jueves, 29 de agosto de 2013

Por plata y puntos

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Blooming se juegan hoy puntos, honor y dinero, más allá del orgullo de los hinchas, que no aceptan excusas para ver un triunfo en el Tahuichi, desde las 20:30. La dirigencia albiverde no escatima esfuerzo para motivar a su equipo, al que le ofreció aumentar el premio ($us 9.000) por esta clase de encuentro, mientras que los celestes quieren pagar un sueldo y si es posible dar un incentivo doble ($us 10.000) habitual por ganar a su eterno rival. 

Carlos Ribera, dirigente de Oriente, estuvo ayer en Los más buscados (EL DEBER Radio, Fm 103.3) y dijo que la idea es doblar el premio que habitualmente dan a los jugadores por ganar a Blooming.

“Hay dirigentes y socios que están haciendo una pollita para incentivar al equipo, porque queremos el triunfo a como dé lugar”, señaló Ribera. El objetivo es llegar a $us 20.000 para repartir entre los futbolistas.

Pero eso no es todo en el equipo albiverde, ya que hay premios específicos para el o los jugadores que anoten gol y para los que hagan la asistencia. De a $us 500 para cada uno. “No es la primera vez, siempre hacemos que los futbolistas se motiven”, indicó Ribera, que aclaró que el hecho de premiar al asistente es que no haya egoísmo por solo marcar.

De cualquier manera, esos premios individuales casi siempre se van a una caja común, de ahí que todo el grupo comparte el dinero recaudado. En el partido de ida ante Guaraní, el 1 de agosto, el arquero Carlos Arias tuvo un premio porque mantuvo su arco en cero, pero puso ese dinero en la "alcancía" de todos.

También doble premio
La dirigencia celeste también incentivará económicamente al plantel, y aunque fue mesurada en cuanto al monto que estará a disposición de los jugadores en caso de que logren un triunfo, el presidente interino, Erwin Peredo, aseguró que se pagará el doble de otros clásicos.

Para el secretario general de la academia, Alfredo Schwarm, lo primordial es pagar un sueldo que está pendiente hasta antes del encuentro de esta noche, ya que ese es el mejor incentivo para el plantel, que viene de capa caída tras los malos resultados.

Por su lado, Peredo no dudó en manifestar que más allá del sueldo, que es obligatorio, se dará premio doble por un triunfo sobre Oriente, aunque no quiso mencionar el monto; sin embargo, lo que habitualmente se paga por ganar este duelo es $us 10.000, que son repartidos entre los jugadores.

Pero la plata es una consecuencia, ya que lo más importante es lograr los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, donde ambos equipos tienen cuatro puntos y la misma diferencia de goles (ocupan el octavo lugar). No menos importante es el honor de los hinchas, que más que el buen juego de sus equipos quieren ganar a como dé lugar para sentir orgullo.

Los celestes están obligados a lograr una victoria, ya que la continuidad del técnico Víctor Hugo Andrada también está en juego, pues la dirigencia anunció que el DT se puso como meta mejorar hasta hoy, de lo contrario su salida del club es casi inminente

Números de los clásicos   
162 Partidos jugados
Hasta la fecha es el número de encuentros jugados en la historia liguera. De este total, 64 ganó Oriente Petrolero, 45 Blooming y se registraron 53 empates.

446 Goles
Son los que se han marcado en todos los clásicos de la Liga entre Oriente y Blooming, desde 1977. Los albiverdes anotaron 242 y los celestes llevan 204.
Para saber   
Seguridad
Habrá 700 policías dentro y fuera del estadio, además de 150 guardias de seguridad privada. Las puertas se abrirán desde las 18:00.
Las entradas  
Precios
Butacas Bs 250
Prefenrencia Bs 100 Y 50
General Bs 60 Y 30
Curva Bs 40 Y 20
Las boleterías del estadio Tahuichi estarán abiertas hoy, desde las 9:00, en horario continuo.

