martes, 3 de diciembre de 2013

Rodaron cabezas

Oriente Petrolero - Hugo Bargas, Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Decisión tomada y sin marcha atrás. Luego de que el plantel profesional de Oriente Petrolero no se presentara el domingo a jugar el encuentro frente a Nacional Potosí, por la fecha 18 de la Liga, el directorio que preside Miguel Antelo optó ayer por presentar una demanda de rescisión de contrato unilateral contra diez de sus futbolistas (hecha ante el Tribunal de Resolución y Disputas, que dirime los casos contractuales entre jugador y club), entre los que están Wílder Zabala y Miguel Hoyos.

A ambos defensores se suman Óscar Antelo, Mariano Brau, Pablo de Muner, Hugo Bargas, Matías Córdoba, Rubén Carballo, Fernando Saucedo. Ellos, junto a otros ocho futbolistas, fueron citados por el técnico Marco Barrero para presentarse el domingo en el Tahuichi, pero no lo hicieron en reclamo del pago de los $us 20.000 que se les debe por el premio a la Copa Sudamericana, acuerdo firmado con el presidente Antelo. Además, el plantel reclama la cancelación de tres meses de sueldo. 

La noticia, dada a conocer por el directivo Robert Castedo al programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio -cuando apenas salía de la reunión con Antelo-, encendió las alarmas en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que de inmediato rechazó la decisión y amenazó con paralizar el Apertura. “Claro que se puede llegar a esa medida; están equivocando el camino. Cómo puede ser que los jugadores sean los culpables si los que incumplen son ellos”, dijo David Paniagua.

Por la mañana, el plantel en pleno se dirigió hasta las oficinas de Fabol, en el edificio Monseñor Rivero, para dar a sus representantes (además de Paniagua, Milton Melgar) el poder para iniciar la demanda por los tres sueldos que puede derivar en que se declaren ‘jugadores libres’, pero antes del mediodía, el directorio ya había tomado la medida. Eso sí, Castedo aclaró que se aparta de este grupo a los que son patrimonio del club y a jugadores como Carlos Arias, Yasmani Duk, Alcides Peña y Lucas Díaz, que no habían sido citados por Barrero.

La molestia de los futbolistas fue evidente, ya que el reclamo viene desde antes del partido con Aurora, cuando amenazaron con no viajar si no les cancelaban el 50% del premio por clasificarse para la Sudamericana. Fabol prestó el dinero para paliar la situación y el compromiso del directorio fue cancelar lo restante tras el partido ante San José, algo que no sucedió. El domingo, cerca de las 14:00, hubo una última reunión con el capitán Hoyos, en la cual se “apuntó a pagar 20 mil dólares solo por el sueldo de septiembre, no por el pago del premio”, dijo Milton Melgar. Pero además, deben como $us 5.000 en préstamos de varios jugadores.

Contra David Paniagua
En Oriente han criticado con dureza a David Paniagua. La molestia principal se da porque el de Fabol llamó el domingo a Mauricio Méndez, titular de la Liga, indicando que el equipo de la ACF no podía jugar un partido profesional al no tener contrato ni seguro. “‘Patato’ le dijo que se podía. Lo que él quería era que Oriente no se presente y le den walk over para descender”, dijo Richard Méndez, secretario general. “Es increíble la animadversión contra Oriente”, añadió por su lado el también directivo Robert Castedo.

Pero Milton Melgar defendió a Fabol diciendo lo siguiente: “No los entiendo, pero si fuimos no-sotros (Fabol) quienes les prestamos 20 mil dólares para paliar el primer problema antes del partido contra Aurora; eso no lo hemos hecho con ningún otro club”.

El directorio apunta también que el plantel no debió parar por un premio, ya que eso no está en el contrato. “Nosotros nos basamos en los acuerdos y es lamentable que el presidente no aparezca”, agregó Miguel Hoyos.

Estos diez futbolistas y el resto del plantel pretenden presentarse a la práctica de hoy (9:30), pero el directorio ya adelantó que no les darán ropa para trabajar. “Ningún jugador está por encima del club y los que quisieron estarlo, son los que se van”, sentenció Richard Méndez

PARA DESTACAR
A Bargas lo condena su falta de continuidad
 Hugo Bargas igual estaba en la mira de rescindir. Su contrato establece que debe jugar al menos el 50% de los partidos del torneo y él solo llega al 42%. Ante ello, el directorio puede rescindir por más que él hubiera firmado hasta junio del próximo año.

Pese a que solo Miguel Hoyos y Carlos Arias han salido al frente, el plantel critica la falta de actitud de la dirigencia para conseguir los $us 20.000 del conflicto. Además denunciaron que son $us 5.000 que deben en alquiler. Donde vive Marvin Bejarano deben un año.

EL EQUIPO DE LA ACF TERMINARÁ EL APERTURA
La dirigencia de Oriente Petrolero tomó importantes decisiones en las pasadas horas, una de ellas es que el equipo que participa en el torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol, sea el que dispute los tres partidos restantes del torneo Apertura.

Es probable que a este plantel se sumen algunos futbolistas del equipo profesional que son considerados patrimonios del club para enfrenar a Sport Boys, en Warnes (8/12); a The Strongest, en el Tahuichi (15/12); y a Wilstermann, en Cochabamba (22/12).

