jueves, 11 de julio de 2013

Hugo Bargas, el último en cambiarse al club archirrival

Oriente Petrolero - Hugo Bargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El fichaje del delantero franco-argentino Hugo Bargas es un caso más de los polémicos fichajes que se dan cada vez que un jugador le toca pasar a la "otra vereda".

Lo está viviendo en carne propia este jugador, que hasta mayo de este año se había convertido en figura de Blooming. Bargas ya era sinónimo de la academia celeste y los hinchas vibraron cada uno de sus goles, sobre todo los dos últimos que le hizo a los refineros por el torneo Clausura, pues uno de ellos fue de chilenita y considerado como el mejor gol del campeonato. ¿Qué rompió el vínculo? El anuncio de que dejaba el club porque su expectativa económica era alta y lo mejor era irse a jugar al exterior. El lamento fue notorio y las redes sociales se encargaron de difundirlo, porque incluso el mismo jugador, que hizo un total de 14 goles en el año que defendió a la academia, confesó un 18 de mayo a un programa de radio que "jamás jugaría en Oriente".

Cambia, todo cambia. Bargas esperó hasta un mes después de terminado el torneo Clausura que Blooming le mejore la oferta para quedarse. Como no se dio,  optó por acomodar sus cosas e irse a Brasil de vacaciones. En ese país se cocinó lo nuevo y lo que ahora tiene con la bronca a flor de piel a los bluministas.

Se lo 'robó' el archirrival. Se creía que Bargas iba a fichar por un club de Brasil. Nada de eso pasó. La dirigencia de Oriente Petrolero se puso en contacto con el atacante, le propuso ganar cerca de 200 mil dólares al año y este aceptó. Fin de la novela.

'Tucho', Melgar, Joselito y Castillo lo vivieron
A lo largo de la historia del fútbol cruceño se han dado similares historias y quizás con mayor trascendencia, porque los jugadores confesaron ser hinchas de determinado club.

Ocurrió con Joselito Vaca y José Alfredo Castillo. Ambos debutaron en la Liga jugando en Oriente y además hinchas confesos del cuadro verdolaga. Con el tiempo, los dos ya saben lo que significa jugar en Blooming; es más, Vaca está ahora en la academia. La respuesta de ambos es la misma. "Somos hinchas, pero también somos profesionales, por lo tanto defendemos a muerte al club que nos contrata". Melgar y el exgoleador "Tucho" Antelo lo ven desde la misma manera.

«Jugué clásicos en Santa Cruz y La Paz. En Argentina también, pero en River la pasé mal»
Milton Melgar / Jugó en Oriente y Blooming

«Apoyo la decisión de Bargas. La carrera del jugador es corta y hay que saber aprovecharla»
Rubén Tufiño / Jugó en Oriente y Blooming

«Hay que entender que el jugador es profesional y buscará siempre lo mejor para él y su familia»
Álvaro Peña / Jugó en Oriente y Blooming.

Fuente: El Sol

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamoj equipooooo se que Bargas no es un fenómeno pero fue lo mejorcito del anterior campeonato.......felicito a esta dirigencia por tratar de hacer las cosas bién y contratar "REFUERZOS" Gracias choco antelo por darnos ILUCIONES.............. un 10 mas y voto por vos para presidente de bolivia......atte. chichi m.

11 de julio de 2013, 3:37
Anónimo dijo...

con alcides peña y este

11 de julio de 2013, 7:13
Anónimo dijo...

maten a ese chichi

11 de julio de 2013, 7:14
Unknown dijo...

Tanto pelear por un jugador que no pase como sucedio con liberman .que en su tiempo no rindio como devia

11 de julio de 2013, 7:32
Anónimo dijo...

asi es Edwin ... y los demás q esperan para hacerse socios¡¡¡¡¡¡ de una ves cheeeeee nadie por las oficinas pónganse al dia los q deben .. después putean cuando traen a jugadores desconocidos....
ayudennn

yooo

11 de julio de 2013, 9:11
Anónimo dijo...

falta delorte

11 de julio de 2013, 16:57
Anónimo dijo...

falta el caballo saucedo

11 de julio de 2013, 17:12
Anónimo dijo...

Y RESULTO SER UN AMARGASO

15 de diciembre de 2023, 18:45

Publicar un comentario