lunes, 19 de agosto de 2013

Le dieron una paliza

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau. Pablo De Muner - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero fue goleado ayer en La Paz a manos de Bolívar por 6-0, sumando así su segunda derrota en tres partidos fuera de casa y ocupa el último lugar del torneo Apertura de la Liga. Durante el encuentro dio la impresión de que hubo un solo equipo en la cancha, Bolívar, porque dominó, tuvo la posesión de la pelota y concretó en seis oportunidades, aunque pudo hacer más. El cuadro cruceño lució flojo y sin argumentos para hacer frente a un rival que siempre fue superior.

En el primer tiempo los locales llegaban con peligro mediante el juego aéreo y el primer gol llegó precisamente a través de esa vía a los 22 minutos. Juan Carlos Arce envió la pelota al área, que cabeceó Ronald Eguino con destino al travesaño, pero después el balón picó dentro del arco defendido por Carlos Arias.

Luego de ese tanto la academia paceña generó varias situaciones claras de gol, pero fue a los 33´ que llegó el segundo a través de Jaime Arrascaita, que conectó un centro enviado por el "Conejo" Arce luego de una buena jugada elaborada con el español Sánchez Capdevilla.

Uno de los mejores jugadores del partido, Arce, anotó un golazo a los 35´ con un remate de aproximadamente 30 metros en línea recta al arco aprovechando que la marca de los defensores de Oriente era floja. A los 41´ Rudy Cardozo puso el 4-0 de penal; el zurdo había ingresado a los 32´ en lugar del lesionado William Ferreira. Con ese resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo
Comenzando la etapa complementaria los albiverdes dieron la impresión de entrar con menos presión y decididos a acortar la diferencia, pero la cuerda les duró poco y otra vez los locales se hicieron dueños de las acciones hasta llegar al quinto.

Nuevamente el "Conejo" Arce hizo festejar a la parcialidad celeste a los 68´ cuando terminó muy bien una jugada que inició el español Juan Callejón, que envió un pelotazo por derecha para que Arrascaita mande un centro preciso para Arce, que unos minutos antes había inquietado con dos remates la portería de Arias.

Oriente no hacía pie y parecía estar destinado a seguir recibiendo goles porque su producción fue pobre con un Matías Córdoba que no generó fútbol y con una defensa que dio muchas ventajas.

Bolívar tuvo en Arrascaita, Arce, Sánchez Capdevilla y Cardozo a sus mejores hombres y eran los que se inventaban jugadas para llegar con peligro al arco del equipo oriental, incluso en el minuto 84 Cardozo hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo de Arias tras ejecutar un tiro libre.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, la figura del cotejo, Arrascaita, arrancó por derecha, hizo la pausa, miró a Arce que llegaba con proyección y cuando hizo el pase se cruzó De Muner con tan mala fortuna que batió su propia portería. Fue el definitivo 6-0 que dejó en claro quién mandó en cancha. Oriente es el último del torneo

Por dentro    
Más desde el Hernando Siles
Oriente comenzó el partido con 10 jugadores debido a que el árbitro mandó a Danny Bejarano a que se ponga las tobilleras debajo de las medias.

El delantero William Ferreira fue remplazado en el minuto 32 por Rudy Cardozo. El uruguayo sufrió un estirón en el muslo derecho.

En caliente   
“Jugar al lado de los españoles, o con Cardozo y Ferreira, te facilita mucho las cosas, además de aprender bastante”.
Jaime Arrascaita - Volante De Bolívar

“Jugar mal ante Bolívar es suicidarse. No me voy a aferrar al cargo si veo que no encuentro respuesta en el plantel”
Roberto Pompei - Dt De Oriente Petrolero





Dos equipos que saben lo que es golearse

Bolívar y Oriente esporádicamente se han propinado goleadas en los partidos de la Liga. En la última década son cinco los encuentros –sin tomar en cuenta el de ayer- en los que entre ambos se han anotado seis o más goles.

El más cercano es el 6-0 con el que venció Oriente el 13 de marzo de 2011 en Santa Cruz por el torneo Fundadores de la Liga.

En 2006, la academia celeste logró imponerse en La Paz por 7-1, el 29 de noviembre, por el hexagonal final. Ese mismo año unos días antes, el 1 de noviembre, los albiverdes en casa se impusieron por 6-0 en el marco del segundo torneo.

En 2004, coincidieron en las goleadas, Oriente en el Tahuichi venció por 9-0 por el torneo Clausura, mientras que ese mismo año en la sede de Gobierno, el equipo paceña se alzó con triunfo por 6-1 en el torneo Apertura.

Fuente: El Deber

18 comentarios:

Anónimo dijo...

tremendo equipo el bolivar:....con este equipo podemos emparejar de igual a igual con los equipos de Argentina o Brasil

19 de agosto de 2013, 10:39
Anónimo dijo...

repecto a tu comentario,una cosa es jugar en Bolivia y otra con los equipos de afuera.no se vanaglorien por un solo partido,estoy seguro que bolívar con el equipo que tiene ahora no pasa ni la fase de grupos porque no hay comparación con el futbol argentino ,brasilero,colombiano entre otros,sino acuérdense su último partido,les hicieron 8 y no fue mas porque el santos no quiso.asi que bolivaristas bajen de sus nubes y su realidad es igual a la de todos los equipos bolivianos,muy triste

19 de agosto de 2013, 11:11
Anónimo dijo...

