domingo, 27 de octubre de 2013

Otro traspié, Oriente Petrolero empata 2-2 con Guabirá

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Daleooo.com web del Club Oriente Petrolero
A Oriente Petrolero se le complica más el panorama en el campeonato Apertura tras el empate 2-2 que logró ayer de local ante Guabirá. Pompei y sus dirigidos no pueden ganar y esto data desde el pasado 19 de septiembre, cuando superaron a Universitario 3-1, en partido reprogramado de la tercera fecha. Lo de ayer fue patético, ya que Guabirá estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, mostrando un mejor semblante futbolístico y además jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de un jugador.

Penal a Bargas y la expulsión de Torrico. El partido tuvo un giro en la primera parte a partir de la falta (lo tomó del hombro) que el defensor Herman Soliz hacia el delantero Hugo Bargas. El árbitro no dudó en sancionarla, lo cual provocó que Yasmani Duk abra la cuenta mediante esta vía a los 42 minutos. La conquista llegó en el tramo final. Menos mal para los refineros que no la pasaron bien hasta antes del gol del camireño. Guabirá planteó acertadamente el partido. Triangulando muy bien en el medio y con un trabajo ordenado en defensa. Esta actitud contrastaba con el juego desprolijo de Oriente, que no estuvo acertado en las salidas por las puntas y salvo algunas arremetidas de Alcides Peña en el ataque su juego careció de contundencia. Al que le faltó efectividad fue a los norteños que tuvo llegadas muy claras de gol. Los protagonistas fueron José Castillo y Darwin Ríos, quienes se pusieron a tiro de gol en varias situaciones. En los últimos minutos, el panorama empeoró más para los “rojos” por la expulsión de Didí Torrico cuando se jugaba un minuto de descuento en la primera parte.

La reacción 'azucarera'. En el complemento, Guabirá mostró una actitud pocas veces vista, al menos en este campeonato, por el cuadro norteño. Al respecto,  Rafael Paz, presidente del club, dijo "sacaron a relucir la furia roja" para explicar lo que vio en el campo de juego. Y esto pasó porque con uno menos en cancha, Guabirá tuvo la capacidad para agruparse bien en el terreno e imposibilitar que su rival  crezca.

Fue así que a los 57 minutos, una arremetida por izquierda de Castillo y un mal despeje de Pablo de Muner originó que Antonio Tórrez tome la pelota desde el punto del penal y fusile a Carlos Arias. Llegó el empate y sorpresivamente doce minutos después, en un contragolpe, De Muner derriba a Darwin Ríos que se escapaba solo. Penal para los “azucareros” y  Castillo lo convierte en gol. En las graderías, los hinchas de Oriente rechiflaban, sin embargo, el gol salvador de Alcides Peña, a los 88' al menos les alivió un poco la bronca.

Apuntes
Impasse del Presidente de Guabirá. Rafael Paz, presidente de Guabirá, no pudo ingresar al palco del estadio porque la portera de dicho sector recibió órdenes de que no ingrese ningún dirigente del club rojo. "Ha sido una falta de respeto, pero yo no voy a reaccionar igual cuando jueguen en Montero. Tengo buena educación", dijo.  

Pompei definirá hoy su continuidad. El técnico de Oriente, Roberto Pompei, adelantó ayer que hoy se reunirá con el presidente del club refinero, Miguel Antelo, para hablar sobre la  realidad del equipo y no descartó que el titular albiverde le quite el respaldo que le dio la semana pasada.

Castillo pidió disculpa. Tras el gol que José Castillo marcó de penal a Oriente, su reacción natural fue no festejar esta conquista. En ese momento se dirigió al sector de la barra del equipo refinero y tomando con la mano el corazón pidió disculpas; esto por su pasado en filas refineras.

Fuente: El Día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un oriente muy lento

28 de octubre de 2013, 5:48
Anónimo dijo...

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOO NI MODO EL PROXIMO TORNEO OJALA TENGAMOS UN MEJOR EQUIPO X Q ESTE YA FUE NO TENEMOS NI P.TA IDEA ,,, ASI COMO ESTAMOS CREO YAAAAAAAAAAAA ... NO TENEMOS VELA EN ESTE ENTIERRO FALTARIA YA Q EL PROXIMO CLASICO NOS CAGUEN LAS GALLINAS Y RECIEN RODEN CABEZAS BUENO QUE DIOS NOS SALVE

28 de octubre de 2013, 9:58

Publicar un comentario