Habitualmente el equipo de la Primera A se entrena en la cancha Totaí, que está por la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, pero desde hoy lo hará en la sede de San Antonio. La dirigencia pretende mejorar las condiciones a este grupo de futbolistas, que ante Nacional Potosí mostró buen fútbol. El domingo por la noche, luego del choque ante los potosinos, los jugadores fueron premiados con una cena y ayer al mediodía, con un churrasco en el almuerzo.

Eso sí, se tomarán algunas previsiones para no descuidar la participación en el torneo de la ACF, pues es una categoría que sirve a la institución para mantener a sus jugadores con buen ritmo de competencia.


Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicado el tema y muy peligroso creo que los dirigentes hinchas y patrocinadores debemos de ver la forma de darle vuelta a esta pagina. 1.- sin importar que no nos guste pagarle estan en su derecho y el club en su obligacion debemos pagarle hasta el ultimo peso que seria hasta el 30/11/2013 y recindir contrato sin regalarle un solo peso con todos los llamados tutulares 2.- sabemos los que seguimos al equipo partido a partido su desgano su falta de voluntad y todo eso llevo a un daño economico del club puej muchos resultadista dejaron de ir al estadio y a esto sumemosle que no hay ni un solo peso que nos ingrese por lograr una plaza directa a una libertadores son tantos los culpables y pocos los que daran la cara pero por favor hagamos halgo para darle una solucion a todo estos un esfuerzo mas y salgamos de la mejor forma solucionemos este problema y luego pensemos en el 2014 Animo pueblo Orientista

3 de diciembre de 2013, 9:37
Anónimo dijo...

Que se vaya choco antelo ladrón Hdp tienen que pagar todo lo que deben caradura.!!

3 de diciembre de 2013, 14:39
Anónimo dijo...

Pase lo que pase ningun jugador o jugadores son mas grandes que el club. Si hay que rescindir, que se rescinda pero que tambien hagan algo al respecto los dirigentes, no puede estar pasando esto en Oriente.

3 de diciembre de 2013, 16:01
Anónimo dijo...

En un comentario anterior yo dije q esto hiba pasar los contratos del "senor antelo es pro bolsillo y ustedes se dan cuenta de q sirvio el refuerzo? Un equipo como Oriente no puede estar asi perdimos nuestra propia sede y capaz q nos bamos a las inferiores a este paso senores en bolivia tenemos buenos muchachos demos la oportunida a nuestra gente y poe otro lado creo q cuando se quiera hacer un contrato se llame a todos los socios para q se pare ya de una ves los millonarios contratos pro bolsillo senor choco yo creo que usted tiene q dar la oportunidad a otro quisas lo haga mejor que usted y ROBE menos lo siwnto pero estoy muy dolido con estos dirigentes que solo piensan en sus bolsillos los jugadores merecen respeto y rienen q cumplir con sus pagos ellos pagan renta y comen tienen familia no sean abusivos . Cunplan con todos quien los manda hacer millonarios contrato sabiendo q despues no ban a cumplir irresponsables son los dirigentes y mas encima salen con de emandas ponganse en lugar de ellos los jugadores merecen respeto sin importar su procedencia ellos no vinieron los trajeron ahora toca afrontar las consecuencias y espero senor Antelo que hesta demanda la pague usted y no deje en quiebra a nuestro equipo que ya estamos cansados de hacer criticas intructuvas q benefician a nuestro club

3 de diciembre de 2013, 19:47
Anónimo dijo...

Con Oriente no se Jode carajo q se vallan a la mierda los jugadores q pasaba si lograban conseguir q los de la acf no se presenten en eye momento estaríamos por descender paguemos como podamos a estos hijos de puta principalmente a hoyos porque con Oriente no se Jode carajo y por otro lado ya es hora de hacer asamblea y q choco antelo decida con quien trabajar o dar un paso al costado porque no es posible q siendo un club tan grande con la mejor inchada del país estemos atravesando estos malos momentos empecemos. Votando a los camarilleros q por su culpa el equipo no rinde y no va gente al stadium porq si bargas se hacía 3 goles en las primeras 5 fechas les aseguró q las recaudaciones serían fantásticas

3 de diciembre de 2013, 20:40
Anónimo dijo...

Ambas partes a mi forma de ver tienen culpa, pero de algo es seguro que si se hace un contrato se tiene que cumplir duela a quien le duela, empesemos que es lo legal y segundo se tiene que cumplir la palabra de hombre.
En el caso de los jugadores también hay que ver que fueron muy extremistas, ellos están viendo la situación del club y en su mayoría no están rindiendo lo que realmente deben rendir, los futbolistas son mejores pagos que cualquier otro profesional que es empleado y uno si o si debe cumplir, sino lo despiden, ellos no lo han hecho si nos ponemos a pensar.
Cuando uno compra una tele, si le sale fallada la puede cambiar, pero desgraciadamente entre humanos no podemos hacer eso, es lo mismo para con los futbolistas.
Yo comprendería que su huelga haya sido de entrenamiento que no entrenen entre semana pero que si o si jueguen los partidos oficiales, es la rabia como hincha y como socio que soy, si nos daban WO lo jodían a Oriente y no a los malos dirigentes que tenemos si se ponene a pensar, total a ellos creo que les valió eso, si ellos al siguiente campeonato podrán firmar con cualquier otro club.

4 de diciembre de 2013, 14:04

Publicar un comentario