martes, 31 de diciembre de 2013

Álvarez revela la nueva estrategia para las contrataciones

Oriente Petrolero - Jose Ernesto "Keko" Álvarez - Presidente del Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Por cosas del destino le toca presidir el club de sus amores. Es consciente que ahora debe capear este reto con más templanza y sobre todo con el apoyo de su directorio. Pese a que asumió el mando en un momento especial (el plantel llegó a un acuerdo con la dirigencia tras aproximadamente un mes en paro) él se animó a decir que en dos años Oriente Petrolero tendrá sede propia. Ayer conversamos con José Ernesto Álvarez y de entrada le consultamos sobre el nuevo entrenador que contratará y los jugadores que podrían llegar como refuerzo para la Copa Libertadores.

¿Cuándo Oriente tendrá nuevo entrenador?
JE.A.: Ha habido un cambio de decisión. En primera instancia habíamos acordado contratar al brasileño Alemao, pues el objetivo era dar un golpe de impacto y demostrarle a la hincha que estamos trabajando. Esto no pudo darse, aunque nos preocupa tener un equipo parado desde hace más de un mes. Los que nos ha hecho cambiar son los gastos que debemos hacer pensando en un torneo que tendrá muchos premios y que puede complicarnos aún más nuestra economía.

¿Hay temor a arriesgar?
JE.A.: Claro, porque si inflamos la planilla hasta mayo, seguro que todos vamos preso. El asunto es que si arriesgamos todo al campeonato que viene y por esas cosas del fútbol no ganamos nada, desde luego que se nos viene otro conflicto con el plantel.

¿Qué paso darán entonces?
JE.A.: A consecuencia de este razonamiento estamos proponiendo a los posibles refuerzos nacionales un contrato semestral, porque sino ganamos ningún premio podríamos quedar colgados con contratos que son muy altos.

¿Y ficharán a extranjeros?
JE.A.: Claro, pero ahora apuntamos a jugadores españoles y dada la buena experiencia que han tenido varios clubes nacionales. Esta vez no miraremos a argentinos y brasileños, que en muchos casos vienen con sobrepesos y cumplir etapas de adaptación. Apostaremos a futbolistas españoles que están en competencia y para equivocarnos lo menos posible contaremos con un entrenador también español quien será el que avale los fichajes.

¿Vicente Engonga es el elegido?
JE.A.:Para nada. Tenemos cinco nombres en carpeta y ahora estamos en etapa de evaluación de los candidatos. Aún tenemos tiempo para elegir al mejor perfil y mientras tanto, el plantel tendrá que empezar a trabajar el próximo dos de enero bajo el mando de Marco Barrero.

Hablemos del equipo, ¿Es cierto que Alcides Peña tiene propuesta de Bolívar?
JE.A.: Le dije al jugador que la dirigencia de Bolívar ni intente llamarme porque no los voy a escuchar. Si ese club lo quiere debe canalizar la oferta mediante el jugador, tal como lo viene haciendo. Nosotros veremos si lo aceptamos. Ahora, quien quiera a Peña en un club del exterior estamos abierto para escuchar las ofertas.

¿Cómo han asumido el caso de Yasmani Duk que ha pedido al tribunal de resoluciones y disputas la libertad de acción ?
JE.A.: El paro de jugadores se ha resuelto con el pago de los tres meses de salarios; ha sido una medida que el Tribunal nos avala porque se da justo en el periodo de conciliación; con esto, Yasmani Duk tendrá que cobrar su sueldo a Fabol y presentarse a trabajar el dos de enero. Además, ningún jugador puede declararse libre por pedir mejora salarial.

¿Marvin Bejarano se queda o se va?
JE.A.: Marvin tiene en su contrato una cláusula de rescisión y puede hacer uso de ella. Él nos ha manifestado que está triste y molesto con Oriente por lo que ha sucedido con el paro. De todas formas, le he pedido que reflexione ya que lo necesitamos para el próximo campeonato y la Copa Libertadores.

'Estoy seguro que en los próximos dos años y antes que me vaya, el club tendrá nueva sede'.
Datos

Nombre:
José Ernesto Álvarez
Su etapa de jugador:
Blooming, Amboró, San Aurelio
Su carrera en el futsal:
Con la selección nacional de fútbol de salón disputó dos mundiales: el de Italia 1990 y el de Argentina en 1994
Ocupación:
Importador de maquinarias y Agricultor.

Fuente: El Sol

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios permanecemos y estamos con nuestro club ojala ganemos en jerarquía y buenos jugadores en esta etapa de contratación... Y salir airosos de aquí a unos meses con resultados buenos feliz año nuevo keko y querido oriente

31 de diciembre de 2013, 14:25
Anónimo dijo...

Que dios nos vendiga a todos... un titulo y clasificarnos en este mimento nos ayudaria bastante en lo economico institucional y animicamente fueraza oriente hasta la tumba con vos.... toda clase de suerte keko y un feliz año nuevo a toda la familia orientista....!!!!

31 de diciembre de 2013, 14:36
Anónimo dijo...

Fuerza keko q la hinchada esta con vos!!!

