la cara putito ya vas a ver y a vos melgar no te digo nada por que ya estas a punto de morir sidoso e mierda.se metieron con Oriente y eso nadie les va a perdonar amargos

4 de diciembre de 2013, 18:35
Anónimo dijo...

gallina yo te vi en la B

4 de diciembre de 2013, 18:42
Anónimo dijo...

agamoj algo pa reunir esa plata y nunca maj volver a ver a esos hdp ....!!!!!

4 de diciembre de 2013, 18:44
Anónimo dijo...

Al del antepenúltimo comentario pariente no va a ser el único usted yo igual donde me lo piye a este individuo lo voy a reventar a patadas

4 de diciembre de 2013, 19:19
Anónimo dijo...

Ese algo para reunir esa plata es hacerse socio! Vamos LPM, NINGUN INDIVIDUO O GRUPO DE PERSONAS SON MAS GRANDES QUE EL CLUB. VAMOS ORIENTE CARAJO!

atte. socio diamante 419

4 de diciembre de 2013, 19:28
Anónimo dijo...

hagance socios carajooooo¡¡¡¡ ay en la captación ya están vendiendo vayan che.. solo somos 2 mil hinchas activos y 5 mil inactivos q pasa aporten ¡¡¡¡

4 de diciembre de 2013, 19:35
Anónimo dijo...

eso de los 10bs por hincha es muy buena idea!!!! vamos ORIENTISTAS que juntos podemos! es cuestión de moverse donde estan las saucedos con el marketing? ?

4 de diciembre de 2013, 21:43
Anónimo dijo...

Siiii de una ves 10 bs por hincha demostremos ser la.mejor

4 de diciembre de 2013, 22:24
Anónimo dijo...

Q aparejca puej chichi y su tropaa y q se aga ver , no ej nomaj hir. Al estadioo VIVA ORIENTE KARAJOOOOOOO

4 de diciembre de 2013, 23:07
Anónimo dijo...

La duenia dela univerisdad domingo savio queria pagar la deuda de 3 millones de blooming y no aceptaron. Ella no s hinchade blooming y ni de oriente ella quiere ser socia o aportar aun ekipo. Xke no van los dirijentes y la busca ala duenia dela universidad xfavor ella salio hablando y dijo q estaria dispuesta aportar en un club de santa crus pero q ella sea la dirijentes. Xke choko antelo yano da ahy sacarlo a esa tropa d dirijentes

4 de diciembre de 2013, 23:32
Anónimo dijo...

Se van a la B muertos camba muerto .

5 de diciembre de 2013, 0:16
Anónimo dijo...

para irnos a la BBBBBB ni que fueramos Bolivar Bloomingay ajjajaj SOMOS ORIENTE PETROLERO COLLA CABRON

5 de diciembre de 2013, 8:41

Publicar un comentario