Nos ganaron y muy bien ganados con una contundente goleada felicidades hay que ser buen perdedor y aceptar la derrota pero seamos honestos este mismo equipo perdio con el Benjamín de la liga sport boys y también perdieron anteriormente con santos y Sau Pablo y muy feo mejor ni acordarse seamos realistas de la realidad de nuestro futbol somos malos y ustedes entre los malos y mediocres son los mejores pero eso no quiere decir que sean buenos díganme cuantos jugadores ustedes han formado despues de chocolatin castillo y botero y chumacero, ustedes lo que han tenido es plata para llevarse a nuestros mejores valores y bueno por eso son los mejores pero no me vengan a decir que aya en la Paz esta la cuna del futbol Boliviano les dejo un michi ejemplo ayer Santa Cruz salió campeón juvenil en Oruro ganándole a Cochabamba son tan malos con sus equipos departamentales que ni con altura ganan, que si espero haberte corregido amigo bolivarista y digo amigo por que no vale la pena enfrentarse por dos equipos de futbol si mas bien el futbol tiene que unir

19 de agosto de 2013, 11:33
Anónimo dijo...

Quiero aclarar algo, que con semejante equipo que tiene Cholivar, fuera el colmo que aparte de la Ventaja que tiene de la altura no le gane a todos los equipos en La PAz especialmente a nosotros los del Llano. Pero Bueno eso no es una excusa para justificar la derrota humillante que nos dieron, me parece que el Técnico esta pecando en el tema de jugar dmasiado defensivo, si uds.,escucharon el partido Oriene nunca genero jugadas de peligro ni siquiera pasaban de la 1/2 cancha, asi cualquiera te va aganar si jugas solo a defenderte y no atacas. Espero que Pompey, cambie su sistema o ponga gente que responda porq ya vimos que parece que hubiera desgano y disconformidad con algunas cosas que espero las pongan sobre la mesa y mejore el Equipo.

19 de agosto de 2013, 11:38
Anónimo dijo...

que desgracia carajooo jugadores sin webos camarilleros que pasa???



https://www.facebook.com/LaTurbaDePrefe

19 de agosto de 2013, 12:51
Anónimo dijo...

que desgracia de equipo este oriente putolero

19 de agosto de 2013, 13:05
Anónimo dijo...

EN EL HISTORIAL ORIENTE UNA VEZ LE METIó 9 A 0 A LOS CHOLOS DE BOLIVAR

19 de agosto de 2013, 13:24
Anónimo dijo...

como comparas al SANTOS con guarani¿?? 8vos de final de libertadores con primera fase de sudamericana? comparas Vila Belmiro repleto con ese coliseo de guarani... a santader con GANSO, ELANO, NEYMAR..etc etc..!!! si comparas eso no sabes nada de futbol en pocas palabras sos un orientista..!!

19 de agosto de 2013, 13:55
Anónimo dijo...

Por eso mismo colla infeliz no fueron 8 los que nos metió Guaraní. Ni jugamos a 3.600 MTS imbécil. Y por último, no tenemos un solo colla de mierda en nuestro equipo como ustedes que se llevan a futbolistas cruceños abortos de la prostitución que por 2 pesos más dan su culo. Ustedes sin Claros no existen, como no hubieran existido sin los Mercados. En cambio nosotros somos un pueblo entero donde detrás de eso hay toda una pasión. NUNCA LO ENTENDERÁS.

19 de agosto de 2013, 14:04
Anónimo dijo...

Como será que ni me interesa tu Bolívar que ni siquiera me acordé de cómo apellidaba tu presidente actual (Claure). Pero te voy a decir algo más colla malparido: no te creas tan importante. Date una vuelta por el cementerio y verás que por ahí pasaron gente mucho más importante que tú y el mundo sigue igual.

No te olvides que el mundo da vueltas y tienen que venir a jugar aquí. Y aquí sí se juega en condiciones normales, sin perjuicio que ayer no hubo una diferencia de 6 entre ambos equipos, más bien hubo 6 hijos de puta que seguramente le están haciendo la camarilla al DT.

19 de agosto de 2013, 14:10
Anónimo dijo...

pobres cambas de mierda maricones no saben perder vayanse ala mierda en santa cruz igual les vamos a dar una paliza porque oriente no tiene un buen equipo yo vivo en argentina el equipo de mi barrio es 2 veces mejor que oriente asi callense y aprendar a jugar un claro ejemplo haganse dar unas clases con el callejon.........

19 de agosto de 2013, 14:37
Anónimo dijo...