31 de diciembre de 2013, 15:03
Anónimo dijo...

Fuerza keko ????? Te pusiste la de blumin

31 de diciembre de 2013, 15:26
Anónimo dijo...

bueno la mijma chola con diferente pollera,vayan ustedes a buscar jugadores no que le muejtran unoj videingos mas editados que una pelicula de hoolliwod y lo contratan como estrella,hajta cuando a mediocridad señores,vayan a traer jugadores jovenes y hagan contratos buenos que incluyan el rendimiento y la cantidad de partidos que tiene que jugar de titular si quiere mantener su sueldo,el unico tecnico bueno que trajeron en los ultimos años fue el señor kufaro si no que lo botaron por la camarilla de unos cuantos jugadores que al final igual que estos hicieron su chanchada y se fueron dejando cagao al club hajta ahora no aprende,que desgracia che.

31 de diciembre de 2013, 15:36
Anónimo dijo...

quien sabe cuales son los precios para haserse socio de oriente quiro apoyar al equipo aun que estoy fuera del paiz mas 11 años pero quiero aportar un grano de arena espero q alguien me de alguna razon o un telefono del club atte VERDERA TE AMA

31 de diciembre de 2013, 15:45
Anónimo dijo...

Mi equipo ideal para el 2014 seria con arias los centrales raldes y brau zabala y marvin vejarano como laterales al medio ronald garcia y melean mojica y el juvenil mercado y adelante alcides peña y un 9 de area

31 de diciembre de 2013, 15:51
Anónimo dijo...

A MELEAN LO VAN A MELEAR .....DE LOS 8000 MIL VA VER 800 LE VANA A QUITAR UN CERO ....COMO HICIERON CON EL PLANTEL.......DIJQUE EL DEPOSITO DE PAGO MENSUAL POR SUELDO AL PLANTEL ERA DE 25 MIL DOLARES ASI QUE MELEAN NO SE HAGA ILUSIONES LO VAN A MELEAR

31 de diciembre de 2013, 17:21
Anónimo dijo...

LA MEJOR ESTRATEGIA ES QUE CUMPLAS Y PAGUES A TIEMPO .......MALEANTE

31 de diciembre de 2013, 17:22
Anónimo dijo...

lo importante q melean es hincha de papa oriente y le dio igual lo q le aiga ofrecido el gallinero pero se ve q club es mas importante de bolivia normal como casi todos los jugadores cruseños pero claro siempre estan las moscas celeste sobre la leche derramada claro q si no son las cholas paseñas celestes son las cluecas cruseñas hijas de papa q quieren meter el dedo en la llaga ... pero da igual oriente y tahuichi semilleros cruseños lo mejor de bolivia aunque solo tenga 4 titulos tiene x lo menos 6 o8 robados poer albitrajes campeonatos comprados x otros sin contar los malos albitrajes q faboresen a otros

31 de diciembre de 2013, 23:32
Anónimo dijo...

Exactamente le duel a quien le duela (igual que la altura) Cholivar es el equipo, mas adinerado, mejor llevado dirigencialmente, pero tambien es el equipo mas CORRUPTO del Pais, es verdad que por lo menos de 6 a 8 (si no es mas) fueron obtenidos ilegalmente, y No que solo le haya engañada solo a Oriente, lo hizo cón todos aquellos equipos que le tocó definir, de lo que yo tengo huzo de razón, para los que no saben lo hizo inclusive con Real Santa Cruz, le privó de su primer título cuando el arbitro a 1 metro del area chica, anulo el golazo de J.Ernesto Lezcano, gol cón el que tranquilamente pudierón ser campeón. Luego hay cosas que no se puede demostrar, porque hasta quedan en la nebulosa de los arreglos dirigenciales, que pasó por ejemplo con el juicio que le seguía Oriente a Choliva??? seguramente pactaró algo entre dirigentes. Arbitros hacen jugar, hasta que cholivar empate, ó hasta que haga el gol que le hace falta, en fin "el mundo futbolero" todo esto lo sabe.... Los tigrillos, son el equipo mas SUERTUDO de Pais, la mayoría de sus títulos los ganó, como este por ejemplo (obiamente no es culpa de ellos él problema que tuvo Oriente) pero en condiciones normales cón suerte hayan conseguido ún empate. Entonces para mí no són referentes los técnicos Campeones con estos 2 equipos, para los de Wilsterman, S.José, inclusive para los que consiguierón títulos con las Gallinas, mís respetos, porque tienen que lidiar cón problemas naturales y extra naturales (para nosotros, pero muy naturales para ellos). Entonces frente a todo esto no queda otra que el hincha Orientista, deje de ser Hincha y se convierta en Socio, primero para colaborar con el equipo y segundo lo más importante, para tener Voz y Voto. MIL FELCIDADES Y TODO LO MEJOR EN ESTE 2014 PARA TODA LA FAMILIA ORIENTISTA.

1 de enero de 2014, 11:37
juan marcos dijo...

eL HINCHA debe seguir siendo HINCHA, y adicionalmente ser SOCIO

2 de enero de 2014, 9:03

Publicar un comentario