miércoles, 4 de diciembre de 2013

Continuidad del torneo en riesgo

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Milton Melgar, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), reiteró ayer que si la directiva de Oriente Petrolero no revisa su posición con respecto a separar a 10 jugadores del club, el gremio de jugadores parará hasta que se encuentre una solución pues consideran que es un atropello a sus afiliados. “En las siguientes horas enviaremos un documento a la Liga y Federación Bolivia de Fútbol, para que conozcan la posición que tenemos, por su puesto antes será comunicado a los jugadores, porque son los directos involucrados; no podemos permitir ese tipo de excesos”, explicó Melgar ante las constantes consultas con respecto a la determinación que asumirá Fabol.

Acerca de la demanda a diez jugadores. La directiva de Oriente el lunes decidió separar a 10 jugadores del plantel por el paro que realizaron el domingo antes que se juegue el cotejo contra Nacional Potosí por la décima novena fecha, ante la medida el elenco se presentó al compromiso con un equipo Sub-20 que cumplió con su papel pues el juego terminó sin apertura del marcador.

“No permitiremos que se asuman esas determinaciones contra nuestros afiliados, lo único que ellos reclamaron es que se les cumpla con el pago de sus sueldos que están retrasados (tres meses), nosotros nos dirigimos primero a los jugadores para que tengan conocimiento con lo que está sucediendo”, añadió.

Melgar puntualizó que hay caminos para encontrar una solución.  “Hay plan de pagos, acuerdos a los que pueden llegar pero no pueden despedir a los jugadores que sólo están pidiendo que se les cancele lo que por justo derecho ganaron. El riesgo de parar el campeonato está latente; a la dirigencia debe buscar otros caminos, nosotros somos claros en nuestra posición”, aseguró.

Fuente: El Sol

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el mediocre de melgar asi como los defiende y a estos tipos deberia de ser conciente que el daño economico y moral que le causaron a la institucion es irreversible y emininente. no hay duda que se le tiene que pagar hasta el ultimo dia que trabajaron que es hasta el 30/11/2013 y no debersele ni un solo peso y despues no solo 10 jugadores irse si no casi todos quienes dieron origen a esta crisis fueron los mismos jugadores con su desempeño malisioso y dañino para el prestigio de un club es como todo trabajo si te contratan para producion tenes que producir pero si no lo haces no hay ingresos economicos y tenes que irte y los abusismo son melgar y los jugadores ya que quieren cobrar sin hacer bien su trabajo y vivir a costa no del club si no de nosotros los socios si pensamos pensemos en todo jugadores hinchas y institucion lo justo es que se les pague y se retiren de la mejor forma

4 de diciembre de 2013, 9:14
Anónimo dijo...

a que daños te referis? No pagar a los jugadores 3 meses de sueldo es un daño a ellos y a sus familias. la estupidez de la dirigencia es la causa de este quilombo que hay en oriente ahorita. la ignorancia de algunos que escriben aquí es increíble.

4 de diciembre de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

Simplemente las medidas que tomaron los jugadores fue un error, ahora deben pagar por sus malas asesorías que sufrieron, se sabe que hay una familia detrás de cada uno de ellos pero deberían haber pensado en ellos antes de no presentarse a jugar, lo peor de todo es que los que mas ganan son los cabecillas...mierda con un sueldo de esos yo vivo y mi familia tranquilamente 5 meses...obvio que mis gastos son menores a los de ellos ya que no me costeo muchos lujos...

Un hincha carajoooo

4 de diciembre de 2013, 16:07
Anónimo dijo...

Te respondo al del segundo comentario DAÑO económico y al prestigio de la institución como ORIENTE PETROLERO decime si en algún momento digo que no se le pague??? si se le debe pagar aunque su trabajo no fue ni bueno ni regular de todos estos tipos pero ni bien se le cancele todo deberían irse sin cobrar un solo peso caso pompei claro ejemplo sin ir lejos días trabajados días pagados eso es lo que digo no me digas que si contratas a una persona para que te colabore en un objetivo y esta no te rinde lo vas a tener sabiendo que solo te genera gastos y encima te mueve el piso con mala intención de perjudicarte? que le llama a eso además te digo una cosa yo como socio doy mi aporte anual para ver un equipo que por lo menos la sude sin importar que pierda pero que lo haga de pie igual que muchos socios y hinchas que pagan una entrada no para verlos reírse o caminar y deja tu nombre por lo menos . Att. Cesar Hurtado

4 de diciembre de 2013, 16:49
Anónimo dijo...

son exusas baratas esas debieron pensar en su familiaa de ellos antes de tpmar semejante medida con la querida institucion , son tan estupidos q piensan q le isieron daño al presidente del cluppp nooooo señoresss nooo!!!! es a nosotros que nos deben disculpas estos tipos nosotros somoj los directos afectados con su estupides q isieron....!!!

4 de diciembre de 2013, 18:23
Anónimo dijo...

el daño a la institucion no la hicieron los jugadores, ellos reclaman lo que les corresponde y arreglaron en sus respectivos contratos, los que estan hundiendo y cada dia le hacen mas daño a la institucion SON LOS SINVERGUENZAS DE LOS DIRECTIVOS!!!, no le hechen la culpa a los jugadores

4 de diciembre de 2013, 23:31
Anónimo dijo...

ese animalito debe ser algun jugador o chola de alguno de ellos, que no quiere comprender, que se dice que le tienen que pagar ? si se le tiene que pagar, hasta el ultimo dia que trabajaron, pero ellos cometieron un error, con no presentarse a jugar, por que no le pagaron parte de un premio, que no esta estipulado en el contrato, hizieron una huelga ilegal, y eso es causa de despido, aqui o en cualquier institucion donde tenes un contrato, no se dice en ningun momento que no se les pague, claro que se les tiene que pagar, pero tambien tienen que ser despedidos, sin reclamo alguno.

5 de diciembre de 2013, 1:26
Anónimo dijo...

la verdad que hay muchos estúpidos que opinan. Presentarse a jugar sin que se les paguen? la ignorancia es increíble. Sin educación es fácil insultar. Los dirigentes firmaron los contratos. Los contratos no dicen que los jugadores tienen que ganar el campeonato sino no se les paga. El contrato dice que tienen que ser pagado por mes en el que prestan sus servicios. Dejen de opinar sus burreras sin saber porque los jugadores lo hicieron. SI ellos ganan lo que ganan es por que los dirigentes acordaron a pagarles eso y no hubo ningún forzamiento de parte de los jugadores cuando acordaron sus contratos. Gente que nunca a contratado a nadie por supuesto hablan de su ignorancia.

5 de diciembre de 2013, 12:42
Anónimo dijo...

hablas d ignorancia y atrevimiento pero no mides tus palabras por lo demas tienes razon en parte pero omites otros factores, hay q decir las cosas completas ppr q si no dejan d tener razon, se entiende q el hincha este molesto y son su sentir al fin y ni tu ni yo somos quien para menoscabar sus razones. Vamos Oriente por siempre.

5 de diciembre de 2013, 14:07

Publicar un comentario