Bargas espera estar ante su exequipo

Uno de los principales refuerzos de Oriente es Hugo Bargas, que hasta el momento no dio la talla, por lo que no es titular. El delantero, que seguro jugará en la segunda parte, dijo que le costó ponerse bien físicamente, pero ahora ya está para mostrar sus condiciones que lo hicieron uno de los mejores jugadores de Blooming en la pasada temporada.

“Me costó porque tuve mucho tiempo parado, después de terminar el anterior torneo con Blooming, ya que llegué sin ritmo a un grupo que venía trabajando antes”, sostuvo Bargas, que ante Aurora jugó su mejor partido. “Ya estoy bien y ahora pasa por la decisión del entrenador”, apuntó el delantero.

Otro de los aspectos que, según Bargas, impide que tenga un puesto seguro, es que en el plantel hay buenos atacantes y la competencia es difícil. Por ahora, los titulares son Duk y Vargas.



Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA NO APARECEN LOS GRANDES REFUERZOS DE KEKO Y SU CAMARILLA...........ANDATE A LA M Y DEJA ORIENTE DE UNA VEJ HUEVON !!!!!!

29 de agosto de 2013, 9:18
Anónimo dijo...

Calma con Hugo Bargas, va a rendir, acuérdense. Si Tito Pompei lo tiene en sus planes es porque tiene buenas condiciones. Vamos al estadio a apoyar al equipo mas grande de SC !!!!!! VIVA ORIENTE CARAJO!

29 de agosto de 2013, 10:30
juan marcos dijo...

O sea que si estaba petacudo cuando llego :D
Buen ojito.

29 de agosto de 2013, 13:32
Anónimo dijo...

Muchachos las quejas déjenosla para despues ahora toca alentar

29 de agosto de 2013, 17:36
Anónimo dijo...

QUE PAGUEN A TODOS LOS QUE LE DEBEN, MANGA DE MALANDROS!! SON UN ASCO LOS DIRIGENTES QUE TIENE ORIENTE,QUE HACEN UN MANOSEO CON LAS PERSONAS...VAN A TENER SU PAGA POR DELICUENTES!! Y ORIENTE NO VA A GANAR NUNCA NADA DE ESA MANERA!!...LO PRIMERO QUE TIENE QUE TENER ES RESPETO HACIA EL PROJIMO Y ES LO QUE LES FALTA, LA EDUCACIÓN Y EL SER BUENAS PERSONAS ES UNA DECISIÓN PERSONAL, LAMENTABLEMENTE CREEN QUE CON NEGOCIOS SUCIOS VAN A LLEGAR A ALGUN LADO!! ASI ESTÁN,CAMBIEN DE TÉCNICOS, JUGADORES, ETC. NO VAN A LOGRAR NADA SI NO EMPIEZAN A HACER LAS COSAS DERECHAS Y CON BUENAS INTENCIONES...

29 de agosto de 2013, 17:45
Anónimo dijo...

wajajajajaj me mato esta- ---- -- -- es que en el plantel hay buenos atacantes ------- diganme uno.. solo tienen a rodrigo vargas q si no le blanquean no la mete .. a yasmani duck .. jugador de un equipo descendido... el negro peña jajaja a ese todos lo conocemos el jeque de oriente jeje y hugo vargas q es un inutil a ver cual es el otro??

29 de agosto de 2013, 18:25
Anónimo dijo...

Pobre tonto serciorate biem lo q dices baboso

29 de agosto de 2013, 18:45
Anónimo dijo...

otro clásico mas, viva Oriente carajo.

29 de agosto de 2013, 22:32
Anónimo dijo...

LA MAXIMA ASPIRACION DE LA DIRIGENCIA ES GANAR EL CLASICO......COMO SI BLOOMIN FUERA EL EQUIPAZO......ESTAN A PUNTO DE DESENDER ......HAGANME EL FAVOR......DIRIGENTES MEDIOCRES

OTRA COSA.........[POR QUE LOS GOLES LOS TIENE Q HACER HOYOS ? ACASO BARGAS NO ERA LA SOLUCION?

CARLOS.

29 de agosto de 2013, 22:47
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo somos mediocres por eso el fútbol boliviano esta como esta.

29 de agosto de 2013, 22:48

Publicar un comentario