Jajajaajja elay un colla maj en argentina.... me cagoo ... ejtoj collaj llevan horaj de llegar a argentina ... y ya son maj gauchoj q loj argentoj.... jajajaja .... collaj quieren ocultar loq son ... jaajaj ese callejon no ej nadie... jajaja q dijque lo trajero del real madrid castilla... jajajajaj ... ejtan locos... ese no juega ni en la 10ma division del real... jajajajajj collaj malditoj :D

19 de agosto de 2013, 14:47
Anónimo dijo...

ORIENTE=MIERDA
ORIENTE=PERDEDORES

19 de agosto de 2013, 14:54
Anónimo dijo...

wajajajaja colla gaucho, ahora ya soj argentino hijo de puta???? siempre vas a ser un maldito colla aunq te vayas a la china infeliz!!!

19 de agosto de 2013, 17:47
Anónimo dijo...

ESTOS COLLAS ABORTADOS DE LOS PERUANOS NEGROS EMIERDA CHOLOS COMO ESE NEGRASO YUNGUEÑO ALCAPACA ALCAMIERDA O COMO APELLIDE ESE NEGRO SOLO JUEGA EN LA ALTURA TANTA COCA Y CRIADO COMO TODO COLLA ARREANDO LLAMAS EN LA PUNTA DE LA MIERDA ILLIMANI JAJAJAJJA COLLAS HIJOS NO CREO DE PUTAS PORQ SUS ASQUEROZAS CHOLAS DE MADEES NI PARA PUTA SIRVEN CON LO APESTOSAS E INDIAS Q SON JAJAJAJA HIJOS DE LLAMA LES QUEDA MEJOR Y DE PERUANOS .. EN FIN CHOLOS ORIENTE LE TIRO UNA GOOEADA A CHOLIVAR DE 9 A 0 EL 2004 CREO Q ESE AÑO Y NO HACE MUCHO TAMBIEN FUE UN 6 A 0 Y JUGANDO EN CONDICIONES DEPORTIVAS PARA AMBOS EQUIPOS INDIO PENDEJO . NO EN LA ALTURA SIN LA ALTURA Y SIN JUGADORES CAMBAS NO SON NADA COLLAS INFELICES YA UO DIJE Y LO REPITO Q LOS COLLAS PERROS HAGAN SU LIGA BOLITA ENTRE ELLOS Y SU ALTURA LOS DEL ORIENTE NOS VAMOS A OTRA LIGA SIN Q ESTE ESA MALDITA ALTURA Y MENOS JUGAR CON FUTBOLISTAS MEDIOCRES Q SOLO FUNCIONAN EN LA ALTURA Y EN ESE INODORO LLAMADO LA PAZSH PUIS JAJAJAJAJA VAMOS ORIENTE SOJ GRANDE SIEMPRE SERAS DE PRIMERA Y SIEMPRE TENDRAS JUGADORES NACIDOS EN ESTA BELLA TIERRA SANTA CRUZ .. ASI Q COLLAS PERROS YA NO VENGAN A SANTA CRUZ INDIOS VAYAN A PONER MERCADOS A LOS YUNGAS Y AL PERU AHI PERTENECEEN ... COLLAS BASURA INMUNDA RAZA MALDITA ME CAGO EN SU MIERDA DE LEY ANTI RACISMO PARA MI SON Y SERAN UNOS INDIOS ABORTOS DE LLAMAS Y PERUANOS COMO SU PRESIDENTE EL INDIO ANALFABETO DE SU EVO PUDRAJCE EN SU MIERDA DEL COLLAO YA NOS VERMOS LAS CARAS CUANDO VAYAN A JUGAR EN CONDICIONES LEGALES PARA PRACTICAR DEPORTE Y NO EN SU MIERDA DE ALTURA O SU INODORO ESE HUECO LLAMADO LA PAZ CHAUU INDIOS CHOLIVARISTAS Y COLLAS ME CAGO EN SU PUTA RAZA MALDITA Y ME LIMPIO CON SU MIERDA DE WIPALA JAJAJAJAJAJAJAJA

19 de agosto de 2013, 18:36
Unknown dijo...

jajajajaja.. q bien hermano, xfin callajte a ese colla mal parido. ya me tenia emputau.. ORIENTE apesar de todo te sigo amando te sigo Amandoooo..!!

19 de agosto de 2013, 20:38
Anónimo dijo...

Hoy por hoy Bolivar tiene un gran equipo...BOLIVAR PUEDE EQUIPARAR A LOS EQUIPOS INTERNACIONALES EN PENALES...SE LOS ASEGURO.......JUGAMOS EN LA ALTURA PERO,............LA LIGA DE QUITO ES TAMBIEN DE LA ALTURA(MENOS K LA-PAZ)........LES ROMPE EL ORTO EN BRASIL, EN ARGENTINA, EN CUALQUIER LUGAR.........


EN WARNES...LA CANCHA UN POTRERO.....EN CALACOTO..LA CANCHA ES MEJOR......TIPICO DE UN EQUIPO DIRIGIDO X UN MASISTA HIJO DE EVO.....

20 de agosto de 2013, 11:37
Anónimo dijo...

Que es un colla?

Att. Jean Michelle Mamani Cahuana

7 de marzo de 2017, 12:46

Publicar un comentario